nevasport.com

JC
Enviado: 17-09-2002 07:31
Hola buo :
Algo he leído de tu interés por ir a Islandia.
Hace algunos meses me interesé por hacer una tournée a la ISla completamente, en bici . Ibamos a hacer la dos coleguillas,pero al final no pudimos coincidir en el tiempo. PEro no queda olvidado, solo postergado. Como dices, en plan mochilero, cicatero y superviviente. Aún así resulta carito. Si has vista algo del terreno es alucinante : Glaciares, grietas, cumbres nevadas bajitas. , Fiordos, icebergs , praderas. Volcanes a tutiplén y géiseres en activo , montones de fuentes termales naturales bien calentitas para reponerse...Es la leche. Además todito en estado de naturaleza salvaje auténtica (pocos rincones quedan ya así). Hay mucho de aventura y compromiso pues te enfrentas a grandes áreas despobladas, en los que te vales por tí solito. Buena logística y afán de superación y buena compañía, ya sabes.

Si estás realmente interesado te puedo enviar la info de la ruta, kms.tiempo , precios, lugares interesantes, ascensiones, recorridos glaciares, etc. Y si al fin lo ponemos en marcha (por ahora es sólo un sueño) y te va la bici ....... a soñar o a pedalear.

JC
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 17-09-2002 11:56
No podias postearlo aqui para que nos enteraramos? Simpre es un destino que me ha interesado bastante y no descarto ir.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juan Luis
Enviado: 17-09-2002 12:48
Suena muy interesante. ¿Está abierto a más gente?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buho
Enviado: 17-09-2002 14:57
Pues la verdad es que la idea ya me rondaba este año por la cabeza, o Alpes o Islandia (también como tú para hacerla en bici), y decidimos Alpes (al final me tocó decidirlo a mí sólo Triste ).

Me hace mogollón esta idea y espero que me mandes la información (o como dice Sonic) ponerla en el foro si se puede. Yo la bici dejé de utilizarla hará cosa de cuatro años, así que si sigue adelante la idea, tendré que ponerle las ruedecillas para re-aprender smiling smiley y ponerme en forma.

En lo que respecta a la pasta, ya me comentaron que era demasiado caro, que entre pitos y flautas se te pueden ir en 15 días de 150 a cuarentamil duros (y yendo de mochilero). Hombre, según como te lo montes. Habría que hacerse a la idea de comer las famosas y asquerosas sopitas de sobre y racionalizarte la dosis de tabaco, postales, souvenirs y llevarte el saco -12ºC para dormir la mitad de las noches a pelo bajo la aurora boreal. Y el tema más importante para economizar sería lo del vuelo, intentar pillar alguna ofertilla de esas que a veces hay... o en su defecto, vuelo hasta edimburgo o similar (que están baratos) y buscar un ferry.

Bueno, menudo rollo....seguro que tu sabes más del tema....así que agradeceríamos cualquier información que nos pasases....y a ver si coincidimos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 18-09-2002 04:30
Joe, la verdad es que puede ser de PM, estaria poscojonuo..... Tio, vamos a empezar a soñar? A mi me pasa lo mismo con la bici, pero hay unos motores que hacen maravillas. Lo mejor para vuelos a Islandia es Iceland air, que sale desde BCN y MAD por uans 60.000 Ptas. i/v si se pilla el billete con tiempo....

Vamos ahorrando? Soy capaz hasta de dejar de fumar, eh....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JC
Enviado: 18-09-2002 07:44
Querido sonic : sería demasiado extenso poner aquí toda la logística , pero un resúmen sí te lo prometo. PEro todo palabras sin imágenes no va a resultar lo mismo. Lo ideal es visitar las páginas de Islandia (todo lo referente a iceland.org, o .loquesea y hallas todas las imágenes que quieras).

Búho : Sale caro, pero no tanto como 150.000 - 200.000 pts por 15 días. Lo más caro es el vuelo, claro. Por que las ofertas esas de 60.000 i/v, yo no las he visto,salvo para temporada invernal (cuando no van ni los osos polares). Tirando al tiempo cálido salen algo más caros, pero es cuestión de machacar internet ,estar al loro y estar disponible de tiempo, para tener los 15 ó 21 días justo cuando salga el chollo. Lo más caro es la comida, porque la típica islandesa no hay quien la trague : mucho ahumado, mucha foca medio cruda y mucho pellejo estofado,sin aderezantes apenas. La comida "europea" es de importación y es más costosa, los restaurantes ni olerlos .Habría que ir al mercadona de la zona y abastecerse. Una opción mejor (por las economías y por el contacto con los nativos y ,si puede ser, con las nativas) es negociar la acampada en los jardincitos particulares (allá hay mucho terreno entre casas, les sobra espacio) con desayunos o cenitas en el hogar de la casa. Dicen que son hospitalarios y malos cocineros. LA aventura es la aventura.
En cuanto a la forma física: es conveniente tenera alta. Si se quiere circunvalar la isla salen muchos kms.diarios. Y es frecuente que haya días de viento ,a veces realmente fuerte. Y casi todo es por carriles ,sendas y eso .

