nevasport.com

Enviado: 02-09-2011 00:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 45
Muy buenas a todos,
Despues de llevar mucho tiempo pateando con las calores por el monte, por fin, y despues de que me pusierais los dientes largos un dia si y otro tambien con vuestras rutas invernales, me he decidido pasar al lado oscuro, asi que ya tengo apalabrado mi cursito de alpinismo invernal y estoy con la compra de material, con lo que me han aconsejado en las tiendas (espero que bien) ya tengo mis primeras cosillas guiño
Pero con las botas que me compre tengo mil dudas, al llegar a casa he visto que teoricamente son para escalar en hielo, y eso es una cosa que no creo que llegue a conseguir, son unas asolo broad peak gv, ¿he metido la pata?, y si es asi,¿tendre muchos problemas para patear por nieve con ellas?. El resto de cosas, mas o menos, segun leo en los foros, estan bien, pero las botas de tanto darle vueltas me van a matar antes de ponermelas, jejeje.

Un saludo y a seguir poniendome los dientes largos con vuestras actividades.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2011 01:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 286
Hola piojo! Pues bienvenido al foro y al mundillo de la montaña! smiling smiley No conozco las botas, pero parecen buenas. Tranquilo, que, por lo que he visto, para lo que vas a hacer te van a venir bien. Yo tenía unas de características parecidas. En un principio no tendrás muchos problemas, igual te parecen algo incómodas cuando las comiences a usar (todas lo son, y cuanto más rígidas peor... Acaloradoverde), pero seguro que al final te acabas acostumbrando pulgar arribapulgar arriba De todas formas mañana leerán tu post los profesionales y te aconsejarán mejor que yo! guiño

Y, respecto a lo que dices del hielo, nunca digas nunca en esto de la montaña... es muuuuy adictivo! risasrisassmiling smiley



«A la montaña vamos a hacer el payaso, a hacer el inútil y, de paso, a escalar... pero es lo que nos hace felices» (SIMÓN ELÍAS)

[alotroextremodeldesafio.desnivel.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/09/2011 01:20 por erpablo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2011 01:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 305
Una vez pasado al lado oscuro, nunca digas no haré esto o lo otro, hazme caso...jejejejeje!!

Parecen unas buenas botas, para sierra nevada y andar por cotas similares parece que te van a ir de perlas. Parecen cómodas, ya nos contarás.

Para andar por alta montaña con nieve, en mi opinión deberías tener en cuenta tan sólo un par de parámetros básicos: equilibrio entre ligereza y confort, y lo mas importante, suela rígida. Existen también suelas semirígidas que incluso para hacer travesías pueden resultar mas cómodas, pero lo que ganas en comodidad lo pierdes en seguridad, la estabilidad que proporciona una bota rígida en nieve no la tiene una no rígida. Ten en cuenta también que para la nieve vas a utilizar habitualmente crampones, y aunque existan crampones semirígidos, o flexibles, si la bota no es mas rígida que el crampón, acaba fatigando el metal con las flexiones del pie, con la consiguiente rotura del crampón.

Comentas que esas botas son para escalar en hielo. Hombre, a mi no me parecen unas botas exclusivas de escalada en hielo, pero si te digo que generalmente cualquier bota de alpinismo es apta para la escalada en hielo, (suela rígida), y viceversa también. Las puedes encontrar mas específicas, o no, las hay que priman la ligereza, el poco volumen, las cuales son mas específicas para escaladas mas técnicas o de dificultad, pero quizás sacrifican, en aislamiento térmico, o rapidez de secado como puede ser una bota con botín extraible, el cual metes el botín en el saco y al día siguiente tienes botas calentitas y secas en lugar de piedras de hielo en su interior. En fin, hay de todo, pero creo que has hecho una buena elección, parece una bota bastante polivalente.

Espero que mi humilde opinión te haya ayudado algo, aunque por aquí tendrás opiniones mas expertas.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2011 08:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 45
Muchas gracias por las respuestas, me quedo mas tranquilo con lo que decis, smiling smileysmiling smiley , ahora solo queda que empieze a nevar ya risasrisasrisas

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.