nevasport.com

Fernando W.
Enviado: 27-08-2003 18:37
He subido a la Galería de Fotos del foro algunas (bastantes... guiño ) fotos de nuestro viajecito por los Alpes de este verano... smiling smiley Pallá nos fuimos a finales de julio Rai Poscojonúo, Rafa Berjano y yo... smiling smiley

Corresponden las primeras a la zona del Macizo del Mt. Rosa, al que accedimos por su vertiente italiana, concretamente desde el pueblo de Gressoney. Remontando el glaciar del Lys Oriental, se van alcanzando numerosos picos de distinta dificultad, y de considerable altitud, ya que el Mt. Rosa tiene las mayores alturas de los Alpes, si exceptuamos a la cima del Mt. Blanc.

Son picos fáciles de ascender, muy recomendables para iniciarse en los Alpes... smiling smiley

Luego atravesamos el Tunel del Mt. Blanc (impresionante obra... sorprendido ) para llegar a Chamonix. Allí subimos a la Valleè Blanche, con la idea de subir al Mt. Blanc por la ruta de los Cuatromiles. Pero el mal estado de esa zona, debido al intensísimo calor que llevan sufriendo allí desde Semana Santa nos hizo cambiar de idea, tras subir al Tacul a ver como estaba aquello. Triste Grietas abiertas por todos lados, puentes de nieve frágiles a punto de caer... Al día siguiente de volvernos nosotros a Chamonix, cerraron el acceso al Valle Blanco para todos los montañeros (desde el teleferico, claro.. guiño ), para ver de mejorar el precario estado de la arista de bajada, llena de grietas abiertas... Igualmente uno de los puentes de nieve de la subida al Tacul, se rompió poniendo aun más complicadas las cosas.. Triste Llorón Pero bueno, nosotros ya estabamos abajo... smiling smiley

Y bueno, por no irnos de vacío, decidimos subir por la normal, a pesar de la gente. Y si que había gente, desde luego. Pero tuvimos la suerte de llegar a la cima solos, gracias sin duda a la gran aclimatación que habíamos conseguido en el Mt. Rosa... smiling smiley smiling smiley

La verdad, a pesar de lo que se dice, merece la pena subir al Mt. Blanc, aunque sea por la normal... smiling smiley Exceptuando el tema de la gente, es una subida bonita, y el amanecer arriba es maravilloso... smiling smiley smiling smiley enamorado - love smiling smiley

En fin, no me enrollo más, espero que os gusten las fotos... smiling smiley


GALERIA DE FOTOS DEL MT. ROSA Y DEL MT. BLANC


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
trynity
Enviado: 27-08-2003 18:47
Llorón Llorón yo quiero ir, yo quiero ir,.... Llorón Llorón

A ver si me conformo con meterme este invierno en Sierra Nevada.

smiling smiley

Muchas gracias por las fotos,... chino amable chino amable chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chafa
Enviado: 27-08-2003 18:48
Muy bonitas las fotos FW... Sobre todo las del amanecer en el Mt Blanc... ¿A que hora hicisteis cumbre? ¿A que hora empezasteis la ascensión?

Un saludo y enhorabuena por el viajecillo que os habeis pegado... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 27-08-2003 18:52
Pues salimos del Ref. du Goûter a las 2'45h, y llegamos arriba a las 5'45h... smiling smiley

Tardamos 3 horas justas, menos de lo que pensábamos, la verdad... Pero gracias a eso, pudimos hacer cumbre solos... smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chafa
Enviado: 27-08-2003 18:56
Joer, pero aunque tuvieseis que madrugar tanto, no veas que gustazo disfrutar de ese amanecer, y sobretodo el estar solos en la cumbre...

Gracias por responder tan rápido... Creía que a estas horas ya no quedaría nadie por aqui...

