nevasport.com

Enviado: 27-12-2010 22:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 528
Hola amigos, quizás este reportaje haya sido el que mas trabajo me dió, mas ansia, y el que casi como un embarazo, me toco parir, después de casi 5 meses desde aquellos dias.



Quizás haya gente que haya echado en falta el reportaje del Monte Rosa, después de un año dando la paliza con el dichoso Montepio, cuanto menos os merecéis un reportaje con todo lo que aconteció allí. Por circunstancias que mas adelante comprenderéis, no era adecuado airear todo cuanto allí sucedió, por que había de por medio tramites en gestión. Una vez aclarados estos tramites, por respeto a la propia gente del foro que les debía al menos este repor, pulgar arribapulgar arriba, paso a contaros todo lo que allí pasó, pillaros un paquete de pipas, y una cerveza………….


El día 1 de Agosto, 8 amigos del Montepio Monte Rosa, junto con 2 amigos mas, que en última instancia se sumaron, vamos llegando por diversos medios a la localidad suiza de Zermatt. También han venido dos familias, que se quedarán en el citado pueblo. Nos alojamos un poco desperdigados, pero quedamos para la mañana siguiente a las 9,00 para el inicio de nuestra aventura. Las previsiones de la meteo no son nada halagüeñas, pero interesa coger altura con el fin de aclimatar lo max. posible. Al despertar, vemos complacidos que de momento, el dia se mantiene radiante,sorprendidosorprendidosorprendido y llenos de ilusión saltos de alegria, nos hacemos la primera foto de grupo, siempre vigilados por su Majestad el Cervino sorprendidosorprendido.






Una vez todos reunidos, cogemos mochilas, nos despedimos de las dos familias que se quedan en Zermatt, y nos disponemos a coger un tren cremallera-lanzadera, que nos llevara hasta la estación de Rotenboden, a 2815mts, donde nos apearemos y cogeremos camino hacia el refugio Monte Rosa Hutte. El citado trenecito, no es nada barato Enfadado - Angry, pero las vistas sobre el valle, son preciosassorprendidosorprendido, con el omnipresente Matterhorn como telón de fondo






Poco a poco vamos ganando altura recorriendo algunas estaciones. En una de ellas vemos despegar un helicóptero, a algunos nos llama la atención, por que será????....DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo






Vamos llegando a nuestra estación de destino, y el paisaje que nos rodea ha cambiado por completo, el verde de los bosques y praderas, han dado paso a morrenas glaciares, y nieves perpetuas.EscaladorEscalador






La temperatura baja considerablemente, no en vano hemos subido 1200mts en poco mas de media hora.






Una vez abandonado el trenecito, nos reequipamos y tomamos un buen camino que nos conducirá hasta el refugio. Ya vislumbramos nuestro ansiado objetivo sorprendido, el Monte Rosa, Punta Dufourspitze, segunda elevación de los Alpes, que pese a estar coronado por unas nubes, nos podemos ir haciendo una idea de la magnitud de esta montaña. El camino de momento es bastante llano picando hacia abajo, pero somos conscientes de que hay que llegar al lecho del glaciar Gornergletscher, para luego remontar hasta el refugiopulgar arriba.






Según nos vamos aproximando al macizo, y sabiendo mas o menos donde esta, podemos llegar a localizar el refugio sorprendido, justo enfrente de nosotros pulgar arriba, y con el zoom de las cámaras a tope sorprendidosorprendido. Este refugio nos sorprendió mucho a todos chino amable. Jamás me hubiera imaginado un refugio de estas características en mitad de un macizo montañoso. Visto desde lejos parece una pirita gigante, con sus destellos metálicos, y sus formas geométricas. Apenas 80mts mas abajo, se aprecia el antiguo refugio, todo un clásico alpinopulgar arribapulgar arriba






Ya llevamos un buen rato descendiendo, pensando lo duro que se hará el regreso después de la gran batalla LlorónLlorón, pero al final llegamos a los bloques de hielo, que en este lugar, esta sucio y lleno de rocas.






Nuestros primeros pasos sobre el hielo, son torpes y con algún resbalón que otro DiablilloDiablillo.






Conforme nos vamos adentrando en el glaciar, el hielo se va limpiando, y ya se van apreciando sus entrañas.






A priori, parece fácil el avance, pero no te puede fiar demasiado, el paisaje es casi lunar, y se intuye traicionero. El trayecto hasta el refugio, esta todo balizado con postes, fáciles de ver sorprendidosorprendido.......incluso con niebla.






