Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram
Cambia de foro:
avatar Reportaje: Supercouloir del Mont Blanc de Tacul :monta:
18-04-2011 00:12
.

En 4 años, da tiempo a que pasen muchas cosas :AieAieAie!::oups!:

De hecho, puedes pasar de llegar de una expedición a las antípodas, y cuando te das cuenta, estar inmerso en la expedición más seria y comprometida de tu vida, para toda tu vida :oh!::oh!::oh!::lol2::lol2::lol2::lol2:

Hace ese tiempo, 4 años, fuimos el amigo Chakel y el que suscribe a Chamonix, en un viaje relámpago, a darle un pegue al Supercouloir del Mont Blanc de Tacul, y el pegue, nos lo dió él a nosotros DiablilloDiablillo

Supercouloir 1 - Perdigones 0 :lol2::lol2::lol2::lol2:

Pincho hace 4 añicos
La verdad, es que este es un reportaje de reflexión, de por qué hice tal cosa, o mejor dicho, por qué no la hice :AieAieAie!::hein?:

Como el título reza, se trata de un intento al Super Couloir del Mont Blanc de Tacul, una vía elegante y seria en altura, 800 m, ED-, IV/5+,5c.

Pero en eso quedó, en un intento, debido a varios factores que me hicieron desistir. Y digo "me hicieron", porque nos bajamos por mí, el pobre Jesús ahí se quedó, con esa carita pena como diciendo "por qué a mí" :frown:, pero qué coño, voy a poner un Diablillo, joder, que la cordada somos los 2, y uno solo, como que va a ser que no :za!ar:Diablillo;):lol2::lol2:

En fín, que lo que queda claro, es que la montaña le pone a cada uno en su sitio, y está claro, que el mío no era ese este fín de semana :warning!::fantome:Diablillo;):lol2::lol2::lol2:

Pues nada, lo que está claro, es que VOLVEREMOS, eso sí, con todos los gastos a mi costa y más entrenado, por calamar.

Te debo una, Chackel ;):chine::birra:

Y dos amigos, que vuelven a hablar de proyectos e ilusiones :birra::chine:

P.D.- Chakel, de la próxima me encargo yo :chine::chine:

Con esas palabras me comprometía entonces, y algún tiempo después, he podido cumplir mi promesa :mdr!:

Cuando nos damos cuenta, estamos subiendo en la primera cabina a las 08:10 en el teleférico de la Aiguille du Midi, que nos pasa de los 1.000 m de Chamoní capitá a los 3.800 de la misma en apenas 20 minutos :oh!::oh!::oh!::oh!:

Y como ya hemos pasado ayer por aquí, aclimatando y reconociendo un poco el tema, conseguimos que sólo nos adelanten un par de 2, que parecían sputniks, lavín compae :oh!::oh!::oh!::lol2::lol2::lol2:

La verdad, es que fue casi una carrera hasta entrar en la vía, cosas de la mecanización de la montaña, pero cmo se dice por allí, sé la ví, mon amí Diablillo:lol2::lol2::lol2::lol2:

La aproximación a pie de vía, atraviesa el plateau glaciar de la aguja smiling smiley

Para buscar el collado entre la Punta Lachenal y el Rognon, con el Gran Capucin como referencia :oh!::oh!::oh!::oh!:

También entre tremendos tajos, vemos al fondo la norte de la Tour Ronde :oh!::oh!::oh!:

En el descenso kamikaze, entre costra y costra, alguien parte un bastón telescópico (esto me recuerda otro tema de otro post Diablillo), momento en el que nos "dejamos" adelantar por una cordada guiada que va a la goulotte Lafaille y que nos abrirá algo más de huella Diablillo:lol2::lol2::lol2:

Cambiamos de huella, hacia nuestro objetivo, con la cordada "sputnik" ya en la base :oh!::oh!:

Vistas hacia el otro lado de impresión :oh!::oh!::oh!:

Nosotros, para arriba sin prisa pero sin pausa, bueno, mejor dicho, con prisa pero sin pausa, que traemos detrás a 2 morlacos nórdicos que también van a la vía :crying::crying::lol2::lol2::lol2::lol2:

Después, cuando nos cruzamos en la vía, ellos pabajo nosotros parriba, ya nos dijeron que eran una cordada de Red Bull, ya no preguntamos si era verdad eso de que te da alas :oh!::oh!::oh!::oh!:

