nevasport.com

Fer Poscojonuo
Enviado: 11-10-2002 08:33
Yo tengo las BEstard desde hace bastantes años (como 5 años o así) y te puedo asegurar que están como nuevas. Las membranas de Gore se las pueden meter en donde les quepan. Yo creo que una buena piel tratada como es correcta puede durar mucho tiempo. Yo hago lo siguiente. Después de una dura marcha, NO LAS LIMPIO ANTES A CONCIENCIA. Este punto es importante. Lo que hago es cepillarlas muy levemente, pero sin sacarle brillo. No sé porqué, pero afecta. Será que al cepillarlas mucho le arrancamos la capa de grasa o algo. Después les doy un buen cepillado con grasas especiales, tipo waterproofing nosequé. Os pongo la lata de grasa:



No he probado otras grasas sintéticas porque con esta me va muy pero que muy bien. El cepillo debe de ser de fibras no muy rígidas, porque sino arrancamos la capa de grasa anterior. Les echo grasa sintética en abundancia y las dejo secar al aire libre. Las grasas naturales van regular.

Lo que siempre hago es dejar las botas un par o tres de días al aire libre para que se aireen. Y no es porque huelan mal, sino porque si las guardamos en casa si acartonan debido a la humedad.

El Wilhel y Ricardo C pueden dar fe de la impermeabilización de mis botas. Es acojonante. guiño

¿Qué opináis vosotros?¿Cúal es vuestra técnica?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 11-10-2002 08:34
Lo de las prisas es porque estaba nublado hasta ayer mismo. Fue despejarse y ver la nieve, y "me se vino a la cabeza". risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diego A.
Enviado: 11-10-2002 09:35
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diego A.
Enviado: 11-10-2002 09:38
smiling smiley la verdad esque poniendole todas los potinges esos a las botas asta ahora van muy bien y no me an dao problema, excepto en los pirineos este invierno pasa que como me bien me dijiste si se las expone a mucha mucha nieve y frio durante bastante tiempo se nota Triste

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 11-10-2002 14:21
Pues yo antes tenía unas sin membrana y con la misma lata que utilizas tú las trataba yo y estaban de PM hasta que se me jodieron de viejas.

Ahora tengo las Fuji con membrana Dry Line y desde que las compré no le he echado nada más que el spray que trae Boreal. Paso de echarle grasa ya que si son impermeables ¿para qué echarle grasa? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 11-10-2002 15:47
No he leido ningún mensaje. Tengo mucha prisa que me están esprando. Mañana sábado dormimos en la Caldera. Allí nos vemos.d

SAldoa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Batman
Enviado: 14-10-2002 16:46
No recuerdo ahora mismo, pero no era muy caro, eso sí, si vas a usarlos mucho es más rentable comprarlos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.