nevasport.com

Novato
Enviado: 17-09-2002 12:26
Es la primera vez que voy a Sierra Nevada. Voy a estar solo un par de días alojado en Pradollano. ¿Hay alguna ruta buena-bonita y barata? Tengo que convencer a mi santa para que vuelva....

Gracias por anticipado
Alberto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 17-09-2002 12:30
Hombre, Alberto, dinos algo más, así es difícil aconsejarte algo... No entiendo Dinos lo que estais acostumbrados a hacer, dificultad, dureza, etc... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Novato
Enviado: 17-09-2002 12:43
Hemos hecho algunas rutas de dificultad media, en mi modesta opinión: Valle del Saja en Asturias, Montaña Blanca - Pico del Teide... seguro que alguno os estais partiendo...
risas , vamos, cositas de entre 3 y 5 horas que no requieran un esfuerzo muy grande. Estoy pidiendo demasiado, ¿verdad? No entiendo

Gracias por la respuesta,
Alberto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amancio
Enviado: 17-09-2002 17:02
para tener a la santa contenta, llévala a la piscina cubierta del Club Trevenque (quizás haya cambiado de nombre últimamente) después de los paseos que des.

Desde Pradollano, puedes coger autobuses hasta el albergue universitario e incluso el autobús que te deja cerca del Veleta, desde ahí, está muy bien la zona del Corral del Veleta.

También puedes ir llaneando por la otra vertiente del río para llegar al collado de Matas Verdes, media montaña en su máximo esplendor.

O también puedes ir a los lagunillos de la virgen, desde el albergue universitario para darte un paseíllo más llano, y luego subir al fraile de Capileira y al refugio de Elorrieta, que tiene unas vistas cojonudas al valle del Río Lanjarón, y a la Tahá del Poqueira, y se ve el Mulhacén y la Alcazaba (creo, hace muchos años que no voy por ahí), y además el temible cuadrado esotérico.

Y luego, a la piscina cubierta del Trevenque, te lo digo porque mi mujer me recuerda todos los años un par de veces que prometí llevarla una vez en verano...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 18-09-2002 03:16
¡Y todavía no la has llevado! Si es que sólo piensas en ti mismo. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JC
Enviado: 18-09-2002 08:12
Amancio, no sé los años que hace que no subes a Elorrieta, pero podemos afirmar que ni el Mluhacén ni Alcazaba se han movido de sitio (el Mulhacén intentó salir corriendo cuando lo del rádar ,pero le faltaron piernas al pobre, creo que se quedó clavado entre ládrimas y allí sigue).

Querido novato : es buena idea coger el autobusito que te deja en las posiciones del Veleta (a 3000 m. nada menos) porque te ahorra toda la subida desde la Hoya de la Mora (2.500 m.) donde termina la carretera donde se permite circular a particulares. (Yo personalmente odio este servicio de buses, los sabotearía todos, pero en fin, si te quieres ahorrar el pateo y como existen,son una solución. CUenta con mi cariñoso odio si haces uso de ellos, en fin).

El caso es que desde las posiciones (3.000 m.) podréis subir al Veleta . Haréis una cumbre , con panorámicas inmejorables a toda la SIerra en 360º y si el día es bueno, el MEditerráneo - Africa - y hasta la provincia de Jaén y extremos de Almería y provincia de Málaga. ( si el día es malo es mejor quedarse en las piscina cubierta,of course). Se pude tardar una horita y media en subir yendo tranqui, y es poco desnivel por un camino muy muy fácil.

O siguiendo la senda que lleva al Veleta, cogéis un desvío que baja a la derecha, que va a un collado denominado Carigüela del Veleta. Este camino rodea al Veleta i se dirige, por la zona Sur hacia el Mulhacén. Es una pista forestal, que recorre la parte central del macizo, no tiene grandes cuestas (algunas pero no grandes, nada como el TEide en todo caso) ,y podéis llegar hasta os lleguen las ganas. Recorre la sierra por zonas muy bonitas , y en la zona de Río Seco,asomándose por la derecha de la pista, a os cortados y tajos que hay, tendréis unas vistas espeluznantes. COmo muy salvaje.

Esto es lo más "turista" pero la verdad es que os da una idea de la Sierra, lasvistas todo el camino son de impresión ,es muy fácil de andar, casi imposible perderse (es una buena pista odiada casi tanto como el bus de la sierra). Y os permite dosificaros la ruta a vuestro antojo.

Que disfrutéis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amancio
Enviado: 18-09-2002 10:15
es que no me acuerdo de si se veía el Mulhacén o si le pillaba algún puntal o crestón por medio justo desde el Elorrieta.

Tenía previsto ir a esa zona uno de estos días, pero anda el tiempo feíllo y viene mi mujer probablemente, así que esperaré a que mejore la cosa para volver a ver Elorrieta.

Lo de la piscina, pues ya habrá alguna ocasión, espero, aunque también parece un poco tonto quedarse a dormir en Pradollano, lugar aberrante donde los haya, es como Torrenueva a 2000 metros.

La propuesta de JC es muy buena también. En cualquier caso, desde Pradollano no hay mucho montañero que hacer, sólo la excursión a Matas Verdes, media montaña, o al quejigal que hay por allí también.

Que lo disfrutéis, cuéntanos luego lo que acabáis haciendo (y qué tal está la piscina, claro)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Johannes
Enviado: 18-09-2002 15:58
Desde el albergue militar de la Hoya de La mora, rodeando el observatorio del Mojón del Trigo, va una vereda muy cómoda al Bco. de San Juan. Cruzandolo y en sentido ascendente y dirección al Pico del Veleta, podrás encontrar rincones de alta montaña y al llegar al borde del Corral una magnifica vista del Circo glaciar del mísmo, Cerro de Los machos,etc. Apuesto a que encuentras hasta algun rebaño de cabras. Unas tres horas ída y vuelta. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JC
Enviado: 19-09-2002 16:21
Muy bueno Johannes,así se evita coger el mini bus y promocionarlo. Muy sugerente. ¡¡¡ abolición para el bus ¡¡¡¡ Propongo que el Ayuntamiento lo quite y deje que los montañeros montemos un sistema de porteadores voluntarios que nos ganemos unas pelas subiendo las mochilitas de los domingueros hasta el Veleta. Algo así como en Plaza de Mulas pa subir al Aconcagua. Recogida de firmas en el foro. ¡¡¡ Animo massshotes ¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.