Casi sin darnos cuenta, quizás por los paisajes asombrosos que nos rodean, el cielo se ha ido cubriendo, y de ser un día esplendoroso, se vuelve en un día gris-perla, del que será difícil escapar de la lluvia Llorón. Efectivamente, cuando empezamos a remontar la morrena glaciar en dirección al refugio, se desata la lluvia Llorón. Todo el camino bien balizado pulgar arriba, y protegido en algunos tramos con sogas pulgar arribapulgar arriba.






Después de unas 3,30 horas, llegamos a este refugio espectacular sorprendido. Recientemente inaugurado, es una obra de ingeniería y arquitectura pulgar arribapulgar arriba, pero nada que ver con la imagen que tenemos de refugio de montañaTristeTriste. El sol asoma tímidamente al llegar al refugio Contento - Happy.






Sus paneles fotovoltaicos, cubren las necesidades del 90% de energía eléctrica que necesita. Su agua reciclada en los baños, nos llamo a todos poderosamente la atención.DiablilloDiablillo






Vamos llegando poco a poco, y tomamos posesión de nuestras camas, para después relajarnos e “hidratarnos” Viva la cervezaViva la cerveza









La decoración interior, me llama la atención, ya que siendo profesional de la madera, intuyo y así lo comento, que aquello fue construido primero el interior, y después forrado con aluminio el exterior pulgar arribapulgar arriba......("Se hacen trabajos de carpinteria....."risasrisasDiablilloDiablillo)






Dentro se esta muy calentito y a gusto smiling smiley, fuera no debemos superar los 5º Triste, se nota la rasca. No ha dejado de llover en toda la tarde, y hace un tiempo desapacible LlorónLlorón






Allá abajo en el valle, están las nubes estancadas, por arriba, pese a que quieren romperse, no acaban de hacerlo. Esto nos crea desasosiego Llorón, ya que la previsión para el día siguiente, apunta el 80% de humedad Triste, a primeras horas de la madrugada, para ir descendiendo poco a poco, hasta una clara mejoría a mediodía smiling smiley. Veremos que pasa a las 00,30 que esta prevista la diana No entiendoNo entiendo.






Pasamos la tarde haciendo practicas de encordamiento glaciar, de nudos, etc pulgar arribapulgar arriba, dentro del refugio, y echando vistazos a la previsión de la meteoNo entiendo. Como dato curioso, diré que para consultar la meteo, estos sres. tienen una pantalla táctil, conectada a Internet, con un programa especifico para la zona, donde te da todos datos de la previsión, asombrososorprendidosorprendido.
A eso de las 20,00, nos retiramos a dormir, llenos de ilusión saltos de alegriasaltos de alegria, y al mismo tiempo preocupación por la meteo No entiendo.






Esta imagen es de unos reporteros que estaban alojados en el refugio, unos auténticos profesionales de la fotografía. Esta imagen muestra el refu de nochesorprendidosorprendido






Los despertadores suenan a las 00,30, y mas de uno ni siquiera a dado una cabezadita Triste. Esta todo callado y nos asomamos fuera. ¡¡¡¡NO LLUEVE!!!! saltos de alegriasaltos de alegria, y el frío se puede soportar patinador, así pues, desayunamos el que puede, a mi se me hace imposible hablar siquiera de desayuno a esas horas Triste. Los diez amigos, nos ponemos en marcha a las 1,45, guiados por el track de mi GPS. Esa misma noche, saldrán del refugio con el mismo objetivo que nosotros, un alpinista polaco que va solo, una cordada de 2, y una cordada de 5 pulgar arriba
Cuando llevamos 1,30 horas mas o menos, el GPS indica un track, que se estrella contra unos contrafuertes resbaladizosTriste. Claramente este track esta equivocado, y no esta reparado maruja cabreadamaruja cabreada, esto nos comporta una pérdida de tiempo de aprox. una hora, hasta que localizamos de nuevo los hitos. Esta hora la echaremos en falta mas tarde Llorón……….
Al llegar al glaciar, nos ponemos los crampones y nos encordamos.......(con el pico mirando hacia adelante...DiablilloDiablillo) Avanzamos en tres cordadas, dos de tres, y una de cuatro. Todas la cordadas vamos comunicadas por walkie, por su hubiera algún problema.
Todavía de noche, atravesamos una zona de grietas bastante rotas, que seguro le revolverán el estomago a mas de uno del foro........Hey Manolillo, te suena de algo??? DiablilloDiablillo. Justo cuando salimos de esa zona, empieza a despuntar el día.






