nevasport.com

Enviado: 24-08-2011 13:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 245
Cita
pablo wilhelmi

Licantropete por supuesto que nadie mejor que tú sabe si tu perro está educado en Eton o es de Almanjáyarrisas, El problema es dónde se educó el dueño!!!!Perdido. Dime si no es habitual la siguiente escena: uno que anda por la calle (o por la sierra, tanto dasmiling smiley), un perro que se le acerca juguetón y le pone las patas encima, y el dueño enamorado de su fiel can que te dice con dulzura: "no te preocupes, no hace nada"sorprendidosorprendidosorprendido




Es verdad que los dueños somos los culpables directos de la actitud de nuestro perro, por esa razón es responsabilidad nuestra cualquier acto suyo, pero yo me refiero a que si por ejemplo yo le digo a mi perra que se quede quieta, quieta se quedará hasta que le diga lo contrario y respecto a su lugar de educación mi perrita es greñua , muy de campo del principe jejeje...risas

lo de la lanzadera......, si puede ser verdad que ayude a que suban personas que no tengan respeto por la naturaleza y lo tomen como un pequeño parque de atracciones ampliación de cetursa, pero está claro que todo el mundo tiene derecho a disfrutar de la sierra, y ciñendonos al tema perruno, no creo que se puedan subir perros en la lanzadera, por lo tanto, que haya perros bañandose en la caldera no es culpa de la lanzadera...

saludos a todo el mundo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2011 16:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
licantropete
lo de la lanzadera......, si puede ser verdad que ayude a que suban personas que no tengan respeto por la naturaleza y lo tomen como un pequeño parque de atracciones ampliación de cetursa, pero está claro que todo el mundo tiene derecho a disfrutar de la sierra, y ciñendonos al tema perruno, no creo que se puedan subir perros en la lanzadera, por lo tanto, que haya perros bañandose en la caldera no es culpa de la lanzadera...

El año pasado subiendo desde Capileira al Chorrillo dejaron subir a un perro con su dueño, y hubiera preferido llevar una lanzadera llena de perros como ese a los dos impresentables que tenía detrás y de los cuales nos bajamos su basura del Muley. Todo es, como diría Einstein, relativo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2011 17:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Menudo tema... yo llevo a mi perra al monte siempre que puedo, pero si la actividad incluyera dormir en un refugio dudo que la llevara conmigo. Y digo inlcuyera porque solo he dormido una vez en verano en la Carihuela (el año pasado durante la integral) y creo que tuve de sobra DiablilloDiablillo

Que si, que hay gente que molesta más que los perros es obvio, pero en la medida de lo posible, yo evito que mi perra moleste a nadie. Y en cuanto a lo de las cabras, pues os digo que es una movida grande: yo llevo siempre la correa en la mochila porque se que si la perra ve o huele una cabra va a salir disparada. Si soy yo el que las ve antes, la ato y sin problema. Con el tiempo he aprendido que cuando se pega al suelo y se le eriza el lomo... es el momento de atarla. Pero también más de una vez me ha costado salir corriendo ladera abajo (o ladera arriba) LlorónLlorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2011 21:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
bueno, esto es como todo: cuestion de educación....a mi particularmente me molesta mucho mas en un refugio que la gente fume, que se tiren pedos o que ronquen y no dejen dormir a los demas, que un perro que normalmente se eha y ya no se le oye mas..
y la verdad, ninguna de las veces que fui a un refugio, oi a nadie preguntar si molestaba el humos, los porros, los ronquidos o los pedos.....
.de todo hay, y hay que ser comprensivos con todos, tambien con quien lleva un perro bien educado y cuida que éste no incordie a nadie


...hola a todos! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2011 22:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Sanjuu coincido contigo. Cuando hablo de la asignatura, aunque lo hago en sentido figurado, también tiene su parte de realidad, porque al menos yo recuerdo como en mis primeros cursos de EGB, allá por los años 60 y tantos teníamos una asignatura de nombre "Educación cívico y social". Por supuesto que la educación en todos los sentidos nos la dan nuestros padres por encima de todo, la mamamos en el seno de nuestra familia, unido a la escuela y a nuestra experiencia diaria en la vida.

