nevasport.com

amancio
Enviado: 18-10-2002 14:27
Hola colegas,

se acerca el finde, y estoy pensando en subir al Picacho Alto, desde la Ermita Vieja.

¿Hay alguna vereda que suba hasta el Picacho por esa zona? ¿Se puede seguir más allá del picacho hacia el corazón de la sandía por la arista de los Alayos?

Si veis a uno con mochililla naranja y perro negro saltarín (Harry), posiblemente sea yo, creo que iré el domingo por la mañana.

Gracias por cualquier consejo/orientación que podáis darme, no he estado nunca por ahí, pero me atrae el Picacho alto, que se ve desde mi propia casa.

Que echéis un buen fin de semana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Johannes
Enviado: 18-10-2002 17:41
Sí hay una vereda que hace el recorrido desde Ermita Vieja a Cerro Hueco, aunque pasa bajo el Picacho Alto. Siguiendola puedes subir al Corazón de la Sandía. Hay un pino que destaca y que sirve de referencia. A su derecha se inicia la subida. En 15-20 minutos te pones, eso sí, despues de sudar subiendo, en el collado que divide los ríos Dilar y Durcal. Con un mínimo de atención te orientas, dado que siempre tienes buenas referencias con los picos.El domingo, a por ella. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amancio
Enviado: 18-10-2002 19:38
muchas gracias, Johannes, estás al quite siempre que hace falta. A ver si mañana engancho para arriba...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amancio
Enviado: 21-10-2002 06:07
efectivamente, el Picacho Alto cayó este domingo, está muy bien señalizada la vereda que pasa por Ermita Vieja, es imposible perderse. Las señales que han puesto son cojonudas: mástiles de hierro de 2 metros, con flechas de madera marcadas a fuego, imposible perderse.

La zona estaba repleta de cazadores con jaurías que iban a por jabalíes, menos mal que no nos los encontramos.

El único punto más puñetero es la subida al picacho en sí. Sale una especie de veredilla en el collado de los Abantos, a la derecha de la vereda a Cerro Hueco, si no la coges, hay que trepar por sitios empinados, sin mayor peligro.

La cima es como de dibujos animados, completamene cónica, acaba en una roca, y las vistas son magníficas, porque este pico se ve desde todas partes; los Alayos, la sierra de Huétor, Sierra Elvira, el camino de ronda que queda alineado perfectamente con el pico, el lucero, la maroma, y toda la cuerda del Veleta al Caballo, el nacimiento del Río Dúrcal... y es un paseo bastante sencillo, absolutamente recomendable para cualquiera que vaya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Johannes
Enviado: 21-10-2002 10:09
Enhora buena; un "sueño" más cumplido. Hace dos domingos me pasó algo semejante respecto a los cazadores, que daban una batida cerca de La Maroma, en Sª Tejeda. Me avisan que no pase, que es peligroso ¿y qué hago, me vuelvo sin hacer nada?. Que se vayan ellos que son los peligrosos. Pues cuando veía la posibilidad de peligro me ponía a cantar a gritos (que yo sepa los javalíes no cantan) y así no me confundieran. Conclusión, que se les jodió la cacería "por que alguien íba dando gritos por entre los árboles, " según me enteré despues. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 21-10-2002 11:52
Bien hecho Johannes. Las escopetitas para la feria o para las películas de John Wayne. smiling smiley

Por cierto, el sábado fue un lugareño y no un cazador el que nos "invitó amablemente" a que abandonáramos una subida. Íbamos a subir a un pico en el puerto de los Alazores, el que está enfrente de la venta de Alfarnate y cuando íbamos a cruzar una valla nos gritan desde abajo.

Lugareño: ¡Quilloooooo, baa pabao! Enfadado - Angry
Nosotros: ¿Comoooo? No entiendo
Lugareño: ¡Que baeis pabao a ve zi boy a tené que zubí yoooo! Enfadado - Angry

Empezamos a reirnos, con lo cual el lugareño se cabreó más todavía.

Lugareño: ¡¡¡Mia que como zuba yo vai a baá dotra manera eh?!!! Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry

Deducimos que las tierras serían del algarrobo este y decidimos bajar por la cuerda y decidirnos a atacar otro pico que resultó al parecer de todos mucho mejor que el primero con grandes trepadas y finas aristas incluidas.

