nevasport.com

Enviado: 22-02-2011 14:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 237
Hola a todos, antes que nada pedir disculpas a quien corresponda por poner un post de escalada en el foro de montaña, pero esque la gente con la que quiero compartirlo está aquí.
La historia es que 4 amigos del grupo de montaña de la Sociedad Excursionista de Málaga nos fuimos del 5 al 14 a Noruega a probar ese fantastico hielo del que todo el mundo habla. Mas concretamente a Rjukan y os aseguro que todo los piropos que se le echen pocos son.
Para no aburriros mucho con mis sensaciones y cosas así iré un poco al grano.
El primer día elegimos el sector Upper Gorge donde escalamos By the way WI 3

Esta es la vista desde Sabotorfossen WI 4 de la que Pedro y Alfonso escalaron el primer largo

Y estas son unas imagenes de Sabotorfossen, una ruta genial de la que no pudieron sacar los otros dos largos que van por la chimenea porque ya había una cordada ahí metida y no veas si caía hielo.
Este es Alfonso...

No me hagais mucho caso porque estoy sin tiempo y no puedo mirarlo en la guia, pero creo que con los dos largos de la chimenea sale en WI 5. Aqui una foto de la ruta completa.

El dia lo terminamos con una ruta que se llama Bakveien WI 4 de tres largos con un primer largo impresionante....


Las reuniones tambien tenian su ambiente


El segundo dia escalamos en Lower Gorge.... Las rutas Camillas Foss WI 3

Y Swiss Army por dos rutas diferentes segun la guia WI 4 y WI 5, pero estaban de 4
Aquí Pedrito poniendo los brazos a tono


Tambien escalamos otra ruta de grado 3 que no viene en la guia y al final salimos por Skrotfossen WI 3 facilito facilito, pero de noche y nevando las cosas tienen mas encanto.

El tercer dia nos fuimos al sector Krokan, el mas bonito de todos para mucha gente, aunque a mi me fliparon todos.
Pero son las dos y me tengo que largar, si puedo mañana pongo mas (no prometo nada) de todas formas, hay mas fotos y sobre todo mas "literatura" en mi blog (perdon pincho) aunque incluso ahí falta la mitad del viaje. os dejo el enlace.....
[dominguerovertical.blogspot.com]
Espero que os esté gustando..... a mi me encantó.



Tanto si crees que puedes como si crees que no, estás en lo cierto.
[dominguerovertical.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2011 14:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.777
Yo creo que con los dientes como se me han puesto escalo esas cascadas sin piolos ni nada risasrisasrisas

Vaya paraiso para los escaladores en hielo, qué maravilla y qué ambientazo tienen algunas de esas vías.

Enhorabuena por ese viaje tan estupendo smiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2011 15:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
¡Enhorabuena por ese viaje y esas vías! sorprendidopulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2011 16:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
sorprendidosorprendido Hay mucho hielo ahí, joer que barbaridad.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2011 18:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 85
Dominguero, por si viajamos este año o para el año que viene, nos puedes recomendar alojamiento en la zona¿? "precio aproximado" lo que os costo alquilar el vehiculo?¿, gracias........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2011 18:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 166
Estoy con el "El Mosqueto Inhóspito" y te aceptamos las disculpas por ponernos las paletas como hojas de piolos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2011 20:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 690
Gracias Fran por el repor, ¡¡qué bonito!! Sí que lo pasamos bien, eh!!

Por si alguien se ha fijado, y antes de que nos regañe...... explicación de por qué va un tío con 3 cuerdas.



Resulta que ya era tarde, estaba nevando y hacía frío, mucho frío... así que decidimos que en lugar de escalar dos personas de primero, que por muy fácil que sea la vía se tarda mas que de segundo, sería mas rápido que el primero se llevara tres cuerdas (solo usaba dos para asegurarse, la tercera va colgando del arnés por detrás). Luego el segundo subió, subió el tercero, entre ambos recogieron el material y se pusieron a liar la cuerdas. Mientras subió el cuarto por la tercera cuerda y en un pis, pas tos arriba, material recogido y a la calefacción del coche.

No es muy ortodoxo, pero sí seguro y más rápido... que ya dicen que la rapidez tb es seguridad.

Saludos, Alfonso



______________________________________________________________________
Hay que entrenar pa el Himalaya..., aunque luego nunca vayas.

Experiencia no es lo que te pasa en la vida, sino lo que tú aprendes de lo que te pasa en la vida.