En la via normal del Mt Blanc, ¿hay algún corredor, tramo de escalada o algo a parte de pateo de pisapraos? Bueno, y a parte de la altitud, que a esa altura ya es chunguillo... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ricardo C.
Enviado: 27-08-2003 19:02
¿49 fotos son bastantes para ti?. Ya no te conozco... guiño Diablillo risas risas

Venga hombre, pon unos cuantos cientos guiño , no queria la gente fotos de los Alpes, pues dales fotos..... risas risas risas

P.D: que de tiempo a terminar de verlas antes de las primeras nieves guiño risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 27-08-2003 19:05
No, la normal es facilita, había un par de grietas que "saltar", y poco más... Y el día de antes, para llegar al refugio, tienes una trepada fácil de 500mts de desnivel, que se hace pesadita, la verdad... guiño risas risas Algunos sitios donde hay que poner las manos para subir, aunque hay cables de acero para que la peña se agarre... guiño

Hay un paso peligroso, le llaman "la bolera", es un corredor que hay que cruzar (sin nieve en verano...) a la carrera, porque caen piedras como obuses, desde 500mts más arriba. Es impresionante verlas caer, a tropecientos Km/h... como te pille a mitad, te destroza... sorprendido sorprendido Es el sitio más peligroso... Triste Pero si vas con ojo, esperas a que no se oiga ninguna piedra cayendo, y cruzas rápido los 50mts del corredor, minimizas mucho el riesgo... smiling smiley

Y bueno, luego, los peligros de la masificación. En la trepada, si llevas 50 tíos por encima (nosotros la hicimos practicamente solos, ya que subimos tardecillo, tuvimos suerte... smiling smiley ) es más fácil que alguno te tire una piedra sin darse cuenta... Llorón

Y en la arista de Les Bosses, que en algunos sitios es estrechita, se forman unas peloteras que no veas: gente sin apenas experiencia en nieve que se asusta al cruzarse con otra cordada que va en dirección contraria, y hay situaciones que pueden tener cierto peligro... Triste

Pero lo que son dificultades técnicas, no tiene practicamente nada... smiling smiley Quizás la arista de Les Bosses, si no estás acostumbrado a tener mucho patio a ambos lados... Pero vamos, que no es náh... guiño guiño risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 27-08-2003 19:07
Calla, so mamón, que me echan de nevasport... guiño risas risas risas risas

A ver si te voy a mandar las 667 fotos a tu cuenta de correo, y te vas a enterar... risas risas risas risas risas No veas lo que me ha costao quedarme con estas poquillas... guiño risas

Y ponte a estudiar ahora mismo, hombre, que luego pasa lo que pasa... Enfadado - Angry Enfadado - Angry risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chafa
Enviado: 27-08-2003 19:11
Muchisimas gracias por tu pedasso de explicacion Fernando... Y gracias de nuevo por las fotos guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 27-08-2003 19:13
Por cierto, la altitud apenas la notamos, ibamos muy bien aclimatados, en el Mt Rosa dormimos a 3.500m, y otra noche a 4.500mts, aparte de estar 2 días caminando sobre los 4.000mts. Además, en el Mt. Blanc otra noche a 3.500 y otra subida a 4.200... y entre medias, bajadas al valle... smiling smiley En fin, mejor no se nos pudo poner la cosa... smiling smiley

El problema es que mucha gente llega allí directamente, y el primer dia sube a 3.800 a dormir, y al días siguiente ya quiere subir al Mt. Blanc... Y claro, pasa lo que pasa... Triste Sobre todo a partir del Ref. Vallot, a unos 4.500mts, la peña empieza a acusar la altura... Mientras bajábamos, nos cruzábamos con gente que subía como verdaderos zombis, como drogaos... Triste Otros tumbados en la nieve, dando "boqueadas", como los peces fuera del agua... sorprendido sorprendido Como diría Rai, "dramático".. guiño risas risas Y "es que son como los mismiticos animales"... guiño risas risas risas risas

Desde luego, no pasan más cosas, por que dios debe ser montañero... guiño guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chafa
Enviado: 27-08-2003 19:18
Jejejeje! risas risas risas risas risas risas Hay mucha gente loca por ahi...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 27-08-2003 19:23
que maravilla de fotos, pon mas hombre.. Diablillo Diablillo Diablillo quita la de algun pisaprao del servidor (léase buho, o pelitre) y pon mas Diablillo risas risas risas risas

que es lo proximo que te has puesto como reto? el Mont Blanc ya, asi que Europa se te queda pequeña...Aconcagua quiza? sorprendido Everest por la cara del Kanschung (o como se ponga) en solitario y con Cerol? sorprendido sorprendido risas

saludos smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 27-08-2003 19:28
Je,je... lo del Cerol es pa pensarselo, porque en la cima del Mt. Blanc le pegamos un lingotazo a la petaquita, y no veas el "asco" de licor italiano que llevábamos.. Aunque no se lo que va a ser peor, la verdad.. Diablillo risas risas

Pero vamos, que los alpes no se acaban en el Mt. Blanc, todo lo contrario... El Mt. Blanc es de lo más facilito, ahora ya habrá que pensar en ir subiendo la dificultad, poco a poco... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amancio
Enviado: 27-08-2003 20:44
cojonudas las fotos, joder, y decías que había poca nieve...

