nevasport.com

Alfonso Caballero
Enviado: 15-10-2002 10:14
Este fin de semana queremos subir desde la Estrella a la laguna de la Mosca, y de alli al Mulhacen. Agradeceria, ademas de comentarios y consejos, algun track para no perderse por la chorrera.

Saludos No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi Q.
Enviado: 15-10-2002 16:56
Alfonso, tienes información sobre este itinerario en la sección de esta misma web dedicada a rutas de montaña (ruta nº 4)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 16-10-2002 05:43
Pues eso, como dice, Javi, léete esa ruta, y si tienes dudas, pues las preguntas aquí... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Emilio Pavés
Enviado: 16-10-2002 05:49
Alfonso, si consigues el track pásamelo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 16-10-2002 06:18
Lo mismo os digo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alfonso Caballero
Enviado: 16-10-2002 06:30
Vale, Si no lo consigo os paso el que yo haga, espero que sin dar muchas vueltas. He visto la ruta en la pagina, pero segun me han comentado, no es evidente encontrar a la primera la subida buena a la Mosca. Ya veremos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 16-10-2002 06:35
Ahora te pongo una fotillo... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 16-10-2002 06:45
Ultimo tramo de la subida a la Mosca (la chorrera): En la foto se aprecia perfectamente la vereda, aunque yo siempre subo por la línea de puntos amarillos, es más corto. Por ese lugar, suele haber mojones de piedra, de vez en cuando, señalando el camino. No es complicado, aunque si no quieres lios, mejor por la vereda.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 16-10-2002 07:13
risas Eres la hostia Fer, esto ya es demasiado. ¿ibas con la Guardia Civil en el helicóptero? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 16-10-2002 07:26
Creo Fernando que la guía está pidiendo a gritos la ruta nº 11
"Vereda de la Estrella-La Mosca-Mulhacén/Alcazaba", es sin duda la que está más de moda esta temporada risas risas risas .
Así que....., que os parece si la sometemos a votación popular guiño
Mi voto pulgar arriba
(espero que la aprovación no tenga que ser por unanimidad risas risas )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 16-10-2002 09:23
Yo digo igual pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 16-10-2002 11:48
pulgar arriba smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 16-10-2002 12:13
No, hombre, yo llevaba a la Guardia Civil en el mío... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 16-10-2002 12:17
Cagontó, eso me pasa por animaros a que propongais cosas... guiño Llorón risas risas

Ya lo tenía pensado, si te fijas, casi todo el mundo pregunta por la subida al Mulhacén. Y me faltan dos rutas por meter, la de los Albergues (este fin de semana la haré en un día, si puedo...) y la del Valdecasillas. Y la verdad, me apetece mucho hacer esta última... a ver si el próximo fin de semana, o el siguiente... smiling smiley

Y ya en lugar de tener las rutas tan repartidas, puedo poner un "especial Mulhacén", y poner ahí todas las rutas, comparándolas y todo eso... aunque al final la peña lo que hará será preguntar en el foro directamente, sin molestarse en buscar... guiño risas risas Pero bueno, así tengo "excusa" para ir al monte... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Emilio Pavés
Enviado: 16-10-2002 12:21
pulgar arriba Y poner la de la integral con las foto mágicas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 16-10-2002 12:38
Es verdad se nos había colaooooo, Fernando a ponerse las pilas guiño risas
Actualización de la integral pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 16-10-2002 13:54
Shiquillos, no me dejais vivir... Llorón Llorón

Lo tengo en mente, también... pero tengo poco tiempo... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi Q.
Enviado: 16-10-2002 15:31
Arturo, mi consejo es que cuando vayas remontando el río Valdecasillas lo hagas siempre por su margen izquierda (según se baja claro) (margen derecha según subes) y estés atento a los pequeños montoncitos de piedras indicativos cuando se pierda la vereda; tan sólo tendrás que cruzar el río a su margen derecha (siempre según se baja) cuando te encuentres al pie del último vasar, el de la chorrera de la mosca (recuerdo un mojón indicativo señalando el paso para cruzar); por esa margen derecha sólo tienes que subir un poco para al poco tiempo volver a cruzar el río a su margen izquierda (según se baja) y coger ya una vereda marcada que remonta el último vasar y que te deja en la misma Laguna de la Mosca. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amancio
Enviado: 17-10-2002 03:28
Fernando, como siempre acabamos preguntando las mismas preguntas, quizás podrías hacer una sección de pasos complicados, tanto los complicados de realizar, como los complicados de encontrar/ver desde el terreno.

Ahí podrías poner sitios como

canuto de siete lagunas
vasar de la alcazaba
tajos de la virgen
subida de las chorreras de la mosca
otros muchos más que no conozco

son temas recurrentes que se repiten con mucha frecuencia

A lo mejor le puedes poner otro título que no sea Pasos complicados, pero una sección así te podría ahorrar trabajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
emilioescapes
Enviado: 17-10-2002 08:36
Me sumo a la propuesta pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alfonso Caballero
Enviado: 17-10-2002 09:36
Con todo lo visto me pregunto quien necesita un track para subir a la Mosca.
Agradecido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 17-10-2002 14:11
Hombre, los tracks están bien para casos concretos como que se meta un nieblazo del copón, o algo así... Pero para lo que es una ruta normal y corriente, con buen tiempo, a mi me gusta más ir buscando el camino como siempre se ha hecho... y si se pasa a 20 metros del lugar ideal, pero se pasa, pues estupendo.. smiling smiley

Aun así, como digo, lo de los tracks me parece interesante para ciertos casos, por lo que poco a poco espero ir metiendo los de las rutas que haga. Este en concreto, espero tenerlo pronto... guiño smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 17-10-2002 14:43
Pues sí, es una idea a tener en cuenta, pero... por ahora, se queda apuntada y aparcada para cuando tenga tiempo... guiño smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.