nevasport.com

Enviado: 24-03-2011 13:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Shaváaaa!!!!risasrisasrisas, canuto del veleta ni canuto del veleta!!!!risas, cosas peores he hecho yo con la Nikon encima!!!!Diablillorisasrisas. Pregúntale al Anhelico, las fotos que le hice a él y a tu hermano pequeño en el mismitico e imposible Canuto de los Machossssss!!!!!!Diablillorisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2011 14:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 127
Cita
pablo wilhelmi
Shaváaaa!!!!risasrisasrisas, canuto del veleta ni canuto del veleta!!!!risas, cosas peores he hecho yo con la Nikon encima!!!!Diablillorisasrisas. Pregúntale al Anhelico, las fotos que le hice a él y a tu hermano pequeño en el mismitico e imposible Canuto de los Machossssss!!!!!!Diablillorisasrisasrisas

Pero en maual o en automatico Acalorado??? jejejejej



subo a la montaña, bajo a la ciudad y que me encuentro.... maldad en los niños!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
uli
uli
Enviado: 24-03-2011 15:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 135
Cita
Kay
Cita
Manuel P
Cita
Kay
Cita
uli
Hola, pues yo discrepo... tengo una reflex nikon D80 y estoy de acuerdo en que es un coñazo y pesa y ocupa espacio, pero cuando llego a casa y veo las fotos de mi reflex y las de las compactas de los compañeros pues... no hay color, y si te gusta toquetear un poco en photoshop entonces olvidate directamente de las compactas (por disparar en JPEG). Por muchos controles manuales que tengan no igualan ni a la reflex más cutre. A mi criterio las fotos más bonitas de la montaña salen al amanecer y al atardecer, ¿a que compacta puedes subirle el ISO lo suficiente para hacer la foto sin trípode?, en casi cualquier reflex puedes hacerlo. Para mi la cuestion fundamental es si quieres fotos de recuerdo o fotos de "concurso", para sacar a tamaño poster etc. Para lo primero la compacta, para lo segundo la reflex ya que es fundamental disparar en RAW , y más en la nieve, que despista mucho a la cámara en el balance de blancos, y un buen RAW solo te lo da una reflex (de momento). La reflex es un tocho e incordia pero buscándote las mañas siempre puedes sacarle partido en la montaña y si tienes suerte y buena luz podrás cazar una imagen con una calidad altísima que no te dará una compacta. Javierda, en mi modesta opinión tienes una gran cámara (la D90) y pillar una compacta es un paso atrás aunque igual estoy hablando más como fotógrafo aficionado que como montañero.

Ufff, menudo ladrillazo he soltao sorprendido risas

Ala, a debatir Diablillo

Totalmente de acuerdo, punto por punto. pulgar arriba La D90, como dice uli, es una gran cámara. Yo desde hace un año llevo la D5000 al monte (venía de una bridge) y es cierto que es un poco más engorro que la compacta, pero me las apaño para llevarla en una riñonera bastante cómodamente. Y la versatilidad y las opciones que tienes con una reflex, además de un sensor muuuucho más grande que una compacta, hace que las fotos sean muchísimo mejores, además de tener más margen para "levantarlas" si la foto te ha salido regular. Ya depende de lo que quieras y tus prioridades.


Si es que cada vez se lee menosDiablilloDiablilloDiablillorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas, si no se pone en duda que una reflex es o no mejor que las compactas/bridge, esta pidiendo opinion sobre compactas, que ya tiene reflex y le pesa muchorisasrisasrisasrisas

Anda leeros el primer mensajeDiablillorisasrisasrisas sin RenKorDiablillo


Un saludo

Pues sin renKor también te digo que al menos yo, he leído risas. Y supongo que uli también. Lo que intento, o intentamos, es convencerlo para que siga llevando su D90 a la montaña.

Saludos.

