nevasport.com

Enviado: 16-09-2011 08:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 284
Pues eso amigos que el sabado que viene, unos amigos y yo queremos subir al mulhacen.Pero no se si pasar la noche en la caldera o tirar para arriba y hacerlo en la cumbre, creo que personalmente es mas bonito hacerlo en la cima, pero claro en la caldera al menos no te da el viento si no esta ocupa cuando lleguemos.En fin espero que me deis vuestro consejo, es que como mas o menos yo soy el que decide para donde tirar pues como me equivoque luego estan todo el dia dandome la tabarra,jejejejej. UN SALUDO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2011 10:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 776
pues mani, yo te diría q en función del material q tengais un sitio u otro. por la noche están bajando las temperaturas bastante. vaya, q hace rasca y yo he necesitado dormir con el saco de plumas las dos últimas noches.

y en la cima del mulhacén...., pues mas frio fijo.

los refugios están petados!

ya lo valorais vosotros pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2011 11:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Mani arriba os podeis buscar resguardo en las ruinas que hay y tambien, o al menos lo habia,una especie de nichos que hacian los pastores o quienes fuesen, y tambienos pueden serviros,en algunos cabian hasta tres personas mochilas incluidas,la unica pega es el agua,pero si subis la suficiente para unas sopica,desayuno y beber lo que necesitais por la noche la experiencia bien merece la pena,sobre todo ver eso amaneceres y esoas puestas de sol,yo es de esos sitios que mas he disfrutado juto con La Laguna de Vacares y Las Calderetassmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2011 11:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 114
Hola Mani, yo la primera vez que subí al mulhacen hice noche en la cumbre resguardado en los restos de la caseta que hay de cuando se hicieron las mediciones geodésicas. Y aunque era agosto hizo una ventolera que nos ibamos a volar y bastante bastante frío, así que si decides dormir arriba llevate un buen saco y abrigate porque te puede caer una pelá que te haga pasar una noche toledana. Desde luego, ni que decir tiene que tanto las vistas del atardecer como las del amanecer merecen la pena pulgar arriba

Saludos y hagas lo que hagas que lo disfrutes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2011 12:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Yo he dormido en ambos sitios, en lo alto del Mulhacén a resguardo de las ruinas, y hace tiempo, cuando los refugios no estaban tan petados y subía menos gente a la sierra, en varios de ellos.....

En el Mulhacén SIEMPRE hace frío!!! Yo al menos he pasado mucho , mucho .Triste

Para mí es mejor más abajo, donde el viento no te lleve; es verdad que te pierdes anochecer y amanecer desde arriba, pero a cambio puede que durmais mejor. Seguir caminando al día siguiente, teniendo por delante una jornada de muchos kms , sin haber dormido bien.................Llorón

Hace mucho tiempo que ya no hago noches en la sierra; me he vuelto comodona y burguesa, y prefiero dormir en mi cama, calentica y a pata suelta DormidoDormido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2011 15:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Bueno,eso nos pasa a todos pero....¿Nunca has sentido la llamada de la selva,nos has notado como tus instintos mas primarios te reclaman a ese mundo del que un dia salimos?...Por eso y por otras muchas mas cosas a mi me encanta dormir en el monte y siempre que puedo,si,si los que me conoceis...SI-EM-PRE QUE PU-E-DO....Lo recalco por que se que algun MALAYO malintecionao de seguro que lo ve y salta con la gracietaDiablilloDiablillo

Lo del frio arriba,bueno eso depende de que saco te lleves,y como se ponga la cosas arriba,yo la verdad es que siempre lo he hecho en sacos gordotes de fibra,entonces no tenia dineros para los plumas,me pillaban cuarto y mitad de mochila,pero eso si dormia en la bendita gloriay antes de empiltrarme me hacia un te bien bien calentico,eso te ayuda a ponerte mas entonado,ultimamente acudo mas a lo "espirituoso" y dejo de lado el teDiablilloDiablilloguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2011 16:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Yo soy delgada, y como toda la gente así, tiendo a pasar más frío que los demás Triste

Mi saco sí era de plumicas, un gustazo, por cierto tiene un montón de años y ahí sigue, perfecto; era goooordo pero no pesaba nada, y al enrollarlo muy bien apenas ocupaba espacio....smiling smiley pero aun así, me he pelado de frío a menudo Enfadado - Angry a pesar de las sopicas calientes antes de dormir risas

Por lo tanto he decidido que ya no me llame más la selva; y si alguna vez me ha llamado (que sí.....) , pues me he hecho la sorda y me he vuelto a mi ducha caliente y a mi colchón risas...

