nevasport.com

andresp
Enviado: 23-09-2002 16:04
Bien, a ver. YA he practicado el treking, senderismo y cicloturismo pero me gustaria dar un paso mas y empezar a hacer excursiones/ascensiones con nieve. Pero claro, algo de idea de lo que es la montaña tengo y se que hay que tenerle respeto y mucho smiling smiley Por eso no quiero meterme a subir como un chalao sabelotodo y me gustaria dar antes un cursillo aunque sea de iniciacion al montañismo. Sabeis donde, cuando y cuanto cuestan estos cursillos?

No quiero acabar como el pobre ingles este que murio helado de frio cerca de la Hoya de la Mora Triste Por cierto, alguien sabe que es lo que pudo pasar para morir congelado tan cerca de la estacion?

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
salto
Enviado: 23-09-2002 16:18
coño, yono sabia nada de ese accidente, cuando ocurrio.

segun tengo entendido y yo no soy ningun experto, el cansancio te puede inmovilizar, da igual lo cerca que estes del final del trayecto, si vas solo y te desmayas de cansancio la has jodido, a mi me paso algo parecido una vez, una hipoglucemia, fue rapidisima, y eso que no soy dibetico...... menos mal que iba muy bien acompañado y supieron que hacer conmigo.

lo de los cursos, por aqui he leido que el club treparriscos hace algo de eso, del cuando y del cuanto no tengo ni idea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 23-09-2002 16:33
Ideal Digital, 20 de septiembre de 2.002

Hallado el cadáver de un hombre de 51 años en Sierra Nevada
El cuerpo del ciudadano inglés no tenía .signos de violencia y el forense apuntó a la .hipotermia a la causa de la muerte


Varios empleados de Cetursa hallaron el cadáver de un hombre en la zona alta de los telesillas de la estación de esquí de Sierra Nevada, junto al parador. Según la información aportada por la Guardia Civil, se trata de un hombre de 51 años, de nacionalidad inglesa, que fue identificado como David L. A priori, el cuerpo del extranjero no presentaba signos de violencia externa, ni de haber sufrido un accidente. En concreto, el forense que acudió al lugar para inspeccionar el cadáver, durante la el levantamiento judicial del mismo, apuntó a la hipotermia como la posible causa de la muerte, aunque la autoridad judicial ordenó realizar la autopsia para verificar los motivos del fallecimiento, resultados que aún se esperan. La Guardia Civil informó que la noche anterior ya estuvieron buscando el cuerpo de un hombre por la zona, debido a que un senderista alertó de haber divisado un hombre en el suelo en plena sierra.

Alojado en Nerja

No obstante, tras rastrearse la zona indicada por la persona que realizó la llamada, los efectivos de la Guardia Civil no encontraron ni rastro del hombre. Además, la búsqueda fue corta ya que la noche cayó casi de inmediato y se decidió reanudarlas al días siguiente. Fue entonces cuando los empleados de Cetursa lo hallaron cadáver.

Lo único que conoce la Guardia Civil de las circunstancias del fallecido es que se encontraba alojado en un hotel de la localidad de Nerja, en Málaga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 23-09-2002 16:35
No es por dar por culo... pero... ¿subiría en autobús...? No entiendo Triste Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
salto
Enviado: 23-09-2002 16:40
no, si todos sabemos que por culo no das mucho........... pero seguro que subio en el bus. Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 23-09-2002 17:43
Y ademas estos guiris se creen que Sierra Nevada es un macizo de coña y que el clima es igual de estable que en la vega o en la playa, y luego pasa lo que pasa Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Filo
Enviado: 24-09-2002 01:47
Algo de lo que contais ocurrió. Pero estoy convencido de que subió en bus.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 24-09-2002 03:51
Y ahora volvemos a plantearnos la misma pregunta, ¿se debe facilitar el acceso a los Picos? Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 24-09-2002 03:56
Coño, ya lo habeis planteado todos. Eso me pasa por no leer todas las respuestas antes de escribir. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 24-09-2002 05:49
Para el tema de los cursos te aconsejo que te apuntes a algún club de montaña. Puedes dar cursos por la federación, pero valen una pasta y me han contado que algunos son un fraude. Los clubs de montaña no son solo organizaciones en donde te rebajan el precio de la tarjeta federativa a la mitad. Creo que debe haber un compromiso moral para fomentar el montañismo seguro y responsable. Ejemplo: tengo entendido que para hacer parapente tienes que estar federado por un club. La federativa por libre no existe. La gente del parapente, al considerarlo un deporte de riesgo, obliga a sus practicantes a federarse por clubs, con lo cual "te tienen controlao". guiño Creo que en montaña nos debíamos acostumbrar a algo parecido. Si no ocurren más accidentes debe ser por una razón sobrenatural, ya que se hacen muchas barbaridades.

Por todo esto te aconsejo que te apuntes a algún club. Y que conste que no es publicidad para mi club guiño risas risas risas risas risas risas Eso sí, entérarte bien a qué club te metes. Hay algunos que se reunen poco, hacen pocas actividades.... Anímate, y conocerás a cantidad de gente para salir almonte y aprender con ellos. guiño

Un saludo,

Fer
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luismi
Enviado: 25-09-2002 18:05
Figuraaaaa, tu si que sabes de esto. Por cierto, a lo mejor me cuelgo contigo en tu club. Por que lo que es pisar nieve... na de ná. Y tengo unas ganasssssss Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry

Igual engancho tambien al Luispa y a "tu perro"...le colocamos unos crampones y ".parriba"

Un dia de esto te pediré más información.

Un abrazo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 25-09-2002 19:04
Cuando quieras información, aquí me tienes. Y a ver si dentro de poco os veo por el club. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.