Ya sabia yo que iba a haber polémica risas risas . Si en realidad la traducción del ladrillazo mío es lo que dice Kay risas risas pulgar arriba

Ala, saludos y SIN RENKOR risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2011 15:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.103
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasguiño


Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2011 16:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 74
Hola a todos.
Al hilo de lo que estáis diciendo, me asalta una duda. Tengo una Canon eos 1000d. ¿Hasta qué temperatura son útiles las baterías?
Por cierto, la tengo desde hace poco, y en mis salidas de 1 día (las únicas que he podido hacer desde entonces) llevo la réflex y una compacta de Sony que la lleva mi compañero.
Saludos.



No es más quien mayor altura alcanza, sino aquel que influido por la belleza circundante, siente más intensamente.
Maurice Herzog


[subirporsubir.blogspot.com]
[www.flickr.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2011 17:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.103
Cita
javip
Hola a todos.
Al hilo de lo que estáis diciendo, me asalta una duda. Tengo una Canon eos 1000d. ¿Hasta qué temperatura son útiles las baterías?
Por cierto, la tengo desde hace poco, y en mis salidas de 1 día (las únicas que he podido hacer desde entonces) llevo la réflex y una compacta de Sony que la lleva mi compañero.
Saludos.

Otra cosa a favor de compactas para actividades, es que las compactas puedes llevarlas en el bolsillo del pecho, con lo que las pilas/baterias duran mas, y no estan tan expuestas a las temperaturas bajas.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2011 17:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.103
Aqui tienes una buena pagina para saber de las camaras

[www.quesabesde.com]

Solo tienes que buscar en opiniones y luego poner el modelo en la busqueda y te saldran los que haya para esa camara, comparativas, chequeos, etc..........

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2011 21:06
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
Cita
pablo wilhelmi
Shaváaaa!!!!risasrisasrisas, canuto del veleta ni canuto del veleta!!!!risas, cosas peores he hecho yo con la Nikon encima!!!!Diablillorisasrisas. Pregúntale al Anhelico, las fotos que le hice a él y a tu hermano pequeño en el mismitico e imposible Canuto de los Machossssss!!!!!!Diablillorisasrisasrisas


eh, eh...a mí no liarme que yo me quedé en la kodak de la comunión risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2011 21:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
pablo wilhelmi
Al pincho y a mi hermano ni casoDiablillorisasrisas, hablan desde la ignorancia del RAW y de unas fotos de colores imposibles fruto de los procesadores de las compactas sorprendidosorprendido. (Y vaya por delante que, a quien le importe un huevo el formato, esa es una cámara cojonuda, clarosmiling smiley)



Hablamos desde la ignorancia del "nosequé con erre", y de unas fotos de colores imposibles fruto de los procesadores de las compactas y los cojones del fotógrafo que la lleva de 0 a 91º Diablillorisasrisasrisasrisas



Descenso de la Cara Norte de la Tuqueta





Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/03/2011 21:51 por Pincho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mehari4x4
Enviado: 25-03-2011 07:16
Yo tengo Mi Cannon G-10 y estoy contentisimo, la compre para los viajes y la montaña pero teniendo casi la calidad de un Reflex, es una pasada, ademas me gusta lo robusta que es, aunque es cierto que tiene un peso tambien importante, ademas tambien tira en RAW aunque soy un patan que no pasa del automatico, a ver si hago un curso de fotografia...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2011 09:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 127
Para los que usan la lx-5 os linkeo, esta accesorio que no tiene desperdicio (es para darle el Oscar a Ricoh por el invento). No es original de lumix pero le vale para la Lx5, es de la camara japonesa Ricoh Gx 200 y es una tapa automatica para el objetivo.

video: [www.digitaltoyshop.com]



subo a la montaña, bajo a la ciudad y que me encuentro.... maldad en los niños!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/03/2011 09:28 por Javierda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2011 09:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Con una cámara buena, Pincho, los cojones no te creceríanDiablillorisasrisasrisas, ni te cambiaría esa cara de "decidido"Diablillo, pero sin duda tu posición sería más adelantada y tu estampa más armónica!!!!!Diablillorisasrisasrisasrisas

