nevasport.com

juanmihornet
Enviado: 03-10-2002 20:06
Triste a la pa de dios, soy un aficionado al trekking de Málaga, y debido a que ya conozco los puntos más importantes de mi provincia me esta dando por conocer esa majestuosa sierra que teneis en grana. Despues del paron del verano y antes de que empiezen las nevadas me gustaria empezar a conocer la Sierra con mi novia(tambien aficionada al andurreo campestre) asi que mi idea es salir andando desde la barrera junto al cuartel militar y empezar a conocer esa parte de la sierra. Mis preguntas son: Teniendo en cuenta nuestro estado de forma un poco bajo despues del verano, y las distancias que en la alta montaña siempre engañan, ¿es posible sin darnos mucho tute subir al veleta desde ese punto de origen? es factible llegar a algunas de las lagunas para verlas, asi como algun refugio, también para conocerlo? Como a cuanto esta la base del mulhacen del veleta? Recomendais algún itinerario bonito y que merezca la pena? Muchas gracias de antemano y seguid asi con esta pagina y los foros, que son estupendos.
Ah y lo ultimo, que temperatura media hace por ahi arriba en estas fechas. (estamos hablando de excursiones de un solo dia)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gusanorojo12
Enviado: 04-10-2002 04:53
Hola amigo.
La excursion al veleta es un poco aburrida, pero si te hace ilusion subir al veleta, por lo que esta cumbre representa es comprensible.
Tiempo si que os da, yo personalmente te recomendaria para empezar un paseito por la vereda de la estrella, hasta cueva secreta, es una ruta mucho mas espectacular. Podras disfrutas de la vertiente norte de Sierra Nevada, que no tiene nada que ver con el Veleta y sus pistas.
un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luismi
Enviado: 04-10-2002 05:15