nevasport.com

Peri
Enviado: 21-10-2002 14:26
He descubierto en Internet un sistema casero para escanear diapositivas en un escáner plano normal.

Básicamente consiste en poner las diapos en el cristal pero tapándolas con un cuenco tipo krispis que tenga la superficie interior blanca, así reflejará la luz y se podrán escanear las diapos sin problemas. Todo esto teniendo en cuenta que te has comido antes los krispis y que has lavado el cacharro claro.

Ahí os dejo la dirección de donde he sacado esto:

[www.esrecfotografia.org]

Pero para mejorar el tema, he perfeccionado el sistema y consiste en lo mismo pero metiendo bajo el krispicuenco junto con la diapo un frontal de diodos tipo Petzl Tikka iluminando la superficie del krispicuenco. De esta manera se solucionan los problemas de iluminación que describen en la susodicha página.

Fer W, después de esto vas a tener que alquilar una nave en un polígono industrial para almacenar las fotos de la peña. risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 21-10-2002 14:45
Por la gloria de mi madre!!!!!!!!!! Cagontó. Chavales, la habéis cagao. Voy a empezar a hacer pruebas ahora mismo. sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 21-10-2002 14:57
Ondia Peri tu eres un MACGUIVER hombre risas risas Si funciona colgar alguna ¿vale? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 21-10-2002 15:05
Los cojones. Se han quedao con nosotros como chinos. Eso será para escaner que den mucha luz. En el mío, cuando escanea, se ve una tenue luz blanca que si mueves la cabeza da destellos verdes,, azules y rojos. Vamos, como para llevármelo a la quedada forera en el cuadrao adimensional, fumarnos unos petas y enchufarlo. guiño risas risas risas risas risas risas risas risas

De todas maneras me voy a pilla run adaptador universal que he visto en El Corte Inglés, y me parece que vale 3 o 4.000 pelas. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Candela
Enviado: 21-10-2002 16:03
No os calentéis la cabeza compaeres... Escanear una diapo de 35mm con un scanner plano es una auténtica ful... por mucho adaptador que le pongas, casero o standard... al final es como escanear un sello. En cuanto aumentes un poco el zoom,la imagen pierde de todo, resolucion, colores, detalles...

Única solución de calidad: Scanner específico para diapos y negativos... y los hay baratos y que no están mal del todo: Minolta Dimage Scan Dual II (270 - 400 $), Canon FS2720U (350 - 500 $), y el más barato que he encontrado: el Microtek FILMSCAN 35 por 227 €. Los precios en dólares los encontré en bizrate.com, y el de euros en flashnet-shopping.com.

He puesto los más baratos que he visto. De los caros no pongo ná pa no deprimiros... Tampoco sé nada de la fiabilidad de las tiendas americanas que anuncia bizrate.com ni si sirven pedidos fuera de EEUU... No entiendo

Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
salto
Enviado: 21-10-2002 16:33
llevo toa la noche buscando por mi casa un cuenco de esos, es que no desayuno nunca aqui, por lo tanto nada de crisspy........... despues de un buen rato he decidio poner un plato ondo, vamos yo me los comeria ahi en caso de tener crisspy, pero no me ha salido na, y eso que tiene el fondo blanco Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry

asi que necesito vuestra ayuda...... de que marca tienen que ser los crisspy????????????????? risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas hay que quitarle las gotitas de leche que quedan despues de comertelos??????' hay que chupar el plato?????????'

SALU2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Libretilla
Enviado: 21-10-2002 16:47
Oye Fer, hacemos una cosa. Diablillo Tú te compras ese de El Corte Inglés, lo pruebas y si funciona nos avisas a los pobres para q nos lo compremos Diablillo Diablillo pulgar arriba cabreado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 22-10-2002 08:35
Pues a mi me ha ido bien el método. He tenido que hacer alguna prueba, pero el resultado es más o menos decente (cierto es lo que dice Pepe Candela respecto a lo de los sellos de correos, pero para un apuro puede valer).

Os cuento: Resulta que tenía por aquí una diapo de Peri, perdón, del gran Dr. Periz (Copenhague) quiero decir.