Lo dice en todas las campañas publicitarias: si tiras en jpg es que vas retrasado en el virajerisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2011 11:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
pablo wilhelmi
Con una cámara buena, Pincho, los cojones no te creceríanDiablillorisasrisasrisas, ni te cambiaría esa cara de "decidido"Diablillo, pero sin duda tu posición sería más adelantada y tu estampa más armónica!!!!!Diablillorisasrisasrisasrisas

Lo dice en todas las campañas publicitarias: si tiras en jpg es que vas retrasado en el virajerisasrisasrisas


Eso se lo dices al Tosas, o me has visto a el pelo tan largo como para llevar rastas Diablillorisasrisasrisasrisasrisasrisas



Yo soy el fotógrafo, siempre un paso por delante Diablillorisasrisasrisasrisas



Un saludo, y recuerda que mi perfil es bastante más aguileño o incluso tucanoso (de tucán risasrisasrisasrisas) que el de Jordi risasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier2
Enviado: 10-05-2011 15:52
Si no quieres llevar una reflex y te lo puedes permitir, sin duda una Canon Powershot G11 ó ahora la G12.
No hay ninguna (ninguna) compacta que te permita tantos controles manuales como la Powershot G.
Es la cámara que usaron en la reciente ascensión al GII de Simone Moro cuando las reflex dejaron de funcionar.
Casi un estándar de compacta avanzada y dura.
Es cara, pero es la mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2011 18:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 937
Cita
Fernando W.
Cita
pablo wilhelmi
Al pincho y a mi hermano ni casoDiablillorisasrisas, hablan desde la ignorancia del RAW y de unas fotos de colores imposibles fruto de los procesadores de las compactas sorprendidosorprendido. (Y vaya por delante que, a quien le importe un huevo el formato, esa es una cámara cojonuda, clarosmiling smiley)


Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry no tiviá disí desde la ignorancia desde la que tu hablas, pero el día que te vea subir simplemente el canuto del veleta con la reflex (¡¡Y hacer fotos, claro...!! Diablillorisas), ese día es posible que me plantee que quizas exista una pequeña probabilidad de que por un casual estés en lo cierto... DiablilloDiablillocara de listillorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Lo unico que yo haria en ese caso seria dejar un unico objetivo durante toda la subida porque no es cuestion de dedicarse a cambiarlo en mitad, no? risasrisas

Por cierto, yo llevo ultimamente la reflex a todas las salidas pero cuando voy con los esquis de travesia unicamente la uso en la subida porque en la bajada es un puto coñazo pararte cada 2 x 3. Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry



Libera tu mente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2011 19:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 167
Buenas!

Yo uno de los pocos regalos (de esos que si no te lo regalan ni de coña lo comprarias) que pedi para el dia de mi boda fue una Olimpus Pen EPL1. Tiene un cuerpo parecido a una compacta, pero todas las prestaciones basicas de reflex, incluso se les cambia el objetivo. La mezcla que queria era que fuese muy buena camara ya que era un caprichito y que me abarcase un gran rango de aprendizaje ya que de fotos ando en nivel usuario turista jajaja.

El resultado yo creo que es inmejorable, en menos de una mariconera llevo la camara colgada del cinturon y para nada se me hace pesado el transporte.

A esta camara es lo que yo llamaria una bridge mas que a las que el mercado ha llamado bridge, asi que si acaso hablamos de la reflex mas compacta. Sony y alguna marca mas estan sacando cosas parecidas.

Saludos!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/05/2011 19:41 por Dani_Romero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2011 20:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 80
Cita
Dani_Romero
Buenas!

Yo uno de los pocos regalos (de esos que si no te lo regalan ni de coña lo comprarias) que pedi para el dia de mi boda fue una Olimpus Pen EPL1. Tiene un cuerpo parecido a una compacta, pero todas las prestaciones basicas de reflex, incluso se les cambia el objetivo. La mezcla que queria era que fuese muy buena camara ya que era un caprichito y que me abarcase un gran rango de aprendizaje ya que de fotos ando en nivel usuario turista jajaja.

