nevasport.com

Enviado: 08-05-2006 11:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 928
Es que tengo un libro de desnivel que se llama "Tormentas en montaña" y son los mismos apartados y casi el texto, incluso la foto.

smiling smiley smiling smiley

En cualquier caso, gracias, porque estaba sacando un resumen del libro y esto me viene de perlas

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2006 21:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
"SEGURIDAD Y RIESGO", LA SEGUNDA BIBLIA DE LA MONTAÑA, DESPUÉS CLARO ESTÁ DE LA BIBLIA: "ALPINISMO EXTREMO" DE chino amablechino amablechino amable MARK TWIGHT chino amablechino amablechino amable

Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
korevia
Enviado: 19-07-2006 12:58
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2006 16:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.103
Hola a todos yo ya he tenido suerte dos veces con los rayos, espero que sigua la racha, os cuento, la primera y mas fuerte fue hace dos veranos, pertenezco a una asociación de lucha contra incendios forestales en Valencia y salimos, cuando hay tormentas en nuestra comarca con los coches, pues en una de esas salidas estabamos en un rastrojo en el monte, (coche circulando en medio de una inmesidad totalmente llana, emisora enchufada, rayo que nos cae por la antena, la funde literalmente, rompe emisora y nos acojonamos, la suerte pues que llevabamos las dos ventanillas abiertas y no nos paso nada aparte del susto y el zumbido de oidos,la segunda incendio forestal a media tarde, se declara otro y se acaba la bateria de la emisora, las prisas, cojo el movil en un cerro pelao llamo al 112 para comunicarlo y me pasa por encima como una corriente de aire fuerte,instintivamente me tiro al suelo, crash zapatazo en ladera de enfrente.El dia que más miedo he pasado el verano pasado en el bachimala, 3 de la tarde collado Añes Cruces tormenta fuerte y loma larguisima y despejada para bajar a Viados, si corres mal si no tambien.
Por cierto si alguna vez os cae un rayo en el coche no salgais inmediatamente de el y no toqueis la chapa exterior estando fuera porque descargarias a tierra y os fulminaria la electricidad estatica, solucion circular con el coche un buen rato, que lo lave la lluvia o esperar un buen rato, ( yo espere lo menos una hora y no tenia mucho animo de salir) Saludos.
P.D. este sabado tuvimos el primer incendio serio con los rayos, ya se ponia feo final 3 Ha. ayer 4 con otra tormenta sin consecuencias se trabajo rapidisimo, se quedaron en conato que es lo importante
Ya teneis para la casa con el ladrillo que he puesto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
guti
Enviado: 13-04-2007 08:19
Joder Manuel, pos muchas gracias por tus comentarios, la verdad es q no tenia ni idea de todo lo que acabas de mencionar acerca de que hacer ante la caida de un rayo estando en el coche, muy instructivo
saludos.........er guti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2007 09:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 184
Un coche se comporta como una caja faraday, por eso si te cae un rayo no te pasa nada,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
papiyon
Enviado: 13-04-2007 12:20
Gracias a todos por vuestras aportaciones.Pero creo que si me veo en un marron de esos corro todo lo que pueda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2007 12:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3
Gracias por esta clase magistral Fernando W.y demás, buscaré ese libro pq es un tema que me interesa.

La verdad es que este pasado "fin de" un montañero Guipuzcuano ha muerto por un rayo en Navarra en el pico de Orhi.

No lo encontraron hasta pasados dos días y !!como no!! los gendarmes franceses.

En fin, a ver si el Azar no nos elige.

CUIDAD LA MONTAÑA, ELLA YA NOS CUIDA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EXTREMODURO
Enviado: 14-04-2007 18:47
Cita
Kamille
Gracias por esta clase magistral Fernando W.y demás, buscaré ese libro pq es un tema que me interesa.

La verdad es que este pasado "fin de" un montañero Guipuzcuano ha muerto por un rayo en Navarra en el pico de Orhi.

No lo encontraron hasta pasados dos días y !!como no!! los gendarmes franceses.

En fin, a ver si el Azar no nos elige.

CUIDAD LA MONTAÑA, ELLA YA NOS CUIDA

Ni tardaron dos dias (ni uno) ni fueron los gendarmes,pero vamos gracias por la informacion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2007 09:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3
Perdona "extremoduro"... me remito al periódico.

Se que no te puedes fiar muchas veces de lo que se escribe pero por si te tocó más de cerca y sabes más que yo, que eso parece. Lo siento.


He participado en rescates y se de lo que me hablo con respecto al periodico.

Sólo queria decir que es un tema delicado, que me llega y me dió pena.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2007 12:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 412
Cita
Fernando Wilhelmi
La increíblemente alta temperatura del rayo, es capaz de derretir algunos milímetros de roca que inmediatamente después quedará vitrificada.

Ahora entiendo yo por qué estos dos se quedaron apuntando al Mont Blanc en Chamonix. risas risas risas risas risas risas

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yesid ballesteros
Enviado: 19-04-2007 01:03
me gustaria tener mas informacion de como prevenir una descarga por un rayo y como adquirri un pararrayos gracias por sus aportes son de gran ayuda. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
basurde
Enviado: 19-04-2007 13:46
Cita
Kamille
... La verdad es que este pasado "fin de" un montañero Guipuzcuano ha muerto por un rayo en Navarra en el pico de Orhi.

No lo encontraron hasta pasados dos días y !!como no!! los gendarmes franceses ...

Bueno, con el fin de poner un poco de luz en este asunto os pego esto (sacado de otro Foro).

TRAGEDIA EN LA MONTAÑA
Hallan el cadáver del montañero bizkaino desaparecido en Pirineos
09/04/2007

Un equipo de rescate francés ha encontrado el cuerpo del vecino de Amorebieta de 28 años que desapareció ayer en los alrededores del pico de Orhi.
Los equipos de rescate han encontrado esta mañana el cadáver del montañero bizcaino que desapareció ayer, domingo, en las inmediaciones del Pico de Orhi, en los Pirineos orientales de Navarra.

El montañero, según fuentes del Gobierno de Nafarroa, ha sido identificado como Sever Uriarte Otazua, natural de Amorebieta (Bizkaia) y de 28 años, cuyo cadáver ha sido avistado hacia las 09:30 horas, a unos 200 metros de la cumbre del Pico de Orhi, por un equipo de rescate francés que se había sumado al operativo de búsqueda.

El cadáver del montañero ha sido rescatado finalmente por efectivos del Grupo de Rescate en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil que participaban en las labores de rastreo junto a los bomberos de los parques de Pamplona/Iruña, Burguete y Navascués, y agentes de la Policía Foral, apoyados por el helicóptero del Gobierno de Nafarroa.

En el momento de la desaparición, hacia las 19:45 horas de ayer, el montañero bizcaino marchaba junto a otras cuatro personas, de las que se separó por causas que se desconocen.

[www.eitb24.com]

En fin, goian bego (descanse en paz). Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.