La primera prueba, no sé cómo, salió como si fuera un negativo:




La segunda, después de los ajustes pertinentes, ya salió mejor, pero en blanco y negro (no todo iba a ser perfecto):




Y como no hay 2 sin 3, a la tercera vino la definitiva: Color, tamaño apañao... Eso sí, un poco pixelizado, pero estoy seguro de que lo reconoceréis...



guiño risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Candela
Enviado: 22-10-2002 09:47
Ostra! Cómo se parece al de la última página del TBO... sorprendido guiño risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 23-10-2002 04:06
Buscando la foto de la cafetera (que al final no he encontrado) me he encontrado estas del Caminito del Rey. Y he creído que merecía la pena demostraros que funciona lo del escáner con ellas. Eso sí os advierto que el escaner con el que yo trabajo efectivamente da mucha luz. Y probando con uno más normalucho el resultado deja mucho que desear.

Estas fotos tienen ya sus añitos pero son impresionantes. Siempre que las veo me pregunto como pude pasar por allí, pero también tengo claro que algún día volveré. Ya hubo un intento pero tuvimos que darnos la vuelta porque a una que venía le dio vértigo nada más empezar.



Lo que se ve al fondo es un puente por donde pasa el tren, os podeis imaginar las dimensiones de la caída. sorprendido




Esto es lo mismo pero desde otro ángulo en el que se puede ver el estado del camino. La caída era impresionante. Se puede apreciar un cable que atraviesa el cañón de pared a pared, era una tirolina y fue el cable donde se mataron unos chavales hará un par de años o menos.




Este es un tramo aereo con la misma caída por debajo, la postura de Paco no era para salir en la foto, estaba así porque no podía soportar estar de pie mientras tiraba la foto. risas risas




Esta es otra en la que os podeis hacer una idea del estado en que estaba el camino. Para que os situeis a la izquierda está el puente del tren y a la derecha el paso aereo.




Algunos pasos son extremadamente delicados ya que el cemento ha desaparecido y solo queda la vía que servía de soporte al camino. Para pasar por aquí hay que apoyar los pies en la vía y las manos en la pared.

Si quereis emociones fuertes y adrenalina a borbotones no dudeis en intentarlo alguna vez. smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Candela
Enviado: 23-10-2002 04:30
Ostras Peri, pues vaya resultado más bueno te da el krispicuenco... a mi me sale la diapo oscura de más.

Y el caminito del rey, pues ya ves... in-prezionante. Me dijeron que desde el accidente que comentas, ahora está prohibido pasar por ahí... ¿es verdad? ¿qué han puesto en el camino pa controlar? ¿un guardia ? No entiendo

Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 23-10-2002 05:06
Pues la verdad es que no he vuelto a ir por allí desde entonces pero creo que han puesto alambradas. Aunque también creo que se pueden saltar. No lo se seguro. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 23-10-2002 08:30
Joder, nunca he hecho ese camino, pero tiene pinta de ser acojonante. sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ricardo C.
Enviado: 23-10-2002 08:43
Hola.

Solo he estado en el Chorro una vez en Julio y pase por las vias del tren, no por el caminito. Pero si vi una importante placa que advertia del peligro. No me acuerdo si prohibia el paso o lo desaconsejaba. Lo que si me dijo un amigo es que recientemente algunos escaladores habian equipado algun paso peligroso con un cable de acero. Lo que si se de guardas, por lo que me han dicho, es que la primera vez que te pillan acampando te advierten y la segunda creo que ya te multan. ¿Es asi?.

Peri, a mi me dijeron que el cable del accidente era otro, uno que se ve tirado bajo un puente, creo que al pasar el 2º o tercer tunel del tren. No entiendo No entiendo

Espectacular el "Arakiri", no se si se llama asi??, me refiero al primer 8a femenino español, menudo paredon liso... sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 23-10-2002 12:29
Pues no se en qué cable sería exactamente, lo que sí te puedo decir es que en ese vi yo de hacer tirolina.

También recuerdo los puenting extremos (del que roza el agua) en el tubo. Para hacerlo tenías que pasar todo el camino, amarrar en el tubo, hacer una tirolina y pararte en mitad del cable y dejarte caer.

