nevasport.com

Miguel
Enviado: 21-11-2003 04:46
Hola: supongo que de ésto ya habreis hablado mucho; me quiero comprar un saco para alta montaña, para salir bien en verano o bien en invierno, como mucho por ahora tresmiles (Granada-Pirineos-Picos) ¿que me recomendais?

*¿plumon o sintéticos?¿pertrex?
*¿ex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eddiemaiden
Enviado: 21-11-2003 07:00
No hay un saco para verano e invierno a la vez.
Mi recomendacion es uno de verano de fibra (los tienes muy ligeros por unos 60 euros) con una temperatura de confort de 5 grados positivos, que es una temperatura normal en esas montañas en verano.
Si usas un saco de pluma en verano se asarias dentro (aunque lleven cremallera lateral, cosa que a mi no me convence).
En invierno la cosa cambia radicalmente.
Para mi uno de pluma es imprescincible, siempre teniendo cuidado de que no se te moje porque si no no te vale para nada. Lo del pertex esta muy bien es una membrana que te protege de la humedad y ahora casi todos los sacos buenos de pluma la llevan. Eso si, preparate para soltar por un saco bueno entre 200 y 300 euros, pero al final no te vas a arrepentir.
Yo tengo uno de pluma desde hace 15 años (no tiene pertex) es de contruccion doble, suelo vivaquear en Gredos y Pirineos y no he tenido ningun problema de frio.
No lo dudes, en invierno uno de plumas y en verano uno normalito de fibra.
Un saludo.
UP THE IRONS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nacho
Enviado: 21-11-2003 07:03
Por fin una respuesta aclaradora sobre el tema de los sacos.

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel
Enviado: 21-11-2003 08:37
gracias. Hasta pronto y disfrutad de las maravillas esas que están ahí y siempre han estado y estarán. Y dormir bien y agusto :-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos Xauen
Enviado: 21-11-2003 11:14
te recomiendo un saco, de pluma, es un DIAMIR modelo Nanga Parbat. Sobre los 250-300 leuros.Eso si,la caña de España, te lo digo. smiling smiley con ese duermes en invierno donde quieras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nacho
Enviado: 21-11-2003 11:21
¿Los de pluma pesan y/o abultan más que los de fibra?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alpamayo
Enviado: 21-11-2003 12:29
Quien se acuerda de los famosos sacos de ""PEDRO GOMEZ"" tengo yo uno que tiene 35 lustros !!! alguien tiene alguno???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ignacio
Enviado: 21-11-2003 12:38
No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nacho
Enviado: 21-11-2003 12:54
35 lustros = 175 años.

¿Estás seguro de lo que dices? guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alpamayo
Enviado: 21-11-2003 13:11
!!PERDONNNN !! ME REFERIA A 35 AÑOS Triste Triste Triste Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ignacio
Enviado: 21-11-2003 13:11
Hola Miguel,

Te voy a largar un rollazo.

Si no te quieres comprar dos sacos, te cuento mi experiencia.

En cuestión de sacos lo tengo claro: de pluma. Nunca he probado uno de fibra, pero me va tan bien con la pluma que no pienso cambiar.

Si te preocupa el peso: a igualdad de peso, la pluma tiene más poder calorífico que la fibra. Es decir, para abrigarte igual tienes que llevar un saco más pesado de fibra. Te recomiendo el de pluma tenga al menos 1200 gramos de relleno, mínimo 80-90 % de plumón.

Si te preocupa el espacio: la pluma se puede comprimir más que la fibra, por lo que el saco de plumas con una bolsa de compresión ocupará menos espacio dentro de tu mochila.

Para mí todo son ventajas, si te da mucho calor en verano quítate ropa. En Sierra Nevada y en Picos yo he dormido muchas noches en verano completamente en bolas dentro del saco. En invierno la cosa cambia...

La pluma es más delicada con la humedad, si se moja pierde TODAS sus propiedades. Esto no representa un problema serio en Sierra Nevada, sobre todo en verano. En el norte tendrás que tomar más precauciones para mantenerlo seco. Piensa dónde vas a usar más el saco.

Es importante que tenga al menos 650 cuins (de ahí para arriba). Si quieres saber lo que son mira en un tema de hace pocos días.

Más importante aún es la "construcción" interior del saco los hay en tabiques y otros que van en doble. Los primeros llevan unas divisiones interiores, a modo de tabiques. Los segundos llevan dos hileras de esos compartimentos, suelen ir trabadas como los ladrillos de una pared. Estos últimos son mejores pues retienen más el aire caliente dentro del saco.

Luego hay muchos tejidos, si lo vas a usar mucho en invierno te interesa uno que sea algo hidrófugo, en caso contrario te interesa algo más ligero para el verano y en invierno lo completas con una funda de vivac.

Lo que sí te recomiendo es que el tejido interior sea de algondón, es mucho más agradable que los sintéticos.

Por otra parte cualquier saco de montaña medianamente bueno (sea de fibra o de pluma) tiene collarín interior, y algunos llevan reforzada la zona de los pies.

En cuanto a la cremallera lateral, el mío la tiene y me va muy bien. Es cierto que es un punto frío pero lleva por dentro una solapa muy gorda que la tapa y como si no tuviera cremallera. Mira bien este aspecto.

El principal inconveniente de la pluma es el precio, pero merece la pena gastarse el dinero pues cuando han pasado diez años por el saco (como es mi caso) y está como nuevo, ves que mereció la pena "estirarse" un poquito.

