nevasport.com

Enviado: 18-10-2011 10:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Esas imágenes son horrendassorprendidosorprendidoTristeTristeTristeEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryLlorónLlorónLlorónLlorónLlorón

Yo también apuesto por el furtivismo Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Como hija, nieta, sobrina y hermana de cazadores, me gustaría romper una lanza en favor de la caza responsable, aunque seguro que todos lo sabeis; los cazadores son la mayoría unos grandes amantes de la naturaleza y de la fauna, aunque a priori pueda parecer que no.

En estos tiempos en los que ya no quedan grandes depredadores que controlen la población de herbívoros (sobre todo de los grandes: muflones, ciervos, corzos, cabras) cumplen una verdadera misión de reequilibrio: todos estos "bambis" se reproducen rápidamente, y si no fuera por la caza controlada y selectiva (nada de matar a hembras, crías o machos jóvenes y sanos), acabarían llenando los bosques y arrasando la cubierta vegetal de todo ( y digo de todo porque se lo comen todo: brotes jóvenes de árboles, cortezas, musgos, sembrados, cultivos, plantones....).

Si se les dejase reproducirse sin control y aumentando las poblaciones sin eliminar ejemplares, acabarían por deforestar zonas enteras. sorprendidosorprendidoLlorón
Y es bueno este control para que las especies no acaben degenerando incluso genéticamente: sin depredadores que se liquiden a los ejemplares más débiles o
enfermos, el cazador puede hacerlo.
El cazador HONRADO, claro, con todos los permisos y dentro de las épocas de veda abierta smiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Yo también preferiría que nuestras sierras tuviesen también sus poblaciones sanas de lobos y grandes rapaces que son ideales para encargarse de esto, pero como no es así.....TristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 10:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Pues, si efectivamente han sido furtivos "al uso", me parece un pésimo indicador porque significaría que se encuentran demasiado cómodos y despreocupados cuando se aventuran a llegar hasta esa zona en sus fechorías. A quien corresponda, ya puede tomar nota pulgar abajo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 12:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Lo malo de dar con gente asi es que como eres testigo potencial y ellos llevan el rifle puede pasar cualquier cosa.............Enfadado - AngryA parte de que suelen ser grandes conocedores de la zona en la que se mueven y hasta me atreveria a asegurar que tiene controlados los movimiento y horarios de la guarderia y del Seprona,vamos seguro pues saben a lo que se arriesgan,esto es como en las peliculas del oesteEnfadado - AngryEnfadado - Angry


Sigo pensando muy seriamente en esa tribu de Borneo y lo que les harian............Enfadado - AngryEnfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 12:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 354
Curioso el tema este de los "cazadores ecologistas", son los responsables de mantener los niveles de tal y cual especie pero no de haber acabado antes con sus predadores naturales. Con éstos últimos se acabó por arte de magia.
Si algún día volviesen esas poblaciones de predadores ¿quienes se las volverían a cargar?
Ya digo, una forma curiosa de echar balones fuera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 12:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
delos
Curioso el tema este de los "cazadores ecologistas", son los responsables de mantener los niveles de tal y cual especie pero no de haber acabado antes con sus predadores naturales. Con éstos últimos se acabó por arte de magia.
Si algún día volviesen esas poblaciones de predadores ¿quienes se las volverían a cargar?
Ya digo, una forma curiosa de echar balones fuera.

pulgar arriba



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 12:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Cita
delos
Curioso el tema este de los "cazadores ecologistas", son los responsables de mantener los niveles de tal y cual especie pero no de haber acabado antes con sus predadores naturales. Con éstos últimos se acabó por arte de magia.
Si algún día volviesen esas poblaciones de predadores ¿quienes se las volverían a cargar?
Ya digo, una forma curiosa de echar balones fuera.

Supongo que todos estamos al tanto de la pasada existencia de las Juntas de Extinción de Alimañas. Hasta 1960 la Administración, el Estado, incentivó la EXTINCIÓN de rapaces, lobos, linces pagando por animal muerto, nido inutilizado, etc. Se trató un plan sistemático y bien trazado para erradicar toda una serie de especies predadoras y la verdad es que tuvo bastante éxito.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 14:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 171
Sería una pasada poder volver a ver lobos en Sierra Nevada. Y para los que tenéis contacto con el parque, ¿por qué se hace una eliminación selectiva de la cabra montés de manera 'artificial', y no se reintroduce el lobo y demás predadores para que se haga de manera 'natural' y reestablecer así el equilibrio del pasado reciente?.