Por cierto, cómo funcionan los refugios a 4.500 metros? Qué servicios tenían, cómo eran, estaban llenos de basura, podías llegar en autobús?

En definitiva, acuérdate de las polémicas refugios sí, refugios no, que reconstruyan el Félix Méndez, que destruyan el de la Caldera... ¿Cómo se organizan por Europa?

qué sana envidia, a ver si aprendo a usar crampones y pioleses, que el gran maestro Andrés me ha iniciado ya un poco, y me paso por los Alpes un año de estos, estuve este verano por Garmisch y por Innsbruck, pero no iba en un ambiente social aconsejable para pegarse una trotada alpina, ni siquiera en plan pisapraos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando T.
Enviado: 27-08-2003 20:55
De pelicula sorprendido sorprendido sorprendido si señor eso si que se le llama compartir una experiencia, y que "peazos" de fotos, imagino que lo más dificil habrá sido elegir las mejores.
Enhorabuena por esa aventura smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 28-08-2003 04:29
Pues los refugios son verdaderos hoteles, muy parecidos al Poqueira... Suele haber mucha gente, y suele ser necesario reservar con antelación.

Todo lo relacionado con subir o bajar comida, basuras, etc, se hace mediante helicópteros, por lo que los precios son relativamente altos. Suelen estar entre 30 y 50 Euros, según el refugio, con media pensión (desayuno y cena). Se come bastante bien, con algunos casos excepcionales, como el Cosmiques, que se come muy, muy bien... pacman burla risas

Tampoco hace falta llevar saco, la mayoría tienen calefacción y con un par de mantas que te proporcionan allí, va que chuta... Rara vez hacen falta las dos mantas... smiling smiley

El tema de los servicios (los de hacer tus necesidades, me refiero... guiño ) lo llevan peor, suele ser un poco asqueroso, en general. Suele tratarse de una caseta que hay fuera del refugio en sí, a una distancia "prudencial", y a ser posible, sobre un tajo (cosa no muy complicada, allí... guiño ). Y son el típico agujero por donde cae todo, al tajo. Unos están mejor que otros, los franceses en general bastante sucios y descuidados, el de Gouter por ejemplo, daban arcadas de entrar allí.. Llorón Llorón El del Citta di Mantova (el de la primera foto) estaba muy bien, muy cuidado... En fin, hay de todo... pero cuando la "necesidad" aprieta, se hace lo que sea, imagino que te haces la idea... guiño guiño

Allí yo vi menos basura, estaba todo bastante limpio.. Pero claro, la basura la retiran con helicóptero, o sea que tiras las cosas al cubo, y te despreocupas, no hay que bajarlas al valle.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 28-08-2003 04:32
Pues sí, son más de 600 fotos las que hice, jeje... guiño risas

Por cierto, que el tamaño original de las fotos es algo mayor del que se ve de primeras en la galería, si alguna foto la quereis ver con más nitidez, podeis elegir "tamaño original" en el menú de debajo de cada foto... smiling smiley

El problema es que hay que hacerlo una a una... intenté cambiar el tamaño por defecto, pero no fui capaz... Llorón risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chafa
Enviado: 28-08-2003 05:07
Lo siguiente podria ser el Cervino tal vez??? No entiendo No entiendo No entiendo risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FERAS
Enviado: 28-08-2003 05:16
Tocayo, despues de ver unas 45 fotos o asín, se má quedao una cara smiling smiley smiling smiley que parece que en vez de jueves es viennnes risas risas

Que envidia más sana se me ha despertado, gracias por compartir esas imagenes, son un regalo pal espiritu

Saludos cordiales
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 28-08-2003 05:20
El Cervino es muy bonito, y por lo que dicen es relativamente facil por la arista Hornli, pero hay demasiada gente... Triste Ya veremos, me queda un año para pensarlo... guiño risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 28-08-2003 05:23
Hombre, Fernando, tu por aquí... smiling smiley

