nevasport.com

Aitor U.
Enviado: 25-09-2002 18:18
Buenas a todos
Soy novato en Sierra Nevada y me han comentado que para hacer los 3000 lo mejor es ir al refugio juvenil uno que esta cerca de Pradollano con un tejado azul ganso y hacer rutas apartir de él.Alguien sabe como se llama y cual es el telefono de contacto supongo que será de la federación
Gracias de antemano a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 25-09-2002 18:25
para hacer la integral de los 3000 t han dicho eso?? No entiendo No entiendo creo q no es el mejor sitio para comenzarla pero vamos..q todos los caminos llevan a roma..yo q tu me empollaria las rutas q vienen detalladas en esta pagina y mas en concreto la de "integral d los 3000", esta muy completa y seguro q t servira de ayuda

Saludos Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 26-09-2002 07:21
Hola, Aitor. Efectivamente existe dicho refugio, pero de refugio solo tiene el nombre. De hecho, más que refugio, se llama Albergue Juvenil, y está en pleno pradollano. La verdad, está más pensado para esquiar que para andar. La zona a la que accedes desde él es la de las pistas de esquí, que es lo más feo de Sierra Nevada. Desde allí tienes a tu alcance en rutas de 1 día sobre todo el Veleta, el Cerro de los Machos y los Tajos de la Virgen (elorrieta, tosal del cartujo...). El Mulhacén y el Caballo ya quedan demasiado lejos, sobre todo porque ya hay menos horas de luz.

Pero en fin, que es una opción.

Yo me decantaría por entrar por la alpujarra, es más bonito... Pero vamos, tampoco se cuales son tus planes, si excursiones de 1 día o de varios..... No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Monchu
Enviado: 27-09-2002 05:32
Creo que el Albergue Juvenil de Pradllano no es el mejor sitio para comenzar la integral de los 3000. Piensa que se encuentra al pie del Veleta, en mitad de la cuerda de todos los 3000. A tu izquierda te quedaría Los Machos, Mulhacén, Alcazaba, Cuervo hasta el Picón de Jeres.... y tendrías que volver sobre tus pasos para hacer los que te quedan hacia la derecha (piensa el perspectiva que tienes desde Granada o sino mira en un mapa) o sea Cartujo y Caballo. Así que lo mejor es que la comiences en un extremo. Las opciones son subir por la Alpujarra o por Jeres del Marquesado (por Guadix). Lo del Albergue está muy bien para excursiones cortas, o rutas del tipo atravesar la Sierra pasando por Mulhacén. En un plano está muy claro. De todas formas el acceso al albergue no tiene perdida porque el autobús de la Sierra tiene su última parada allí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.