Andrés, te quiero por el interés...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 15:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Desde luego el lobo regularía la población de ungulados de manera natural y más efectiva, y estas epidemias de sarna no serían el problema que realmente son. Con tanta densidad como hay en Sierra Nevada y sin predadores naturales, creo que la epidemia será difícil controlarla artificialmente. En Cazorla se pasó de 11.000 cabras a unas 500 casi de la noche al día por una epidemia de sarna LlorónLlorón

Ahora, que para eso la Administración tendría que ponerse las pilas y establecer un sistema de indemnizaciones casi inmediatas para los ganaderos.

Cita
Mallo
Andrés, te quiero por el interés...

y bien? No entiendoNo entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 15:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Cita
Polvorilla en la colina
Esas imágenes son horrendassorprendidosorprendidoTristeTristeTristeEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryLlorónLlorónLlorónLlorónLlorón

Yo también apuesto por el furtivismo Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Como hija, nieta, sobrina y hermana de cazadores, me gustaría romper una lanza en favor de la caza responsable, aunque seguro que todos lo sabeis; los cazadores son la mayoría unos grandes amantes de la naturaleza y de la fauna, aunque a priori pueda parecer que no.

En estos tiempos en los que ya no quedan grandes depredadores que controlen la población de herbívoros (sobre todo de los grandes: muflones, ciervos, corzos, cabras) cumplen una verdadera misión de reequilibrio: todos estos "bambis" se reproducen rápidamente, y si no fuera por la caza controlada y selectiva (nada de matar a hembras, crías o machos jóvenes y sanos), acabarían llenando los bosques y arrasando la cubierta vegetal de todo ( y digo de todo porque se lo comen todo: brotes jóvenes de árboles, cortezas, musgos, sembrados, cultivos, plantones....).

Si se les dejase reproducirse sin control y aumentando las poblaciones sin eliminar ejemplares, acabarían por deforestar zonas enteras. sorprendidosorprendidoLlorón
Y es bueno este control para que las especies no acaben degenerando incluso genéticamente: sin depredadores que se liquiden a los ejemplares más débiles o
enfermos, el cazador puede hacerlo.
El cazador HONRADO, claro, con todos los permisos y dentro de las épocas de veda abierta smiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Yo también preferiría que nuestras sierras tuviesen también sus poblaciones sanas de lobos y grandes rapaces que son ideales para encargarse de esto, pero como no es así.....TristeTriste
Matar animales por diversion o deporte es ser amante de la naturaleza?risasrisasNo,si encima les tendremos que dar las gracias por su desinteresado empeño en mantener la armonia faunisticaDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 17:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 920
Por aquella fecha yo veía pasar, de vez en cuando, a unos personajes que llevaban colgados al hombro y por las patas, a tejones, zorros, gatos garduños, etc. Eran los alimañeros, que llevaban sus presas para recoger el "premio". Nunca ví lobos. Los últimos de Granada los mataron en los Peñones de San Francisco en 1948. El autor de la "proeza", un tal "Tio Saturnino". La plaza de Los Lobos lleva este nombre porque allí se exponían las piezas cobradas. Un saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 17:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Cita
saladino
Cita
Polvorilla en la colina
Esas imágenes son horrendassorprendidosorprendidoTristeTristeTristeEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryLlorónLlorónLlorónLlorónLlorón

Yo también apuesto por el furtivismo Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Como hija, nieta, sobrina y hermana de cazadores, me gustaría romper una lanza en favor de la caza responsable, aunque seguro que todos lo sabeis; los cazadores son la mayoría unos grandes amantes de la naturaleza y de la fauna, aunque a priori pueda parecer que no.

En estos tiempos en los que ya no quedan grandes depredadores que controlen la población de herbívoros (sobre todo de los grandes: muflones, ciervos, corzos, cabras) cumplen una verdadera misión de reequilibrio: todos estos "bambis" se reproducen rápidamente, y si no fuera por la caza controlada y selectiva (nada de matar a hembras, crías o machos jóvenes y sanos), acabarían llenando los bosques y arrasando la cubierta vegetal de todo ( y digo de todo porque se lo comen todo: brotes jóvenes de árboles, cortezas, musgos, sembrados, cultivos, plantones....).

