nevasport.com

arturo acitores
Enviado: 09-10-2002 14:46
Podriais alguno decirme cuanto se tardaria en este recorrido y si hay algun problema para seguir la ruta que figura en la web sin perderse. ¿En que estado esta el refugio?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
andresp
Enviado: 09-10-2002 16:24
Pues el recorrido es practicamente el que esta en la Guia de esta web (Guejar Sierra- Mulhacen) porque el ref. de la caldera esta en la base del Mulhacen como quien dice asi que el tiempo a emplear es casi el mismo.

El refugio estaba bien la ultima vez que yo lo vi (hace 3 semanas) pero cuidadin con el frio y el mal tiempo que parece que se nos echa encima.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luismi
Enviado: 09-10-2002 19:45
Espero que estes "cuadrao", por que poquitos repechos hay tan duros de un tirón.

Tiempos: a cueva secreta 3 horas (a un ritmo ligero)

desde cueva secreta a la mosca (contando con que ya estas machacaito de la vereda, yo calculo que entre 4 y 5 horas, y subir el collado del ciervo sabiendo lo que ya llevais, otra hora seguro.

Tu sabes bien a donde vas????
el tramo de cueva secreta a la mosca, a parte de tener su intringulis, es durísimo¡¡¡ y lo malo es que ahí no acaba.

Si sabes a donde vas, es otra cosa: por que la cabeza hace mucho, pero sino te desesperas. No te quiero desanimar, pero cercionate de muchas cosas, entre ella y como dice andresp, del tiempo. Y de que ya no hay tantas horas de sol

Eso si, es de las rutas mas bonitas que tiene la sierra.

Ánimo. Si la haces cuentame el resultado.

Un saludo



smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 10-10-2002 04:34
Hola, arturo. Los tiempos que da Luismi pueden ser correctos, pero ya sabes que dependerá de ti, más que otra cosa... esos tiempos son yendo andando a un paso de alguien acostumbrado a andar, y sin hacer muchas paradas.

En cuanto a perderse o no... pues también dependerá de ti, aunque como es un valle estrecho, perderse puede significar pasar por un sitio u otro, pero en un margen de unos 100m. Eso sí, como hay varias zonas de pequeños tajillos, que se superan andando por los vasares (como pasillos que hay entre los tajos), sí es conveniente ir buscando el mejor sitio para pasar... Pero vamos, la primera vez que yo subí por ahí, no llevaba una ruta exacta, iba subiendo por donde mejor veía la cosa... Al llegar a la chorrera de la Mosca si es importante subir por un sitio adecuado, ya que si te metes demasiado en la chorrera, puedes tener problemas para seguir subiendo...

Pero vamos, que para alguien acostumbrado a andar por la alta montaña, no es como para perderse... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luismi
Enviado: 10-10-2002 08:27
Por cierto:has visto el nevazo????? sorprendido sorprendido sorprendido

Metete en las webcams: con crampones o sin ellos????

Me parece que te veo allí en la primavera¡¡¡ risas risas risas

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
arturo acitores
Enviado: 10-10-2002 15:49
Gracias a todos por los consejos, iré le semana que viene si el tiempo mejora en Sierra Nevada, pero elijire´una ruta mas "light".
Fernando W.: Enhorabuena por la web y el foro es utilisimo y muy dinamico, espero encontrar otros iguales para otras montañas, yo soy de Madrid, si puedo ayudaros en algo contactarme en: raraton@terra.es
ARTURO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi Q.
Enviado: 10-10-2002 17:40
Arturo, tan solo repetir que se trata de una ruta preciosa, muy muy bonita sorprendido ; eso sí, es una excursión dura por el desnivel que ha de ascenderse y el tiempo a echar dependerá mucho de la forma física en la que te encuentres; mi consejo es que cuando vayas remontando el río Valdecasillas lo hagas siempre por su margen izquierda (según se baja claro) (margen derecha según subes) y estés atento a los pequeños montoncitos de piedras indicativos cuando se pierda la vereda; tan sólo tendrás que cruzar el río a su margen derecha (siempre según se baja) cuando te encuentres al pie del último vasar, el de la chorrera de la mosca (recuerdo un mojón indicativo señalando el paso para cruzar); por esa margen derecha sólo tienes que subir un poco para al poco tiempo volver a cruzar el río a su margen izquierda y coger ya una vereda marcada que remonta el último vasar y que te deja en la misma Laguna de la Mosca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 11-10-2002 04:22
pulgar arriba smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.