nevasport.com

FCP
Enviado: 24-10-2002 06:10
¿Alguien me puede dar una descripción de la travesia desde Elorrieta hasta la Carigüela del Veleta, para hacerla este fin de semana?, Y en invierno; ¿se pone muy jodida, es necesario encordarse y poner algun seguro,cintajo o similar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amancio
Enviado: 24-10-2002 06:44
hay dos formas

por los TAjos de la Virgen, con bastante riesgo, si no te sabes el camino bien (mira un tema que hay un poco más abajo en este mismo foro)

o bien una bajada a los Lagunillos de la Virgen, y desde ahí subir al Collado, mucho más sencillo, más recorrido, pero más sencillote, claro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ricardo C.
Enviado: 24-10-2002 07:48
Hola.

En invierno solo he ido en una ocasion por alli y me quede antes del fraile de Capileira. Aquella es una zona caotica de muchos bloques y rocas grandes con espacios entre ellas. El riesgo mas evidente es que caigas en algun agujero que las rocas dejan entre si y que este oculto por la nieve. Cuando yo fui la nieve era polvo y la travesia no era muy compleja, por lo menos la parte que yo hice. Con los crampones puestos si hubiese resultado algo mas delicao algun apoyo sobre la roca pero a nosotros no nos hicieron falta por las condiciones de la nieve. No hacia falta emplear material de aseguramiento. Supongo que esto variara segun las condiciones del terreno. Ademas yo me quede antes de la parte mas dificil.

Sin nieve no hay problema, ni siquiera puede considerarse como una trepada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 24-10-2002 08:08
como dice Ricardín, que se está haciendo un montainer de primera ( guiño ), la arista de los tajos de la virgen no tiene mucho problema siempre que no haya nada de nieve, o haya mucha nieve.

En caso de que no haya nieve, hay pequeñas trepadas donde no es necesario usar cuerda siempre que esteis acostumbrados a andar por sitios de este tipo. Y de vez en cuanto hay que rodear los tajos grandes por la izquierda o la derecha, según convenga. Es decir, si estais acostumbrados a trepadas, sitios con algo de patio, y todo eso, no habrá problema. Si no, mejor abstenerse.

Cuando hay mucha nieve, tampoco hay problema, la arista se convierte en una preciosa arista de nieve, sin grandes dificultades aparte de la pendiente que hay a ambos lados, y a la posibilidad de que haya hielo, y todo eso.

Pero cuando hay algo de nieve, no mucha, como dice Ricardo es cuando es más peligroso, ya que puede tapar huecos entre las grandes rocas, y al poner el pie encima, puede abrirse el hueco y caer unos cuantos metros. Mejor no meterse por allí, en estos casos.... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel Angel
Enviado: 24-10-2002 17:46
A mi modesto entender,con nieve solo existe un paso expuesto de unos 30 mts de longitud,el resto se hace bien manejando piolet y crampones;los tajos son preciosos atravesarlos con nieve.
Suerte y a disfrutarlos guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel Angel
Enviado: 24-10-2002 17:49
Se lo decía a FCP,que luego ya sabes lo que pasa con las malas interpretaciones guiño
Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 25-10-2002 04:40
A ver si es verdad, y se dejan... guiño risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.