Si se les dejase reproducirse sin control y aumentando las poblaciones sin eliminar ejemplares, acabarían por deforestar zonas enteras. sorprendidosorprendidoLlorón
Y es bueno este control para que las especies no acaben degenerando incluso genéticamente: sin depredadores que se liquiden a los ejemplares más débiles o
enfermos, el cazador puede hacerlo.
El cazador HONRADO, claro, con todos los permisos y dentro de las épocas de veda abierta smiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Yo también preferiría que nuestras sierras tuviesen también sus poblaciones sanas de lobos y grandes rapaces que son ideales para encargarse de esto, pero como no es así.....TristeTriste
Matar animales por diversion o deporte es ser amante de la naturaleza?risasrisasNo,si encima les tendremos que dar las gracias por su desinteresado empeño en mantener la armonia faunisticaDiablilloDiablillo







Yo creo que deberíamos ver este asunto de manera global:

el desequilibrio del medio o biotopo, como dicen los biólogos, es malo desde cualquier punto.
Si no hubiese sistemas de eliminación de herbívoros (caza controlada y ordenada, NO FURTIVISMO), estos animales acabarían con toda planta a la que pudiesen alcanzar, está más que demostrado que son voraces y en gran número acabarían con sotobosques enteros.

Si hubiese muchos depredadores, estos acabarían con las presas y después seguirían con nuestros animales domésticos, basuras, etc.

Está claro que el desequilibrio es una realidad TristeTristeTristeTriste y es un poco desastre que sólo haya animales de "un estamento", digamos...

Con qué nos quedamos...?No entiendoNo entiendoNo entiendo

Con unos bosques muy sanos llenos de lobos y sin un venado o conejo, o muchos animales preciosos (que lo son); gamos, corzos, cabras, muflones....pero en un entorno verde arrasado y con los agricultores de la zona amargadicos vivos vallando los campos, para que no les devoren las cosechas??

Una vez el problema está, y mientras no seamos capaces de solucionarlo, por ejemplo reintroduciendo el lobo, creo de verdad que el tema de la caza, bien enfocado, es una solución; puede que mediocre, antinatural y ortopédica.....pero sin ella podría ser todo aun peor. Llorón

Como dice Andrés, no fueron "sólo" los cazadores los que acabaron con los depredadores.....

Mi abuelo, ganadero y agricultor, hombre de campo de toda la vida, contaba cómo muchos hombres de su pueblo dejaban de dedicarse a sus trabajos (labradores, gañanes, pastores, guardas, matanceros) para coger la escopeta y hala, al monte Enfadado - AngryEnfadado - Angry a dedicarse al lobo, al zorro, al buitre, al águila (sí, también las grandes rapaces estaban perseguidas!! Triste ) y al tejón (los tejones son devoradores de gallinas) porque el "ministerio" pagaba , y bastante bien, por cada "alimaña" que presentaban en los cuarteles sorprendidosorprendido

Pero lo que es peor aún: los que no cogían la escopeta, echaban mano de la Estricnina sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidoEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry, y luego a pasarse por el sitio a ver qué bicho había caído.....

Historias para no dormir, vamos.

Mi abuelo también contaba que no sólo se pagaba dinero por cada animal muerto, sino que además se premiaba a quienes a lo largo del año habían dado muerte a más depredadores, regalando algunos ayuntamientos cerdos y ovejas, por cada X lobos y zorros liquidados LlorónLlorónLlorón

En fin, un puro disparate todo.

Habría que empezar desde el principio, reeducándonos a todos y dejándonos de demagogias; reintroducir las especies depredadoras e intentar recrear lo que un día debió ser todo, con sus poblaciones de cazadores y presas, etc.

Mientras tanto, hay que conformarse con lo que hay...Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 19:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 43
Sea como sea de todas formas es un espectaculo bochornoso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 21:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 171
Con lo del interés me refiero a que hay intereses que impiden esa reintroducción (lobbies de cazadores, ganaderos, habitantes locales). Es interesante este documento relativo a ese tema y a lo que ocurrió con la reintroducción del lobo en Yellowstone:
ECOLOGÍA, CENSOS, PERCEPCIÓN Y EVOLUCIÓN DEL LOBO EN ESPAÑA: ANÁLISIS DE UN CONFLICTO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2011 10:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 180
Cita
Polvorilla en la colina

Yo creo que deberíamos ver este asunto de manera global:

el desequilibrio del medio o biotopo, como dicen los biólogos, es malo desde cualquier punto.
Si no hubiese sistemas de eliminación de herbívoros (caza controlada y ordenada, NO FURTIVISMO), estos animales acabarían con toda planta a la que pudiesen alcanzar, está más que demostrado que son voraces y en gran número acabarían con sotobosques enteros.

Si hubiese muchos depredadores, estos acabarían con las presas y después seguirían con nuestros animales domésticos, basuras, etc.

Está claro que el desequilibrio es una realidad TristeTristeTristeTriste y es un poco desastre que sólo haya animales de "un estamento", digamos...