VEré si alguien puede escanearme los planos, mapas y demás y os cuelgo aquí una propuesta. ¿ME oyes Wihelmi? ¿escaneamos o qué? una imagen vale más qeu mil palabras y se cansan menos los dedos.

orbuá
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 18-09-2002 07:58
Ya sabes que mi escaner es tu escaner... guiño smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 18-09-2002 08:14
¡¡Quillo, quillo, caminos,.. sendas,.. Islandia!! sorprendido sorprendido yo me apunto a otro TOUR que todavía estoy reciente. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buho
Enviado: 18-09-2002 12:17
Bamo aber: Imagínate que no pillas la oferta y te toca gastarte en el billete 80.000 pelas. Seguimos: tirando por lo bajo (y sabiendo que es un país caro) seguro que no te gastas menos de mil duros/día, por 15 días que vamos son 75000 boniatos más ¿no?. Aparte ¿cómo no vas a hacerte la típica excursión a Groenlandia, ya que estas allí arriba?, total por ¿25000? pelas más....

Además, y yendo a lo cutre, no pretenderás tirarte 15 días durmiendo en saco, pues puedes acabar hasta los mismísimos...y, el saco se pudriría sorprendido , así que supongo que acabaríamos durmiendo varios días en YouthHostels (que es lo más barato) y te pueden clavar entre 3 y 4mil del ala por día (al igual que en Suiza)

A parte de los llaveros, mecheros, gorra, camisetas pa la family y postales smiling smiley

Haz cuentas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buho
Enviado: 18-09-2002 12:18
¿te refieres al tabaco? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buho
Enviado: 18-09-2002 12:26
JC, Impacientes esperamos esa información... Llorón

Si quieres, de momento podrías decirnos (en plan mensaje de móvil) kms de ruta, etapas y desnivel acumulao smiling smiley

Otra cosa, mi bici me costo hace 7 años unas 50000 pelas (no me acuerdo de la marca y tampoco la tengo a mano), o séase, que me parece que es de mediocre tirando a mala. ¿Haría falta algo de más calidad para estar rodando 15 días y te no se te duerma el culo?
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 18-09-2002 12:58
Los youth hostels te salen mas baratos, lo estuve mirando en la web, era algo asi como unas 2000 pelillas, algo mas, te salen por 4 o 5 taleguetes si vas en plan de ocupar habitacion solo para dos.... Comida, segun mi experiencia en Noruega y no creo que sea mas caro que Noruega, es que todo cuesta mas o menos el doble. Unas cosas mas, otras menos.
Respecto a vuelos, Iceland air opera desde MAD y BCN en epoca de verano y me ritero en que con tiempo, encuentras billetes por 60.000 i/v. Logicamente, al no tener directos en invierno y tener que hacer transbordo, te sale mas caro. Cualquier otra combinacion, de ir desde Noruega, Dinamarca o lo que sea te va a salir mas caro.... y cualquier excuirsion a Groenlandia, no te digo cuanto.


Bueno, machotes, espero que no caiga en saco roto y podamos organizar algo bonito, aunque mucho me temo, que no caera esa breva.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 18-09-2002 13:02
Lo otro ni lo pienso.... jajaja.
Bueno, claro que en Islandia, de eso no se puede fumar de eso.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JC
Enviado: 02-10-2002 11:30
Hola troncos,no he olvidado el tema,sólo que ando más liado que la pata de un romano. Tengo un curro que me esclaviza cada día más y un chavalote recién nacido que no me deja dormir, Entre unas cosas y otras no doy pié con bola.

En fin : cuento con el escáner de superfotoWihelmi para cuando me deslíe algo. Por cierto,si te animas al Alcazaba este finde, podría llevarte algo de esto Fernan.

Por otro lado calculemos que serían alrededor de 1.500 kms, o sea que el cullote sí debe ser bueno,o tener un buen callo donde acaba la espalda.

Por cierto,hay un vuelito por poco más de 250 € para finales de diciembre . PEro no es buena fecha,yo al menos, no puedo.

Se me ocurre que organicemos una quedadita en la SIerra ,podemos tomar al asalto algún refugillo de los que quedan y poner en común info e ideas ,a ver si sale algo en concreto.

Proponemos fechas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.