En fín, que llegamos a la base del Pilar Gervasutti, y esta vez lo veo claro, cómo he de salir, dónde me he de cambiar las botas por los gatos, una especie de "vira", y todo,lo veoooo todoooooooooooooooooooooo :lol2::lol2::lol2::lol2:

Así que ni corto ni perezoso, le digo al Chakel que ya le tiro yo, que sin piedad smiling smiley

Al final, subida en nieve unos 10 metros, "entradica" en roca con botas, y cambio de calzado en una "repisa" de 20x20 cm :lol2::lol2::lol2:

Paso de confianza, de esos "tontos", y por fín encuentro mi vira smiling smiley

Terreno de Vº superprotegible :+:

Y tras 60 metros clavados de cuerda smiling smiley

Llego a la R1 del Pilar Gervasutti, magistralmente montada :mdr!:

Y mi cara lo dice todo, estoy realmente orgulloso de mí mismo, por haberme "lanzado al ruedo" y no haber sido corneado smiling smiley

Viene Jesús tras mis pasos :+:

Con la "mochila de cordada", en la que llevamos una prenda de abrigo para los 2, unas manoplas, un móvil, un exiguo botiquín y 1 litro de agua :+:

Unos 10 seguros, entre ellos un clavo y un sanbolt si no recuerdo mal smiling smiley

Y el resto frienes y fisus, que por cierto :AieAieAie!:

Entran a cañón Diablillo:lol2::lol2::lol2::lol2:

Primer largo de cuerda, y el patio es ya considerable :mdr!:

Y las vistas,espectaculares :oh!::oh!::oh!:

Con la meteo que ni por encargo :oh!::oh!::oh!:

Llega Chakel :+:

Y casi sin decir ni hola se va para arriba :oh!:

Escala rápido, como él bien sabe :+:

Granito rojo de muy buena calidad, o calité, como dicen los locales :lol2::lol2:

Va consumiendo cuerda :+:

Hasta que va llegando a su "R"

Bajo los techos característicos

Monta la reunión :+:

Y recoje cuerda :+:

Llego yo a su altura smiling smiley

Y me voy a por el largo clave de roca :oh!::oh!::oh!:

Tras la travesía, salida al espolón y bavaresa por la fisura :oh!::oh!::oh!:

Aparece Jesús por lo bajini :lol2::lol2::lol2::lol2:

Sale al espolón :+:

Y a por la fisura perfecta smiling smiley

Las protecciones, no son precisamente numerosas, pero es lo que tiene eso de escalar fuera del terreno inoxidable :lol2::lol2::lol2:

Buenos cantos y excelente adherencia :+:

Y en unos movimientos smiling smiley

Llega a la altura de la 3ª "R" smiling smiley

Se va él a por el último largo de roca :ok:

Por terreno sencillo pero que hay que mirar :AieAieAie!:

Allá en el hielo se ve a los 2 borricos del Red Bull :oh!::oh!:

Muchos metros más allá smiling smiley

Tantos como 60 o alguno más :AieAieAie!::oups!:

Busca un buen emplazamiento :+:

Monta la "R" smiling smiley

Y prepara el tema smiling smiley

La verdad, mucho mucho sitio para calzarnos, no es que tengamos aquí tampoco :lol2::lol2::lol2::lol2:

Pero primero un pie, y después el otro, lo conseguiremos :lol2::lol2::lol2::lol2:

Y de ésta forma, me las piro yo a por el nevero de transición smiling smiley

Una pala tumbada que diría alguno :AieAieAie!:

Sí, sí, pero tumbada hacia el otro lado :lol2::lol2::lol2::lol2:

Un ensamble de unos 100 metros

Cambio de tercio :+:

Para llegar al inicio del hielo smiling smiley

Sonriendo y felices, buenas sensaciones tenemos hoy :chine:

Un poco travesía :+:

Por nieve de esa que ni bien ni mal :lol2::lol2::lol2:

Y por fín llegar al yelo yelao :monta:

Se curra el primer largo de hielo :+:

Salgo yo en ensamble, pues es un largo largo,de bastante más de 60 metros smiling smiley

