nevasport.com

andresp
Enviado: 20-10-2002 15:03
Joer ya era hora, que viajecito que me pegao en una sola sesion pulgar arriba Bueno, con deciros que a las 8.30 ya estaba pateando por Trevelez (imaginaos a la hora que me he levantao y despues de una juerga Colocado - Dope Colocado - Dope risas ) En fin, senderillo paa arriba hasta las chorerras y luego a subir por el cueston ese pero merece la pena, nunca habia estado en 7 Lagunas y es precioso sorprendido El caso es que yo en un principio queria ir al Mulhacen pero alli mismo he cambiado de planes, el problema es que tenia "la guia de Wilhelmi" risas risas solo hasta Mulhacen por el Collado del REsuello asi que he tenido que improvisar pa subir a la Alcazaba...

El caso es que no sabia lo de la loma de la Alcazaba por la piedra del Yunque asi que me he pegado una escalada por el pico que hay a la derecha del Puntal de la Cornisa (no lo puedo leer en el plano es muy pequeño) asi que pa arriba (que conste que yo me creia que esa era la Alcazaba, que desilusion cuando he llegao arriba y la he visto mas lejos risas risas ) asi que he dejado la mochila por alli y de l tiron hacia la Alcazaba por la cuerda del Puntal de la Cornisa hasta la Alcazaba... pero... se han metido las nubes, y ha empezado a soplar un viento de la leche, con deciros que te ponias de cara y podias dejar caer el cuerpo que te sostenia Acalorado y encima ha empezado a nevar aunque enseguida ha parado por el viento... pero esta vez no me podia vencer la montaña risas risas asi que me he dicho AHORA O NUNCA!! y por los neveros sin crampones ni bastones ni na sospechoso risas Pero al final he conseguido mi media hora de gloria en la cima... impresionantes vistas (por cierto que ya he visto donde me equivoque pa subir a la mosca, pero pa la proxima no fallo).

Luego a recoger la mochila y a bajar por el Puntal de la cornisa por un vasar demasiado empinado, he bajado haciendo surf!! Acalorado risas y a comer en la laguna de debajo del Puntal de 7 Lagunas pacman para luego bajar pasando por cada una de las lagunas. Ya bajando por las chorreras ha empezado a caer un aguacero hasta llegar a TRevelez.

Y de todo esto me queda una pregunta, una cuestion trascendente que me teneis que responder alguien... se puede saber que hace un buzon en la cima de la ALcazaba??? risas risas risas Pobre cartero!!!! risas risas risas

Un saludo a todos y a ver si esta semana pillo a mi colega por banda y puedo escanear las fotos y ponerlas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 20-10-2002 15:24
Vaya vaya y eso en un solo dia ¿no? tu tienes que ser primo del correcaminos, enhorabuena chaval pulgar arriba smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
toplotaso
Enviado: 20-10-2002 15:36
risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rafa Monleón
Enviado: 20-10-2002 16:30
Enhorabuena hombre... pulgar arriba Es una buena paliza en un día, me alegro de tu ascensión.
Respecto a las chorreras de la Mosca, cuando vayas de nuevo, te digo, que yo paricularmente, siempre subo al contrario que la mayoría, por la parte izquierda , en vez de la vereda que va por la derecha, según se sube claro. Me gusta ir siempre más pegado a la Alcazaba y coger altura; siempre me ha ido bien. No entiendo charlatán
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 21-10-2002 05:08
Joer, Andrés... yo estuve por allí también, ayer... pero yo bajaba del Mulhacén, no de la alcazaba. Pero también pillé el viento ese tremendo, que te tiraba al suelo, un poco de nevisca en la cima del mulhacén, y tras un rato de lluevo o no lluevo, una buena manta de agua ya por debajo de 7 lagunas... No pudo haber mucha diferencia, entre nosotros... guiño Nosotros estábamos en el Mulhacén sobre las 3 de la tarde, creo recordar... Y luego, bajamos a 7 lagunas, y de ahí a Trevélez.... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 21-10-2002 06:13
Recoñe vaya dos correcaminos "mic, mic" y yo chuleando de Tajos de La Virgen, pos no me falta nivel ni na ¿Poscojonuo? Diablillo risas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 21-10-2002 07:12
Estupenda la ascensión. smiling smiley Lo del buzón es para que la gente deje allí cartas recordando a un amgio, fallecido, a la parienta, a su perro.... Hay de todo. Yo una vez me encontré hasta un sandwich metío dentro. guiño risas risas Sería para un hijo que estaba en la mili. guiño risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 21-10-2002 07:15
yo los que he visto por aquí (en Alicante) además de todos eso siempre hay un alma caritativa que deja una libretilla de papel para escribir y Porretas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amancio
Enviado: 21-10-2002 10:51
hace unos 18 años, había también un buzón en el Caballo, pero desapareció ya, afortunadamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Joseba
Enviado: 21-10-2002 16:21
Hay que tener cuidado con la montaña. ¿Sabes que hace diez años también estabas ahí? Y por la información que tenemos dentro de otros diez seguirá en el mismo sitio. Hay que andar con tiento y dejar para otras ocasiones lo de "ahora o nunca"...
En cuanto a lo del buzón decirte que es una forma de relacionarnos entre los montañeros. Se deja un buzón para dejar una tarjeta con tu nombre, lugar de subida, fecha.... y el siguiente que va la recoge y se devuelve a su propietario.
Normalmente los buzones los colocan clubes de montaña con un motivo que les identifique, aunque es verdad que el de la Alcazaba es un buzón "normal".
Pertenezco a un club de Bizkaia que entre sus actividades está el de colocar un buzón cada año. Y la verdad es que por estos lares tenemos verdaderos problemas para colocarlo ya que todos los montes tienen uno. Es muy difícil encontrar uno que no lo tenga o lo tenga tan deteriorado que sea necesario poner uno nuevo.
No sé si la pregunta del buzón iba con coña pero, por si no lo sabías, ahí está la respuesta.
Un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 22-10-2002 03:26
Si es que los granainos estos son unos malafollas Joseba. guiño risas risas (No zus cabreeis)

