nevasport.com

JRamon
Enviado: 21-09-2002 14:34
Buenas tardes.
Soy un poco novato en lo que se refiere al la montaña. Aunque soy granaino vivo en Almería y desde hac 3 años estudio en Granada. Bueno, que fue llegar y me he pateao casi todo el calar(falta la silleta del padul y el Calar de Guejar Sierra) y subí el Mulhacen este verano (junto a miles de domingueros más) y el Buitre (en Almeria). Total, que me gustaría seguir viendo cosillas y me pregunto quetipo de equipo necesito por si quisiera acercarme enfechas menos favorables. Nada de burradas por supuesto (la alta montaña me da respeto y no quiero hacerlo todo en un año). Me gustaría estar un tiempoen el foro pero el sabado marcho pa Graná y no tengo ordenador(gueno, en la facult sí). Gracias por todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 21-09-2002 15:54
bueno, yo te cuento, he renovado material este año, otro material lo he comprado nuevo pq no tenia, para patearme la sierra este invierno...es lo q he considerado mas importante, teniendo en cuenta q no tengo muchas posibilidades economicas en este momento:

-crampones
-piolet
-pantalon y chaqueta de goretex..hay otras membranas impermeables y traspirables a mas bajo precio, aunq con menos prestaciones.
-polainas
-unas buenas botas, ya se sabe, impermeables, y cramponables

si quieres saber precios mas o menos tambien te puedo decir, y si no diselo a mi bolsillo

esto es lo q se puede considerar equipo basico...al menos asi lo he considerado yo...luego pues debajo de la chaqueta de membrana, pues un forro polar y debajo como primera capa una camiseta q evacue bien el sudor y sea caliente..otras cosillas como hornillo si t vas a estar varios dias en la sierra para no tener q cargar agua..etc..

saludos desde albacete Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
trynity
Enviado: 21-09-2002 16:23
Ademas de lo indicado por el amigo Pepelotas, pienso que unas gafas de sol, tipo 3 o 4, es necesario para los días de sol. Los días de ventisca y granizo, es necesario las gafas tipo máscara.

Luego las cremitas para labios y cara, y sobre todo unos buenos guantes. Luego es bueno pensar en la seguridad de una cuerda, un arnes, aseguradores para reunión, mosquetones, algún fisurero, etc....

La lista se puede hacer interminable, pero se debe distinguir entre aventuras de un día y vuelta a lugar calentito, y entre aventuras de varios días en el monte.

bastones, raquetas, saco, tienda, aislante, infiernillo, cantimploras, brújula, frontal,....

el bolsillo te dirá cuando parar, NO HAY LÍMITE, porque cuando se empiezan a romper, debes reponer.

sorprendido sorprendido sorprendido Llorón Llorón sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 21-09-2002 16:26
tienes razon...son tantas cosas q indique asi lo q he tenido q reponer y comprar nuevo este año...las gafas tambien las consideraria fundamentales 8)

por orden de prioridad....pues unas botas y sus crampones..sin eso imposible hacer nada mas

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 21-09-2002 18:27
Y sobre todo aprender a utilizar crampones, piolet, aseguradores,fisureros, cuerda etc. Es decir apuntate a un cursillo de tecnica invernal en un buen club de montaña (yo te recomiendo, si es que siguen haciendolo los cursillos del Treparriscos ¿eh Fer?) y sobre todo y mas importante tres cosas a saber: Paciencia , intuicion y saber dar la vuelta cuando las cosas se ponen chungas, saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JRamon
Enviado: 22-09-2002 07:18
Muxas gracias por los consejos. La verdad es que lo del cursillo lo estaba pensando porque no creo que aprender a usar crampones y cuidarlos...se aprenda por uno solo. Ya comenté que no quiero hcer el burro por ahí. De todas formas, lo de la cuerda es necesario? en general las lomas de sierra nevada son bastante suaves y no me veo todavía subiendo el Alcazaba por la cara norte smiling smiley Lo primero que haré será comprarme unas botas en condiciones. Creo que lo haré en Granada, que seguro que buenos sitios. Los crampones creo que vendrán después. Tengo ya un buen saco, aunque las primeras subidas que haré serán rápidas para ir aprendiendo y no creo q me haga falta. Lo de las cremas ya tengo experiencia por otras subidas (dada mi torpeza acabé com un parcheado blanco y rosa en la cara). Bueno, poco a poco. De todas formas ya digo que lo de las paredes verticales tampoco es lo mío y solonecesitaré lo imprescindible para rutas suaves. no? Saludos a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi Q.
Enviado: 22-09-2002 13:20
Hola J.Ramón; si quieres subir a Sierra Nevada en invierno e ir haciendo ascensiones fáciles y de forma progresiva, yo te recomiendo que además de las botas, adquieras desde ya unos crampones; puedes encontrar nieve endurecida y evitar más de un resbalón desagradable smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 22-09-2002 13:51
estoy de acuerdo, aun en la subida mas popular q es la del Veleta por su lado mas facil no t atrevas a hacerla sin crampones, puede ser q no t hagan falta pero si t confias y das con la nieve endurecida o inclusl algo de hielo...resbalas...y puedes llegar hasta Granada rodando sorprendido smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
andresp
Enviado: 22-09-2002 14:49
risas Ya te digo, el año pasado loco de mi!!! me dio por subir en primavera pero todavia habia neveros grandes y me meti por uno y luego no podia ni subir ni bajar pq parriba patinaba y pabajo llegaba resbalando hasta el mismo parking de pradollano...pufff que mal rato pasé Acalorado Y eso fue cerca de la Hoya de la Mora.

