nevasport.com

mounty
Enviado: 08-10-2002 13:42
Hola tengo la intencion de ir en noviembre al mulhacen no he estado nunca en Sierra Nevada y me gustaria tener informacion de las posibles rutas de ascension al Mulhacen, asi como la dificultad y material necesario, gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 09-10-2002 12:00
Hola, Mounty.

En la guía montañera de la web tienes varias rutas de subida al Mulhacén.. consultalas, y ya luego, si quieres, puedes preguntar más concretamente tus dudas, pero es tontería que te cuente aquí todo el rollo, teniéndolas en la web. smiling smiley

En cuanto al material necesario, pues principalmente ropa de abrigo como si fueras en invierno. Puede que la uses, puede que no, pero no puedes ir sin ella, en esas fechas.

Y ya si hay nieve, pues material invernal: crampones, piolet, etc...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mounty
Enviado: 09-10-2002 13:29
Hola fernando:
he estado leyendo un poco las rutas y la verdad q me gustaria saber q ruta ves mas asequible y desde donde parte para poder buscar informacion sobre ella. No sabemos si subir en el dia o hacer noche en algun refugio dependiendo las horas q se tarde y la dureza q tengo si se hace en un dia. Por eso me gustaria q me digas cual ves mas asequible para subir.
Te agradeceria q me contestases. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Batman
Enviado: 09-10-2002 13:58
Saludos mounty, eso depende de la forma en que estés. Para comenzar decirte que la subida más asequible (bajo mi punto de vista) es desde la Hoya de la Mora (Pradollano) y subir la arista del Veleta hasta el collado de la Carihuela. De aquí hasta la Caldera y allí atacas la cima, puedes dejar lo que te sobre en el refugio. Esto en un día es un buen pateo, pero con las horas de luz que tenemos, solo es cuestión de hígados. Personalmente te recomiendo hacerlo más tranquilo, disfruta del paisaje, y duerme en la Caldera p.e.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buho
Enviado: 09-10-2002 14:15
Otra preguntita, si puede ser smiling smiley :
El fin de semana del 18 al 20 de octubre vamos a ir nuestro 'Cluf' a patearnos también la sierra.
La historia es que llegaremos el viernes por la noche a la zona de Alpujarras para comenzar el sábado, bien tempranito, la subida a la Alcazaba o Mulhacén.
¿conoceis algún sitio (albergue, casas rurales...) en Trevélez o cercanías para poder pasar allí la noche (sólo una noche)?. Según el mapa Alpina, hay un albergue privado en Pitres...¿lo conoceis?.
Contadme algo, gracias
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 09-10-2002 15:25
uy q formalito buho... risas risas risas , eres tu o alguien ha usurpado el nicj de buho? No entiendo No entiendo No entiendo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 10-10-2002 06:59
Pues creo que como dice Batman, lo más sencillo y menos duro es subir desde el Albergue Universitario, de ahí al Veleta, Cariguela, Lag. de la Caldera y Mulhacén.

Pero ciertamente, mejor hacerlo en dos días, ya que ahora hay menos horas de luz, y sería un palizón hacerlo en el día. Proximamente subiré a la web la descripción de esa ruta, que es casi la única importante que me falta al Mulhacén. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mounty
Enviado: 10-10-2002 12:59
Gracias a todos por vuestra informacion, una pregunta mas q mapa me recomendais. muchas gracias un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buho
Enviado: 10-10-2002 13:41
Tu fíjate si me he puesto serio que no me ha contestado ni Diosssssssss Llorón Llorón Llorón
Y eso que me urge esta información!!!! Llorón Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 10-10-2002 14:19
si yo lo supiera t lo diria...no me caes tan mal tan mal risas risas como se llama tu cluf? q ofreceis? No entiendo No entiendo , a ver si me comentas algo d eso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buho
Enviado: 10-10-2002 14:42
Mi cluf se llama "Grup de Muntanya Raspeig - G.M.R (p'abreviar)". De momento, creo que el Treparriscos ofrece más servicios.
Lo hemos constituido hará cosa de dos años y medio con el fín de establecer un núcleo o sede en Sant Vicent para la peña que le mole esta afición de los deportes de montaña, ya que Sant Vicent tiene más de 40.000 habitantes y no teníamos ninguna asociación del rollo 'montaña' a no ser que quisieras apuntarte a los Scouts 'eclesiásticos' smiling smiley .
Por el momento sólo ofrecemos animales de compañía (como yo risas ) pa salir al monte risas . En serio, solemos salir dos veces al mes por el Himalaya alicantino. Nuestro lema es: 'tapeo después del pateo' risas . Aparte, tenemos YA un local (compartido), hemos realizado algún curso... y nos estamos agenciando material de montaña por medio de subvenciónes municipales y cuotas... Total, de momento muy poca cosa...pero poco a poco. smiling smiley
El mes que viene vamos a organizar la 'I PUJADA A PEU A LA ESCOBELLA', que supongo que será una macro-salida popular que obsequiaremos con un pic-nic y una camiseta cutre. Si te interesa, quedas cordialmente invitao.

Do you want to know any more thing smiling smiley ?


PD. Tu también me caes 'de que te cagas' Diablillo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 11-10-2002 04:13
Pues principalmente tienes el mapa de Alpina, y el de la Ed. Penibética. Personalmente, me gusta más el segundo, pero es simple cuestión de gustos, son muy parecidos... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 11-10-2002 04:17
Lo siento, Buho, pero es que de alojamientos no tengo ni idea... No entiendo Triste

Sí se de apartahoteles, y todo eso, pero casas rurales o albergues, ni idea... yo es que soy mu señorico... guiño risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 11-10-2002 06:31
por fin le has invitado que desde la otra vez que lo comentastes le tenían apenado Acalorado , por lo que veo has estado de resacón de Aitor y 1/2 año(mitany, ¿se escribe así?) de moros ¿no?, oye dime algo más de la "Puyada" por si puedo acercarme y asi os juno sorprendido Perdido verde , sobre todo ande anda la Escobella
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 11-10-2002 08:54
si a mi tambien me interesa esa rutilla...danos mas detalles, estamos ansiosos d saber Contento - Happy Contento - Happy saltos de alegria saltos de alegria verde Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buho
Enviado: 11-10-2002 16:42
Al Aitor ese no tengo el gusto de conocerlo, pero si conozco a la hermana del cuñao del primo de la mujer del padre de Aitor risas risas .
Si, si, del resacón del MIG ANY (Menudo Fiestón)

La Escobella es la montaña (mejor llamarla colina) más alta del término de Sant Vicent. Y vamos a ir para allá en plan supongo que bastante dominguero. Ya os diré el día.

Lo de que venga el Pplotas, bien pensado... le dará 'colorido' a la excursión. smiling smiley risas risas risas
Lo malo es que el sorro se coma a toas las ovejitas risas

Llevaremos cuidado y ya os avisaré del día. Será un domingo.

Por cierto, K2 está de liquidación total. Aprovecha la ocasión. Hoy me he comprado una chupa Eider Defender por 21 talegos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 11-10-2002 17:19
joer, el otro dia me compre una mochila, iba a ir a alicante con mis padres y aprovechar pa comprarmela en el k2...por q zona queda la tienda? es q en el k2 ese valia 5000 pelas menos d lo q me costo a mi... Llorón Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.