Por supuesto, la montaña es un entorno más de demostrar nuestra educación y civismo para con los demás.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2011 22:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
MARATONMAN
Sanjuu coincido contigo. Cuando hablo de la asignatura, aunque lo hago en sentido figurado, también tiene su parte de realidad, porque al menos yo recuerdo como en mis primeros cursos de EGB, allá por los años 60 y tantos teníamos una asignatura de nombre "Educación cívico y social". Por supuesto que la educación en todos los sentidos nos la dan nuestros padres por encima de todo, la mamamos en el seno de nuestra familia, unido a la escuela y a nuestra experiencia diaria en la vida.

Por supuesto, la montaña es un entorno más de demostrar nuestra educación y civismo para con los demás.

Saludos.

No lo decía de mal rollo, era un poco en sentido irónico por quitar hierro al asunto.

El tema es que los montañeros son, en definitiva, personas. Y las personas, por suerte o por desgracia, somos así, el civismo no es algo que abunde, desgraciadamente, y eso no va en función de los metros sobre el nivel del mar a los que estemos. Ya sabes el refrán ese que dice: "ese tío es tonto hasta debajo del agua" risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2011 01:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.902
Cita
Polvorilla en la Colina
Pablo, mi abuela me llamaba Polvorilla porque nunca me estaba quieta...y así sigo

Si es que no hay como una abuela para sacarle la radiografía al nieto/a!!!!risasrisasrisas

Por lo demás totalmente de acuerdo contigochino amable
smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2011 14:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Hace ya años, una noche decidimos dormir en La Cucaracha (no sé si os ha pasado, pero por aquella zona suele haber escolopendras del tamaño de plátanos deseando de meterse en el saco Perdido), así que a dormir en las literas de dentro, a salvo de bichos picantes...
Dejé a mi perra atada a las rejas de una de las ventanas del refugio. Fuera, por supuesto.
A media noche nos despertó ladrando (cosa rara en ella, que era mu discreta). Resulta que venían de la zona del Aceral unos cuantos, que no sé qué se habrían fumado porque venían liándola por la vereda, entre gritos y risotadas...

Como estaban en ese plan tan raro, la perra les ladró y no los dejaba entrar al refugio; pero en un momento me levanté y se acabó el lío, ellos entraron y la perra se calló el resto de la noche.
Sin embargo, en la otra habitación,continuaron la "juerga" entre cuchicheos, hasta que se durmieron un ratillo antes de irnos nosotros.Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Moraleja:
Mi perra tenía razón en no dejarlos entrar, pero como son "personas", pues hay que ser civilizado y dejar a los "animales" fuera....

Fue la única vez que tuve un percance por ir con compañero canino.
Pero desde luego, la que demostró más Civismo, como decís, fue ella...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2011 15:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 245
Cita
Polvorilla en la colina
Hace ya años, una noche decidimos dormir en La Cucaracha (no sé si os ha pasado, pero por aquella zona suele haber escolopendras del tamaño de plátanos deseando de meterse en el saco Perdido), así que a dormir en las literas de dentro, a salvo de bichos picantes...
Dejé a mi perra atada a las rejas de una de las ventanas del refugio. Fuera, por supuesto.
A media noche nos despertó ladrando (cosa rara en ella, que era mu discreta). Resulta que venían de la zona del Aceral unos cuantos, que no sé qué se habrían fumado porque venían liándola por la vereda, entre gritos y risotadas...

Como estaban en ese plan tan raro, la perra les ladró y no los dejaba entrar al refugio; pero en un momento me levanté y se acabó el lío, ellos entraron y la perra se calló el resto de la noche.
Sin embargo, en la otra habitación,continuaron la "juerga" entre cuchicheos, hasta que se durmieron un ratillo antes de irnos nosotros.Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Moraleja:
Mi perra tenía razón en no dejarlos entrar, pero como son "personas", pues hay que ser civilizado y dejar a los "animales" fuera....

Fue la única vez que tuve un percance por ir con compañero canino.
Pero desde luego, la que demostró más Civismo, como decís, fue ella...



se supone que los racionales somos nosotros, pero aunque a alguien le duela, en muchos aspectos son mas humanos!!!!!!

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribarisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2011 10:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 178
Que razon tienes licantropete!!!!! Mi labrador es más listo que su dueño. risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2011 12:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 65
yo lo que no he visto todavia es subirse un perro con crampones a las literas, o estar toda la noche de fiesta como si estuviera en un cortijo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2011 13:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Sólo es necesario un poco de sentido común por parte de los dueños.

¿Qué hay animales o puede molestar? Pues llevarlo atado pulgar arriba



¿Qué se pone tenso y atento?