Lo de dormir otra vez al raso....ya lo pensaré mañana!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2011 18:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Hombre yo cuando dormia en El Mulhacen tambien era muuuu delgao y aun asi no me "enconjelaba" de frio primero por que me resguardaba en aquellas ruinas de cuando lo del vertice geodesico o me metia en aquellos nichos de antaño y segundo por que menos las botas me metia vestio en el saco,que era marca la gaseosa por cierto...Me pillas con un plumas de esos ahora y es que no solo no duermo fuera al raso pelao,es que ¡¡ME METO EN PELOTA PICAA!!...........Joer menuo saco tienes que tener,a saber los cuin que tendra...............Pero en fin que aqui a lo que hemos venio es a decirle a este hombre que es lo mejor,que si arriba o abajo...Y yo vot pot arribaDiablilloDiablillorisasrisasguiñoguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2011 19:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Yo que tú me lo pensaba muy mucho. El año pasado por estas fechas subimos al Mulay con la intención de dormir en Caldera. Nati de nati, la Caldera hasta las trancas y es que verdaderamente parecía una romería. Menos mal que aún con una muy buena caminata, finalmente pudimos volver hasta Carihuela, porque se puso una noche de frío tela, con un viento fortísimo que bajó la temperatura tela, lo que si lo trasladamos a la cumbre ya te puedes imaginar el ventarrón y el frío.
Si vas provisto de medios, saco, tienda, no habrá problemas, porque los refugios suelen estar colapsados.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2011 19:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.066
están cayendo unos rocios impresionantes últimamente, entra viento húmedo de levante con nieblas, si os pilla así en lo alto, como no llevéis una funda de vivac, los sacos se van a empapar, ojito!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2011 19:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Pero una funda transpirable Amancio que hay por ahi ca cacho plastico que acabas mojao por dentro y por fuera..........DiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2011 19:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 284
Gracias amigos por vuestras respuestas, pues la verdad es que no se lo que hacer.Me refiero que no se donde quedarme a dormir, pero que me quedo me quedo, jejejej.Ya os contare como lo he pasao y el frio que seguro que voy a pasar,jajajajaj.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Otra cuestión que no se está teniendo en cuenta es la altitud. A (casi) 3500 metros se duerme bastante peor que más abajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2011 13:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Pues según mi punto de vista, yo personalmente no tendría duda: la cima del Muleyhacén. Eso sí, teniendo un buen saco. Mis razonamientos, pues muy evidentes. Una experiencia dormir en el techo peninsuslar. Ver el atardecer y el amanecer, ya por esto merece la pena. Dormir en la caldera no tiene ninguna esencia, una noche más en la sierra, sin más.smiling smiley



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2011 13:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Sí....pero qué fríiiiooooooooooooooooooooooooo risasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2011 18:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Recuerdo la primera vez que dormí en el Muley, llegamos to sudaos y pasamos más frio que un perrillo chico risasrisas Menos mal que llevábamos una petaquilla de Ron Miel para entrar en calor risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2011 23:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 829
esque en esos sitios ni saco de pluma ni leches! un buen pelotazo y a sobar como un xiquillo! y si hace frio, pues se baila! jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2011 12:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 679
Arriba, pero indispensable una botella de anís para entrar en calor... risasrisas



____________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2011 12:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Esto es como preguntar que qué es mejor si las rubias o las morenas, pero estoy con ViejoLobo.

COn un buen saco, eso de dormir en el techo de la Peninsula, con el ambiente de aventura que se crea, el ver el atardecer y el amanecer, y el poder contar esta aventura a tus vecinos "normales" que van a seguir diciendo que estás loco, hace que merezca la pena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2011 13:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 284
Gracias amigos, tomare nota de todo lo que me decis.
A mis amigos de aventura que no son mu andarines ni tan locos como yo, veremos a ver como sale to esto,jejejejej, a ver si no me denucian, jajajajj.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2011 18:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 44
Yo vivaquee el sabado en los vivacs alrededor de la caldera porque en el refugio habían 40 personas y paso de muchedumbres, con bue saco lo pa´sas bien y se agradece, vivaquea en el muley.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.