...unos que viven mejor, porque usan el afecto como el primer valor [...] somos solo personas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2011 20:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 286
Guapismoooo!! risasrisas Vaya peazo cascadas que se gastan lo noruegos, no? Uno de los viajes que tengo que hacer próximamente sí o sí pulgar arribapulgar arribapulgar arribasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2011 20:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Tremendo sorprendidosorprendidosorprendido Os habéis aficionado los de la SEM a ir a Rjukan todos los inviernos, eh? Pues nosotros encantaus!! smiling smileypulgar arriba



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/02/2011 20:50 por paulgranada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2011 21:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Buaaaaaaaaaaa.
menudo pasote de viaspulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
babeándo quedo



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2011 21:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
pero que bonico y to y torisasrisasrisas


y seguro que entre yelo y yelo tambien lo pasariais bien no?smiling smiley



Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia , quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida para no descubrir en el momento de la muerte que no había vivido. (J. Keating)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2011 21:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Impresionante!!! qué barbaridad, cuanto hielo!!! sorprendidosorprendidosorprendido

Estupenda actividad, enhorabuena!!! pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2011 08:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 690
Cita
Karenin
pero que bonico y to y torisasrisasrisas
y seguro que entre yelo y yelo tambien lo pasariais bien no?smiling smiley

Entre yelo y yelo....¡¡chorizo!! uhmm ¡qué rico el chorizo de ciervo! ¿no? risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



______________________________________________________________________
Hay que entrenar pa el Himalaya..., aunque luego nunca vayas.

Experiencia no es lo que te pasa en la vida, sino lo que tú aprendes de lo que te pasa en la vida.

...unos que viven mejor, porque usan el afecto como el primer valor [...] somos solo personas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
uli
uli
Enviado: 23-02-2011 20:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 135
Vaaayaa telaaaa sorprendido sorprendido Menudo ambiente y actividad. Felicidades pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2011 13:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 237
Cita
talega
Dominguero, por si viajamos este año o para el año que viene, nos puedes recomendar alojamiento en la zona¿? "precio aproximado" lo que os costo alquilar el vehiculo?¿, gracias........

Pues mira Talega yo la verdad que fuí como una señoritaVergonzoso mis compañeros se han currao toda la organizacion.
Nos alojamos en el Rjukan Hytte Caravanpark y excepto problemas con la cobertura WiFi y que la dueña no es precisamente Miss Simpatía, todo lo demás genial.
[www.rjukanhytte.com]

El coche varían los precios de un año para otro, este año lo mas barato es Europcar.
El "problema" mayor es que llegas a un aeropuerto y sales desde otro, con lo que el precio del alquiler aumenta.

Noruega es cara de cojones, la lata de cerveza mas barata del super vale 17 Nk, unos 2€, pero nosotros, al mas puro estilo español, facturamos una maleta con 20Kg de..... RICO EMBUTIDO EGPAÑÓ, también llamado en la zona Spanish Power BarDiablillo
En definitiva, con avion, coche, alojamiento y todo, nos ha salido por setecientos y pico leuros por barba, que no está mal.

Espero que esto resuelva un poco tus dudas.

A todos los demas que les guste el hielo...... Teneis que ir alguna vez. Os va a encantarpulgar arriba

Saludos a todos y gracias por esos comentarios tan positivos.

Por cierto Alfonso, este finde voy pal pueblo, a ver si puedo pillar mas chorizo de ciervo (o salchichón en su defecto) para lo del finde que viene.Lagarto - Gecco



Tanto si crees que puedes como si crees que no, estás en lo cierto.
[dominguerovertical.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2011 21:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 685
Espectaculares imagenes.
Un saludo



Tajos Altos Blog

Si quieres ver el reportaje completo, pincha en este enlace
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2011 10:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Bribones, eso es ir a asegurarse buen yelo Diablillorisasrisasrisasrisasrisas

Magnífica actividad, y recordar que el "montañero" es más amplio de disciplinas que el únicamente "escalador" Diablillorisasrisasrisasrisas



Un saludo Viva la cerveza



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2011 20:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Impresionante el sitio, las fotos, la actividad y todo sorprendido

Por cierto...

Cita
Dominguero
pero nosotros, al mas puro estilo español, facturamos una maleta con 20Kg de..... RICO EMBUTIDO EGPAÑÓ, también llamado en la zona Spanish Power BarDiablillo

... que importante es llevar el material apropiado y saber usarlo risasrisasrisas

Un saludo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2011 12:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 237
Cita
Boticario
Por cierto...

Cita
Dominguero
pero nosotros, al mas puro estilo español, facturamos una maleta con 20Kg de..... RICO EMBUTIDO EGPAÑÓ, también llamado en la zona Spanish Power BarDiablillo

... que importante es llevar el material apropiado y saber usarlo risasrisasrisas

risasrisasrisasrisasrisas



Tanto si crees que puedes como si crees que no, estás en lo cierto.
[dominguerovertical.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.