nevasport.com

Enviado: 18-10-2011 18:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 749
¡ Hola a todos !

Después de unos meses (¿años?No entiendo) sin hacer rutas por la Sierra nos hemos dado una "estiradilla" de piernas este finde que no tiene desperdicio: 38 Km y 1900 metros de desnivel Acalorado. Eso sí, hicimos noche en la Larga para que no fuera tan duro risas.

El sábado pasado a las 9:00 iniciamos la "penosa" marcha desde el Barranco de San Juan en dirección a Cueva Secreta. Con el armario a las espaldas hay que tener muuuuucha paciencia que el día será largo smiling smiley.



Vamos pasando por lugares clave, como es el cruce con el valle del Guarnón.



Y en unas 3 horas y media llegamos a Cueva Secreta. Aquí hicimos un paradita a comer algo y comenzamos a remontar el Valdeinfiernos. En el descenso nos dimos cuenta que la mejor opción es subir al collado de la Majá del Palo y tomar una senda de ganado que sale a la derecha. Nosotros comenzamos a remontar junto al río y fue bastante "pinchoso" risas. De todas formas, subir se sube por casi cualquier lado en este salvaje valle Diablillo.



Realmente la subida empieza más o menos a mitad del Valdeinfiernos, cuando empezamos a superar los varios rellanos que conducen a la Laguna Larga. Pero bueno, que ya llevábamos unos 15 Km y 1000 metritos de desnivel con mochilón sospechoso.



Aunque en la parte baja hay una vereda más o menos clara, en esta ruta hay que saber orientarse un poco en montaña, aunque hay variedad de hitos (minerales y animales risas) en el camino que ayudan bastante.



Después de 8 horitas (con paradas y desorientaciones incluidas risas) alcanzamos el final de la subida.



Y la Laguna Larga recibe a los "destrozados" montañeros Acalorado



El caso es que, visto el descenso que tenemos al coche, nos planteamos que o subimos ahora el Juego de Bolos o mañana no llegamos al coche ni a las 7 de la tarde. Descansamos un poco, dudamos por la hora (son las 17:30, ¿regresaremos con luz?)....Nos ponemos como hora tope para volver a las 18:30 y tiramos a atravesar el espolón del Puntal de la Caldera.



Puff.....Que se ve muy lejos la cumbre....¿ Y si nos volvemos ? Pasar esto de noche sería como poco "negruzco" risas Menos mal que nuestro amigo Paco nos anima y allá que vamos. Al final, el Juego de Bolos está más cerca de lo que parece.



Por fin, a las 18:15 hacemos cumbre smiling smiley Eso sí, ni os cuento los masajes que tuve que darme para quitar calambres en las piernas risas



Y nada, conseguimos volver de día a la Laguna Larga.



La noche fue espectacular. No hubo zorro Diablillo, primera mitad de la noche con un cielo estrellado impresionante y la segunda mitad con la luna llena. Vamos que no se puede pedir más. Eso sí, una rasca que no veas. Aquello es una auténtica nevera: -5º C y eso que no estamos ni empezando el otoño.

Tras sacudirnos el hielo matinal, tiramos para abajo hacias las 8:00 y al final llegamos a Maitena a las 14:00 para reponer energías guiño



Ruta muy recomendable para saborear la soledad en SN (desde Cueva Secreta sólo vimos cabras y vacas).

Saludos,

José Ángel
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 18:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Pedazo de pateo. Lo cogisteis con ganas después de tanto tiempo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 18:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
pulgar arriba Na mas ver el titulo, ma molao el report y eso que todavia ni lo he visto pulgar arribachino amable




PD: Dentro de un ratillo te comento smiling smiley



Salu2s Saludos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 18:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Ahora si, pulgar arribapeasso rutaca pulgar arribapulgar arriba



Salu2s Saludos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 19:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 749
Y peasso de agujetacas risasrisas Me acordé del Sebas y de tí al ver la Arista de los Cuernos guiño

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 19:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita
Escayola-man
Y peasso de agujetacas risasrisas Me acordé del Sebas y de tí al ver la Arista de los Cuernos guiño

Saludos


Aquello si que dio agujeta pero en la bajada, era interminable LlorónLlorón, na mas pensarlo y me empieza a doler los deicos Llorón





Salu2s Saludos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2011 11:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Esa subida por Valdeinfiernos a La Larga es muuuuuuu larga y mu pesada............Magnifico paseo pa disfrutarlo ahora sin los calores,yo con llegar a La Larga me doy con un canto en los dientes,ya vere Juego de Bolos otro añoguiñopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2011 12:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Birra sin alcohol, muy mal.. risasrisasrisas

Buen pateo, sí señor! smiling smiley



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2011 13:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 749
La verdad es que hubo un momento de desfallecimiento en La Larga risasrisas, pero realmente el Juego de Bolos está al lado. Mereció la pena pulgar arriba

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2011 13:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 749
Es que he pasado las fotos no censuradas Diablillo Con la sed que teníamos no era cuestión de tomar "con" solamente guiño

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2011 13:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 284
Buena ruta si señor, la verdad es que a mi siempre me gustao la idea de subir a la larga por cueva secreta, pero claro yo subiria y bajaria en el mismo dia a si que los 38km y 1900 ,metros los tendria que hacer del tiron.Es que ahora no puedo quedarme en la sierra a dormir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2011 13:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.427
Ojú, que panzá de andar que tiene eso DiablilloDiablillo


Lo importante es que habéis hecho una ruta que no suele estar frecuentada y en una zona, para mí, de las tranquilas de Sierra Nevada hoy día pulgar arribapulgar arriba

Eso sí, haberte evitado la foto de las cervezas sin alcohol que se nos enfada Boticario guiñorisasrisasrisasrisas

Por lo de las agujetas, ya sabes, sarna con gusto no pica DiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2011 13:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 664
Me encanta esa zona¡¡¡¡ Mas que piernas os llegarian alambrillos, menuda panza de andar.



