nevasport.com

Estimados montañeros:
¿Cúal es la ruta más fácil para subir al Mulhacén en un día con niños de 5 y 6 años acostumabrados a la montaña?

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No creo que ninguna de las rutas de subida al Mulhacén sea fácil para un niño de 5 años. Ni aconsejable bajo mi punto de vista.

No te cabrees.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues casi que estoy de acuerdo con Peri, pero en caso de que estén muy, pero que muy acostumbrados (se de algunos casos que podrían hacerlo... ), es difícil decidir cual es la más fácil.

Puedes hacerlo desde los Albergues, pero es muy, muy largo. Sus buenas 9 ó 10 horas andando no se las quita nadie.. y eso es mucha tela para unos niños tan pequeños... creo yo...

Y la otra opción sería usar el autobús que sale de Capileira y sube hasta el Chorrillo. El trayecto andando es más corto, pero hay un gran desnivel para un niño tan pequeño, también en mi opinión.

No se, insisto en que no creo que haya necesidad de llevar a dos niños tan pequeños al Mulhacén. No hablo solo de cansancio físico, también está la altitud, el frío... Hay muchos otros sitios donde van a disfrutar mucho más... Aunque no deja de ser una opinión...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Desde su cara Sur
Hay un autobus que sale de CApileira hasta los Hoyos (no me acuerdo el nombre). Desde ese sitio sale otro autobus que te deja muy cerca del mirador de Trevelez. Desde alli a andar por la cuerda del mulhacen, con senderos muy claramente marcados.
Hasta arriba

El camino de vuelta puedes hacerlo por el barranco del Poqueira hasta capileria otra vez. O puedes dormir en el Refugio (muy aconsejable)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
la ruta mas facil, cosidero que es desde los albergues, pero al igual que los anteriores no creo que sea la mejor excursion que le puedes dar a los chiquillos, pero no obstante esa es solo mi opinion, si lograis subir, espero que nos enseñes las fotos de los churumbeles en la cumbre.... ah y sobre todo la opinion de ellos, de como se lo han pasado, si te dicen que bien, empieza a ahorrar, esos terminan en el everest..... risas risas risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Marcelino, búscate otra subida más fácil para esos niños y verás como te lo agradecen. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.