nevasport.com

Fernando W.
Enviado: 02-09-2003 17:56
Ahora le toca el turno al macizo del Mont Blanc, y alrededores... smiling smiley

En los siguientes mensajes teneis las fotos... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 02-09-2003 18:47
Desde el Mt. Blanc du Tacul (4.248m), y situados mirando al sur, en primer plano el Mt. Maudit (4.465m) y detrás, la cupula nevada de la cima del Mont Blanc (4.810m) smiling smiley enamorado - love smiling smiley



Para los que quieran "saber más", partiendo del Mt. Blanc y hacia
la izquierda está el Mt. Blanc de Courmayeur (4.704m) y la
vertiente de la Brenva, italiana. Desde el Mt. Blanc de Courmayeur,
una arista de nieve baja hacia el Grand Pilier d'Anglé (primera gran
banda rocosa vertical con un gran serac arriba), y posteriormente
a la Aiguille Blanche de Peuterey (la aguja blanca, con un inmenso
serac bajo la cima) y a la Aiguille Noire de Peuterey (la más oscura
que hay más abajo....). Por todas esas "agujas" y "pilares" van
numerosas e impresionantes vías de escalada... smiling smiley

En el Mt. Maudit, el puntiagudo que aparece en primer plano, la arista que cae hacia la izquierda es la famosa Arista Kuffner (Arista de la Brenva), y se distingue claramente el gran "gendarme", la Pointe de l'Androsace... smiling smiley

Y ya hacia la derecha del Mt. Blanc, se puede ver la enorme cúpula nevada de la Dôme du Goûter (4.304m) y la segunda "bola" nevada, que es la Aiguille du Goûter (3.810m), donde está el Refugio de Goûter...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 02-09-2003 19:00
Desde la base del Mt. Blanc du Tacul y situados mirando hacia el Norte, de izquierda a derecha vemos:

La Aiguille du Midi (3842m) con el Ref. des Cosmiques a sus pies, y la Vallèe Blanche (valle blanco). Posteriormente, llama la atención la gran pared Sur de la Aiguille Verte (4122m), ligeramente nevada. A su izquierda se distinguen les Drus (dos agujas muy juntas), y a la derecha las otras dos grandes paredes son Les Droites y Les Courtes, sobre el Glaciar de Talefre.



Siguiendo a la derecha, el último pico que se ve antes de la pared de roca que cierra la foto, son las Grandes Jorasses, aunque vistas "de perfil"... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 02-09-2003 19:23
Esta me encanta.. guiño enamorado - love smiling smiley smiling smiley sorprendido smiling smiley

En la cima del Mt. Blanc, y obviamente situados mirando hacia el Este ( guiño ), vemos salir el sol a la izquierda de la zona de los Alpes Berneses (por allí andan el Mönch, Jungfrau, Eiger, etc...). Luego el Cervino aparece con claridad, y a su derecha, todo el macizo del Monte Rosa.



En primer plano, abajo, se distinguen las Jorasses, cara Sur a la derecha... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 02-09-2003 19:29
Desde la Dôme du Goûter, la vía normal, por el Col du Dôme, Vivac Vallot, Arista de Les Bosses y Cima... smiling smiley



A la derecha, las pendientes caen vertiginosamente por la vertiente de Miage.

A la izquierda, las Roucher Rouges superiores y las inferiores. Por último, el Col de la Brenva smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 02-09-2003 19:35
Desde Le Brévent, al otro lado del valle de Chamonix, y a unos 2.500m... smiling smiley

La vertiente Norte del Mt. Blanc en toda su magnitud... smiling smiley

De izquierda a derecha, la Aiguille du Midi, Mt. Blanc du Tacul, Mt. Maudit, y Mt. Blanc, entre nubes... smiling smiley enamorado - love smiling smiley

Ya bajando hacia la derecha, la Dôme du Goûter, y la Aiguille du Goûter... smiling smiley



Bajo el Mt. Blanc, Maudit y Tacul, el Glaciar des Bossons practicamente llega a Chamonix, 3.500m de hielo ininterrumpido desde la cima del Mt. Blanc hasta unos 1.400m de altitud... sorprendido sorprendido Impresionante... sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 02-09-2003 19:40
Desde Le Brévent, de izquierda a derecha, las Agujas de Chamonix:

Aig. du Grepón, Aig. de Blaitiere, Aig. du Plan, Aig. du Midi, y ya el Tacul, Maudit y el Mt. Blanc entre nubes...



Impresionante, el Glaciar des Bossons... sorprendido smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 02-09-2003 19:44
Por último, la impresionante Aiguille Verte con su casquete nevado en la cima, y Les Drus justo delante, aunque no se distinguen bien, son ese diente que hay justo delante de la Verte, con su parte izquierda en sombra, y la derecha al sol... smiling smiley guiño

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Candela
Enviado: 03-09-2003 02:38
Pero que mamonasssooooo.... guiño smiling smiley risas risas

