nevasport.com

Peri
Enviado: 04-10-2002 03:47
Bueno mañana sábado hacemos una salida relámpago Currito, Libretilla, unos colegas y yo a un pedrusco que hay en Alfarnate. Es una subida trekinera (y bajada claro guiño ) a mediodia estaremos en Alfarnate nos trincamos una cerveza y a casita a comer. Si alguien se quiere apuntar que me avise al correo antes de las 20:30 y me deje el movil para quedar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 04-10-2002 05:18
Iria con gusto pero mañana me espera La Alcazaba smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LUPO
Enviado: 04-10-2002 05:29
Fran si entras por Guejar Sierra mira lo de la cabaña de pastores a la que se refiere R.Monleón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luismi
Enviado: 04-10-2002 08:44
Desde donde la vas a hacer?

Dale recuerdos: es la cumbre que más me gusta.

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 04-10-2002 09:20
Oido cocina, a ver si caigo por donde es aunque yo creo que mas o menos lo tengo claro. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JC
Enviado: 04-10-2002 10:07
SI ese pedrusco son los Tajos de GOmar son bastante majos . PEro como trekking tiene poco que andar,vamos se recorren desde la ctra.Alfarnate-ALfarnatejo en una media hora o una hora echando mano a la tortilla en el camino. Es muy bonito, y tiene un buen ambiente de escalada en roca. Además es bastante solitario. Si os animáis,es interesante la subida al Peñón más grande. Tiene una cruz en la cima,y tiene unas vistas de 360º muy atractivas. La pared a la que llegas de frente es vertical y expuesta, con roca de mala calidad. Muy disgregada.Por las paredes laterales la roca es de mejor calidad pero sigues necesitando los gatos y las cuerdas. Pero por detrás hay una canal ,en parte pedrera, que te lleva en subida diagonal hasta algo antes de la cumbre,luego sigue por la arista cimera ,afilada y majísima, hasta la cruz. Hace año y medio abrimos un amiguete y muá tres vías en el peñón o Tajo grande : una por mitad de la pared frontal.Otra remontando un espolón gigantesco al final del Peñón (el que mejor calidad de roca tiene) y otra por unos pilares que parecen adosados a la pared,como un pilar ,algo así como el del Freney pero salvando las distancias que estamos en ALfarnate ¡eh?. La bajada la hicimos por la canal trasera. MErece la pena qué echéis las cuerdas y los gatos,algunos clavitos, y disfrutéis de una buena peña (con mala roca eso sí).

Lupo, que te dejé mi e-mail en "norte del Alcazaba" y te planteé un par de dudas. COntéstame. Dime argo payo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 04-10-2002 12:00
sorprendido sorprendido Qué susto. Con ese título, pensé que está mañana habías tenido entretenimiento de camino al curre... Diablillo risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 04-10-2002 13:55
Sí como la alemana del güevo de Pradollano y la periquita del Mulhacén, todavía recuerdo que fue Johannes quien se la llevó al huerto ¿no? risas risas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 04-10-2002 14:33
Me gustaría poder ir, pero ya tengo planes. Ya nos leeremos más adelante. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.