A nuestro alrededor se observa un mundo congelado y roto sorprendido, un caos donde hay que extremar las precauciones pulgar arriba.









Las nubes vienen y van, entramos en bancos de niebla, pero de vez en cuando nos dejan ver espectáculos como este sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido……….el Cervino despierta.






Seguimos avanzando, lentos, sin forzar demasiado las maquinas por temor al mal de altura. Es una ascensión muy exigente, donde hay que superar 1800mts de desnivel y en una altitud considerable. Nos cruzamos con la cordada de 2, que se retira, nos dicen que vieron la nieve muy inestable.
Llegando a cota 4000mts, me informan por walkie que Jorge C. se retira para abajo con Jorge que no se encuentra bien, quizás altitud, quizás falta de preparación, en todo caso, aplaudo la decisión de Jorge C. de renunciar a la cima, por acompañar a Jorge chino amablechino amablechino amablepulgar arribapulgar arribapulgar arriba






Quedamos 8 amigos, delante una cordada de 5 y detrás una de 3. Una mirada hacia atrás, y vemos como despiertan los Alpes....sorprendidosorprendidosorprendido






La cordada que nos precede, afloja el paso para que nosotros 3 los alcancemos, pero antes de hacerlo me informan por walkie, que han llegado a la rimaya de la cresta cimera, y por allí no ven posible pasar y ganar el collado, nos dicen que no vale la pena que subamos. Miro a la izq. Y veo que donde termina la rimaya, es posible pasar, con algo mas de pendiente, pero factible...pulgar arriba






Miro hacia atrás, y veo que la cordada de 5 que salió del refugio esa noche también se retira. Así que solo quedamos el alpinista polaco y nosotros en toda la montaña.






Hay momentos de incertidumbre en nuestro grupo, las fuerzas están mermadas, y esa rimaya que se nos ha resistido, ha hecho flaquear nuestro objetivoTristeTriste. Con todo esto, hay 3 amigos que deciden renunciar a la cima y retirarse. En este momento el grupo se separa Triste, y quedamos 5, que seguimos en comunicación por walkie con los que han decidido bajarse. Tomo la foto una vez que ya he superado la arista de la izq.





A partir de este punto, nos encontramos frente a una pala de hielo de unos 300mts de longitud, y unos 50º de inclinación. Decidimos asegurar el primer tramo, ya que el patio a ambos lados es considerable. El avance por esta pala, se hace lento al tener que asegurar. Consumimos casi 3 horas, hasta poder ganar la arista cimera, pero esperamos que en llegar a la arista, la cosa se “suavice” No entiendoNo entiendo.
Nada mas lejos de la realidad Triste, habíamos consumido demasiado tiempo asegurando aquella pala, y para postres, de los 5 que somos, a 2, empiezan a tener síntomas de mal de altura, dicen tener dolor de cabeza Loco - Crazy, y algún mareo LlorónLlorón. Retirarse por donde habíamos subido, lo vemos mas complicado que seguir avanzando hasta la cumbre, que en teoría ya queda poco y una vez allí, ganar la línea de rápeles y perder altitud rápidamente No entiendo.
La arista en cuestión, según las informaciones que tenemos de Internet es una arista “sin ser difícil, si que es exigente” y yo añadiría “AEREA”, y “MUY EXPO”, con unos patios muy bonitos a ambos lados DiablilloDiablillo, que no te permiten ningún fallo si no quieres caer varios centenares de metros Diablillo, y todo esto aderezado con varios tramos de mixto Diablillo, donde los crampones chirrian contra las rocas y apenas se clavan en el hielo LlorónLlorónDiablilloDiablillo.





Alguna pala de hielo de unos 50º hacen mas llevadera esta arista.






Es un constante sube y baja Escalador, con mucha atención a donde pones los pies sorprendido. Los dos compañeros aquejados de dolores de cabeza, van en medio de la cordada, asegurados pulgar arriba.






Hay tramos de arista, que parece ir por el filo de una navaja, y hay que extremar las precauciones Escalador. El paisaje que nos envuelve, es espectacularsorprendido, pero apenas podemos prestar atención a lo que nos rodea. Las horas van pasando, pero los compañeros que andan tocados con dolor de cabeza Loco - Crazy, requieren max. atención.






Vamos en sucesión de largos, asegurando a los dos del medio Escalador. De esta manera, se hace muy lenta la progresión Triste.






Una mirada atrás, vemos el filo de la navaja. No debe de quedar mucho para la costosa cumbre.