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AntonioGPS
Enviado: 03-09-2003 02:40
Pues que te voy a decir Fernando..
Dios mio !!
Te habras quedado lleno para los proximos 40 años...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 03-09-2003 03:34
Simplemente impresionante, te queremos en el Nachional lleográfi. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
joninet
Enviado: 03-09-2003 03:59
Lo mismitico que los Alayos, solo que los franchutes los llaman aiguilles, drus, macizos y cosas raras para que parezcan mejores, cuando nosotros tenemos tosales, picones y macizas, que son mejor todavía Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguelico
Enviado: 03-09-2003 05:48
¡¡¡Jooooooooder, qué fotos!!! sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido pulgar arriba

Por cierto, una curiosidad. Es que me he fijado en que el refugio Margherita está en la misma cima de la Punta Gnifetti y el refugio des Cosmiques también está encima de una arista. ¿No están muy expuestos a los vientos? ¿O es que en los Alpes no soplan como aquí en Sierra Nevada guiño risas risas ? ¿O será más bien que allí, como nieva más, lo que prima es colocar los refugios en sitios elevados para que la nieve no los cubra? No entiendo No entiendo . Es que me ha resultado algo curioso..., y raro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 03-09-2003 06:34
Bueno, de macizas en chamonix también andaban bien servíos, ¿eh....? guiño enamorado - love enamorado - love risas risas risas risas

Impresionante, lo que "se movía" por allí... sorprendido enamorado - love smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diego A.
Enviado: 03-09-2003 07:12
mu wapas las fotos fernando!de verdad eres un mostro jeje
enserio enhorabuena por las cimas!! a ver si para el año que viene puedo y me escapo pa el pais de heidi smiling smiley
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 03-09-2003 07:26
¿te refieres a mi, o a mi disco duro...? guiño risas risas risas

El disco duro si que está bastante cargadito, pero eso tiene solución.. guiño

En cuanto a mi, no se qué pasa, que no consigo llenarme de estas cosas... No entiendo No entiendo Al revés, cuantas más cosas de esas "me metó", más sitio tengo... No entiendo No entiendo No entiendo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 03-09-2003 07:31
Si, si que soplan, y mucho, también... sorprendido

Probablemente sea lo que comentas, que con la cantidad de nieve que cae, sería complicado meterlos en una hondonada... No entiendo

De todas formas, esos refugios en concreto que comentas (el Marguerita y todo el tinglao que hay en la Aig. du Midi), tienen una "historia" peculiar, al igual que otros muchos de los alpes. Según he leido por ahí, los hicieron en una época en que lo importante era "conquistar a la montaña", algo así como demostrar de lo que era capaz el hombre. De ahí el poner un peaso de refugio en lo alto del Mt. Rosa, se mire por donde se mire, es un poco absurdo... No entiendo Pero se hizo...

Actualmente, probablemente no se hubiera planteado semejante cosa.. No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
joninet
Enviado: 03-09-2003 09:36
No estaría de más que pusieras alguna foto de esas macizas de chamonix, solo por comparar, ejem... guiño
Por cierto, ¿tienes algún pariente estudiando arquitectura? mirando unas notas ví tu apellido, y no creo que haya muchos Wilhelmi por aquí. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buho
Enviado: 03-09-2003 09:39
Preciosas, FW smiling smiley

Otra preguntita: ¿hasta qué altura cae la lengua del glaciar del Mt. Blanc??? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 03-09-2003 10:41
Pues sí, alguno hay, por ahí... smiling smiley O más bien, alguna... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 03-09-2003 10:52
Bueno, el Mt Blanc tiene muchos glaciares, como puedes suponer... guiño

Ese tan impresionante que se ve en la foto, es el de Bossons, y cae hasta unos 1.400m, o así... sorprendido sorprendido sorprendido Impresionante, ver como el hielo llega a tan abajo... sorprendido sorprendido

Ahí van un par de fotillos del glaciar, por preguntar... guiño





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
salto
Enviado: 03-09-2003 13:08
joder fernando, cada vez te superas mas, vaya pedazo de fotos, son preciosas........... Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón yo quiero ir pa ya................

mu chulas si señor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 03-09-2003 13:21
maravillollas fotos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Emilio Pavés
Enviado: 03-09-2003 13:37
¡Que barbaridad Fernando, me he quedado:
][/center]

Ya me dirás si estan hecha con la Rhico (¿se escribe así?) o con otra pero están increibles. Dime con cual las has hecho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 03-09-2003 14:43
Si, están hechas con la Ricoh RDC-7 smiling smiley

Pero bueno, esta cámara mía se ha quedao ya anticuada, ahora las hay mucho mejores, y mucho más baratas... Llorón Sin ir más lejos, la de Fran Gonzalez, es una maravilla... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 03-09-2003 15:31
Joder, que temas más escabrosooosssss. sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido Nada de sexo en el foro... guiño guiño risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buho
Enviado: 03-09-2003 15:40
Increible sorprendido Y se ve claramente la recesión del glaciar... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Johannes
Enviado: 03-09-2003 15:46
¡¡ Que alguien me saque de aquí!!. ¡¡Ya no aguanto más!!. Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 03-09-2003 18:11
joder tio y no se tienen orgasmos al ver esos paisajes? sorprendido Diablillo risas risas risas risas , maravillosas fotos, las de la lengua glaciar que le has puesto al buho para que se calle son increibles, pero da mucha pena ver como estan en regresion...cago en to lo que se menea Enfadado - Angry Triste Triste Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 03-09-2003 19:18
Pues sí, se ve clarito, clarito.. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.