Y monta reunión a la vez que los 2 "toretes rojetes" llegan, pero ellos ya bajando :oh!::oh!::oh!::oh!::oh!:

Continúo yo el tema :monta:

Largo fácil y disfrutón :srojo:

Y vine tras de mí el fiera :birra:

Paso a paso :monta:

pioletazo a pioletazo gancheo a gancheo :monta:

Sigue él a por el siguiente largo smiling smiley

Sin prisa pero sin pausa, ahora sí smiling smiley

Escalando cómo él sabe hacerlo :monta:

Largo ya no me acuerdo ni cual para mí :lol2::lol2::lol2::lol2:

Largo largo, y fácil fácil :srojo:

Fácil, pero no asegurable, no lo podemos tener todo :AieAieAie!::lol2::lol2::lol2:

Sigue él a por el penúltimo largo :+:

Tras el que se ve el largo "clave" :oh!::oh!:

Mira y observa el panorama smiling smiley

Y monta reunión bajo el muro helado :+:

Seamos sinceros y realistas smiling smiley

Podría decir que le dejé el largo porque se lo debía por la palmada de hace 4 años Diablillo

Pero diré que se lo dejé porque es una pena que yo guarree un largo de esa belleza pudiendo disfrutarlo cómo él solo sabe :chine:

Recupero el largo, y llego al final de las dificultades, donde me encuentro con mi compañero de cordada :chine:

Estas caras, son de 2 escaladores muy contrariados por lo mal que les ha ido la jornada :oh!::oh!::oh!::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:

Pero como siempre digo, lo fácil ya está hecho,ahora hay que bajar, que es lo que pienso en las cimas que piso :warning!::fantome:

Unos cuantos de rápeles equipados, a 60 metros, nos van llevando hacia la llanura smiling smiley

Rapelando por la entrada directa, atentos a las cuerdas, si en vez de 60 metros son de 59,5, no se llega a los descuelgues :warning!::fantome:

Destrepe desde el segundo rapel de la directa :oups!:

Y tras cruzar con mucho tiento la rimaya, a calzarse los esquiseles toca smiling smiley

Es buena hora, y nos vamos a ir de vuelta hasta Chamonix por la Vallée Blanche Banana esquí:iconskier:

Buena, pero no lo suficiente como para que la sombra no consiga "costrear" la nieve :crying::crying::crying::crying:

Chakel con los "inventos del Diablo" bajo la ruta trepada smiling smiley

Descendemos el cono que foqueamos esta mañana :+:

Llegamos al recorrido de la Vallée Blanche smiling smiley

Donde miremos donde miremos, no dejaremos de soñar :oh!::oh!::oh!::oh!:

:oh!::oh!::oh!::oh!:

Drus, Aiguille Verte :oh!::oh!::oh!:

Tour Ronde :oh!::oh!::oh!::oh!:

Tour Ronde con Chakel :lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:

La bajada se hace dura, tras la paliza que llevamos, la nieve costra y la podrida que hay debajo esperando que se claven nuestros esquiseles :sweat:

Bañeras que parecen jacuzzis ´tamaño orgía :oh!::oh!:Diablillo:lol2::lol2::lol2:

Chaaaaaaaaaaaaaaaakeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeelllllllllllllllllllll, ondeeeeeeeeeeeeeeeeeeee taaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssss :lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:

Si no fuese por estas vistas :oh!::oh!::oh!::oh!::oh!:

Y estos seracs que hay que atravesar antes de que se haga de noche :lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:

A la altura del Requin smiling smiley

Este año, el paso de los seracs del Géant ha cambiado de huella totalmente :AieAieAie!::warning!:

La verdad, es que no mola mucho pasar mucho tiempo bajo estos amigos helados :fantome:

Por fín, cambiamos de vertiente bajo el Requin a la huella "italiana" y nos encontramos casi en casita smiling smiley

Y con las últimas luces, vamos llegando al final de la Mer de Glace, donde daremos por finalizada la jornada "alpina", y como los antiguos, nos bajaremos andando por la vía del tren de Montevers, comentando la jugada finalizada y bien finalizada :birra:

En fín, una actividad, cuando menos, "completita", vamos, de las que te dejan el mismo sabor de boca que dolor por todo el cuerpo, y cuando llegas a la cama, tras casi 15 horas de actividad, solo piensas en que mañana se levante el compañero igual de molido que tú, para poder descansar y celebrar lo vivido :birra:

