nevasport.com

Enviado: 10-03-2011 12:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Desde hace tiempo he intentado plasmar con palabras qué sentía cada vez que alcanzaba una gran cumbre, y jamás lo había logrado. Ahora sé que tampoco lo haré, pues no es cuestión de falta de lenguaje, sino tal vez de concepto.

Os dejo aquí, para quién le interese, mi idea al respecto.


"Ciega todos tus sentidos y hazles vislumbrar la vasta lejanía. Al igual que el blanco es la suma de todos los colores, la indeterminación es la función de onda que describe la totalidad. La conciencia de la imperfección es la línea que describe los contornos de lo absoluto, allá donde la cordura queda relegada al más básico instinto de supervivencia, bajo condiciones extremas de frío e hipoxia.

Allá donde todo se abarca, poco se comprende. Los espacios enormemente amplios colapsan en brumas difusas de sí mismos para hacerse tangibles ante receptores evolutivamente no adaptados. Una gran cima es un espacio definido entre lo intangible y lo conceptual, donde los contornos se pierden en aras de lo perceptible, y los espacios escapan de sus formas, como un gas escapa de su recipiente a temperaturas elevadas.

Son por tanto, espacios alejados del mundo de la conciencia, que necesitan ser acariciados para ser comprendidos, que no aceptan ningún lenguaje como definición y por tanto, carecen de concepto. Que se comprenden al momento, y se olvidan al instante.

Eso son, para mí, las altas cumbres".

(Extracto de "Al despertar", Miguel Ángel Navarrete Poyatos)

PD: siento estar alejado del foro, pero tardo horrores en descargar un reportaje con imágenes, y la mitad no se cargan correctamente, per intento seguiros todo lo que puedo. Un fuerte abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2011 13:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 136
Enrevesademente Precioso.

Esto es Pura Metafísica...de una Alta cumbre,

El ser evolucionado, en Alta Conexion, con otra dimensión ,emanada de la conciencia interior.

Intangible, inigualable, imborrable, efimero momento de extasis Puro, que vibra en nuestro espiritu, con alta definición,

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2011 14:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.016
Miguel yo me pierdo un poco en tu concepto de altas cumbres pero te puedo decir lo que yo siento cuando me hayo en ellas:

Concepto de cumbre según DRAE: del lat. culmen. Cima o parte superior de un monte. 2 Mayor elevación de algo o último grado a que puede llegar. 3 Reunión de máximos dignatarios nacionales o internacionales para tratar asuntos de especial importancia.

Sacamos lo mejor de uno mismo, el esfuerzo, la constancia, la perseverancia, la lucha contra las inclemencias, la camaradería (cuando te quedas clavado y te echan una cuerda por arriba para continuar (eh Boti...)) el conocimiento del medio, resultando de todo ello el "llegar a lo más alto" la satisfacción es proporcional al esfuerzo empleado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2011 15:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
Miguel Navarrete
Son por tanto, espacios alejados del mundo de la conciencia, que necesitan ser acariciados para ser comprendidos, que no aceptan ningún lenguaje como definición y por tanto, carecen de concepto. Que se comprenden al momento, y se olvidan al instante.

Desde los 3mil casi quinientos que he subido.... puedo decir que estoy plenamente de acuerdo. Supongo que cuanto más alta e inhóspita sea la cumbre más grande será esa sensación, no hay palabras para definirla, simplemente hay que experimentarla smiling smiley


Cuídate por esas tierras smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2011 15:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Para evitar posibles contradicciones, hablo de cumbres relativamente altas, donde nuestros ojos captan distancias enormes para las que no están adaptados, y los efectos de la hipoxia afectan a la velocidad de procesado de dichas imágenes a nivel cerebral por insuficiencia de oxígeno en el riego sanguíneo.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2011 17:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.911
¿ Ya estas fumando?risasrisasrisas

Ya me gustaría entender y discutir...sobre todo discutir ...esos conceptos.

Son por tanto, espacios alejados del mundo de la conciencia, que necesitan ser acariciados para ser comprendidos, que no aceptan ningún lenguaje como definición y por tanto, carecen de concepto. Que se comprenden al momento, y se olvidan al instante
Saludos Jorge
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2011 17:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Lavín, compae, hay que tener una carrera superior para enterarse sorprendidosorprendidorisasrisasrisas


Yo, simplemente intento bajar de ellas risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2011 19:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 846
Un abrazo Miguelpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2011 09:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 776
Cita
Pincho
Lavín, compae, hay que tener una carrera superior para enterarse sorprendidosorprendidorisasrisasrisas


Yo, simplemente intento bajar de ellas risasrisasrisas


jajajajaja risasrisasrisas ioputs

miguelico!!! q me alegro saber q estás bien!!
mu chulas las letras pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

cuídate
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2011 11:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.580
Estupendas reflexiones pulgar arriba Porque las montañas no son sólo formas, medidas, interrogantes...son silencio, escucha, eco, pasos, sudor, sueños por delante...En definitiva, universos individuales al abrazo. Un saludo campeón, y cuidadín por esas tierras ! pulgar arriba



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2011 12:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.777
Parece que el "auténtico del Líbano" es mas bueno de lo que decían Porretasrisasrisasrisas

Perdona Miguel la broma, opino que es tan de valientes subir a una de esas cimas como expresar lo que uno siente (frase de El Moscatero Inhóspito) risasrisaspulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2011 12:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
risasrisasrisasrisasrisas
risasrisasrisasrisasrisas

No, si cuando solté el ladrillo me esparaba un buen chaparrón por vuestra parte, pero os estáis portando muuuuy bien risasrisas Sólo es que llevaba tiempo queriendo escribir esto, y hasta hace unos días no me había salido. Será la influencia libanesa risasrisasrisas

Un abrazo a todos, feos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2011 15:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 286
Muy bueno, de verdad, enhorabuena! chino amablechino amablechino amable
:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2011 21:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 875
Muy buena tu reflexión Miguel, ya me gustaría a mi poder tener esa experiencia para poder saber que se puede sentir, pensar, ver. oir.........tiene que ser algo dificil de poder explicar, tu ya lo has conseguido ¡¡enhorabuena!!! Buena estancia en el Libano.Un saludo Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2011 02:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Estupendas reflexiones, y muy bien expresadas chino amablechino amablechino amable

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2011 18:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Joder ,Miguel.. la verdad es que he tenido que leer hasta tres veces para centrarme en el tema , que comentas , puede ser que sea así ,pues en mis pocas cumbres de mas de 5000 msn ,en Andes ,la verdad es que en la misma cumbre ,no la disfrutaba mucho , tal vez por la altura o pensando en bajar ,lo cierto es que estaba pendiente ,mas de lo que tenia que hacer ,que en lo que comentas ,eso si ya abajo ,en el campamento ,me recreaba mirando la montaña,que habia subido , y saboreando la soledad ,el aire,que se respiraba ,el entorno... el silencio ,en fin otra manera de experiencia en el monte.

un abrazo Miguel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.