nevasport.com

EMC
Enviado: 22-11-2010 18:18
Muy buenas compañer@s

ESta navidad me voy al Aconcagua, y tengo serias dudas qué botas llevarme: Unas de plastico (asolo ottomile) o unas simples LA ESPORTIVA nepal extrem.

Qué botas hay ahora en el mercado que vayan bien para este tipo de actividad??

Tened cuidado con la Sierra, sed prudentes!!

Gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2010 21:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Buenas guiño

Yo no me llevaría unas botas simples a Aconcagua, pues, aunque es cierto que pisarás poca nieve en "condiciones normales" y si vas por "vías normales", allí hace bastante frío y si se mete un marrón lo vas a pasar mal... (y pisarás mucha nieve entonces risasrisasrisas). De entre los dos modelos que pones, las asolo sin dudarlo (aunque yo prefiero la piel al plástico...).

Y no lo dudes, calcetas buenas de expedición para el día de cumbre pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2010 22:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8
Yo estuve el inverno pasado en la Aconcagua, llegué hasta la cota de 6000 m. Yo llevaba unas Sportiva Mons Evo, teniendo en cuenta que son una botas para ochomiles te diré que solo pase algo de calor el día desde el campo Base hasta el Campo 1. Como bien dice Navarrete, nieve vas a pisar poco, pero frío hace y mucho. Llévate las de plástico sin duda alguna. Para cualquier cosa estaré encantado de ayudarte. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_CAS
Enviado: 23-11-2010 00:11
Hola,
Sin ánimo de ofender y no va por este tema, pero es que luego pasa lo que pasa, si tienes unas nepal xtreme sabrás para que son esas botas (Escalada en hielo o roca) aunque la utilicemos para todo. El Aconcagua es una montaña de casi 7000msnm, con unas temperaturas extremas a partir de los 6100 en el Campo Berlin. Para que tengas una orientación, yo subí hace ya unos cuantos años y la sensación térmica en la travesía de el portezuelo del viento era de -37º y no era un día muy frío para lo que puede hacer. La nieve no es sinónimo de frío, en esta montaña almenos, el propio frío si que es sinónimo de frío. De todas formas el Aconcagua está castigado por un ciclo meteorológico que lo denominan el hongo, donde hay 2-4 días de precipitaciones (Nieve) y 2-3 de buen tiempo, uno de los fenómenos por el que la nieve no permanezca en la ruta normal es el fortísimo viento, pero que en la vía normal no haya nieve ese día (Nosotros nos encontramos en el ascenso con nieve "inglesa"guiño no quiere decir que no haya temperaturas extremas. Con las Sportiva le puedes ir perdiendo el cariño a los dedos de los pies o a la cumbre, tu eliges. Lo que si te recomiendo son unas botas cómodas para la aproximación al campo base ya sea Argentina o Plaza de Mulas.
Espero haberte dado un punto de vista más práctico de lo que te vas a encontrar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2010 07:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Como mínimo, las dobles, y si le puedes añadir un cubrebotas, más calentico irás y más te lo agradecerán tus dedos para futuras actividades guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2010 08:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 944
Eso mismo iba a decir yo, Adriano; buenas botas y, por supuesto, cubrebotas.


Ah, y no te olvides de las manos, manoplas de las buenas, con guante fino debajo.



-----Un saludo para tod@s-----

¡¡Dios mio!! ¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
emc
Enviado: 23-11-2010 11:58
Muchas gracias a todos!!

Lo tenía claro, pero quería tenerlo aun más claro.

Saludos a tod@s
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2010 13:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 25
mis recomendaciones...:

Sportiva Spantik

Sportiva Batura

las batura son un poco menos potentes pero acompañandolas de unos calcetines potentes (ejemplo: Lorpen Expedition Polartec, o sus hermanos mayores) creo que no iras mal del todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gustavo Arroyo
Enviado: 03-05-2017 16:32
Muy util la informacion sobre las botas para la cumbre.
Mi pregunta va para las de aproximaciòn. Que botas se sugieren para la travesia previa !!! como las distancias son mas largas supongo que deben ser mas comodas.
Alguna sugerencia gente ?
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David Aconcagua
Enviado: 13-10-2019 08:46
Retomo este foro:
Para el Aconcagua en enero me recomendáis:
- La Sportiva Nepal extrem? es suficiente?
- La Sportiva Batura 2.0 GTX? es suficiente?
- Hay que ir a más? alguna propuesta ... asequible?
Gracias,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.