nevasport.com

gonzalo
Enviado: 26-10-2002 06:02
Despues de seguir con interés este foro, quisiera me dierais información de como ir hasta siete laguna. Donde dormir, desde donde salir etc. Los dejo en vuestras manos que ya veo que son de fiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rafa Monleón
Enviado: 26-10-2002 15:14
Como primicia te diré que el acceso más cómodo para llegar a 7 Lagunas es partiendo desde el pueblo alpujareño de Trevélez. Desde aquí podrías preguntar a un lugareño donde se coge el camino que va al río Culo perro, que prácticamente está a la salida del pueblo en su parte alta. Casi todo el recorrido tiene vereda marcada debido principalmente a lo frecuentado del lugar.
Según el estado de forma se tardarían entre 4 o 5 horas.
Se supone que quieres dormir en el lugar, pues bien, cerca de la primera laguna que te encuentras que se llama laguna Hondera y antes de llegar a la misma, verás en un muro rocoso mirando a tu derecha según el sentido de la marcha un refugio o cabaña de pastores.
Ya, dependiendo de la época del año en que se suba, se necesitará ,evidentemente, de la ropa o equipo adecuado.
Espera a más información por parte de otros foreros, ya que personalmente este recorrido por este lugar lo he hecho sólo una vez.
Ánimo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luismi
Enviado: 26-10-2002 16:19
Mas comodo creo yo que es por el Mulhacén, por la cuerda del resuello (esta vez si se cual es Fernando W) y bajar por ahí a Siete Lagunas. La vuelta si que te la recomiendo en dirección a Trevelez; pero la ida yo la haría llegando a la loma del Mulhacen por donde tu veas (estación de esqui, carigüela... o bien por el Ref. Poqueira) y desde allí bajar. No es tanta paliza.

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 26-10-2002 17:14
No solo de foros vive el hombre, también hay páginas web... guiño

Ruta Trevélez - 7 Lagunas

Yo creo, como Rafa, que lo más cómodo es llegar desde Trevélez. Si estás en forma, la subida para hacerla en un día y bajar no debe superar las 4 horas, que sin mochila grande no es para tanto. La bajada, unas 2'30h, aproximadamente.

Si vas a dormir, los tiempos de Rafa son bastante orientadores.

Y desde luego, vale la pena hacer esa subida, es muy bonita, yo tengo verdadera debilidad por ella. Lo que pasa es que a estas alturas, no hay tanta agua, y los prados están amarillos, ya "quemados"... las chorreras negras y las de desagüe 7 lagunas no llevan mucha agua y no están tan bonitas....

En fin, es una ruta que yo te recomiendo siempre, el domigo pasado estuve allí y siempre me gusta... pero en primavera... es una maravilla... smiling smiley enamorado - love enamorado - love

Por el Mulhacén desde los Albergues puedes echarle al menos unas 6'30 horas, y son más de 15Km. Creo que es más cómodo desde Trevélez, aunque haya más subida. Y desde Capileira, si vas pasando por el Mulhacén hay incluso más subida, y si vas directamente a 7 lagunas, es mucho más feo....

En fin, mi recomendación: Trevelez - 7 lagunas. smiling smiley enamorado - love
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 26-10-2002 17:21
Por cierto, para dormir, como dice Rafa hay algunos refugios naturales, que también puedes ver en la web... guiño

Refugio natural de 7 Lagunas

Igual no son muy aconsejables para esta época, si no tienes buen material de montaña, sobre todo un buen saco para vivaquear. Por las noches ya hace bastante frío... Perdido

Lo mejor: subir una tienda, y dormir en la Hondera, donde hay bastantes sitios para ponerla, corraletas de piedras para protegerse del viento. Aunque estén a menos de 50m de las lagunas... guiño verde verde risas

Al día siguiente, paseito por las Lagunas o subida a Mulhacén o Alcazaba (entre 1 y 1'30h), y p'abajo, a comer jamón y beber buen vino... guiño ¿que más se puede pedir....? guiño risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luismi
Enviado: 28-10-2002 13:56
Pues sabes...despues de pensarlo....llevas razón, es más larga por los albergues, y sobre todo más fea.

Aunque la verdad es que a ti esa subida te pierde... se te nota. Diablillo Diablillo

Lo dicho, un maestro.

Un saludo Fernandosmiling smiley

P.D que tienes pensado para este invierno??? alguna salidita con gente del foro o solo treparrisqueros??? aunque con el tiempo eso va a ser lo mismo, solo depende de Fer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 28-10-2002 14:06
Ya se irá viendo, sobre la marcha... es inútil hacer planes para dentro de unos meses... Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 28-10-2002 14:23
Y tú que sabes....... Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Pero si soy yo el que parte el bacalao treparrisquero en el foro.... Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo guiño risas risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.