El de fibra por lo visto lo puedes meter en la lavadora de tu casa. El de plumas tendrás que llevarlo a la tintorería cuando quieras limpiarlo. También requiere que lo guardes fuera de la funda de compresión. Yo le hice una funda con dos sábanas viejas y lo tengo sobre el armario completamente extendido.

Como ya te he dicho, mi saco es antiguo y cuando lo compré no había tanta oferta como ahora, no te puedo indicar marcas o modelos, pero busca que tengan unas caracteríticas mínimas.

En fin, todo esto es mi experiencia y habrá otros que tengas opiniones contrarias. Si quieres más aclaraciones no dudes en pedírmelas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ignacio
Enviado: 21-11-2003 13:22
Pues depende....

¿Qué pesa más un kilo de plumas o un kilo de plomo?

Es igual a lo que preguntas.

El peso de un saco depende, en gran medida, del relleno que lleve, los sacos de montaña suelen llevar de 800 gramos para arriba de relleno.

Ese relleno puede ser pluma o fibra.

A igualdad de peso, la pluma calienta más. Es decir para conseguir la misma temperatura dentro del saco hace falta más peso en fibra.

En cuanto a lo que abultan: la pluma puede comprimirse bastante más que la fibra, hay fundas de sacos especiales para esto: son las bolsas de compresión. Es decir, a igualdad de peso, un saco de plumas si está comprimido, ocupará menos espacio que uno de fibra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cramponita
Enviado: 21-11-2003 13:39
Tengo entendido que no es bueno dormir sin ropa dentro de un saco de pluma, ya que el sudor daña al saco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yeyes
Enviado: 21-11-2003 13:52
Si, lo malo del saco de plumas a finales de temporada es que sudas como un condenado, aun estando en calzoncillos y camiseta y a mi me hacer despertarme mas de una vez empapadisimo. Un coñazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
almugabid
Enviado: 23-11-2003 14:30
lo que daña el saco es la humedad .. sudor o exterior---..
lo de dormir vestido para mi es una regla... pues al otro dia no tengo que vestirme ... y la ropa esta seca---..

tambien puedes poner la ropa entre el saco y la esterilla.. ( siempre que esta sea de buena calidad.) y asi se seca----..

pero a ver quien es el valinte ques e viste una mañana a -17 ???????'????? yo conozco a alguno ,,, pero yo no soy ese a si que prefiero dormir caliente ...de mas .. y abrir la cremallera . a dormir en ropa interior...
pa gustos hay colores.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
almugabid
Enviado: 23-11-2003 15:10
Discrepo....... en dos cosas .... en eso de que la pluma debe ser de 80-20 minimo y en lo de los 650 cuins..

pues un saco de plumas de ocas guardianas ... o pato antartico .. de 70-30 y 500 cuins.. abriga mucho mas que un saco de oca normal de 700 cuins.. y 95-5....

(mi hermano tenia un saco de 800 gr.. de relleno de pato antartico .. 90-10---... que daba -22 de confort... y -38 de extrema --- que es una burrada..... lo que si son algo carillos --...)

a si que depende de bicho no del humano que lo clasifica,.....

( esto no va con intencion de discutir ni nada parecido ..... es solo el hecho de compartir informacion .. )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eddiemaiden
Enviado: 24-11-2003 02:15
Mi saco es tambien un "Pedro Gomez". Esta hecho a medida y con la cantidad de pluma que yo queria (1,2 kg de pluma). Construccion doble (2 sacos en uno) y sin cremallera. Tiene ya 15 años y esta como el primer dia, pero lo mimo mucho (lo tengo extendido en casa, duermo siempre con una sabana de algodon y cuando lo tengo que lavar lo hago a mano y con un jabon especial para pluma).
Si sigues estos consejos tu saco te durara muchos años y amortizaras la inversion.
Un saludo.
UP THE IRONS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ignacio
Enviado: 24-11-2003 04:56
Pues sí, tienes razón, se me había olvidado apuntar algo sobre la calidad del relleno, como tú dices no todas las plumas son iguales, depende mucho del "bicho".

Gracias por la aclaración.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nacho
Enviado: 24-11-2003 05:17
Si es que no todos los rellenos son lo mismo, como ya han dicho, ni tampoco cada persona es igual. Los hay más frioleros y más sudorosos.

La conclusión: si aciertas con el saco, es que has tenido suerte. Diablillo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 24-11-2003 19:31
Hombre, 1.200 gr de pluma de relleno es una pasada, eso es como para ir al Everest con idea de vivaquear en la cima... guiño guiño

Con 1.000gr ya vas bien sobrao para condiciones invernales en montañas como sierra nevada o los pirineos... Aunque desde luego, yo soy de los que prefiero que sobre a que falte, pero en este caso creo que te has pasao, macho.. guiño risas

Respecto al interior del algodón, el problema es que aumenta mucho el peso del saco.. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Roberto Carlos
Enviado: 01-03-2020 22:33
Yo tengo un Pedro Gómez y en Pirineos invernal duermes donde quieras ????????❤️????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eduardo 'Dudu"
Enviado: 21-07-2021 12:57
Sin lugar a dudas yo me quedo con el Pedro Gómez doble caucasiano. Yo tengo uno desde hace 51 años y está como el primer día. He dormido prácticamente en todos los sitios y condiciones desde los Pirineos o Alpes, hasta los Andes o Himalaya. Ahora posiblemente harán sacos más modernos, pero un "Cauca" es siempre garantía de bienestar y calidad para muchossss años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.