Así que cuando bajábamos eufóricos decíamos que como nos encontráramos al lugareño le daríamos las gracias por ser tan HP y desviarnos de nuestro primer objetivo. Menos mal que no nos lo encontramos luego en el bar cuando nos liamos de cervecitas. Si en el fondo esta gente está por agradar. risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amancio
Enviado: 21-10-2002 15:33
a mí se me lió a tiros un pastor por Capileira una vez, decía que la sierra era suya...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 22-10-2002 03:16
Ostras qué pasada. ¿Y cómo escapaste? sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amancio
Enviado: 22-10-2002 03:41
salimos por piernas, disparó sólo un tiro, así que le quedaba otro cartucho. Íbamos por la acequia de Capileira hacia el refugio del Poqueira y se estaba haciendo de noche, nos tuvimos que dar la vuelta completamente y subir por un cortafuegos. Si hubiera usado los dos cartuchos nos lo comemos vivo, porque íbamos cinco. Enfadado - Angry

Y lo denunciamos, pero hubo un fallo de procedimiento y al final desistimos.

Un mal rato. Lo único bueno es que por el Chorrillo, el atardecer estaba precioso, y se vehía la bahía de Almería y el Cabo de Gata perfectamente. Si no nos hubiéramos desviado, no lo habríamos visto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 22-10-2002 03:45
Sí pero a mi después del mal rato, la bahía de Almería y el Cabo de Gata como que me la refanfinflaría. Yo iría con el rabo entre las piernas ya todo el fin de semana. Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
emilioescapes
Enviado: 22-10-2002 04:20
Nada de eso, Peri. Esas vistas son el bálsamo ideal para cualquier mal rollo. smiling smiley
Desde Almeria con amor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amancio
Enviado: 22-10-2002 05:19
totarmente de acuerdo, el Cabo de Gata es mi refugio favorito en verano y me voy para allá cada vez que puedo, vuelvo nuevo de mis vacaciones, una o dos semanitas por San José o Rodalquilar, y luego un par de escapadas a Sierra Nevada, y está el tío nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 22-10-2002 05:44
Bueno, exactamente creo que no fue eso lo que visteis, Amancio... Creo que el Cabo de Gata no puede verse desde S.N., ya que está detrás de la Sierra de Gádor, lo que se ve a la derecha de esa sierra es Punta Entinas, donde está El Ejido, Roquetas, el puerto deportivo de Almerimar... todo eso. La bahía de Almería y el Cabo de Gata están detrás de la Sierra de Gádor, como decía antes, y no creo que puedan verse desde ningún punto de S.N., al menos de la S.N. granadina. No entiendo

La de Punta Entinas es una vista muy típica desde Sierra Nevada, se ve con bastante facilidad, sobre todo en invierno. Estos días he intentado sacar una buena foto de esa zona, pero los días no eran suficientemente claros... aun así, ahí va la mejor:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amancio
Enviado: 22-10-2002 05:54
pues a mí me da que sí, que se puede ver desde antes de llegar al Chorrillo, desde luego, parecía bastante característico, la forma de la Bahía de Almería, y el promontorio del Cabo, pero ya me haces dudar, a ver si veo algún mapa lo suficientemente grande que me permita intuir si pudo ser cierto.

Desde luego, en mañanas claras, las vistas desde la Sierra son increíbles, hace poco, a las 9 de la mañana, a unos 1800 metros, desde los Prados de Molina en Dúrcal, se veía África como si estuviera ahí al lado, el Mediterráneo parecía un río ancho, no exagero.

La foto tuya, ¿está tomada desde la Carihuela? ¿O desde Elorrieta?

En cualquier caso, Fernando, estás hecho un portento, porque mira que tener una foto para cada ocasión, saber dónde la tienes, y además añadirle texto o gráficos para clarificar lo que quieres indicar. Me quito el sombrero, chico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
emilioescapes
Enviado: 22-10-2002 06:13
Me pones en la duda Fernando, pero creo que el cabo de Gata empieza a verse desde el Almirez, no se si desde el Chullo se verá algo.
Esta tarde me acerco al cabo y os digo qué se ve desde allí, es más fácil para mi. Además hoy hay una visibilidad increible, igual hasta me baño y todo.
hala, mucha salú
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 22-10-2002 06:19
La foto es desde la Cariguela, hace unos 15 días.