Conocí a un colega que estaba to pillao hizo esto mismo pero colgado de los pies y hasta las trancas de marihuana, así que cuando el puenting llegó a toda su extensión perdió el conocimiento y todo. sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 23-10-2002 12:32
oooooohtiiiiaaaaaaa y donde esta eso peri? en Graná? No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 23-10-2002 12:41
No, está en Málaga. Si puedes pegar un salto para echarle un vistazo merece la pena. Además hay varios campings y un refugio de escaladores en la zona y muy buen ambiente montañero. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Emilio Pavés
Enviado: 23-10-2002 13:05
¿Y que objeto tiene ese camino-repisa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Emilio Pavés
Enviado: 23-10-2002 13:11
¿Las fotos estan invertidas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ricardo C.
Enviado: 23-10-2002 13:13
Creo que el caminito del rey se construyo en el siglo XIX para que el rey ( no se cual, pues de historia no tengo ni idea) viera las obras del pantano o algo asi. No estoy seguro pero el nombre viene de ahi. Los escaladores lo usan para aproximarse a las distintas vias y algunas empiezan desde el mismo caminito.

Que el Peri o quien sea me corrija si me equivoco que yo no soy de aquellos lugares.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 23-10-2002 13:15
po zi tio, dime por donde queda si eres tan amable (que va a ser q si smiling smiley smiling smiley ) un fin d semana q baje a Grana me acerco idea pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ricardo C.
Enviado: 23-10-2002 13:22
Desde Malaga sale un tren que pasa por el apeadero del Chorro.
En coche puedes llegar desde Ardales,,Alora o Valle de Abdalajis.

Muy recomendable para hacer una visita aunque no se escale. De hecho cuando yo fui era igual de principiante y pardillo que ahora risas risas , tan solo hice un par de V y el resto del tiempo a patear junto a las vias del tren para conocer la zona. Impresionante pensar en los cañones que ha ido haciendo el rio.... sorprendido sorprendido smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 23-10-2002 13:29
Posh vaya cohoneh que tenía el Rey... guiño risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Emilio Pavés
Enviado: 23-10-2002 14:05
No creo yo que el rey fuera asi como está el camino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 24-10-2002 03:42
Pues era un antiguo camino de mantenimiento de la compañía Sevillana Eléctrica. Al principio del camino hay una placa en la que hace mención al ingeniero que diseñó y realizó el mismo en la época de Franco. También se que para su construcción se utilizó a los presos de aquella época y que murieron muchos en la misma.

De todas formas aquí os pongo una foto y una dirección donde podeis ampliar imformación: smiling smiley




[club.telepolis.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 24-10-2002 03:43
No risas

Realmente eso es lo que ves. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 24-10-2002 04:18
pulgar arriba T'as enrollao perfecta la explicación , lástima que se encuentre en tal mal estado porque tiene que ser una pasada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LUPO
Enviado: 24-10-2002 05:14
Hay que tener mucho cuidado con ese camino, yo aconsejo no entrar si quiera, han muerto varias personas en él.
Es una zona de escalada, hay vias de escalada que parten del mismo camino y otras que suben a él desde el desfiladero que se llama de Los Gaitanes.
Hace años la mayoría de la gente llegaba allí en tren, a la estación del Chorro y desde la misma estación cogía el Caminito del Rey hasta la zona de acampada de Ardales, ahora convertida en camping, recuerdo que es es un sitio precioso y que tiene un pantano, en Semana Santa se empetaba de gente toda la zona, recuerdo que los trenes iban hasta la bola, toda la peña apretados de pie, enlatados como sardinas, eran otros tiempos, tambien se que por toda la zona hay vías de escalada, de hecho es una escuela de escalada, la escuela del Chorro, creo que hay se abrío uno de los primeros 8º de Andalucía.
He escuchado que la compañía eléctrica lo había cedido al Ayto. de
Ardales y que lo íban ha restaurar pero solo es un rumor.
Un Saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Emilio Pavés
Enviado: 24-10-2002 05:50
La compañía eléctrica creo que se llamaba "El Chorro".
En Écija, cuando se iba la luz se decía "ya han cortado el chorro".
De eso hace años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 24-10-2002 08:36
Ahí os mando algo que he encontrado. Como os ponéis tan pesados, me animáis..... guiño

Accidente Chorro



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.