nevasport.com

Johannes
Enviado: 16-10-2002 17:43
Mira el mensaje sobre el Peñón de la Matadel día 14.Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amancio
Enviado: 17-10-2002 03:22
Muchas gracias, Johannes, ya lo había leído ayer.

La verdad es que es una historia muy interesante. Nos encontramos con dos cazadores ecológicos (más que nada porque no llevaban nada) ya de cierta edad que nos contaron algunas historias de la guerra.

Nos enseñaron dónde había bunkers que no se veían salvo que miraras con prismáticos, y nos explicaron que la peor matanza fue un intento del tal Nestares de tomar el peñón a plena luz del día con los soldados de los pueblos de al lado, de Cogollos, Maracena, etc.

Decían que desde lo alto del peñón no hacía falta ni tener balas, que a pedradas mismo podías bloquear cualquier intento de toma porque hay 2 o 3 accesos a la cumbre solamente.

Tras el ataque con bastantes soldados, y cuando más se encontraban a merced del enemigo justo debajo del peñón, tocaron a retirada, y durante la retirada, matar soldados a tiros desde el peñón tiene que ser como el tiro al plato. Mataron a muchos, y nos contaron la historia de tres del pueblo que conocían el terreno y no siguieron las órdenes de retirada del ataque, sino que se refugiaron tras unas peñas en lugar de bajar corriendo con el enemigo parapetado a la espalda y tirando desde arriba. Uno estaba herido de metralla. Así aguantaron esa noche, y el día siguiente entero sin moverse, sin agua, sin comida, con un herido que estaba bien jodido en la pierna. A la segunda noche, en cuanto se puso la luna, decidieron que tenían que bajar por cojones, que allí no podrían seguir tampoco.

Bajaron hasta el pueblo con el herido como buenamente pudieron, y al llegar uno a su casa ya clareando, se encontró con que su familia lo había dado por muerto y estaban de funeral por él. La historia del hombre que asistió a su velatorio.

Uno de estos cazadores que vimos el domingo nos enseñó un dedo que le jodió un soldado borracho de un pisotón con las espuelas, 60 y pico años más tarde, todavía se acuerda.

Al final, como nos contaron, tuvieron que recurrir a los regulares de África para tomar el peñón.

Y estoy seguro de que tiene que haber muchas más historias.

La verdad es que es un lugar impresionante, por su situación, las vistas, la historia que tiene, el ascenso por las rocas... muy recomendable, estoy deseando volver para enseñárselo a mi sobrino, a ver si se va metiendo el gusanillo de la montaña....

Muchas gracias, Johannes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Candela
Enviado: 17-10-2002 03:32
Se me han puesto los pelos como escarpias sorprendido Triste

Gracias a los dos por ilustrarnos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 17-10-2002 03:49
Da repelús solo con leer la historia, ¿Y qué peñón dices que es? Pregunta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amancio
Enviado: 17-10-2002 06:25
el peñón de la mata, en la sierra de Huétor, he estado buscando fotos del peñón desde lejos, pero no las he encontrado, hay un par de ellas antiguas en un tema anterior del foro.

es un sitio alucinante, y cuando lo veáis, comprenderéis por qué es tan estratégico. Toda esta zona, hasta el cerro del Maúllo, está llena de trincheras, posiciones republicanas que resistieron más que Granada. Inexpugnable, si no conocéis el acceso (la cuesta de los Macarenos, un cañón muy inclinado con una anchura de 5 o 6 metros, encajado en la roca, y muy empinado).

Si alguien tiene fotos, que las ponga
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 17-10-2002 07:32
¡Fotos, fotos! Que le tengo ganas a esa sierra. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amancio
Enviado: 17-10-2002 07:54
pues aquí tienes un par de fotos antiguas que envió Rafa Monleón. A pesar de lo que ves en las fotos, de escalada, se puede subir a pata sin problemas



[www.nevasport.com]

no sé si lo tomará como hipervínculo, si no, cópialo en la barra de URL del navegador y ya está
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amancio
Enviado: 17-10-2002 11:37
buscando por Internet, salen otras cosas del Peñón de La Mata. Y todo lo más espectacular gira en torno al 4-5 de febrero de 1938, una fecha que me mencionaron los cazadores. El cielo estaba despejado. Hay cosas que coinciden.

