nevasport.com

juanmihornet
Enviado: 03-10-2002 20:06
Triste a la pa de dios, soy un aficionado al trekking de Málaga, y debido a que ya conozco los puntos más importantes de mi provincia me esta dando por conocer esa majestuosa sierra que teneis en grana. Despues del paron del verano y antes de que empiezen las nevadas me gustaria empezar a conocer la Sierra con mi novia(tambien aficionada al andurreo campestre) asi que mi idea es salir andando desde la barrera junto al cuartel militar y empezar a conocer esa parte de la sierra. Mis preguntas son: Teniendo en cuenta nuestro estado de forma un poco bajo despues del verano, y las distancias que en la alta montaña siempre engañan, ¿es posible sin darnos mucho tute subir al veleta desde ese punto de origen? es factible llegar a algunas de las lagunas para verlas, asi como algun refugio, también para conocerlo? Como a cuanto esta la base del mulhacen del veleta? Recomendais algún itinerario bonito y que merezca la pena? Muchas gracias de antemano y seguid asi con esta pagina y los foros, que son estupendos.
Ah y lo ultimo, que temperatura media hace por ahi arriba en estas fechas. (estamos hablando de excursiones de un solo dia)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gusanorojo12
Enviado: 04-10-2002 04:53
Hola amigo.
La excursion al veleta es un poco aburrida, pero si te hace ilusion subir al veleta, por lo que esta cumbre representa es comprensible.
Tiempo si que os da, yo personalmente te recomendaria para empezar un paseito por la vereda de la estrella, hasta cueva secreta, es una ruta mucho mas espectacular. Podras disfrutas de la vertiente norte de Sierra Nevada, que no tiene nada que ver con el Veleta y sus pistas.
un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luismi
Enviado: 04-10-2002 05:15
Yo sin embargo la bvereda de la estrella te la recomendaría para invierno salvo que una vez que estuvieras en cueva secreta te diera por subir al Mulhacen desde allí... pero esa te recomiendo que la dejas para cuando estes más familiarizado con la sierra.

Sube al Veleta, que desde allí la vista de las caras nortes de la Sierra son muy bonitas, y si quieres hacer algo más, bajate a los corrales del Veleta por el Veredón (sale de la misma carretera: cerca de las posiciones del Veleta, que es la parada de llegada del Bus del parque)... o bien llega hasta la Carigüela y bajate a la laguna de aguas verdes: aunque si te soy sincero puedes desilusionarte un poco por que a estas alturas ya de año, estan casi secas... eso es más bonito en primavera una vez que son accesibles andando.

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Emilio Pavés
Enviado: 04-10-2002 05:41
juanmihornet : ¿Has subido a la Maroma o al Torrecilla ?. Cuando me contestes te sujeriré una ruta de dificultad media-baja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 04-10-2002 05:46
Hola, Juanmi.

Pues completando un poco lo que ya te han dicho, esa subida al Veleta puedes hacerla en unas 2'30h, más o menos, en una forma na más que normalita. Igual un poco más, o un poco menos, ya dependiendo de lo que tu entiendas por "nivel de forma un poco bajo", que hay cada uno por ahí... guiño

Tampoco hay que exagerar con la zona... no es la más bonita, desde luego, sobre todo porque vas casi siempre viendo la carretera del Veleta, y un par de pistas de esquí. Pero para empezar está bien, te va a permitir unas vistas preciosas desde la cumbre.

Respecto a las lagunas, tiene razón Luismi, a estas alturas estarán con poca agua, y con los prados amarillos, o sea que no tan bonitas como en primavera o verano. Pero bueno, también tiene su encanto.

Bajando desde el Veleta hacia el collao de la Cariguela (15-20 minutos) llegas fácilmente al Refugio - vivac de la cariguela. Es el más cercano a esa zona. Los demás ya pillan un poco alejados. En cuanto al Mulhacén, la base de la subida está a unas 2h 30m, yendo tranquilitos.

Pues nada, buena suerte, y ya nos contareis por aquí como os va... smiling smiley Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JC
Enviado: 04-10-2002 10:23
Nada ,nada , juanmi , no hagas mucho caso que las rutas que te dicen están más pisadas que la alfombra de ALí Babá , y hay más gente que en el COrte Inglé . Una ruta con más ambiente de andurreo campestre como tú dices, que te mostrara´la Sierra en sus distintas alturas, en todo su esplendor, y que hace valorar realmente al Veleta como cumbre. (porque subirlo "desde arriba" osea, desde los 2.500 m de HOya de la Mora etc. no es "subirlo", es aprovechas que estás al ladito para visitarlo, como de turismeo).
Es la siguiente : entras por guejar SIerra al BArranco de san Juan . Tomas ya andando la vereda de la Estrella (bella sin par digan lo que digan), subes por ella hasta la desembocadura del río GUarnón sobre la propia vereda. Aquí mira hacia arriba,a tu derecha,tienes una cañada impresionante, la del Guarnón, empieza a subir ,mejor por la loma de la izquierda (loma de LAnchar ),subiendo subiendo llegarás al espolón de los MAchos ,subirlo y hacer una travesía magnífica hasta el Veleta, podrás bajar a los corrales del Veleta ,atravesarlos y subir por el veredón del Veleta, y todas las posibilidades que se te ocurran una vez allí y que las fuerzas os permitan. Porque la ruta es algo exigente. Para que luego te digan que la subida al Veleta está muy desprestigiada y que ,en fin, no merece la pena.

Míralo en un mapa.Cuenta con un desnivel de 700 a 3.300 mts. y que luego el regreso , o es bajando lo que has subido, por la loma de enfrente (Tajos del Campanario para abajo) o por el propio Guarnón, o bien regresas desde la estación de esquí y hay que preveer la vuelta al coche en BArranco de San Juan . Hala ,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.