Asi que buen consejo, cuidaito con la nieve y lo primero unos crampones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jose luis
Enviado: 22-09-2002 15:01
Yo me he iniciado este año en ascensiones suaves por mi cuenta, y estoy de acuerdo en que hacen falta crampones, gafas y ropa, y yo añadiria el piolet, que no supone un desembolso exagerado y resulta casi imprescindible. En cuanto pisas nieve, el peligro de caida se multiplica y la parada puede ser casi imposible. Yo he visto este año una caida desde la falda del veleta y de haber llevado piolet, seguro que las consecuencias se habrian visto atenuadas.

Estoy pensando tambien hacer el cursillo de tecnica invernal de la federacion de montaña porque he leido muy buenas referencias de el en el foro.

Jose Luis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 22-09-2002 15:05
jose luis cuando van a hacer ese cursillo? No entiendo y donde? No entiendo

gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jose luis
Enviado: 22-09-2002 15:31
Pos mira, la verdad es que como acabo de llegar de las vacaciones no he mirado todavia, pero en la pagina de la federacion andaluza de montaña, el año pasado venia un calendario con los diferentes cursos, fechas, precio, etc... Supongo que los organizan anualmente, o sea, que para el otoño-invierno algo habrá. De todos modos lo mirare en la pagina que te he dicho.


Jose Luis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JRamon
Enviado: 22-09-2002 20:07
En cuanto lleg a Granada empiezo la actividad. De hecho quiero volover a subir el Mulhacén pero ahora desde Güejar Sierra. Es un pasote y será dificil encontrar buen tiempo ya en la 1ª semana de octubre. Además debo conseguir buenas botas cramponables. Como deben ser los crampones? Bueno, si alguien conoce algún sitio en Granada donde pueda comprarme material, please, decidmelo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 23-09-2002 03:19
t aconsejo los crampones de 12 puntas...he tenido varios años unos de 10 puntas, y solo he usado una vez mis nuevos de 12 y se nota la diferencia...luego los hay de correas, semiautomaticos y automaticos. Te aconsejo los semiautomaticos ya q los automaticos son aconsejables solo para botas plasticas, no se q idea de botas t quieres comprar No entiendo , pero bueno cualquier bota buena q se precie tendra para crampones semi-automaticos. En cuanto a modelos, por darte una idea yo tengo unos Grivel2F semiautomaticos, he oido buenas referencias de los Charlet Moser S12, Camp Green Ice...

Respecto a un sitio en Granada para comprarte material pues yo no soy de ahi pero de oidas y de buenas referencias Deportes Sherpa, en el foro hay gente q los conoce de primera mano.

Si puedo ayudarte no tienes mas q decirlo

saludos desde albacete
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LUPO
Enviado: 23-09-2002 07:57
Y comprate unos guantes buenos y unos magníficos calcetines.
Ve a una tienda especializada, comenta a lo que te vas a dedicar y te informarán del material que te hace falta, despues contrastalo en el foro, precios incluidos y seguro que aqui te daremos buenos consejos entre todos. Por supuesto esto tan solo es otro consejo. Un Saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JRamon
Enviado: 23-09-2002 19:49
Muchas gracias. La semana que viene ya veré lo que hay porahí y lo comentaré. Hasta luego. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.