nevasport.com

Libretilla
Enviado: 24-09-2002 18:59
Rafael: Tienes tu algo que ver con el Rafael Monleón q ha abierto, entre otras, la via "Silvia" en Sierra Nevada. La verdad es q, ahora q caigo no se si este Rafael era Monleón o Moleón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luismi
Enviado: 25-09-2002 17:58
Via Silvia??????

Explicame eso figura. Es la primera vez que lo oigo. No entiendo No entiendo No entiendo

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Libretilla
Enviado: 25-09-2002 19:00
La via Silvia es una via de escalada clásica, aunq algunos se están empeñando en equiparla y cargársela, q está en los Corrales del Veleta. Fue de las primeras vías de clásica que se abrieron en S.N, me parece q en el año 72. Es una vía asequible y muy disfrutona. Si quieres puedo intentar colgar un croquis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Guillermo
Enviado: 26-09-2002 11:58
La vía Silvia fue de las últimas clásicas en abrirse en los Corrales, porque para el 72 ya se habían hecho todas las "grandes", e incluso, un poco antes la Paco-Pepe. Lo de Rafel Moleón en la Silvia fue un "divertimento", pero lo bueno de verdad de este hombre, que yo recuerde, fueron serias invernales en la Alcazaba, el Puntal de la Caldera, y primeras invernales al Vuelo de las Águilas y la Norte, y tal vez también los Diedros (aunque no estoy seguro).
!Era una buena pieza el amigo Rafael !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 26-09-2002 13:04
¿Era? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Libretilla
Enviado: 26-09-2002 19:07
Gracias Gillermo, pero creo q no nos entendemos.Mi pregunta era si el Rafael Monleon q aparece en las fotos del foro es asíduo al foro. Me gustaría q la gente q pueda y tenga croquis los vaya mandando porque, aparte del libro de Sierra Nevada Inédita, q yo conozca no hay mucho más de SN con este tipo de vías.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Guillermo
Enviado: 29-09-2002 04:04
Supongo que el bueno de Rafael seguirá vivito y coleando, pero yo hace más de 20 años que no lo he visto, ni tengo noticias de él.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
R.Monleón
Enviado: 29-09-2002 12:19
Hola de nuevo a todos. Guillermo no serás el del Juveman. Si, estoy vivito y coleando. Soy el R. Monleón de las primeras invernales.Bueno en verdad la vía silvia no la abri yo, creo que fue de las últimas en abrirse y la abrió un amigo de la época un tal toñi y el nombre se lo dedicó a su primera hija.
Aún hago montaña. Continúo haciendo invernales clásicas en S. Nevada. Aunque estoy fuera viajo bastante al macizo. La verdad es que casi siempre viajo solo por el lugar, ya me gustaba también entonces.
Hay muchas cosas sobre S. Nevada, escaladas y etc . que no están recogidas en ningún sitio. En aquella època se hacían muchas invernales y no se le daba importancia, lo que contaba era la montaña. Hay bastantes rutas hechas y primeras en solitario, pero solo las guardo en mi recuerdo.
Pronto pondré una foto actual en el foro, he cambiado un poquito , pero me mantengo. Saludos foreros. smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Libretilla
Enviado: 29-09-2002 18:44
Otia, así q eres tú, y encima sigues en activo. Pa quitarse el sombrero.Creo q vives en Alicante o por ahí.Yo pensaba q el aperturista de la Silvia eras tú porque en el libro de SN Inédita y en un número antiguo de la Revista Sulayr figuráis A.Muñoz, J. Comino y Rafael Monleón como aperturistas de la vía. Por cierto, el año pasado hice por errorla Lorente-Monleón al Mulhacén y es una pasada. Hoy he pasado por los Corrales del Veleta y precísamente había gente haciendo la Silvia. Por cierto, si tienes croquis y reseñas de vías de SN o alrededores q me puedas pasar o colgar en el foro, se agradecerá. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
R.Monleón
Enviado: 30-09-2002 08:03
Libretilla: como decía, puede que la vía silvia estuviera en su apertura. desconozco esa revista Al Sulayr. Si bien las personas que la abrieron las conozco y he escalado con ellos. hay cosas que se olvidan.En aquellos años subiamos al Veleta y nos metiamos por todas las paredes a trepar, quiza cuando alguien suba por un diedro o un extraplomo , creyendo que está haciendo algo nuevo, se encuentre con la sorpresa de econtrar una vieja clavija. Lo siento , no tengo croquis ni nada, como decía, yo subía y subo a la montaña buscando una libertad que está por encima de este mundo, pasaba como se dice ahora de croquis, reseñas y todo ese royo, en perdón. Es mi forma de pensamiento. Un saludo y animo, las montañas esperan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.