Con qué nos quedamos...?No entiendoNo entiendoNo entiendo

Con unos bosques muy sanos llenos de lobos y sin un venado o conejo, o muchos animales preciosos (que lo son); gamos, corzos, cabras, muflones....pero en un entorno verde arrasado y con los agricultores de la zona amargadicos vivos vallando los campos, para que no les devoren las cosechas??

Una vez el problema está, y mientras no seamos capaces de solucionarlo, por ejemplo reintroduciendo el lobo, creo de verdad que el tema de la caza, bien enfocado, es una solución; puede que mediocre, antinatural y ortopédica.....pero sin ella podría ser todo aun peor. Llorón

Como dice Andrés, no fueron "sólo" los cazadores los que acabaron con los depredadores.....

Mi abuelo, ganadero y agricultor, hombre de campo de toda la vida, contaba cómo muchos hombres de su pueblo dejaban de dedicarse a sus trabajos (labradores, gañanes, pastores, guardas, matanceros) para coger la escopeta y hala, al monte Enfadado - AngryEnfadado - Angry a dedicarse al lobo, al zorro, al buitre, al águila (sí, también las grandes rapaces estaban perseguidas!! Triste ) y al tejón (los tejones son devoradores de gallinas) porque el "ministerio" pagaba , y bastante bien, por cada "alimaña" que presentaban en los cuarteles sorprendidosorprendido

Pero lo que es peor aún: los que no cogían la escopeta, echaban mano de la Estricnina sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidoEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry, y luego a pasarse por el sitio a ver qué bicho había caído.....

Historias para no dormir, vamos.

Mi abuelo también contaba que no sólo se pagaba dinero por cada animal muerto, sino que además se premiaba a quienes a lo largo del año habían dado muerte a más depredadores, regalando algunos ayuntamientos cerdos y ovejas, por cada X lobos y zorros liquidados LlorónLlorónLlorón

En fin, un puro disparate todo.

Habría que empezar desde el principio, reeducándonos a todos y dejándonos de demagogias; reintroducir las especies depredadoras e intentar recrear lo que un día debió ser todo, con sus poblaciones de cazadores y presas, etc.

Mientras tanto, hay que conformarse con lo que hay...Triste

He leido el post y no quería entrar en este asunto que me parece la eterna disputa, pero al final voy a dejar mi comentario al respecto.
Con todo el respeto y muñequitos posibles smiling smileysmiling smileysmiling smiley, para que haya buen royo, pero una cosa polvorilla de verdad te crees la historia esa que cuentas de que los cazadores son una forma (mediocre) de regular el desaguisado que los hombres hemos creado?
A la naturaleza sólo hay que dejarla en paz para que en cuestión de muy pocos años se regenere todo, pero por favor, tan importante nos creemos como para ser el centro de todo el universo y que sin nosostros el mundo esta perdido?
Sabes cuanto tardaría por si solos en repoblar estas sierras los grandes depredadores como el lobo que esta a muy pocos km, en andujar, sin ir más lejos hay una comunidad con una consanguineidad muy elevada que no pueden desplazarse, por temas de fincas privadas y controles super estrictos.
Lo que es una verdadera lástima es que no seamos capaces de darnos cuenta que mientras que el poderoso caballero don dinero este metido en estos temas todo lo demás no importa y bueno toca resignarse es la parte de la historia que nos ha tocado vivir.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2011 10:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 142
En la sierra hay muchisimos furtivos, cazan denoche y se llevan las presas sin que nadie se entere.

El problema es que el personal del parque y de la guardia civil no quieren cogerlso porque al final son vecinos del mismo pueblo y no quieren problemas....
Es duro pero desgraciadamente es asi, lo se de buena tinta....

Saludos y a ver si entre todos acabamos con estos salvajes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2011 23:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Cita
meleroc
Cita
Polvorilla en la colina

Yo creo que deberíamos ver este asunto de manera global:

el desequilibrio del medio o biotopo, como dicen los biólogos, es malo desde cualquier punto.
Si no hubiese sistemas de eliminación de herbívoros (caza controlada y ordenada, NO FURTIVISMO), estos animales acabarían con toda planta a la que pudiesen alcanzar, está más que demostrado que son voraces y en gran número acabarían con sotobosques enteros.

Si hubiese muchos depredadores, estos acabarían con las presas y después seguirían con nuestros animales domésticos, basuras, etc.

Está claro que el desequilibrio es una realidad TristeTristeTristeTriste y es un poco desastre que sólo haya animales de "un estamento", digamos...