En las reuniones, nos percatamos de todo lo que nos rodea, es algo IMPRESIONANTE......sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido...... El Cervino y el Liskamm, son testigos de nuestro avance.





Yo mismo asegurando el destrepe de uno de mis compañeros. Bonitos patios de colores DiablilloDiablillo. El sol sigue bajando, y la temperatura ronda los -7º según mi termómetro Llorón.






Avance lento, pero seguro. Momentos difíciles de olvidar.






sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido ………….Creo que sobran las palabras………………..sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido.........(Manolillo, esta te la dedico a ti, con tu Cervino "casi natal"......risasrisasrisaspulgar arribapulgar arribapulgar arriba)






Llegamos a la cumbre tardísimo, asegurar esta arista y hacerla segura para los compañeros afectados, nos ha retrasado demasiado. Pasamos por la cumbre sin apenas hacer fotos Triste, solo hay alguna personal, pero no hay tiempo de fotos de grupo. Pasamos de largo en busca de la línea de rápeles, y hago esta foto para que quede constancia de nuestro paso por la cumbre, una vez pasada ya esta. El sol sigue cayendo en picado, así como la temperatura Triste.






Allá al fondo, podemos observar el refugio Margherita, con todas sus comodidades, aquí esta empezando a hacer muchísimo frío LlorónLlorón






Llegamos a la ansiada línea de rápeles , con el sol rayando el horizonte, y rápidamente montamos los rápeles y nos deslizamos hacia abajo, lo mas deprisa que podemos. Quedan poco tiempo de sol, y llevamos muchísimo retraso. Creo recordar 5 rápeles, de unos 50 mts, mas la pala final. Esto nos hace descender unos 400mts en un tiempo relativamente corto. Esto y algunos analgésicos, hacen recuperarse poco a poco a los compañeros.
Estamos en el platóo Silbersattel, a unos 4200mts aprox, y se nos ha hecho de noche. Esperábamos encontrar huella de días pasados, o incluso de ese mismo día, pero no hay ni rastro de que nadie haya pasado por allí. Para colmo de males, el track conseguido en Internet, no tiene el tramo este que va desde la línea de rápeles, hasta la huella que hemos dejado esta mañana, y por medio hay una barrera de seracs, como casas de grandes, y unas grietas, como verdaderos barrancos . Seguimos descendiendo en medio de la noche, intentando descifrar el camino. A eso de las 00,00, la inclinación por donde vamos descendiendo, se acentúa, y ya vemos a la luz de los frontales la barrera de seracs, que la verdad impone mucho. Es momento de pensar fríamente, por que el riesgo es latente. Un resbalón de cualquiera de nosotros, puede arrastrar a los 5 hacia el abismo. Así pues, tomo la decisión de pedir ayuda mediante rescate, nadie pone en duda mi decisión. Me pongo en contacto con el 112 Suiza, y tras varias llamadas, nos dicen que por la noche no vuelan helicópteros, si no hay alguien gravemente herido. Heridos no, pero la temperatura es de -10º, y quizás mañana estemos tiesos de frío. Insisten en confirmar que nadie sube por nosotros esa noche, así que, pasemos la noche como podamos, y mañana a primera hora vendrán a rescatarnos. Después de hablar con esta gente, consigo ponerme en contacto con mis compañeros del refugio, que están muy preocupados, y les informo de la situación, calmándolos, y diciéndoles que está la situación controlada, mañana subirá el helicóptero a por nosotros.
Decidimos cavar con nuestros piolets un agujero en medio de la pala, a modo de igloo, que al menos nos mantenga pegados unos a otros, y nos evite el viento que sopla. Esto nos mantendrá en movimiento al menos una hora, y una vez terminada nuestra “cueva”, esparcimos las cuerdas y mochilas por el suelo, y nos cubriremos con una manta térmica que cabemos los 5. Es la 1,00 de la madrugada, cuando nos echamos a intentar dormir, o por lo menos descansar.
“Noche toledana” con castañuelas risasrisasrisas........, en vivac improvisado a 4100mts y a -10º, hasta que a las 5,00 de la mañana me llaman los del helicóptero, y me piden la posición de GPS. Les confirmo la posición y levantamos el “campamento” a la espera del “bus”risasrisas.
El helicóptero aparece pasadas las 6,00, llega hasta nuestra posición, y desaparece de nuevo. Nos quedamos con cara de tontos, y con repiqueteo de dientes Llorón.
A los pocos minutos, regresa con un cable de unos 30mts, y un tio colgando de el…….sorprendidosorprendido
Esto nos da mala espina,……”no pretenderán colgarnos a todos de ahiiii”?......LlorónLlorónLlorónLlorónLlorón























Un video, mejor que mil palabras………..