Un poco reseña, con el recorrido aproximado en roca :+:

P.D.- Evidentemente, bajamos como los antiguos por la vía del tren, porque no hemos llegado al último, que si no, andando lo que se dice andando, iba a bajar Doña Rita DiablilloDiablillo:lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:

Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: Reportaje: Supercouloir del Mont Blanc de Tacul :monta:
18-04-2011 00:39
:oh!::oh!::oh!::oh!::oh!::oh!::oh!::oh!: indescriptible , magnifico, impresionante , espectacular ..... :+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+:

Re: Reportaje: Supercouloir del Mont Blanc de Tacul :monta:
18-04-2011 08:44
Me sumo a lo dicho, evidentemente tu lumix tz1 merece esos calificativos y muchos más!!!!!Diablillo:lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:

Si es que donde se ponga una cámara transportable:chine:

Por lo demás, pues pssseee, en tu línea lógica de progresiónDiablillo:lol2::lol2::lol2::lol2:

Y estoy seguro que si hubiérais aplicado mejor el efecto suelo, adelantáis a los red bull:lol2::lol2:, me consta que el doble difusor echando gases lo debíais llevar a todo trapo!!!!:lol2::lol2::lol2::lol2:

Monumental pinchito:chine:

18-04-2011 08:56
Precioso reportaje. Gracias por compartirlo.

Enhorabuena.

18-04-2011 09:24
:chine:MAREEEE MIAAA Pincho:oh!::oh!::oh!::oh!::oh!::oh!::oh!::oh!::oh!:IMPRESIONANTE:chine::chine::chine::chine::chine::chine:todo realmente espectacular:+::+::+::+::+:

FELICIDADES para los 2 :chine::chine:

Un saludo desde tierras Alicantinas:bye:

18-04-2011 09:48
Muy bueno el reportje:+:
No le falta de nada ...Buenas fotos:oh!::oh!::oh!:
Las anteriores a la travesia en roca de tu compi , preciosas:oh!::oh!:
Buena explicaión del recorrido y buena palizasmiling smiley
Vamos de lo mejorcito que he visto porel foro
Saludos Jorge

18-04-2011 10:19
Una maravilla de actividad, de ambiente, de lugar de tooooooo :oh!:

18-04-2011 11:06
Vaya forma de dejarnos a todo el foro con los dientes largos!! :lol2::lol2:smiling smiley
Impresionante Pincho! :oh!::oh!::oh!::oh!:

18-04-2011 11:10
Que maravilla de sitio, que maravilla de via y que dos tios más feos DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo monstruos que sois unos monstruos DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

Cuando yo estuve por ahí cerca nos pegamos dos días para llegar al Tacul :crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying:

-----Un saludo para tod@s-----

¡¡Dios mio!! ¡¡Amenaza bueno!!

18-04-2011 11:50
:oh!::oh!::oh!::oh!::oh!::oh!::oh!:
:monta::chine::monta::chine:

de mayor quiero ser como vosotrosssssssssssssssssss:lol2::lol2:

gracias por traernos esas montañas y ese peaso de actividad:+::+::+::+::+::+::+::+::+:

Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia , quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida para no descubrir en el momento de la muerte que no había vivido. (J. Keating)

18-04-2011 12:09
:oh!:espectacular:oh!::+:

18-04-2011 12:20
Impresionante!!!, muy buena actividad y reportaje. :+: :+: enhorabuena

[encorda2.com]

La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene 2 coches y yo ninguno, los dos tenemos un coche.
(G.Bernard Shaw)

18-04-2011 12:40
ENHORABUENA A LOS DOS...!!!!!!!
Con todo el repor creo que a todos los foreros nos haces sentir un poquito como si estuviesemos ahí....una transmisión del mensaje inmejorable Pincho.
Vaya nivelazo que gastais, es impresionante:oh!::oh!::oh!:
Mucho ánimo y a seguir realizando actividades tan maravillosas y espectaculares como esas......y ya de paso a compartirlas:lol2:

18-04-2011 12:53
:oh!::oh!::oh!:

Eso es un Couloir y no lo que hacen las nenazas éstas..... :lol2::lol2::lol2:

Me encanta esa forma de organización, aproximación y vuelta a la actividad con esquíes. Vaya forma más completa de hacer jornadas de montaña :+:

Un abrazo

18-04-2011 13:45
Cuando has puesto eso de "babaresa" me he pegado un rato buscando una señora en la pared :lol2::lol2::lol2::lol2:

Es un verdadero privilegio tener la primicia de estas hazañas. :oh!::oh!::oh!::+::+::+:

18-04-2011 14:08
Se que lo habéis hecho simplemente para "intentar" empañar nuestro couloir del Veleta... en fin, tendréis que pensar en hacer algo más comprometido... :oups!:

:oh!::oh!::oh!::oh!::oh!:

Enhorabuena prendas Diablillo

Un abrazo!

"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas ;)"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"

18-04-2011 16:05
yo sólo puedo hacer esto:chine::chine::chine:

18-04-2011 16:46
:oh!: :oh!: Qué maravilla de super-reportaje Pincho :+: :+:, ya se nota en el relato el gustazo de quitarse espinitas clavadas eh! :+: smiling smiley

Me alegro de veras smiling smiley. Enhorabuena a los dos por ese supercouloir, ¡y a seguir cumpliendo sueños! smiling smiley

18-04-2011 17:00
!!!Superclases!!! :+::+::+::+::+:
Enhorabuena a ambos, seguí vuestro primer intento y ver que habéis conseguido vuestro sueño es una alegría para mi.
Gracias por compartirlo máquinas, sois cojonuos!!!smiling smiley lavinnn

Nuestras rutas en... [www.tinyurl.com]

18-04-2011 17:09
Pues eso, que se agradecen las palabras :birra:

18-04-2011 17:25
Pincho........ lo pintas tan bien que dan ganas de ir a hacerlo :lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:

Eso sí es echar un dia en el "monte" Diablillo

Y como bien dices completito...... solo faltan algunas fotos por el bosque ;)

Un saludo a los dos, y me voy a la cama ya (juer cómo te ha costao poner el repor)

18-04-2011 17:43
enorawena! y gracias por compartir esos fotones!!

saludos!

18-04-2011 18:34
Pincho: Podría decir que le dejé el largo porque se lo debía por la palmada de hace 4 años

Pero diré que se lo dejé porque es una pena que yo guarree un largo de esa belleza pudiendo disfrutarlo cómo él solo sabe

Que grande eres Pincho......:+::+::+::+:

También podía decir que "esas" no las tenía en el repertorio, y mira que tengo una cuantas ;)DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo :lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:

Enhorabuena chicos, buen jupe os metísteis, lástima que el descenso estuviese "cosrtroso".

Un abrazo

18-04-2011 21:14
:chine::chine::chine::chine::chine::chine:
:chine::chine::chine::chine::chine::chine:

Una vez más me dejas sin palabras.

Un sueño para cualquier alpinista. Una realidad para vosotros.

ENHORABUENA

Tanto si crees que puedes como si crees que no, estás en lo cierto.
[dominguerovertical.blogspot.com.es]

18-04-2011 21:32
:oh!::oh!::oh!: Buffffff, poco más se puede añadir, sois muy grandes!!! :chine:smiling smiley:+:

Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!

18-04-2011 21:40
Espectacular :oh!:

18-04-2011 23:02
Muy bueno FIERAS!!!:+::+::+::+:

18-04-2011 23:09
LAVÍNNNN!!!! poliespán y cartón piedra a porrillo :lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:

Enhorabuena maestros!!

19-04-2011 00:14
pues nada, que habeis conseguido vuestra vía pendiente
menudo recorrido, tieso tieso, y alpino que te cagas..
enhorabuena
Félix

19-04-2011 03:47
MENUDOS MAKINAS,....:+::oh!::oh!::oh!::oh!:smiling smiley:oh!:smiling smiley

cuando tengais pensado subir al Cerro Torre,....avisarme para irme con vosotros,...DiablilloDiablillosmiling smileysmiling smileyDiablillo

al menos,... os podría ayudar a trasladar el material en el aeropuerto,... trenes,... campo base,..Diablillo:lol2::lol2::bye:

y escribir la crónica del reportaje,...:pcshit::blabla::pcshit:

smiling smiley

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2020
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x