El resultado yo creo que es inmejorable, en menos de una mariconera llevo la camara colgada del cinturon y para nada se me hace pesado el transporte.

A esta camara es lo que yo llamaria una bridge mas que a las que el mercado ha llamado bridge, asi que si acaso hablamos de la reflex mas compacta. Sony y alguna marca mas estan sacando cosas parecidas.

Saludos!


Esa cámara le da sopas con ondas a todas las bridge (obviamente sin las capacidades de Zoom de estas salvo que compres un objetivo para con lo cual se incrementaria mucho el peso) y compactas de gama alta.


Yo también creo que una EPL1 o la EPL2 son muy buena opción para quien busque calidad y a la vez peso casi de compacta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2011 21:16
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.206
Cita
Pincho
Eso se lo dices al Tosas, o me has visto a el pelo tan largo como para llevar rastas Diablillorisasrisasrisasrisasrisasrisas


Si dispararas en RAW en vez de en JPG, igual hubiéramos visto las rastas del Tosas, porque en tu foto la verdad es que se aprecian poco... guiño Diablillo risasrisasrisasrisasrisas


Huy, pero.. ¿yo no iba contigo en esto de las cámaras...? No entiendoNo entiendoverdeLoco - Crazyrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2011 23:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 393
JoerEnfadado - Angry tenía un montón de papeles con características y una balanza para pesarlo, al final me quedaba con una sony DSV-HX100V y ya me habéis liado risas no hay día que cambie de modelo de cámara y al final no me la compro Triste y la Canon G12 qué tal? tienen RAW Diablillo pero el objetivo y el vídeo de la sony es un pasada, bueno en fin a seguir mirando smiling smiley



[encorda2.com]

La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene 2 coches y yo ninguno, los dos tenemos un coche.
(G.Bernard Shaw)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2011 16:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.830
Yo soy canonista de pro, pero actualmente hay una Fujifilm con todas las características que podrías desear en una bridge (RAW, pantalla desplegable, HD, zoom 30x, pilas AA, enfoque y zoom manual en el objetivo...). Se trata de la FinePix HS10. Pero ya digo que no sé qué tal va esa marca. Imagino que para lo que uno la quiere, más que bien, sobre todo teniendo en cuenta que ahora mismo está a ¡270 euros! en Pixmania.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2011 16:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.830
Para comparativas, si sabes inglés, la mejor página que yo he encontrado es dpreview.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2011 17:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 127
Cita
Nacho
Para comparativas, si sabes inglés, la mejor página que yo he encontrado es dpreview.


En español de comparativas que sabes de.... hay tienes para marearte, con videos foros y precios.

Al final me pille la lumix lx5, es una pasada encuanto a prestaciones y calidad de imagen. El tamaño es mas compacto de lo que esperaba, tmb acostumbrado a la d90 todo es pequeño.

Pedro por lo que vi en el curso de rescate con helicóptero, llevabas colgada la canon g12, menudo cacharrito

Saludos



subo a la montaña, bajo a la ciudad y que me encuentro.... maldad en los niños!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2011 19:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 393
risasrisasrisas Que vista, no había caído!, la cámara no es mía, es una G10 y va de cine, por eso que prefiero una compacta de altas prestaciones a una reflex, aunque a mí siempre me han gustado las reflex, tengo pero analógicaTriste, otra razón que habéis comentado es porque son más pequeñas, y hasta 3 veces menos caras, lo ideal es tener las dos, G12 y 60D smiling smiley



[encorda2.com]

La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene 2 coches y yo ninguno, los dos tenemos un coche.
(G.Bernard Shaw)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2011 07:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 18
Yo tengo la cannon G10 y es una maravilla, buenas fotos, tira en RAW, robusta...

