nevasport.com

Antonio
Enviado: 23-09-2002 15:23
Tenemos la intencion de hacer, por la Vereda de la Estrella, la subida al Mulhacen.

Consejos ?
Donde dormir ?
Por donde subir la cara norte ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 23-09-2002 18:10
Consejo: dosificar esfuerzos y llevar a alguien se conozca de Cueva Secreta para arriba.
Dormir: en cualquier sitio al raso siempre que vayais bien equipados para el fresquito por que ha bajado las temperaturas bastante, y si el tiempo lo permite, yo os recomiendo que subais hasta el Prado de las Viboras y que os planteis por alli.
Subir: pues indiscutiblemente (al menos para mi) hacedlo por Las Chorreras de la Mosca y os llevara hasta la laguna y de alli os tirais pal cCllado del Ciervo y ya pal Mulhacen, tambien por el Juego de Bolos pero hay teneis el inconveniente del agua, por que no hay, y subais por donde subais cuidadin que las dos alternativas son de mogollon de esfuerzo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 24-09-2002 04:37
Hola, Antonio...

Por lo poco que se de vosotros, hay gente con bastante experiencia, en vuestro grupo, y según me dices, gente fuerte, fuerte...

Si es así, os cuento un poco el tema. Para esa subida que comentas, en un día se puede llegar a la Lag. de la Mosca, aunque saliendo bien temprano, por si las moscas (nunca mejor dicho guiño ), recuerda que los días son ya más cortos...

Si os quedais a mitad de camino, podeis dormir en Cueva Secreta (un poco demasiado bajos) o en los prados de las Viboras, como decía Fran. Fuera de estos lugares, es más complicado encontrar sitios realmente comodos para dormir, por la pendiente y las rocas.

Para subir al Mulhacén, igual que Fran, la ruta más sencilla es subir al Collao del Ciervo, y desde ahí por la cara Oeste a la cima. Pero me da la sensación de que buscais "algo más". Lo siguiente en dificultad sería subir el canuto de siete lagunas y allí trepar por la cara Este a la cima. No hay que escalar, buscando bien el sitio... pero desde luego no es para principiantes, ni mucho menos. Y por último, está la cara Norte, como dices tu en tu mensaje. Bueno, esa cara no es muy recomendable, aunque poderse, se puede hacer. Pero es muy grande, tiene casi 500m de desnivel, y no es difícil equivocarse de canuto, ya que en verano y sin nieve, es más difícil orientarse por allí. Yo no he subido nunca en verano, o sea que no te puedo precisar más. Pero por lo que se, es una pared como casi todas en S.N.: con mucha laja suelta, y con algunos pasos de cierta dificultad, aunque no es algo serio de escalada.

Consejo: si os meteis ahí, que sea porque lo teneis MUY CLARO.

Suerte, y ya nos contareis... smiling smiley Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luismi
Enviado: 25-09-2002 18:08
Y desde luego esto que os comenta Fran no incluye la cara norte del Mulhacen a plomo. Que si no la conoceis, ni se os ocurra. Haced lo que os ha dicho: collado del ciervo y la cuerda del resuello.

Por cierto esto últimpo es bastante descriptivo de la ruta que vais a coger. Sobre todo desde cueva secreta e adelante.

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 26-09-2002 06:38
Pequeñita precisión: la llamada "cuerda del resuello" es la que sube de la Laguna Hondera al Mulhacén... verde verde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luismi
Enviado: 26-09-2002 10:10
Todos los dias son de aprender: de hecho tenía entendido que por ahí solo se podía subir en invierno, ya que en verano con ausencia de nieve todo esta cortado y a saltos...

Gracias por la pequeña precisión

por cierto, ¿como se llama entonces la otra vereda que sube desde la caldera?

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 01-10-2002 07:02
Pues que yo sepa, no tiene nombre... No entiendo

La cuerda del resuello no está cortada por ningún sitio, es una simple loma que sube de la laguna hondera, la más baja de las Siete Lagunas, hasta la cima del mulhacén. Puedes ver la primera parte de la subida en esta foto:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.