Pues entonces ir al loro y ponerle la correa smiling smiley



¿Qué molesta en refugios a la gente? Pues entonces a buscar siempre la tienda...



... o los refugios solitarios ...



... o el vivac ...



Afortunadamente la montaña es grande y en ella cabemos todos smiling smiley
Saludos pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2011 13:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Qué fotos tan bonitassmiling smileysmiling smileysmiling smiley


Por supuesto que cabemos todos: los que andan más, los que andan menos, los que saben mucho, los que saben poco, los que hacen pasadas de rutas y los que se conforman con paseos más cortos, los que van con perros y los que van sin ellos ....pero todos, respetando a la sierra que nos acoge a todos por igual, y dejándola como nos gustaría encontrarla; cuando vas andando y te encuentras un kleenex tirado Enfadado - AngryEnfadado - Angry o una lata espachurrá y oxidada entre las piedras, yo lo veo como una forma de humillar y degradar a Sierra Nevada, lo más alto en Europa después de los Alpes, y verla llena de basuras como un parque de barrio es deprimente e incivilizado Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryLlorónLlorónLlorón


Ojalá todos los que suben a la sierra con perros lo hicieran como vosotros (.....o como yo lo hacía, cuando tuve caninos, siento la inmodestia, pero es que es verdad risas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2011 16:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 447
Cita
Luiso
Sólo es necesario un poco de sentido común por parte de los dueños.

Afortunadamente la montaña es grande y en ella cabemos todos smiling smiley
Saludos pulgar arriba

pulgar arriba

y bonitas fotos y precioso vuestro Golden Retriever,para mi de las mejores razas caninas,son listos,de carácter tranquilos,aprenden facilmente,juguetones hasta cuando son mayores,con los niños son entrañables y mansos,solo quieren y necesitan la compañía de sus amos,no les gusta estar solos nada nada,también los utilizan para salvamento y rescates,los invidentes como perros lazarillo..en fin podría seguir y seguir .. solo una pega cuando mudan el pelo tiran para hacer almohadones risas

en definitiva un buen compañero en las excursiones ..








un puntazo lo de la mochila canina pulgar arriba smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2011 18:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Jejeje... smiling smiley

Estoy de acuerdo contigo en todo risas

Vuestro golden también es una pasada... incluso es increíble cuánto se parecen los dos sorprendido

Lo de la mochila la puedes pillar por internet. Yo suelo salir de travesía con él (dos o más días) y si la actividad requiere mucha autonomía cada uno debe llevar su peso. Él carga con comida, una cuerda fina, sus dos cuencos y una manta ligera. También, si vamos por zona seca, suele llevar agua que es lo que más necesitan los de su raza smiling smiley

Y una cosa más: en mi intervención, los "qués" de las preguntas no deben llevar acento Perdido Es que se me olvida hasta escribir cuando hablo de mi chucho Diablillo risas smiling smiley



Cita
Juanvi




y bonitas fotos y precioso vuestro Golden Retriever,para mi de las mejores razas caninas,son listos,de carácter tranquilos,aprenden facilmente,juguetones hasta cuando son mayores,con los niños son entrañables y mansos,solo quieren y necesitan la compañía de sus amos,no les gusta estar solos nada nada,también los utilizan para salvamento y rescates,los invidentes como perros lazarillo..en fin podría seguir y seguir .. solo una pega cuando mudan el pelo tiran para hacer almohadones risas

en definitiva un buen compañero en las excursiones ..

un puntazo lo de la mochila canina pulgar arriba smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2011 11:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Iba a intervenir, luego viendo cómo se calentaba la cosa decidí pasar, pero tras ver las fotos, no me queda más remedio que alabar la hermosura de ambos ejemplares. No tengo perro, lo tuve de pequeño. Tener un perro es un ejercicio de responsabilidad para el que la mayoría de la gente no está preparada, por falta de tiempo y por educación. Es posible que lo tenga alguna vez, si encuentro alguno que quiera estar conmigo, pero eso será cuando le pueda dedicar el tiempo, educación y compañía que merecen.

Estoy plenamente convencido que la mayoría de los problemas que una persona pueda tener a lo largo de su vida van a ser causados por otras personas, por eso, en este contexto, entiendo perfectamente quien prefiere dormir en tienda a hacerlo en refugio. Alejarse de otros suele ser garantía de seguridad y serenidad, que es algo necesario en el monte.