Con qué nos quedamos...?No entiendoNo entiendoNo entiendo

Con unos bosques muy sanos llenos de lobos y sin un venado o conejo, o muchos animales preciosos (que lo son); gamos, corzos, cabras, muflones....pero en un entorno verde arrasado y con los agricultores de la zona amargadicos vivos vallando los campos, para que no les devoren las cosechas??

Una vez el problema está, y mientras no seamos capaces de solucionarlo, por ejemplo reintroduciendo el lobo, creo de verdad que el tema de la caza, bien enfocado, es una solución; puede que mediocre, antinatural y ortopédica.....pero sin ella podría ser todo aun peor. Llorón

Como dice Andrés, no fueron "sólo" los cazadores los que acabaron con los depredadores.....

Mi abuelo, ganadero y agricultor, hombre de campo de toda la vida, contaba cómo muchos hombres de su pueblo dejaban de dedicarse a sus trabajos (labradores, gañanes, pastores, guardas, matanceros) para coger la escopeta y hala, al monte Enfadado - AngryEnfadado - Angry a dedicarse al lobo, al zorro, al buitre, al águila (sí, también las grandes rapaces estaban perseguidas!! Triste ) y al tejón (los tejones son devoradores de gallinas) porque el "ministerio" pagaba , y bastante bien, por cada "alimaña" que presentaban en los cuarteles sorprendidosorprendido

Pero lo que es peor aún: los que no cogían la escopeta, echaban mano de la Estricnina sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidoEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry, y luego a pasarse por el sitio a ver qué bicho había caído.....

Historias para no dormir, vamos.

Mi abuelo también contaba que no sólo se pagaba dinero por cada animal muerto, sino que además se premiaba a quienes a lo largo del año habían dado muerte a más depredadores, regalando algunos ayuntamientos cerdos y ovejas, por cada X lobos y zorros liquidados LlorónLlorónLlorón

En fin, un puro disparate todo.

Habría que empezar desde el principio, reeducándonos a todos y dejándonos de demagogias; reintroducir las especies depredadoras e intentar recrear lo que un día debió ser todo, con sus poblaciones de cazadores y presas, etc.

Mientras tanto, hay que conformarse con lo que hay...Triste

He leido el post y no quería entrar en este asunto que me parece la eterna disputa, pero al final voy a dejar mi comentario al respecto.
Con todo el respeto y muñequitos posibles smiling smileysmiling smileysmiling smiley, para que haya buen royo, pero una cosa polvorilla de verdad te crees la historia esa que cuentas de que los cazadores son una forma (mediocre) de regular el desaguisado que los hombres hemos creado?
A la naturaleza sólo hay que dejarla en paz para que en cuestión de muy pocos años se regenere todo, pero por favor, tan importante nos creemos como para ser el centro de todo el universo y que sin nosostros el mundo esta perdido?
Sabes cuanto tardaría por si solos en repoblar estas sierras los grandes depredadores como el lobo que esta a muy pocos km, en andujar, sin ir más lejos hay una comunidad con una consanguineidad muy elevada que no pueden desplazarse, por temas de fincas privadas y controles super estrictos.
Lo que es una verdadera lástima es que no seamos capaces de darnos cuenta que mientras que el poderoso caballero don dinero este metido en estos temas todo lo demás no importa y bueno toca resignarse es la parte de la historia que nos ha tocado vivir.
Un saludo.




Pues fíjate que sí, yo creo que el ser humano ,"capaz de lo mejor y también de lo peor" (vaya frase manida risas), que es el causante de este destrozo, también puede proteger y ayudar a que todo vuelva a ser no ya como antes, pero lo más parecido posible pulgar arriba

No perdamos la esperanza.....fijaos en el ejemplo de Acción Sierra Nevada: tanto gamberro por ahí dejando los refugios destrozados y llenos de porquería, y aparecen un montón de montañeros de verdad que creen en todo esto y que en unas pocas semanas han creado un verdadero movimiento que va a llegar lejos, estoy segurasmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba:+

No tiene mucho sentido entrar el tema "caza sí o caza no", porque siempre tendrá partidarios y detractores....yo conozco a mucha gente tanto a favor como en contra de ella.

Creo que entiendo las dos posturas.

