nevasport.com

andresp
Enviado: 06-10-2002 14:47
JO, que dia que he echao hoy. Bueno, os comento pq ha sido mi primera "subida" seria y no ha podido ser.

EL caso es que he salido del Bco de San Juan a las 8.15 y subir por la Vereda de la Estrella...me habian contado maravillas de ese sendero pero se quedaron cortos, que maravilla de paseo mañanero sorprendido Bueno, tras muchas vacas, subidillas y bajadillas ha llegado a Cueva Secreta a las 3 h (he ido viendo el paisaje y echando afotos... risas )

Pues me pongo a subir hacia la Maja del Palo y he perdido el sendero asi que bestia como yo mismo he recortado por las trochas, es decir, escalada por la pendiente casi en linea recta con pendientes de unos 50-60 grados Acalorado (si me dicen antes de salir que iba a subir por esa pendiente no salgo de mi casa risas ). Hasta las vacas me miraban diciendo "este tio ta chalao"

Bueno, pos ahi no queda todo pq tras pasar el Prado de las Viboras me pongo a subir por donde mas o menos intuia el mejor camino pero llegado un punto he visto un caudal que caia mas abundante y he pensado que ese no podia ser de la chorrera de la mosca asi que me he tirado por el vasar de la derecha conforme se sube y tras "escalar" (porque eso si ha sido escalar, pendiente de mas de 60º) por el lateral del riachuelo que bajaba con menos agua he subido por unas rocas que al final se han convertido en una pared vertical que no se podia salvar sin equipo de escalada. sospechoso Triste (luego he visto a dos montañeros echar por el vasar que comenta FW en la pagina). Supongo que esto es fruto de la inexperiencia pero esto sirve pa aprender.

El caso es que viendo la hora que era, las fuerzas que habia gastado en subir y las nubes que se acumulaban en las cimas he decidido bajar y dejar el "asalto" a la mosca pa otro dia smiling smiley

Eso si, bajando por el prado de las viboras en un agujero traicionero lleno de barro al lado del cauce de un riachuelo he metido la pata hasta la rodilla... risas menos mal que los pantalones eran de estos desmontables Perdido BUeno, ya la bajada normal hasta cueva secreta y luego bajada por la vereda de la estrella llena de domingueros y con mucha mas basura que cuando subi cabreado .La nota positiva ha sido que he conocido a una montañera del club de montaña LA Bota que me ha sorprendido pq tendria unos 55 años y tras charlar un rato me dice: no te importa que siga tu ritmo que me va muy bien?...os juro que yo iba a paso "legionario" y ha aguantado pegada hasta abajo!!! Como se nota los años q habra pasado en la montaña. smiling smiley

En fin, la siguiente vez espero contaros el exito en esta ascension.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 06-10-2002 14:53
jolin, vaya, expediciones fallidas por lo q veo, igual q Fran, se ve q el tiempo estaba chungo Llorón , pues nada animo y la proxima sera Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 06-10-2002 18:40
La verdad es que ha sido un fin de semana nefasto. La gente ha tenido mala suerte. Nosotros estuvimos el sábado en el Caballo, y nos hizo buen tiempo. ¡Y un mar de nubes impresionante!!!!!!!!! sorprendido sorprendido sorprendido Estos días está el tiempo mal por la zona del centro del macizo (Mulhacén y Alcazaba), pero por los estremos (Picón y Caballo) la cosa está algo mejor. A ver si bajan ya las temperaturas. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Libretilla
Enviado: 06-10-2002 19:31
Lo del Caballo es verdad, pero no sólo este año. Pasa todos los años y durante toda la temporada. No se porqué pero hay q tenerlo en cuenta como opción para los días "dudosos" Si hay algún meteorologo en el foro a lo mejor lo aclara.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MJ
Enviado: 07-10-2002 09:28
YA LO CONSEGUIRAS¡ Y CUANDO ESO OCURRA YA VERAS QUE HABRA MERECIDO LA PENA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.