Recomendable 100%
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2011 11:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 180
Hola,
Yo en esto de las cámaras siempre he buscado calidad de sensor y optica, la calidad del sensor la mido por su tamaño en mm no por la cantidad de pixeles, pa que quieres meter no se cuantos millones de pixeles en un sensor super pequeño, eso no te permite trabajar con la cámara. Logicamente luego tiene que ser una cámara actual que tire en raw, video hd, etc, etc.
Por esto yo la g10 - g12 no la veo una cámara de la caña, su sensor es de 7,6 x 5,7 mm en comparación con tu D90 23 x 15,8 mm.
La lumix lx5 para el cuerpo que tiene está bastante bien y tiene un sensor un poquito mayor que la g12....... 7,89 x 5,81 mm
Si tuviera que elegir ahora mismo panasonic DCM-GF2, estuve por comprarla a primero de año pero todavía no estaba a la venta a si que me decante por la leica d-lux 5 prima hermana de tu lx5, la diferencia esta en pagar 200 € más por el punto rojo, aunque siempre cabe la esperanza de que esos 200 € esten repartidos por dentro de la cámara en pequeñas diferencias que te den más calidad.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2011 15:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 127
Pero sibarita eres Meleroc jejeje ... yo la estuve mirando pero se me iba de precio. Sabes que venden para la LEICA d-lux 5, una empuñadura. Te lo comento por que a diferecnia de la lumix, el cuerpo es completamente plano y no hay por donde agarrarla anatomicamanete hablando

Un saludo y a disparar



subo a la montaña, bajo a la ciudad y que me encuentro.... maldad en los niños!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2011 16:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 180
Cita
Javierda
Pero sibarita eres Meleroc jejeje ... yo la estuve mirando pero se me iba de precio. Sabes que venden para la LEICA d-lux 5, una empuñadura. Te lo comento por que a diferecnia de la lumix, el cuerpo es completamente plano y no hay por donde agarrarla anatomicamanete hablando

Un saludo y a disparar

Tu te crees que con lo que vale esa cámara se me va a escapar de las manos?? risasrisas
Lo de leica un capricho de hace muchos años, no puedo llegar a la M1 y mucho menos a la M9, pues me conformo con su hermana pequeña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2014 13:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 967
Sé que han pasado tres años de este post, pero quiero cambiar de cámara y necesito consejo.

Tenía una Canon G-12, regalo de mi mujer, y es la segunda vez que se avería lo que implica cambiar el objetivo. Por lo visto es frecuente en las Canon. La primera vez que se averió me costó 230 euros y no estoy dispuesto a una segunda vez.

Al hacer una foto, salió este error y el objetivo se queda fuera no pudiendo hacer fotos. He hecho diversos intentos sin solución.
"ERROR OBJ. REINICIAR CAMARA"

La alternativa de las cámaras para las peores condiciones de la montaña, que se pueden meter hasta debajo de agua, no me seduce porque supongo que se penalizarán muchas buenas características que me gustan.

Me inclino por una “todoterreno” puesto que yo no utilizo el formato RAW ni fotos de estudio, sino que solo lo hago cuando voy de rutas y viajes, por cierto con mucha frecuencia.

He pensado en esta cámara que tiene un precio aceptable 240 €

Panasonic DMC-TZ40
[foto-spots.com]

* Lente LEICA
* Me gusta los 20 aumentos de zoom óptico. Estabilizador de imagen muy bueno
* Gran angular de 24mm.
* Buena conectividad con Wifi, GPS y NFC.4

¿Tenéis otra alternativa?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2014 19:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Hola Abelardo, mi pareja usa una Panasonic Lumix LX5 y yo la G11 de Canon. La verdad es que la de ella costó bastante menos, en DukeFotografía, Canarias, y tira mejores fotos que la mía. Tiene un objetivo que abre a 2.0 y en manual puedes tirar con obturador abierto para fotografía nocturna. El flash tiene buen alcance. Si entras en el blog nuestro, puedes ver fotos tiradas con las dos. Las más panorámicas son las de la G11. Echa un vistazo y convéncete. Si quieres preguntar algo, aquí estoy.
Salud.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2014 20:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 131
De las camaras compactas mas potentes calidad precio esta cámara compacta, tiene un zoom óptico 20x
Canon-PowerShot-SX280-HS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.