Es como lo de los toros...no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2011 12:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 180
Cita

Pues fíjate que sí, yo creo que el ser humano ,"capaz de lo mejor y también de lo peor" (vaya frase manida risas), que es el causante de este destrozo, también puede proteger y ayudar a que todo vuelva a ser no ya como antes, pero lo más parecido posible pulgar arriba

Lo más parecido a que, a que punto según tu es al que queremos llegar. Somos la única especie capaz de tropezar con la misma piedra durante miles de años, somos los causantes del destrozo en el mundo durante miles de años y ahora vamos a dejar las cosas lo más parecido posible a que? Triste
respeto tu opinión pero creeme no hay nada como desaparecer por un tiempo de una zona para darse cuenta como cambia sin nuestra presencia, eso es para mi lo más parecido a lo que tenía que ser. smiling smiley

Cita

No perdamos la esperanza.....fijaos en el ejemplo de Acción Sierra Nevada: tanto gamberro por ahí dejando los refugios destrozados y llenos de porquería, y aparecen un montón de montañeros de verdad que creen en todo esto y que en unas pocas semanas han creado un verdadero movimiento que va a llegar lejos, estoy segurasmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba:+

No si yo no es que pierda o no la esperanza, es simplemente que tengo los ojos abiertos y veo lo que hay a mi alrededor, no hace falta nada más, no voy a ir por ahí llorando y prediciendo el apocalipsis, ni nada de ese estilo risasrisasrisas, pero tampoco lo veo tan facil como tú lo planteas y no me creo eso de que el ser humano puede proteger y ayudar a que todo vuelva a ser lo más parecido posible a como era antes, eso se lo dices a los simpáticos que le han cortado la cabeza a los dos monteses y a los simpáticos que compran los trofeos para colgarlos en el salón. Ojalá toda la dificultad de este embolao, se resumiera a un grupo de amigos que quedan para arreglar un refugio de montaña.

Cita

No tiene mucho sentido entrar el tema "caza sí o caza no", porque siempre tendrá partidarios y detractores....yo conozco a mucha gente tanto a favor como en contra de ella.

Creo que entiendo las dos posturas.

Es como lo de los toros...no?

Pues no, no es como lo de los toros, a mi me importa una mier..........., si mi hija que tiene 7 meses llega a conocer o no "el arte del toreo", pero si me jode bastante que dentro de 15 o 20 años me diga, oye papa como era eso de que aquí había un bosque y que en el vivían tal o cual animalito.
En fin no quiero darle más vueltas al tema porque si no no terminamos y ya bastante hemos reventado el post, a demás no vamos a arreglar el mundo, sólo espero que lo que nos queda podamos disfrutarlo el más tiempo posible.
Nos vemos por las alturas. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2011 21:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 592
Totalmente de acuerdo Melerocpulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2011 21:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 222
Estoy de acuerdo contigo Merelocpulgar arriba Además también puede que te pregunte qué era una ballena o el mar o.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Victoriano2
Enviado: 20-10-2011 22:24
Vamos a ver si sabemos diferenciar entre cazadores y furtivos, porque yo soy cazador y respeto el medio mas que muchos que se hacen llamar ecologistas, ademas los furtivos en lo único que se pueden parecer a los cazadores es en que llevan un arma en las manos, en nada mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2011 00:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 180
Cita
Victoriano2
Vamos a ver si sabemos diferenciar entre cazadores y furtivos, porque yo soy cazador y respeto el medio mas que muchos que se hacen llamar ecologistas, ademas los furtivos en lo único que se pueden parecer a los cazadores es en que llevan un arma en las manos, en nada mas.

Celebro que seas un cazador respetuoso con el medio, pero crees que los furtivos no tienen licencia de armas, crees que se arriesgan a llevar un arma en el coche sin licencia de armas, que no pertenecen a algún coto, aparte de hacer sus tropelías.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2011 17:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Hay te equivocas,la inmensa mayoria de los furtivos tienen licencia de armas.No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2011 21:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 679
Cita
Victoriano2
Vamos a ver si sabemos diferenciar entre cazadores y furtivos, porque yo soy cazador y respeto el medio mas que muchos que se hacen llamar ecologistas, ademas los furtivos en lo único que se pueden parecer a los cazadores es en que llevan un arma en las manos, en nada mas.

Amén. Estoy harto de tanto ecologista de salón que lo único que sabe decir es "cacería no", sólo porque eso es el espíritu santo de sus mandamientos verdes. Los ecotalibanes son tan perniciosos como los furtivos, bajo mi punto de vista.
Abro paraguas.



____________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2011 10:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 171
Cita

porque yo soy cazador y respeto el medio mas que muchos
, es la mayor sandez que he leído.

Se entiende por medio ambiente todo lo que afecta a un ser vivo. Y tú los matas.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Victoriano2
Enviado: 22-10-2011 14:52
Cita
Pelitre
Hay te equivocas,la inmensa mayoria de los furtivos tienen licencia de armas.No entiendo

Perdona, pero yo no he dicho que no tengan licencia de armas pulgar arriba

Cita
Mallo
, es la mayor sandez que he leído.

