nevasport.com

Alicia
Enviado: 22-10-2002 09:43
hola, este fin de semana haré el Veleta y quizá el Mulacén, es la primera vez que vamos a Sierra Nevada.

que tal está ahora de nieve? lo digo por el tema crampones, piolets. Supongo que mejor llevarse polainas, no?
y el camino está bien marcado?

tambien queria que me propusierais una alternativa al Mulacén, o sea, algo más suave cerca del albergue universitario o del mismo Veleta, a donde si que iremos seguro.

lo digo pq aunque al principio el grupo estaba animado, ahora tenemos un posible desertor de los 2 picos, con lo que desmotiva a todo el personal.

muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ricardo
Enviado: 22-10-2002 09:54
Hola Alicia, la subida más fácil, pero también no la más bonita es por la carretera saliendo desde el albergue universitario que esta en la parte alta de pradollano no tiene perdida. Una vez en el veleta baja al refugio de la carihuela y sigue la pista o camino hacia el mulhacén. Una vez pasados los crestones de rió seco puedes atajar por loma pelá (no se como estará la zona de la laguna de la caldera de nieve como para tomar este atajo) una vez en la caldera solo te resta una hora como mucho de subida al mulhacén. Por lo que he visto en las fotos de excursiones recientes no hace falta llevar crampones ni piolet. Solo preocúpate del tiempo para el fin de semana, el camino es fácil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alicia
Enviado: 23-10-2002 04:27
muchas gracias, Ricardo. Pues sí, es la primera vez que vamos a Sierra Nevada, y no pq faltaran ganas smiling smiley

Entonces no hacen falta pantalones para nieve?
supongo q guantes y gafas si, no?

Es que resulta que además es mi primera ruta con posibilidad real de nieve, y no tengo mucha idea.

gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ricardo
Enviado: 23-10-2002 04:39
Hola Alicia si te quieres hacer una buena idea de lo que te vas a encontrar este fin de semana vete al tema --- fotitos SN este finde --- donde veras como estaba la sierra hace unos días.

En cuanto a lo de los pantalones y los guantes todo depende del tiempo para este fin de semana. Más que por la nieve, que no es mucha, si por el frió que pudiera hacer si hace viento y esta nublado

Un Saludo y que disfrutes el fin de semana smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 23-10-2002 11:49
Yo estuve el domingo en el Mulhacén, y sin hacer un día especialmente frío, la verdad es que se agradecían los guantes, un gorro para las orejas, y buena ropa de abrigo, ya que se nubló y hacía viento. A estas alturas de año, no se puede ir a ningún sitio de la alta montaña sin ropa de abrigo, aunque sea por precaucion..... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.