En cuanto al comportamiento en refugios, todo está ya dicho, los practicantes del acampedo suelen ser molestos en suma, no entiendo para qué tienen que ir al monte a armar jaleo y a molestar a los demás, con lo sencillo que es descansar, leer o reflexionar.

Concluyo recordando a un personaje que conocí en el Camino de Santiago, José, y su perra Lola, hospitalero, hombre de fé y valores, y maravillosa persona. Dormía siempre con su perra, y si en el albergue no había lugar para ella donde no molestara a nadie, con ella dormía fuera. Eso es todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2011 11:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.843
Yo creo,redundando en respuestas que se han dado,que muchos tenemos menos verguenza y molestamos mas que los canesDiablilloDiablilloguiño

Prometo portame bien a parti de ahora.guiño Lo de los ronquidos,eso no tiene remedio...Bueno si irme a la calle a dormirDiablilloDiablillorisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2011 12:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Cita
Anaximedes
Tener un perro es un ejercicio de responsabilidad para el que la mayoría de la gente no está preparada, por falta de tiempo y por educación. Es posible que lo tenga alguna vez, si encuentro alguno que quiera estar conmigo, pero eso será cuando le pueda dedicar el tiempo, educación y compañía que merecen.

pulgar arriba

Si alguna vez lo tienes, comprobarás cómo te devuelven lo que les das multiplicado por mil smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2011 16:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 6.812
Cita
Pelitre
Yo creo,redundando en respuestas que se han dado,que muchos tenemos menos verguenza y molestamos mas que los canesDiablilloDiablilloguiño

Prometo portame bien a parti de ahora.guiño Lo de los ronquidos,eso no tiene remedio...Bueno si irme a la calle a dormirDiablilloDiablillorisasrisas


En lo primero estoy totalmente de acuerdo contigo, en cuanto a lo segundo, dudo que a estas alturas de la vida tu te portes bien Diablillorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas me meo toa, tu portandote bien risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas.


Y lo ultimo, te tomo la palabra, la proxima te vas a dormir con tu tractor a la calle con los animales cara de listilloDiablillorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



Abrazacos Saludos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2011 16:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Cita
Luiso
Cita
Anaximedes
Tener un perro es un ejercicio de responsabilidad para el que la mayoría de la gente no está preparada, por falta de tiempo y por educación. Es posible que lo tenga alguna vez, si encuentro alguno que quiera estar conmigo, pero eso será cuando le pueda dedicar el tiempo, educación y compañía que merecen.

pulgar arriba

Si alguna vez lo tienes, comprobarás cómo te devuelven lo que les das multiplicado por mil smiling smiley

Está claro: mete a tu madre, a tu novia y a tu perra/o en el maletero de un coche. Vuelve en dos horas, y la que se alegre al verte, es la que más te quiere DiablilloDiablillorisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2011 19:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.843
No esperaba menos de ti,en unas cuantas frases te has cargado mi reputacion,me das una fama de tractor mas que inmerecida y encima me pones de patitas en la calle y ademas llamandome animal.........Ya sabes donde vas a dormir cuando subas por aquiEnfadado - AngryEnfadado - Angry


DiablilloDiablillorisasrisasguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2011 22:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 6.812
Cita
Pelitre
No esperaba menos de ti,en unas cuantas frases te has cargado mi reputacion,me das una fama de tractor mas que inmerecida y encima me pones de patitas en la calle y ademas llamandome animal.........Ya sabes donde vas a dormir cuando subas por aquiEnfadado - AngryEnfadado - Angry


DiablilloDiablillorisasrisasguiño



Ramses ronca ???????































Diablillorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yepa
Enviado: 05-09-2013 09:27
Un perro no tiene los mismos derechos que un ser humano, qué barbaridad, si los inventamos nosotros a los perros! Nosotros andábamos por el mundo antes que ellos! Y qué es eso de que un animal ande por el monte? Y encima corriendo detrás de una cabra!!! Qué desfachatez! Desde luego no sé a qué colegio han ido....
Mi perro fue a colegio privado, habla cuatro idiomas y usa calzoncillos por aquello de no herir sensibilidades con su desnudez
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2013 13:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 142
Buenos dias, yo no tenog pero, pero si no molesta, no veo ningun problema.

En españa somo s anti animales, ene l resto de europa, pueden ir en trenes, metro, hoteles, cafeterias, restaurantes, etc... y no hay problema.