Se entiende por medio ambiente todo lo que afecta a un ser vivo. Y tú los matas

Como tu bien dices medio ambiente es todo lo que afecta a un ser vivo y todo lo que lo rodea. La mayoria de los cazadores hoy dia labran y siembran en sus respectivos cotos para proporcionarle el alimento que necesitan determinadas especies cinegéticas en momentos del año donde el alimento escasea, incluso en muchos lugares se reintroducen ejemplares para aumentar la densidad de dichas especias, y todo esto supone un coste que paga el cazador. Los años en los que no hay cantidad de cria, acortamos el periodo de caza e incluso se llega a suspender alguna modalidad. Todo esto va reflejado en un plan técnico de caza que hay que presentar a la administracion competente. Podras estar a favor o en contra de la caza pero la realidad que este DEPORTE bien gestionado no debe ocasionar daños al medio smiling smiley.

No me sigais metiendo al cazador y al furtivo en el mismo saco, porque si es así tambien se podria comparar al montañero auténtico con el que va dejando basura en los refugios y en el monte (que no son pocos), y rompiendo puertas y mobiliario de los mismo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2011 22:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Bueno... no quería entrar en el espinoso asunto de caza si / caza no, porque presumía que me iba a quedar un ladrillaco gordo. Pero vistos algunos de los argumentos esgrimidos contra la caza (todos muy respetables), y como tengo un rato, voy a exponer yo los míos a favor.

Lo primero: soy cazador y soy ecologista. Básicamente soy cazador si estoy entre ecologistas y ecologista si estoy entre cazadores, así que el paraguas suelo llevarlo puesto Diablillo. Me espanta hasta la incredulidad (creo que se intuye en mis anteriores intervenciones) que unos furtivos campen a sus anchas en un Parque Nacional, y además me avergüenza que pueda pensarse que eso es cazar.

La caza, bien gestionada y bien regulada, no tiene por qué perjudicar la conservación del medio y sí, puede ayudar a conservarlo y a restaurarlo. Por ejemplo, yo salgo como mucho 3 o 4 domingos al año. El año pasado maté una perdiz. Sin embargo con mi dinero se han soltado unas 20 y se les ha puesto bebederos y comederos. Lo sé, alguien estará pensando “si no cazaras, no tendríais que soltar”. Falso: mi abuelo cazaba decenas de perdices al año, y al año siguiente había aún más. Pero entonces el trigo no se sembraba con semillas blindadas para evitar hongos o, directamente, que se las coman los pájaros. Pero de eso no tiene que responder nadie porque es bien sabido que cuando un animal muere para que llenemos la cesta de la compra no se le ha matado, sino sacrificado.

Por este y otros motivos pienso que muchos de los argumentos esgrimidos contra la caza tienen un contenido moral y no un contenido ambiental, y me explico: yo puedo decir tranquilísimamente en cualquier lugar que soy pescador sin que nadie se horrorice, piense que destruyo el medio, ni, principalmente, me relaciones con los que introdujeron carpas o percasoles en aguas trucheras. Sin embargo si digo que soy cazador, automáticamente me relacionan con los delincuentes que decapitan cabras en un Parque Nacional.

Pero el principal motivo por el que pienso que el fondo de estas críticas es más ético que conservacionista es que aquí, amigos, aquí daño hacemos todos en mayor o menor medida. Yo puedo decir que en el ámbito de la caza y la pesca me limito más de lo que me limitan las normas. ¿Podemos decir eso todos? ¿Qué diríais si hubiera una decena de blogs o foros de cazadores diciendo “Este finde he estado cazando ya sabéis qué en las buitreras de ya sabéis donde. No doy más detalles por la absurda restricción a que está sujeta nuestra incomprendida actividad”. Os horrorizaríais, pero si se trata de un blog de barranquismo, pues guay, porque es una actividad con etiqueta verde. Pero yo, que como he dicho soy pescador, llevo años viendo como la trucha común se extingue en Andalucía, mientras proliferan las empresas y grupos que ofrecen o reseñan cañones prohibidos, o blogs que se lamentan de “no poder dar más detalles”. Y he tenido el gusto de encontrarme con un grupo de barranquistas pisotenado frezas en un río en el que, aunque la ley me permite pescar sin muerte, llevo dos años sin ir con la caña. O de ver vídeos de gente con neopreno saltando de poza a poza en el mes de octubre. Yo he tenido que enseñar hasta los bolsillos al SEPRONA en alguna ocasión tras una jornada de pesca, y lo hago encantado. Pero también me gustaría que alguna, solo alguna vez, pillaran a alguien bajando el Guadalentín, Guazalamanco o los Tornillos de Gualay, aunque sea solo para explicarle que ahí hay truchas, cangrejos o nutrias.