Dos viajes hizo, el primero con tres de nosotros, y el segundo con dos, y el “chofer”risas. Sensaciones impresionantes y muy fríassorprendidoLlorón. Desde el aire veíamos las cordadas subir hacia arriba, cosa que el día anterior, estuvimos prácticamente solos. Unos 6 minutos duró cada viaje en llegar hasta el refugio, del que habíamos salido 28 horas antes.
El recibimiento de nuestros amigos, fue emocionante, nos fundimos en abrazos, y vemos caras de no haber pegado ojo en toda la noche, y por fin, relajación.
La cara de mi amigo Germán, habla por si sola.

Lamento muchísimo, haber preocupado a la gente……..






Recuperamos el calor perdido en el refugio, reponemos fuerzas con los desayunos, preparamos los trastos para el retorno, y emprendemos la marcha hacia la estación de Rotenboden. Abandonamos el refugio, contentos por que todo acabo en un susto, pero con un sabor agri-dulce. Todos los momentos vividos, habrá que meditarlos mil veces, y sacar conclusiones.






Cada uno coge su paso, envuelto en una maraña de sensaciones, y con las energías justas.









Ya casi llegando a la estación de tren, giramos la vista y vemos el Dufourspitze y el Liskamm, altivos, desafiantes, arrogantes, casi riéndose de nosotros, montañeros “pequeñajos, estúpidos y engreídos, pensabais que iba a ser pan comido y nos menospreciasteis…….y que conste que os hemos dejado subir, solo hemos jugado con vosotros”.................Triste





Foto conmemorativa, dedicada al amigo Fernando W. con ruta, y demás datos por si alguien los necesita.






Si tuviera que comparar esta montaña con alguien, la compararía con una Dama Blanca, en vez de Rosa, muy bella, alta y caprichosa, mezquina y arrogante, que si bien nos dejo subir por sus faldas, estuvo jugando con nosotros, sin putearnos demasiadoDiablilloDiablilloDiablillo.

En la foto siguiente, se puede apreciar la rimaya de la drcha, y el rastro que dejamos hasta el punto de vivac, arriba a la izq. Desde donde fuimos rescatados. Esta foto esta tomada el día siguiente de la ascensión, desde la estación de tren, con el zoom al max, y ya había huella por medio de los seracs, de alguien que paso ese día por allí.







Perdonad el “tostón” que os metí, pero tuve tiempo de meditar y preparar el reportaje, mientras la Federación nos comunicaba si el seguro de la misma, cubría el rescate o no.


Hoy, dia 27 de Diciembre, después de casi 5 meses, hemos recuperado el importe del rescate. “Alabada sea la Federación”……risasrisasrisas No voy a entrar en cuantías económicas, pero si puedo decir, que me indignó que se cobrara de un rescate de montañeros colgados como jamones, cuatro veces mas que por un paseo turístico en helicóptero, yendo en cabina, y en el mismo espacio de tiempo.


Las secuelas que nos dejo aquello, fueron la insensibilidad en los dedos de los pies, de mas de uno, y principios de congelación, de los cuales se recuperaron sin problemas.



El paso del tiempo, te da una visión global de los hechos, e imagino que todos, habrán reflexionado sobre lo ocurrido. Cada uno saque sus propias conclusiones.

Yo por mi parte, no me siento orgulloso de esta ascensión, ya me lleve mi varapalo personal. Aunque hayan “ochomilistas” que los bajen en helicóptero, y les cuente esa ascensión, para mi la Punta Dufourspitze, la conseguimos en un 70%.



Este fue un reportaje que consideraba que se lo “debía” a la gente del foro, y aprovecho la ocasión, para felicitar a todos las Navidades, el Año Nuevo, y dar por finalizado el Montepio Monte Rosa, a la espera de montañas mas altas y mas difíciles, que seguro que nos ilusionarán.



Un fuerte abrazo a todos desde Alcoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2010 23:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.686
¡¡Que movida Vicent!! sorprendidosorprendido

Me alegro de que al final todo saliera bien pulgar arriba


Un abrazo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2010 23:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Pedazo aventura Vicent, me alegro que al final todo saliera bien y que la federación haya devuelto el dinero.