Este texto venía en una página en inglés que he traducido. El autor es un tal Javier García Blanco, un ufólogo de esos, es una publicación mejicana...

Como un sombrero mejicano

El sol salió, y los soldados del batallón que defendía la posición del Peñón de la Mata el 5 de febrero de 1938 combatían el frío como buenamente podían.

El cielo estaba completamente despejado y nuestro testigo, un soldado de la brigada 76, descubrió algo extraño sobre el cielo de Granada.

A una distancia considerable, y a una distancia de unos 200 metros sobre su cabeza, el soldado vio un objeto que parecía "un sombrero mejicano" de color de aluminio, sin marcas. Los rayos del sol se reflejaban en su superficie y advirtió que se trataba de un dispositivo metálico que se desplazaba lentamente hacia la posición del testigo, desde donde pudo observarlo con más detalle:
"Visto desde abajo, tenía forma de rueda de carro. En el centro del objeto, desde donde partían los radios de la rueda, surgió algo parecido a un objetivo de cámara que parecía ser bastante profundo."

Cuando el objeto se acercó más, casi encima de su cabeza, el soldado alcanzó a distinguir unas ventanas curvadas negras en los costados del impresionante "sombrero mejicano". A continuación, incluimos un extracto de una entrevista con el periódico ABC de Sevilla:

--¿Dejó estela o algo parecido el objeto en su trayectoria?

--Pues sí. Dejó como una especie de vapor por los lados, y daba la impresión de que tuviera una cola corta. No puedo decir exactamente qué procedencia tenía, pero a medida que se acercaba, parecía que se formaba una especie de cola.

--¿Fue la trayectoria siempre recta, o hizo algún tipo de giro?

--Pegó un saltito cuando se alejaba, como un pulso.

A partir de ese momento, dejó de mirar el objeto, ya que tampoco es que fuera muy entretenido, y así no pudo ver de qué forma desapareció el objeto, quizás por el horizonte.

--¿Podría describirnos con la mayor precisión posible qué aspecto tenía el objeto?

--Parecía un sombrero mejicano, como ya he indicado, pero con la diferencia de que los extremos tenían forma angulada. A medida que se acercaba y pasaba casi por encima de mi vertical, vi que tenía ventanas y que era completamente redondo. Giraba en el sentido contrario a las agujas del reloj. Al principio, pensé que sería una rueda de camión que hubiera explotado, pero "la cosa aquella" parecía tener vida propia, además de que si hubiera sido una rueda de camión, lo habríamos visto caer. Tendría un diámetro de unos tres metros.

--¿Hacia dónde se dirigió?

--De Norte a Sur.

Así termina la descripción del soldado. ¿Pero qué es lo que vieron aquellos soldados? ¿Un prototipo militar? ¿En España, en los años 30? Veamos lo que JJ Benítez nos dice de la aviación militar española durante la Guerra Civil en su libro, La Punta del Iceberg:

"En 1936, la Fuerza Aérea Española era escasa y anticuada. El principal avión de combate era el hemiplano Nieuport NID 52, de los que quedaban 40. El avión con mayor número de unidades operativas era el Breguet, un biplano bimotor para operaciones de reconocimiento y bombardeo (60 unidades). La primera ayuda alemana consistió en 20 aviones Junkers. Poco después, llegarían otros aviones italianos, alemanes, rusos, franceses, americanos, holandeses, britanicos y checos."

Sin embargo, a pesar de la ayuda militar recibida de otros países, ninguno de estos aviones tiene las características que describió el testigo. ¿Un avión con forma circular en la España de 1938? Si bien es cierto que los alemanes diseñaron y construyeron varios tipos de aviones con alas circulares, dichos aviones no aparecieron hasta la Segunda Guerra Mundial, y difícilmente podrían haber sobrevolado el cielo español [si a alguien le interesan los OVNI fabricados por el hombre, puede consultar el libro Los expedientes secretos del CESID, escrito por Manuel Carballal].

El testigo, que prefirió permanecer en el anonimato, resultó herido y perdió una pierna tres días después del avistamiento. Años más tarde, se hizo pintor y firmó una declaración jurada de que lo que había descrito era completamente cierto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.