nevasport.com

salto
Enviado: 15-10-2002 15:52
buenas a todos, debido a que me poneis los dientes mu largos con el tema de las "afotos" digitales, he decidio empezar a ver modelos, por si compro alguna, que seguramente terminare comprando.........¿que modelos me recomendais?, ¿que marcas son las mejores?, ¿que capacidad de memoria es lo normal, o llevais varias?.

ale, gracias y salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 15-10-2002 16:11
Yo te recomendaria la mia que es una Nikon Coolpix 4500 con 4 megapixel de resolucion en el sensor ccd, pero te advierto que sale por unas 138.000pts del ala. Y las mejores son Canon, Nikon,Minolta, Fuji, Epson,Olimpus, Pentax,Konica, Ricoh, etc, etc cualquier camara de esa marca y con una reolucion minima de2.5/ 3mpixel te dara alegrias para rato, te lo dice un converso, ah y ve preparando bateria recargable de repuesto por que como dice el buho chupan pilas que da gusto y si lo que quieres es tirar cantidad con buena calidad hazte de una buena tarjeta de memoria, algo asi com 128 o 256mbites, saludos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 16-10-2002 04:08
Depende para que la quieras. Si la quieres para ver las fotos en el pc, te sobra con 2 Mp. Yo tengo 2, una con 2,3 Mp y otra con 1,3 Mp. Con la de 2,3 no hago NUNCA las fotos a resolucion maxima. Si la vas a ver en un monitor de 800 X 600 o de 1260 X 800, te sobra con eso.
Si vas a hacer algo mas, esta claro, pillate una mejor.
no tiene sentido gastarte 140.000 cucas, si no la necesitas.
Yo mejor me compraba una con menos resolucion y mas zoom, memoria, etc.
En el extranjero, hay webs cojonudas con precios muy buenos.
www.nomatica.com la Coolpix 4500 por 125.000 pts.
Tambien tienes la JENOPTIK JD 4100, de las mas vendidas en Alemania, con optica JENA, con Xoom X3 (optico) y 4,3 Mp. por 70.000 Ptas.
Buscate tambien en:
www.technikdirekt.de
[www1.alternate.net]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel Abalos
Enviado: 16-10-2002 04:11
Yo tenía una como la de Fernando, una Ricoh RDC-7, con 3 megapixels, que iba muy bien, pero para aficionado avanzado ofrecía pocas posibilidades. La he tenido dos años, esperando que salieran reflex digitales con un precio aceptable. Ya ha salido una Nikon reflex, la D100, pero todavía valía casi 500.000 ptas. Este verano sacaron una que no es reflex, pero es lo más parecido, la Nikon Coolpix 5.700, que sale por 250.000 ptas., y es una maravilla. Tiene 5 megapixels, y un zoom de 8 aumentos, que equivale a un 35-280 mm. Me decidí a comprarla y estoy encantado con ella. Merece la pena el esfuerzo económico. Aquí pongo una foto de la cámara, para que te hagas una idea.



En cuanto a la memoria, como tiene 5 megapixels, si quieres aprovecharlos necesitas bastante. La cámara trae dos tarjetas, una de 64 megas y otra de 32, pero no es suficiente, ya que cada foto, en formato jpg y con máximo tamaño y resolución, ocupa 1,5 megas. Así que compré otra tarjeta de 256 megas. Con las tres, puedo hacer alrededor de 220 fotos, con una calidad que quita el hipo. También es recomendable comprar una batería de repuesto, pues como dice Fran González, consume mucha energía. Otre ventaja de esta cámara es que puedes usar pilas de litio de un sólo uso, las mismas que utiliza Nikon para sus cámaras reflex, por lo que puedes llevar una para una emergencia.

En fin, altamente recomendable. A pesar de que, como dice Fran, cualquier cámara de 2,5 o 3 megapixels te dará alegrías, merece la pena hacer una esfuerzo y dar el salto a esta pequeña maravilla, que además, tiene un peso bastante contenido, para el tipo de cámara que se trata.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 16-10-2002 05:31
Hombre, angelito, tiempo sin leerte, ¿por donde andas...? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 16-10-2002 08:06
Vaya Angel eso si es un monstruo, pero con lo que vale le pego un hachazo a los pufos que tengo que me quedo como perro que le quitan pulgas risas smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel Abalos
Enviado: 16-10-2002 13:57
Pues nada Fernandito, aquí ando, ya de vuelta en Fuengirola, trabajando. El viaje muy bien. He batido mi record de altura, pero por debajo, pues he estado como a 5 metros por debajo del nivel del mar, fuera del agua, naturalmente. Si me dejáis que ponga en el foro fotos que no son de montaña, a lo mejor me animo y pongo alguna, de sitios muy chulos. Por cierto, que vi una calle que se llamaba Wilhelmina y me acordé de tí, porque pensé que a lo mejor habían puesto tu nombre a la calle, pero en versión femenina.

Y tú, ¿qué tal? ¿Has hecho algo? Creo que al final no te fuiste con Juan Carlos a los Pirineos, que después resultaron ser Picos, ¿no? Me parece a mí que al final te estás volviendo un "friki" (con perdon, que no quiero ofender a nadie). smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 16-10-2002 14:31
Hombre, por supuesto que puedes poner las fotos que te apetezca, ya nos puso Fran las de Escocia... guiño

Eso sí, las borraré antes, porque no son "montañeras", y el Fer me tiene el sevidor colapsao, cada vez que se da un paseillo por el monte, me pone 60 fotos... es que es más presumío... guiño risas risas

A ver si hacemos algo por aquí, hombre... esto se ha animado por unos días, con la nevadilla que cayó... Con Juan Carlos no me fui, no podía escaparme del despacho tantos días, y menos con las previsiones meteorológicas tan malas que había... Ya haremos algo... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gorka
Enviado: 17-10-2002 11:09
Todo depende de la pasta que te quieras gastar y d ela calidad de fotos que quieras hacer. Si te puedes gastar un dinerillo te recomiendo la serie Canon Power G Shoot. De todas formas te recomiendo una web donde puedes adquirir cualquier modelo 300 euros más baratos que en un establecimiento normal. Son de fiar.
www.fotolab30.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.