Un abrazo a todo ese montepío Monte Rosa y enhorabuena por la cubre Feliz año nuevo.

Nos vemos en las montañassmiling smileysmiling smiley



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2010 23:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
No tengo palabras. sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Mil veces gracias por el esfuerzo de compartir la experiencia. chino amable

Es de esos reportajes que hay que leer muchas veces. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2010 23:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Joder, según iba leyendo estaba pensando lo peor. Menos mal que todo al final salió bien. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2010 23:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.960
Buff, escalofriante historia.

sorprendidosorprendidopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2010 00:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Felicidades y enhorabuena por estar de vuelta, es lo realmente importante smiling smiley


Y muchas gracias por compartirlo guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2010 00:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 127
Gracias por compartir, de todo esto se aprende mucho y se le da al coco bastante.... experiencia enrrequesidora annte todo



subo a la montaña, bajo a la ciudad y que me encuentro.... maldad en los niños!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2010 00:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.214
Impresionante el relato,Vicent; ahora supongo que es el momento de aprender de esa experiencia... gracias por compartirlapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2010 00:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 74
Bueno, Vicent, la historia ya la conocía de primera mano por ti. Pero vistas las fotos, la historia cambia, y mucho. Realmente estremecedor.
¡Nos vemos en la Mariola! pulgar arriba



No es más quien mayor altura alcanza, sino aquel que influido por la belleza circundante, siente más intensamente.
Maurice Herzog


[subirporsubir.blogspot.com]
[www.flickr.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2010 01:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 679
interesante reportaje, ya me decía yo mismo que no me fío de un track de gps que no sea mío.
pienso que obrasteis correctamente, una vez metida la pata, mejor pedir ayuda. imagínate esto en un lugar sin coberturas de movil, ni helicópteros de rescate, etc.
las fotos magníficas pulgar arriba
enhorabuena
Félix



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2010 01:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Menos mal que ya conocía el desenlace... risasrisasrisas

Espectaculares fotos, y una aventura cojonúa, con final feliz y cumbre, qué más se puede pedir? guiño pulgar arriba



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/12/2010 01:26 por paulgranada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2010 01:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Vicent, aun tengo el es escudo que nos diste aquel dia en las faldas del veleta, y te aseguro que mañana lo coso en cualquier forro!!!!smiling smiley

Impresionante relato, y las fotos son para no dejar de verlas cada dia!!!!sorprendido

Ni 70% ni leches, yo diria que un 200%!!!smiling smiley

Os felicito por vuestra serenidad en los momentos chungos y vuestra prudencia para evitar riesgos absurdospulgar arriba

Esto es una diversion, no la ruleta rusaTriste

Vaya leccion!!!!!!!!sorprendido

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2010 08:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 23
pedazo de aventura,acojona con solo leerla y lo del helicóptero LlorónLlorónLlorón
pero lo importante es que todos volvisteis sanos y salvos.me imagino que no lo olvidareis nuncapulgar arribapulgar arriba

gracias por compartir ,yo creo que ademas es muy instructivo el relato ,para aprender

un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2010 11:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Un privilegio haber escuchado de viva voz esta aventura hace ya algún tiempoguiño Un reportaje impresionante, que engloba alpinismo de alto nivel, compañerismo y lecciones de seguridad en montaña chino amablechino amablechino amable

Puede adivinar ese sabor agridulce del que hablas, pero lo que sí te puedo decir es que la experiencia que habéis vivido allí supera con creces a la de un descenso normal pulgar arribapulgar arriba
Otra vez, enhorabuena amigo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2010 12:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
sorprendidome has dejado sin palabrassorprendidofelicidadespulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2010 12:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.211
si señor estoy con paul

sobre todo me ha gustado la serenidad y el compañerismo ante todo
de los compañeros que se iban bajando ayudando al que se encontraba malpulgar arribapulgar arribapulgar arriba

saludos desde aljama vicent

y animo

y ya puedes contar que tambien has estado colgadoDiablilloDiablilloDiablillo



Yo Soy Maribel ¿que pasa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2010 12:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Lo 1º, enhorabuena por la cima y el desenlace final feliz Viva la cerveza


Lo 2º, me imagino que habreis aprendido de esta experiencia mucho más que en varios cursillos, así que, asimilación de los errores en beneficio de nuestra capacidad montañera, y como dice el cuento, "fueron felices y comieron perdices" guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2010 13:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Impresionante relato Vicent , además narrado con la humildad que lo engrandece más pulgar arriba

Para meditar y sacar conclusiones...

