nevasport.com

andresp
Enviado: 23-09-2002 16:04
Bien, a ver. YA he practicado el treking, senderismo y cicloturismo pero me gustaria dar un paso mas y empezar a hacer excursiones/ascensiones con nieve. Pero claro, algo de idea de lo que es la montaña tengo y se que hay que tenerle respeto y mucho smiling smiley Por eso no quiero meterme a subir como un chalao sabelotodo y me gustaria dar antes un cursillo aunque sea de iniciacion al montañismo. Sabeis donde, cuando y cuanto cuestan estos cursillos?

No quiero acabar como el pobre ingles este que murio helado de frio cerca de la Hoya de la Mora Triste Por cierto, alguien sabe que es lo que pudo pasar para morir congelado tan cerca de la estacion?

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
salto
Enviado: 23-09-2002 16:18
coño, yono sabia nada de ese accidente, cuando ocurrio.

segun tengo entendido y yo no soy ningun experto, el cansancio te puede inmovilizar, da igual lo cerca que estes del final del trayecto, si vas solo y te desmayas de cansancio la has jodido, a mi me paso algo parecido una vez, una hipoglucemia, fue rapidisima, y eso que no soy dibetico...... menos mal que iba muy bien acompañado y supieron que hacer conmigo.

lo de los cursos, por aqui he leido que el club treparriscos hace algo de eso, del cuando y del cuanto no tengo ni idea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 23-09-2002 16:33
Ideal Digital, 20 de septiembre de 2.002

Hallado el cadáver de un hombre de 51 años en Sierra Nevada
El cuerpo del ciudadano inglés no tenía .signos de violencia y el forense apuntó a la .hipotermia a la causa de la muerte