En Málaga hay muchos picos con buzones también, incluso hay uno en el que hay una cafetera la mar de original. A ver si encuentro una foto que tengo de ella y la escaneo con el sistema krispicuenco.

Es la parte inferior de una cafetera pegada a la roca con fijación química y en cada una de las aristas hay una indicación de los picos cercanos, al estilo tabla de orientación italiana.

Adivina, adivinanza, ¿alguien sabe decirme donde está esta cafetera? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 22-10-2002 03:42
peri has perdido toda la credibilidad forera...despues de lo del tazon de crispis, toa la peña poniendo el tazon de la abuela manchado d leche pa ver si escaneaban diapos.. risas risas risas risas risas , asi q ya nadie t vamos a creer Diablillo Diablillo risas risas risas risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 22-10-2002 03:48
Me cago en mis muelas no me digas eso que voy a escanear la afoto de la cafetera con el krispicuenco y todo hombre ya verás como funciona. Enfadado - Angry

Además no me dirás que no os he hecho pasar la aburrida tarde-noche del lunes entretenidos haciendo pruebas. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 22-10-2002 08:12
peri...estoy viendo tu foto, y creo q a ti ya t conozco pisha...creo q vas a ser el primer forero-esoterico q conozco en persona...yo a ti t vi un fin de semana de febrero...q ibas con una chica y otro chico en la Caldera...pue ser? smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luismi
Enviado: 22-10-2002 08:29
No he entendido bien¡¡¡¡¡¡

Yo cojo la tarjeta que me encuentre y se la devuelvo al que la dejo?????? para qué???? y yo dejo otra???? y cuando me la devuelvan queee????

No entiendo Llorón Llorón Llorón

Se pueden certificar???? o mandarlas contareembolso? risas risas risas

buen rollo Diablillo

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Joseba
Enviado: 22-10-2002 09:40
Solo es una forma de relacionarte con la gente que va al monte.
Se recoge la tarjeta y se devuelve, sin más. Si es una tuya y te la devuelven.... pues haces lo que quieras. Yo personalmente las tiro, pero hay gente que las colecciona.
También tienen otra función. En los buzones pone el nombre del pico y su altura. ¿Quién no ha estado perdido en el monte? Pues una forma de saber donde estás es mediante los buzones. Una vez que has localizado uno por lo menos sabes donde estás, y a partir de ahí se echa mano del mapa y se reorienta uno.
Entendido??? smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Joseba
Enviado: 22-10-2002 09:55
Ahí van un par de fotos de nuestro buzón:
[/center

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amancio
Enviado: 22-10-2002 10:15
bueno, qué cosa más bonita!!!!

el que había en el caballo era cutre como él solo, falleció y no se le echa de menos

¿dónde está este buzón vuestro? Menuda obra de arte. sorprendido sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 22-10-2002 11:18
Durmiendo en la Caldera seguro que no, pero de pasada si estuve allí más de una vez en Febrero. smiling smiley