Oju¡¡ ¿alli hay que llegar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2011 17:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
DiablilloDiablilloDiablillorisasrisasrisasguiñoguiñoguiño....Luego te llamo fiera......



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2011 17:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Que me vas a contar que no sepa,me la hice con un amiguete alla por el verano del 86 y en pleno julio y fijate como llegue a la pista a otro dia que paramos a un forestal y le pedimos que nos bajara a donde fuera, en este caso toco Capileira por que ya no tenia ni muñones....No veas las cletas el repaso que le pegaron a los pies....Luego otra vez me baje del tiron desde El Mula a La Larga y de hay a Guejar,bueno pues termine con un dolor en el abductor derecho,que toavia se me resiente, que me duro tres mesessorprendidosorprendido...Eso si es de los sitios mas bonicos de la Sierra y toavia tengo ganas de entrarle,o salirle,aunque me cargue abductores,muñones y el copon benditoDiablilloDiablillorisasrisassmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2011 18:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Lo de no encontrarse zorros y la foto del final, lo mejor de lo mejor risasrisasrisasrisas

¡Enhorabuena por esa gesta! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2011 23:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 151
Impresionante ruta y el pateo fue bestial, pulgar arriba yo estuve el domingo con un amiguete y la verdad que la Laguna Larga tiene "algo" que te engancha, esta zona es brutal, sosiego y tranquilidad.Dormido Las vistas desde Juego de Bolos al Valdeinfiernos ahora que empieza el otoño eran espectaculares, aunque no es lo mismo ver las vistas que subir por el río. smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2011 21:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Pues para evitar los de las agujetacas, ya sabes, habrá que hacer más rutas como esa o parecidas. Ahora que has empezado de nuevo, no lo dejes. Palizón de kilómetros. Enhorabuena. Saludos. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2011 00:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.734
Buena ruta y buena BARTICIPACIóN FINALrisasrisasrisasrisas......pero esasViva la cervezaViva la cervezaSINmaruja cabreadamaruja cabreadamaruja cabreadarisasrisasrisasrisasrisas

SaludosSaludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2011 23:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 749
Pues para preparar esta ruta nos hicimos un entrenamiento en el Cabeço bastante majo: Plá del Cabeço - Collado del Polset - Racó de Seva - Oeste del Cabeço - Caseta de vigilancia forestal - Cumbre del Cabeço - Collado del Polset - Plá del Cabeço. 1100 mt de desnivel en 5 horas (no sé cuantos km, pero como 10 o así). Le llamamos la ruta del 9 al Cabeço risasrisas

Saludos desde Sant Vicent
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2011 17:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Una ruta muy montañera DiablilloDiablilloDiablillo Me gusta. Pero hay que tener tiempo para realizarla "tranquilo" Perdido
Me ha venido muy bien el comentario de la "vereda por majá del palo".
Gracias campeones Diablillopulgar arriba




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2011 21:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 749
Pues me alegro que te haya ayudado nuestra aventurilla smiling smiley

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hace tiempo que evito la subida por la vereda dw la estrella porque es un pateazo... pero las vustas son espectaculares y me esta picando otra vez...tengo el juego de bolos en la librwta, pero no tngo claro la dificultad técnica (fisica si...) ¿que tal lo veis? He visto alguna reseña pero no lo tngo claro...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2015 21:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
Alpargatazo. La arista no es complicada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 11:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
En verano no,aunque tienes que estar acostumbrado a moverte por ese terreno,tambien es recomendable una forma fisica aceptable,madrugar bastante y hacer acopio de agua pues hasta La Mosca o Laguna Larga no hay ni un mal regato.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias,

Quiero hacerla estas semanas... quizas suba y baje por la mosca.

Solo he subido una vez por la mosca en invierno y la verdad es que no recuerdo ambiente ninguno, espero q mi novia lo vea iwal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2015 10:12
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
jotaeles
Gracias,

Quiero hacerla estas semanas... quizas suba y baje por la mosca.

Solo he subido una vez por la mosca en invierno y la verdad es que no recuerdo ambiente ninguno, espero q mi novia lo vea iwal


Hombre, en invernal y según condiciones, la película cambia bastante... PerdidoPerdido Si subes a la mosca en invierno con 20cm de nieve polvo, aparte del esfuerzo, es un paseo sin especial complicación... Si subes por el mismo sitio con un hielazo del copón o con una costra infernal con superficie helada, seguramente al menos tu novia no pensará lo mismo... guiño cara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2015 10:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Ambiente garantizado, ya lo creosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido y más a partir de ahoracara de listillo

Cuidado con las chorrerassmiling smiley
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2015 10:28
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
risasrisasrisas Que truhán... risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2015 11:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
Una alternativa muy bonita y con nieve menos profunda es la Loma de las Casillas. Tiene buenos paisajes y te quitas las complicaciones de pasar de la Larga a la Mosca que siempre tiene pasos chungos o muy chungos. La arista de Juego Bolos es accesible. Luego puedes bajar a la Mosca y hacer el descenso por el Valdecasillas. Es una buena opción, pero como siempre sólo si tenéis experiencia en alta montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.