Me alegro de que te hayan gustado, hombre... ya sabes pa donde tirar dentro de un tiempo... guiño guiño risas Además, con el pp, ya sabes que no te vas a perder... guiño guiño Diablillo risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
melonidas
Enviado: 28-08-2003 05:34
Muy buenas todas las fotillos que has sacado FW. sorprendido sorprendido . Me ha resultado curioso que dos fotos de las que tú tienes son muy parecidas a dos las que hicimos cuando fuimos allí en Julio. Mira y compara, son casi clavadas smiling smiley. risas





Ya de paso y como me animo subo otra del valle de argentiere y donde se ven las droites, las courtes y un poco la aiguille verte. A ver si se ven bien.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 28-08-2003 05:39
Pues si que son iguales, si... sospechoso sospechoso ¿no será un montaje, y me has quitado de las fotos....? sospechoso sospechoso guiño risas risas risas

Lo que me resulta "raro" es ver esos sitios sin gente.. sobre todo el paso de la cuerdecita... guiño guiño Cuando fuimos nosotros, allí siempre había gente intentando subir...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguelico
Enviado: 28-08-2003 05:41
sorprendido sorprendido sorprendido IMPRESIONANTE. ¿Tú no te habrás pensado ser fotógrafo profesional de estas cosas, no? Porque, vamos, las fotos son de impresión sorprendido smiling smiley .

Y en cuanto a lo que habeis hecho por allí, bueno, qué decir......., ¡¡que envidia (sana guiño)!! Llorón Llorón

Enhorabuena y gracias por dejarnos ver estas fotos y esos sitios smiling smiley .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Adriano
Enviado: 28-08-2003 06:45
smiling smiley Impresionante............gracias por dejar ver......lo maravillosa que es la MONTAÑA Diablillo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
melonidas
Enviado: 28-08-2003 07:00
risas risas No puede ser, me has pillao. risas He utilizado un programa que quita automáticamente a la gente de las fotos y solo deja el paisaje, luego he puesto más sombra para que parezca hecha a otra hora y de esa forma ha quedado una foto la mar de chula. guiño risas risas .

Nosotros no pillamos a nadie en ese punto de la cuerda porque pasamos por el puente de nieve que según parece se rompió varios días despues. Y tampoco pillamos cola en ningún sitio porque comenzamos a andar una hora más tarde que el resto de la gente y en la cima del montblanc estuvimos más solos que la una durante casi media hora que estuvimos allí. La verdad es que fue mucho mejor así, esperábamos algo parecido a una manifestación en la cima y nos sorprendió estar solos smiling smiley .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 28-08-2003 07:25
risas risas

Pues si, a veces es mejor salir más tarde, por el tema de la gente... smiling smiley A mi me pasó eso en el Aneto, a la vista del mogollón de peña que salía parriba toa junta, nos quedamos un buen rato sentados esperando que se "aclarara" la cosa, y al final el paso de mahoma lo hicimos solitos, y tan tranquilos... guiño Ya iba todo el mundo p'abajo... guiño

Lo malo es que te arriesgas a que se meta alguna tormenta, o similar... Triste Y en las condiciones de calor asfixiante que había este verano por los alpes, cuanto antes volvieras a sitio "seguro", mucho mejor... guiño

En el Mt. Blanc, utilizamos la tactica contraria: llegamos de los primeros, que tampoco fue mala cosa... guiño guiño risas risas También hicimos cima solos, aunque a los 5 minutos ya había mas peña por allí... Y bueno, ahora que lo pienso, solos solos no estábamos, ya que a un par de metros de la cima, en la vertiente italiana, había un tipo durmiendo en un agujero en la nieve... sorprendido sorprendido guiño risas risas No veas la envidia que me dió el gachón, después de 3 horas subiendo, te encuentras allí a un tipo to calentito metío el saco y sobando... guiño risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
raiposcojo
Enviado: 28-08-2003 08:52
Que pasa wrijandrer?Te he llamao 50 millone sde veces pa tomar unas birras. En fin esta noche vamos quedao pa tomar unas cervecillas. Llamame y al Berjano y nos echamos unas risas...Incluso hay mujeres. Besos.
Pd: menos mal que no has puesto los 50 millone sde fotos que lograron mi desesperación. No ya en serio mu bonitas. Ohhhhhhhhh
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 28-08-2003 11:15
Pues chaval, debes tener mi telefono equivocao, porque a mi solo me llamaste una vez hace una semana, y estaba en trevelez... guiño risas

En fin, ahora te llamo... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
wally
Enviado: 28-08-2003 12:37
muy bonitas fotos, y me recuerda cuando estuve por esa zona, y el calor pudo conmigo... smiling smiley
volvere!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.