Un abrazo y enhorabuena smiling smiley



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2010 13:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
Me alegro de ese final feliz pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2010 14:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Pedaso actividad, pedaso montaña, pedaso movida, pero sobre todo, que ademas es lo que mas valoro, pedasos de COMPAÑEROS y AMIGOS, y lo pongo con mayusculas por que asi es como yo entiendo las actividades de montaña, todos suben, todos bajan, aunque no todos hagan cumbre, chapó por todo el grupo pulgar arribachino amable


Felices Fiestas Vicent



Abrazos desde el Sur Saludos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2010 15:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
enhorabuena por este relato tan bien contado
gracias por compartirlo

y por esa lección de humildad, compañerism, prudencia y ser montañeros



felicidades a todospulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia , quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida para no descubrir en el momento de la muerte que no había vivido. (J. Keating)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2010 16:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 592
Pedazo de reportaje, lo importante es que todo terminara bien y con buena compañia las penalidades se sobrellevan mejor.
FELICES FIESTASsmiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2010 17:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
pulgar arribapulgar arribapulgar arribachino amablechino amablechino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2010 17:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 591
Gracias por compartir esta aventura con el foro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2010 18:10
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
sorprendidosorprendidosorprendido y luego decía el Cali que pasó miedo en su rescate con el helicóptero de la Diputación sentado en el patín risas, eso sí que es un "rescate extrem" , lo que tiene que pensar uno ahí colgao a 4.000 m Perdido.

Vicent gracias por compartirlo con todos y lo importante sobre todo es el desenlace, lo demás ya lo masticaréis vosotros mismos para sacar experiencias.

Un abrazote y a ver si conseguimos sacar al lobo a dar una vueltecica por el monte smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2010 18:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Bueno , me alegro que todo saliera bien ,por lo demas ,sirve de experiencia ,que es como se aprende en montaña ,pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

P .D. Sobre las pelas del Helicoptero ,en mis tiempos ,sobre los 60-70 ,muchos nos haciamos socios de C.A.F ( Club Alpino Frances ) ,unos colegas estuvieron en una situación parecida a vosotros ,y por ser socios no les cobraron el Heli,yo no se si ahora se dara la misma situación con el C.A.Fpulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2010 19:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Enhorabuena Vicent por lo bien contado,por la humildad que engrandece tu actividad y por la serenidad en las decisiones.
Un relato master class,para que todos aprendamos de él.
Muchas gracias por compartirlo,cuenta con mi admiraciónchino amable



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
VICENT LOS ALPES SON DIFERENTES, ESPECTACULARES, LA ASCENSION SIEMPRE ES CIEN POR CIEN UN EXITO
CUANDO SE BAJA. YO SOLO PUEDO FELICITARTE POR LAS DECISIONES QUE SE FUERON TOMARON QUE HICIERON QUE EL RESULTADO FUERA BUENO, TODOS BAJO, Y CUMBRE SI HUBIERAIS ARRIESGADO A BAJAR DE MALA MANERA NO HUBIERA SIDO COMO ES UN EXISTO.

NOS VEREMOS Y UN ABRAZO GRANDE .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2010 21:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 528
isra...:...............Pues si amigacho, eso nos paso, y durante 5 meses conteniendo las fotos en el horno.........risasrisasrisasrisas

Un abrazo isra.......Feliz Añooooooo




viejolobo....:........Capitan, tenemos varias Viva la cervezaViva la cervezaViva la cerveza, pendientes, celebraciones varias, y nuevas maldades en mente por hacer...risasrisasrisas

asi que, ve poniendo fecha que se nos pasa el arroz, pulgar arribapulgar arribapulgar arribarisasrisasrisas

Un abrazo Rafa.............(espero verte, pero si no, .........Feliz Año Nuevoooooo)



Trevenque....;......Estimado maestro, por mucho que yo me empeñe en mis repor, nada tiene que ver, con los buenos ratos que pasamos con los tuyos,

donde hay calidad de imagen, y descripicion.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Feliz Año amigo Trevenque



kitaro....:............Gracias por tu comentario, kitaro, pulgar arribapulgar arribapulgar arriba..........Feliz Año, y Felices Montañas



Martins....:.........."escalofriante.........".........si si, desde luego, y refrigerante, risasrisasrisas. Gracias por tu comentario.