Y bueno, respecto a las fotos, tampoco es pa tanto, simplemente con esto de las cámaras digitales, como no cuesta un duro hacer una foto, pues hago tropecientas cada vez que salgo al monte... guiño Y si no, que se lo pregunten al poscojonúo... guiño risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 22-10-2002 06:20
A eso me refería, a que igual por la parte de S.N. que va hacia Almería desde el Puerto de la Ragua sí que se puede ver Cabo de Gata, pero yo no lo se, nunca lo he visto... No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
emilioescapes
Enviado: 22-10-2002 06:29
Nada nada, que esta tarde me acerco a ver la puesta de sol desde el faro del cabo Gata y me fijo a ver que se divisa desde allí. sorprendido smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amancio
Enviado: 22-10-2002 06:30
bueno, pues a ver si te bañas, qué envidia!!!

no sé si será fácil identificar la parte del Chorrillo desde el Cabo, porque no tiene ningún pico que destaque. ¿Se llega a ver la Sierra de Lújar y la Contraviesa desde Almería?

En todo caso, la cerveza bebida a gollete tiene un sabor especial con el yodo del mar en los labios...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
emilioescapes
Enviado: 22-10-2002 06:37
Desde el poniente, en concreto desde Roquetas se ve S.N. perfectamente. Pero desde Almeria capital solo se ve la sierra de Gádor porque está tan cerca que oculta todo lo demás. Para empezar a ver S.N. hay que irse hacia levante por la carretera que lleva a Cabo de Gata. Y la duda que tengo es: ¿cual es el último pico que se ve desde el cabo? la solución esta noche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
emilioescapes
Enviado: 22-10-2002 06:41
Que suerte tenemos Amancio. La playita y la sierra Nevá a tiro de piedra. Somos unos afortunados, primo. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amancio
Enviado: 22-10-2002 06:42
pues sería cuestión de mirar a la izquierda de la Sierra de Gádor, no creo que se vea el Mulhacén, porque quizás lo tape la sierra de Gádor, pero a la izquierda, tirando hacia el mar... a ver si está el día claro y tiene suerte.

O incluso puede que se vea justo por encima de la Sierra de Gádor, quizás no sea mala idea tener unos prismáticos.

De todas formas, la suerte que tuve aquel día es que tenía el sol a la espalda, ya se había puesto, no me cegaba, y además se reflejaba algo de luz por la bahía.

Suerte, emilio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amancio
Enviado: 22-10-2002 06:48
pues sí, a mí la playa me queda a 30 minutos en coche, vivo entre Granada y la Playa, y el Caballo y el Cartujo están en mi término municipal, Dúrcal.

Pero playas, como las del Cabo de Gata, como eso no hay nada, la playa de Granada no me gusta mucho, pero en el Cabo alucino, ese Playazo, esa Isleta del Moro... me desconecta del planeta completamente, y lo tengo a 2 horas y pico en coche.

Mucha suerte, efectivamente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 22-10-2002 08:51
Tropecientas fotos haces el primer día. Luego vienen el resto. guiño risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 22-10-2002 11:25
¡Qué .....!! Vaya suerte poder ir a ver el atardecer a Cabo de Gata. Me encantan los atardeceres, y tener esa oportunidad debe de ser genial. sorprendido sorprendido Yo me acercaré a los Albergues a verlo, y de paso veo si ha nevado. Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
emilioescapes
Enviado: 23-10-2002 03:34
Bueno pues ayer estuve en el Cabo, y a pesar de la neblina que había en el horizonte, he de decir que lo único que se vé de Sierra Nevada es la zona que vá desde el puerto de la Ragua hacia el Este.
La sierra de Gádor oculta el resto.
Sin otro particular me despido hasta la próxima. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
emilioescapes
Enviado: 23-10-2002 03:56
La verdad es que hay pocos espectáculos comparables a una buena puesta de sol. Quizá un buen amanecer lo iguale. Y si el entorno es tan fascinante como sierra Nevada o el cabo de Gata no se puede pedir casi nada más (aparte de una buena compañía claro). smiling smiley
mucha salú para disfrutar de puestas de sol y amaneceres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amancio
Enviado: 23-10-2002 05:48
pues habrá sido un espejismo mío, es posible, volveré a subir algún día a ver si me da la inspiración otra vez, espero que la próxima sin tiros de escopeta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.