nevasport.com

pepelotas
Enviado: 11-10-2002 15:43
esta consulta es de ignorante total, lo reconozco... Triste No entiendo , a ver, planteo: en una camara de toda la vida pues salen unos negativos q se revelan y salen las fotos..despues se escanean con un escaner "normal", hasta ahi llego (no os riais ya se q soy ignorante en este tema)...despues hablais d camaras digitales...de diapositivas...de escaner d diapositivas...

me podeis explicar q es eso d las diapositivas? ¿las camaras digitales sacan diapositivas? ¿no guardan las fotos en una memoria? No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo

gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diego A.
Enviado: 11-10-2002 15:47
nose pplotas, de diapos ni idea mi padre ace poco se compró una Nikon Coolpix 850 o algo así, nose es un pasote pero nose si viene algo de diapos.... No entiendo

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
trynity
Enviado: 11-10-2002 15:50
Cuando se habla de diapositivas, es en las cámaras analógicas, en las cuales en vez me poner un carrete convencional, pones uno de diapositivas, o uno en blanco y negro....

Luego existen escaner para diapos, para negativos, para A4,... etc..

En lo digital es todo distinto, se mete al Pc y es otra historia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buho
Enviado: 11-10-2002 15:52
Pues a mí sólo me falta por saber cómo se verían las fotos digitales en un proyector de esos de conferencias (a lo powerpoint). Si se ven bien y me parece a mi que sí, pues sería la muerte de las diapo y cámaras tradicionales. Serían como el vinilo al CDisk. Sólo para nostalgicos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 11-10-2002 15:53
smiling smiley smiling smiley smiling smiley o sea yo tengo una camara normal d esas compactas pero con zoom, le puedo poner carrete de diapositivas? sale con mas calidad?

gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
trynity
Enviado: 11-10-2002 15:54
Incluso te cuesta más barato el revelado de diapositivas, claro está, no tendrás una copia en papel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buho
Enviado: 11-10-2002 15:55
Aunque no se mucho del tema 'diapos', me parece que si a una cámara normalilla le pones un carrete de diapositivas, necesitarias mucha luz para que te salgan bien las fotos, aunque después viene todo ese rollo de las ISO del que no tengo ni la más pajotera idea. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 11-10-2002 15:57
pero a ver, la camara esa chula q has puesto es digital? y se guardan las fotos en memoria y luego se mete en pc? No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buho
Enviado: 11-10-2002 15:59
Ahhhhhhhhhhhhhh Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buho
Enviado: 11-10-2002 16:00
caliente, caliente risas risas risas Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 11-10-2002 16:05
sera capullo risas risas risas Lagarto - Gecco :rocket: :rocket: :kill:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buho
Enviado: 11-10-2002 16:10
Pues sí. Funcionan igual que las normales. Lo único que pasa es que cuando llegas de cualquier pateo, enciendes el ordenata y te pones a volcar las fotos como loco para verlas. No hace falta esperar al día siguiente a ir a por las fotos a la tienda.

PROS:
- Revelado automático in home.
- Según la memoria y resolución de la foto, puedes meter hasta 1000 fotos.
- La calidad cuando te interesa alguna foto para revelar en papel es casi la misma (por no decir la misma)

CONTRAS:
- Valen aún un güevo y parte del otro (aunque la amortizas al ahorrarte el carrete y revelado)
- Chupan mucha bateria

Supongo que algo se me olvidará No entiendo Triste . De todas formas, son una pasada. Le haces fotos a todo lo que se mueve y a todo lo que no se mueve también, claro, como no gastas carretes!!!
Si te la compras no te arrepentirás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 11-10-2002 16:12
sorprendido sorprendido sorprendido , si eso d no utilizar carretes es una ventaja, sondeare mas opiniones, busco algo asi..pq lo q mas pereza me da a la hora d hacer fotos es tener q llevar el carrete y como no, comprarlo.. Llorón Llorón cuanto t costo la tuya si no es indiscrecion?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buho
Enviado: 11-10-2002 16:12
De todas formas, no te compres nada NIKON pues la postventa es indignante Enfadado - Angry !!!!!!!!