No recuerdo haberme encontrado nunca con el Ché en SN Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 22-10-2002 11:21
Pues sí que es guapo, a ver si encuentro la cafetera hombre y la pongo en el foro. verde smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Candela
Enviado: 22-10-2002 11:42
Como diga dónde está, creo que iba a durar poco... por lo bonito que es. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amancio
Enviado: 22-10-2002 11:42
vamos, es que parece una campana de cobre con grabados y todo, le pones al lado una banderola vertical y te crees que estás en el Tibet risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Joseba
Enviado: 22-10-2002 15:44
Pues sí que es bonito. Estamos orgullosos de él. Es el molino de viento sin aspas conocido como "Aixerrota" (molino de viento). Es un edificio emblemático de nuestro municipio.
En su día había infinidad de molinos de río, y en un gran sequía que debió haber hace unos tres siglos y, como la existencia de molinos era primordial para la subsistencia, se comenzó a construir este molino.
Antes de su terminación comenzó a llover de nuevo y se olvidó para siempre. Según los archivos del pueblo, parece que nunca tuvo aspas hasta que hace unos 10-15 años algún alcalde se le ocurrio que se podía "vender" para el turismo y se le pusieron las aspas.
Ahora se utiliza como sala de exposiciones y su figura como trofeo en numerosos eventos deportivos, gastronómicos...
Con respecto a su ubicación deciros que de momento hemos colodado dos; uno en el monte Ezkaurre de Navarra y otro en el Alluitz de Bizkaia.El año que viene toca en Gipuzkoa y tendremos muchos problemas para encontrar un monte sin buzón ya que por aquí está muy extendida la costumbre de colocar buzones.
Aclarado???? smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
andresp
Enviado: 22-10-2002 16:04
Hola Joseba, pues la verdad es que lo del buzon no tenia ni idea, pero no hay comparacion posible, el buzon q has puesto en la foto esta chulisimo, el de la Alcazaba es un buzon de una casa oxidao y hundido en la nieve, iba a poner una foto pero despues de tu buzon ya me da hasta vergüenza risas risas

Oye y con respecto a lo de ahora o nunca no hay problema, no te digo que a la minima me "raje" pero si que soy consciente de los peligros de la montaña y si veo que no voy a poder hacer tal o cual cosa no voy haciendo el "cabra" por esos sitios, ya he pasado un par de apurillos y se lo que hay por alli arriba pulgar arriba pulgar arriba

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
andresp
Enviado: 22-10-2002 16:08
Mic Mic (Correcaminos) risas risas Joer Fernando si se que ibas a estar por alli me espero un poquillo, yo me puse a bajar por la chorrera a las 14.45 o asi, si lo se me quedo en 7 lagunas, supongo que te hubiera reconocido (te tengo mu visto en las fotos risas risas ) Pero bueno, espero que nos conozcamos en Treparriscos si sueles ir por alli.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juan Luis
Enviado: 23-10-2002 13:48
Me parece una costumbre muy bonita y muy montañera además. Por lo que me cuentan montañeros más veteranos, hubo un tiempo que también estuvo muy arraigada en Granada.
Aunque como es lógico ya haya perdido su función primitiva porque, hoy en día, en un fin de semana pueden subir treinta personas a cualquier cima, creo que se deberían poner y sobre todo si son tan bonitos como los de Joseba.
Creo recordar que hay(o había) restos de un buzón en el Trevenque y en el Corazón de la Sandía
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 23-10-2002 14:15
Pues en S.N., además de en la Alcazaba, creo recordar que hace unos años también había un buzón en el Cerro de los Machos.. pero la última vez que fui por allí ya no lo vi... Triste

Además, en el Mulhacén la gente suele dejar esos "testigos" de los que habla Joseba en la capillita que hay bajo el "mojón" de la cumbre... por cierto, que el domingo pasado, en lugar de papelitos, lo que allí había es un saco de dormir... parece que la moda últimamente es ir dejandolos por ahí, ¿no...? No entiendo Lo digo porque Rafa Monleón comentaba el otro día que vió un par de ellos, por la zona del valdecasillas... No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 24-10-2002 04:00
Si es un Ferrino de pluma de -40º es mio lo que pasa es que no me acuerdo de qué color era. risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
emilioescapes
Enviado: 24-10-2002 04:07
Peri, si te sobra otro, acuérdate de mi. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 24-10-2002 04:16
No te preocupes es de -40º. Así que lo partimos por la mitad y -20º grados pa ti y -20º pa mi con eso es suficiente en SN. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.