Feliz Año Nuevo, pulgar arriba



Sanjuu....:...........Gracias a ti por leerlo, disfrutarlo, y responderlo. chino amablechino amable.......Feliz Año Nuevo



Javierda....:.........Gracias a ti por responder pulgar arribapulgar arriba, han sido casi 5 meses desde aquellos dias, y se le dieron muuuuchas vueltas a los "por ques"

Feliz 2011, Felices montañas



rotavatos....:.......Me alegro de que te haya gustado, pulgar arribapulgar arriba, de estas experiencias siempre se saca algo, y si se comparte, pues quizas a mas de uno

tambien le sirvan. Mis mejores deseos para el Nuevo Año



javip....:............Javiiiii, en Mariola no se si nos veremos, pero en breve habra comida para celebrar "lo que sea", y de paso veremos todas las fotillos

Cheeee, mira que nos gustan los saraos, risasrisasrisasrisas........Feliç Any Nou



empujatrenes..: Me alegro que te haya gustado el repor pulgar arriba. Hubo un poco de todo, metedura de pata, mala suerte, mal tiempo.......TristeTriste

pero lo que si tengo muy claro, es que volveria a obrar de la misma manera en que lo hicimos pulgar arriba

Feliz Año Nuevo



paulgranada....: ...........Kaixo amigo Paul, si por pedir se trata........................¡¡¡¡¡¡que vengan unos txkitos!!!!!!! risasrisasrisasrisas

Un abrazo amigo mio, Feliz Año Nuevo, Felices montañas



pablo wilhelmi.:...Gracias Pablo por tu comentario.....pulgar arribapulgar arriba.........Mejor que cuelgues ese parche del tendedero, y le empieces a dar vueltas risasrisasrisas

.........pues asi nos sentimos nosotros, risasrisasrisas

Un abrazote Pablo, ya que no te arrimaste a la kedad murciana, no te lo pude contar en persona. Feliz Año Nuevoooooo



hadanish....:.....Gracias a ti por tu comentario....pulgar arriba.........Creo que ninguno de nosotros estuvo acojonado en ningun momento, la situacion estuvo

controlada en todo momento, y cuando empezo a dejar d estarlo, fue cuando llamamos a la "caballeria", risasrisasrisas

Un fuerte abrazo, Feliz Año Nuevo



Miguel Navarrete:....El privilegio fue mio por conocerte en persona, pulgar arribapulgar arriba.............A ver si la proxima no se hace tanto de rogar,

y bien sea al calor de unas Viva la cervezaViva la cervezaViva la cerveza......o al frio intenso de alta montaña.

Feliz Año Nuevo amigo mio, espero que se cumplan tus proyectos en este proximo año, pulgar arriba



papiyon...:............Sin palabras nos quedamos nosotros cuando vimos venir el helicoptero con un cable colgando, risasrisasrisasrisas

Gracias por tus palabras, Feliz Año, que se cumplan tus futuros proyectos pulgar arriba



delapresa....:...........5 candidatos mas, para el "Club de los Colgaos".....risasrisasrisasrisas

Feliz Añoooooooo, Un abrazote



Pincho....:.........Pues si Pincho, como bien dices, 5 meses dan para darle muchas vueltas, analizar, desde una vision mas objetiva,

que dias despues de los hechos. Que cada uno repase lo que hizo mal, y lo que hizo bien, y despues que trate de no cometer

los mismos errores, por que de haberlos, los hubo. Tambien hubo un cumulo de circunstancias de muy mala suerte.

Ante todas estas adversidades, solo nos pudimos defender, intentando hacer las cosas bien hechas, y muchas dosis de serenidad.

Gracias por tus cometarios, y mis mejores deseos para ti, y para el resto de tu family, en el Año que esta a punto de comenzar.

Un abrazo desde Alcoy



Boticario....:.....Gracias estimado Boti........te escapaste en la kedada murciana, pero este año que empieza, tengo el firme proposito de koincidir

contigo, aqui o alla, abajo o arriba risasrisasrisas........pero siempre con buena compañia

Un abrazo Boti, Feliz Año Nuevo a ti y los tuyooooooos



danielor....:.....Gracias por tu comentario....pulgar arribapulgar arriba..........Feliz Año Nuevo



Dipupi....:.......¡¡¡¡¡¡El tio Dipupiiii!!!!!............un placer siempre leerte, pulgar arribapulgar arriba....aunque gastes mas folios que nadie de la clase, risasrisasrisasrisas

No importa que montaña sea. mas alta o mas baja, lo realmente importante es la compañia, por que aventuras hay, donde menos

te lo esperas, sorprendidosorprendido

Un abrazo amigo mio, Feliz Año Nuevo, felices montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.