Un poco de compañerismo y comprensión, please

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2013 09:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
A mi tampoco me gustan los perros en los refugios, pero entiendo que no van a dejar al animalitos a cinco grados bajo cero en la puerta. La solución si vas a dormir en el refugio no lleves el perro. Aunque para el propietario sea como un hijo. Si el dueño pregunta si a alguien le molesta el perro, lo más probable es que nadie diga nada por no crear mal rollo, pero eso no quiere decir que no le moleste. No quiero decir con esto que los perrros sean lo único que puede molestar en un refugio. Todos sabemos que molestos pueden llegar a ser los compañeros más desconsiderados.

Personalmente yo soy de la opinión de que en verano es mucho mejor dormir fuera que en un refugio, porque en el refugio y más si está saturado como en la Caldera, siempre hay ruidos de los que se levantan, los que se mueven, los que abren bolsas, los que les pita el reloj cada hora....

Respecto a la lanzadera... en general estoy en desacuerdo. Las cumbres hay que ganarlas con esfuerzo para que sean un logro apreciado. No tiene sentido que la cumbre más alta de la península tenga más tráfico de gente que la Puerta del Sol, porque todo el que quiera, pueda subir en media horita de caminata. Ni tampoco es la misma gente (en general) el que sube con su esfuerzo que el que sube en autobús. La cima está llena de colillas.

Ya sé que muchos utilizaís la lanzadera para comenzar más alto la excursión y llegar más lejos pero la mayoría la usan para hacer un 3000 sin esfuerzo y eso a mi no me gusta. Creo que la existencia de la lanzadera le quita mucho encanto a la cumbre.



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2013 11:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 35
Una parodia ilustrativa....



saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2013 11:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
risasrisasrisas



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2013 11:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.419
De la web de la Federación Andaluza






Normas generales de utilización de los Refugios de Montaña

A la llegada al Refugio, todo montañero deberá identificarse, exhibiendo la tarjeta federativa, carné de identidad o pasaporte, que le acredite como usuario del mismo.

Así mismo, deberá indicar al Guarda sus intenciones de pernoctaje a fin de que éste lo inscriba y le asigne su ubicación en el Refugio. Las reservas deberán haber sido confirmadas por el Guarda del Refugio, el cual podrá pedir hasta un máximo del 40% del importe de la reserva efectiva de la plaza.

Al ser los refugios instalaciones de Interés Público, todos los usuarios deberán poner el máximo de interés en su conservación y aprovechamiento, quedando expresamente prohibido:

Encender infiernillos o cocinar fuera del lugar destinado para ello.

Permanecer en los dormitorios desde las 8,30 horas hasta las 15 horas del mismo día, salvo enfermedad, así como encender velas y fumar en los mismos.

Encender Las estufas de leña situadas en los dormitorios.

Desplazar muebles o enseres de su sitio habitual.

Dormir sin utilizar para ello saco o sábana.

Acceder a los dormitorios con botas y material de montaña, debiéndose colocar éstos en el lugar adecuado.

El funcionamiento de toda clase de aparatos sonoros que pudieran molestar al resto de los usuarios.

La entrada de toda clase de animales.

Dormir fuera de los lugares indicados para ello.

Acampar o pernoctar en los alrededores del refugio. Arrojar papeles o cosas a los retretes.

etc etc.

No hace falta decir nada más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 00:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Cuando salgo con mi perro al monte nunca voy a refugios. Ni siquiera se me ocurre acercarme a refugios no guardados como el de Villavientos por poner un ejemplo smiling smiley

Prefiero llevar más peso en las costillas y ser autónomo para pasar la noche donde me apetezca. Hay mucha sierra por fortuna para dormir y/o vivaquear:



El problema se presenta cuando está prohibido montar una tienda. Entonces es imposible hacer salidas con el perro de más de un día Triste

Pero eso es otra historia pulgar arriba

P.D. Acabo de ver que había respondido a este hilo hace ya un montón de tiempo sorprendido Es lo que tiene la vejez, que uno se olvida de todo risas





Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/09/2013 00:40 por Luiso.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Usuario anónimo
Enviado: 09-09-2013 12:58
Y me hago yo una pregunta!!! Triste Triste y sí yo veo que la gente se lleva su mascota "perro" al monté y yo decido llevar a mi gatita quién tiene preferencia? ya que juntos me parece que noo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.