En nuestra provincia los Agentes de Medio Ambiente han tenido que desequipar vías a menos de 100 metros e nidos de águilas perdiceras, en la mayor parte de los tajos no se respetan los periodos de nidificación… pero bueno, si no hay sangre, no hay daño.

Que si, que la caza tiene mucho que criticar. Estoy absolutamente de acuerdo. Como todo lo que concierne al Medio Ambiente, la regulación de la caza responde a muchos intereses que no tienen nada que ver con un criterio conservacionista. Y sí, hay una pila de cazadores que no piensan como yo y creen que debería cazarse aún más. Como escaladores, barranquistas, montañeros, ciclistas... Pero, como en todo, solo criticamos las actividades que no disfrutamos, faltaría más. Y me jode hablar de esto a cuenta de unos furtivos, que no son nada parecido a lo que he explicado.


En fin, no me enrollo demasiado más. Os dejo dos fotos. En mi opinión una es más natural que la otra. Cada cual tiene su opinión de lo que es un daño ambiental.



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2011 23:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 60
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Totalmente de acuerdo Andres. Hay gente que ama a la naturaleza pero que no la comprende. smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2011 11:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
No me acuerdo bien a quien le conteste Victoriano2,pero no fue a ti....Alguien dijo que un furtivo entre otras cosas carecia de licencia de armas,cosa del todo en un 99,9% falso,claro habra un 0.5% que no la tiene y esos ademas suelen ser muy muy violentos y muy capaces de todo por lo que arriesgan doblemente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2011 12:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 846
A ver,desde que ví las fotos estoy que no se que decir,al menos suavemente......LlorónEnfadado - AngryEnfadado - Angry

El termino "Furtivo" es aplicable en muchisimas circustancias,por cazar fuera <de fechas establecidas,por salirte de los limites de el coto donde la practiques(pasarte una linde 50m),por hacerlo un martes y no un domingo (Días habiles)..etc,etc
Estos individuos,son autenticos ASESINOS SIN ESCRUPULOS,nada que ver con la caza.

Lo peor es que pueden ser de cualquier sitio,que volveran y que sera muy dificil cogerlos,los craneos los preparan ellos mismos sin tener que pasar por el taxidermista,evitando el papeleo que se les exige (Aunque en esta profesión hay de todo),y además las dos cuernas ya estaran colocadas.Pueden llegar a pagar hasta 2000eu,1500 por dos navajas de Jabalí o las cuernas de un Corzo con la base llena de perlas....de hecho en mayo a los Arcornocales,Cortes de la Frontera o Gaucín vienen individuos de toda España,a cazar furtivamente con arcos y ballestas,en estas fechas los corzos estan atontados con el celo......

Bueno que espero que la casualidad de con estos personajes y den de cara con la justicia lo antes posible.

Saludos

P.D La sarna no tiene nada que ver con la ausencía de depredadores y la superpoblación,por este motivo solo se propaga más rapido y alarmantemente,logicamente.Este minusculo insecto llega a los rebaños de Cabras Hispanicas por contacto directo con ganado domestico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2011 13:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Cita
loloclimb
Pueden llegar a pagar hasta 2000eu,1500 por dos navajas de Jabalí o las cuernas de un Corzo con la base llena de perlas....

Ves, pues eso si es un problema de la caza y un motivo por el que debería regularse mejor. Primero porque el hecho de que los "trofeos" se valoren por el simple hecho de ser mayores o menores es escasamente deportivo. Al menos yo no conozco ningún otro deporte en el que no se premie el esfuerzo. Sería equiparable a que subir al Mulhacén tuviera igual mérito si lo haces desde Güejar Sierra o si te dejan caer con un helicóptero porque puedes pagarlo, y el Mulhacén, aún con helicóptero, tendría siempre más valor que, por ejemplo, el Naranjo de Bulnes. Lo dicho, en mi opinión, este sistema tiene poco de deportivo.

Pero el problema no es ese, el problema es que eso fomenta que se maten los ejemplares que mejor se han adaptado al medio, que han sido capaces de sobrevivir, sobreponerse a enfermedades y falta de alimento, y a los que tienen mejor carga genética. Y eso sí incide negativamente en el Medio Ambiente. Pero claro, si digo esto entre según qué cazadores... ya salió el ecologista DiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.