nevasport.com

Chafa
Enviado: 23-09-2002 19:52
¡Hola a todos!

Bueno, la verdad es que como siempre lo dejo todo para última hora. Soy de Alicante y el miércoles salgo de viaje a Sierra Nevada. Vamos a estar por allí 5 dias subiendo cimas (si el tiempo nos lo permite) y me gustaría saber si en las cumbres hay nieve. Me gustaría que si alguien ha subido estos días o sabe algo, o algún teléfono donde informarse, que por favor me facilite la información...

Otra pregunta... ¿Se llenan en verano los refugios de la Carihuela y de la Caldera?

Gracias

Un saludo, y a disfrutar de la montaña...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 24-09-2002 04:19
¿verano...? ¿te refieres a ahora mismo...? guiño Porque aquí no es verano, hay un fresquete.... sorprendido guiño

Bueno, parece que algo ha caído por las cimas, pero poca cosa, un "espolvoreaillo", como decimos por aquí. De todas formas no se ve muy bien, porque en Granada está nublado, y sólo una webcam de Cetursa apunta hacia las cumbres, y no se distingue muy bien si es nieve o el sol reflejado en el agua. Me da la impresión de que es nieve, pero muy poquita.

Depende de lo que pase estos días, se irá en un rato o se mantendrá un poco e incluso aumentará algo.

Respecto al tiempo, nunca se sabe, pero parece que va a seguir medio malo... tened cuidado de donde os meteis, que ya conozco a algunos que llevan dos días en alguna parte de la sierra, metidos en una tienda, sin tener ni idea de donde están... sorprendido La niebla es muy traicionera....

En cuanto a la gente, yo creo que esta es la época del año en que menos gente hay en los refugios, aunque eso tampoco puede uno estar seguro... No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
emilioescapes
Enviado: 24-09-2002 06:04
chafa, yo estuve el fin de semana por esas cumbres y el tiempo estaba muy revuelto (lluvia, granizo, viento) aunque a eso de las once de la noche se despejó del todo y quedó una noche de luna llena alucinante.
En cuanto a lo de los refugios, la caldera estaba a tope, unas treinta personas, y la carihuela calculo que igual, teniendo en cuenta la gente que iba para allá.
Que lo pases bien y mucha salú.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chafa
Enviado: 24-09-2002 09:27
Muchas gracias por la ayuda... Hoy he llamado a la oficina del parque y me han dicho que si que habia nevado en las cumbres, pero que a lo largo del día desaparecería, ya que estaba haciendo sol por ahí...

Respecto al tema del refugio supongo que nos llevaremos la tienda de campaña (pequeña). Lo malo es como empiece a llover fuerte o a granizar que no sé lo que aguantará... De todas formas supongo que entre semana no habrá tanta gente como el fin de semana en los refugios... Ya veremos, el tiempo lo dirá todo...

Pues nada, si alguien sube por ahi este fin de semana, supongo que nos veremos... El viernes en el refugio de la Caldera, y el sábado en el de Poqueira...

Un saludo y muchas gracias de nuevo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.