La postventa de Canon le pega mil patás, y también es un pedazo de marca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buho
Enviado: 11-10-2002 16:17
A mi me costo 71 papeles en el Fnac de Alicante allá por junio, más aparte dos memorias compactflash a unas 7mil pelas c/u, más el estuchito de los cojones pa guardarla, más el minitrípode, más la reparación de cuando se me escoño la puta... Enfadado - Angry . Total, un pastón. Pero poco a poco se amortiza.....Palabra de Joven Castor!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Libretilla
Enviado: 13-10-2002 16:51
Yo soy de los tradicionales. Yo uso diapos. Son bastante más ecónómicas q las fotos y las puedes ver con los colegas, eso sí, siempre q tengas un proyector. Para q te hagas una idea en Málaga hay un laboratorio q tiene una "oferta" desde hace mil años q te dan carrete de 36 diapos y revelado todo por mil pelas de las de antes. Merece la pena?

Con respecto a lo del tema de la luz. Creo q con lo de ISO buho quería decir ASA. Las ASA (100,200,400,800...) especifican la sensibilidad de la película a la luz. Mientras más ASA, más sensible. Esto quiere decir q para hacer fotos de noche y sin flash deberías usar un carrete de 800 ó 1000 ASA pero, para hacer fotos en nieve o al aire libre con luz, es sufieciente con un carrete de 100 ASA.Además si con un carrete de más de 400 ASA haces fotos durante el día corres el riesgo de q se te "queme" la foto, es decir, q te salga to mu claro y no se vea na, vamos q se te joda la foto.También hay q tener en cuenta q pasando de 400 ASA los carretes empiezan a valer un güevo y parte del otro.Los venden también de 50 ASA pero ocurre lo mismo. El más polivalente: el de 200 ASA. Ignoro si existe el de 300 pero si existe no es muy común.El rollo este de las ASA q te he soltao vale para papel y para diapositivas. De camaras digitales entiendo lo mismo q de moscas.

Con respecto a lo q decían por ahí de la luz con las diapositivas y las cámaras compactas: yo tengo dos cámaras una Réflex(las de toda la vida estas q le regulas el objetivo, el diafragma y toda esa historia) y una compacta Ricoh con zoom 38-105 que me costó 22000 pelas. La cálidad en las fotos apenas se nota y mi experiencia es q no se necesita más luz q con las réflex.Yo al final he acabado llevándome al monte la compacta porque pesa menos, ocupa menos y además como yo digo vienen "preparada para subnormales" sólo tienes q apretar el botón y listo.

Supongo q el futuro está en las cámaras digitales pero de momento para mí es un lujo muy caro. Tienen también un inconveniente compartido con las diapos y es q pasarlas a papel fotográfico vale un dinerillo.Aunq las digitales las puedas imprimir en tu impresora pero la tinta y el papel fotográfico salen caros.Q conste q no tengo nada en contra de las cámaras digitales y q si no tengo una es porque no me lo puedo permitir.

En fin, espero q to este rollo te haya servío de algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chafa
Enviado: 13-10-2002 19:06
Bueno, ya veo que está todo explicado... Voy a dar mi opinión también... jejeje!

Yo prefiero las cámaras de toda la vida. Tengo una reflex, y una compacta olympus mjuII sin zoom. Hace poco estuve en Sierra Nevada haciendo una travesía, y me lleve la compacta ya que pesaba menos, pero me arrepentí cuando vi esas pedazos de cabras montesas que hubiese fotografiado de puta madre con la reflex y el 200. Así que la próxima vez me llevo la reflex...

Respecto a las diapo o fotos normales, también estuve dudando. Las diapositivas lo bueno que tienen es que las puedes ver con los colegas (eso sí, donde tengas el proyector), pero no te las puedes llevar por ahí a no ser que sea un sitio donde haya proyector. Sin embargo, las fotos de toda la vida, las metes en el album y te las llevas donde quieras...

Mi opinión sobre las cámaras digitales, yo díria que es negativa. Son muy cómodas, pero por ejemplo a la hora de imprimir las fotos a papel es una pasta. Después, si no las tienes en papel, o tienes un ordenador o no las ves. Las memorias te cuestan una pasta... Para algunas cosas están bien, ya que puedes ver la foto que acabas de hacer y si no te gusta borrarla. Pero soy de las cámaras de toda la vida, y un buen escaner...

Un saludo a todos y espero no haberos aburrido...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.