nevasport.com

Enviado: 21-08-2010 17:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Hola compañeros smiling smiley

Desde luego, reconozco que estaba un poco acojonado con eso de que ser padre te hace dejar todo lo demás, ya sea aficiones, pasiones, trabajo, o incluso el sexo con tu pareja sorprendidosorprendidosorprendido

Pero no, parece ser que no es tan radical el tema smiling smiley

Desde luego, el nivel de "exposizzione", sí que lo bajas, por ejemplo, en vez del "salto del tigre",que puede provocarte una fractura de lo más comprometido, haces el "abrazo de la ardilla", y así nadie te podrá tachar de temerario sorprendidosorprendidoDiablillorisasrisasrisasrisasrisasrisas





Y hablando de montaña, ahora en serio, también lo intentas bajar maruja cabreadamaruja cabreadarisasrisasrisasrisas




Por otra parte, si ves algo así, decidme sinceramente qué sensaciones os provoca sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido








Si te fijas un poco hacia la izda, ya te suben las pulsaciones y te sudan las manos sorprendidosorprendidosorprendido






Pero si sabes que en ese Pilar, hay una vía de 235 metrazos, que sale en el filo, llega al mismísimo arribica del tó, y para colmo, está equipada con paraoles de forma generosa sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido





¿ Qué puedes hacer ?


Pues prometer a tu mujer y tu hija que estarás para la comida, aunque una no se lo crea y la otra no se entere, y zumbar para el otro valle bien tempranico DiablilloDiablillorisasrisasrisasrisasrisasrisas



Quedar ayer, viernes 20 de agosto con 2 buenos amigos que sepan lo que es un buen ritmo "Ytanto Vertical" Diablillo, y salir a las 06,30 de Jaca para estar a las 16 lo más tardar en casica cara de listillo


Fernando, mi jefe, con el que he compartido más de una expedición y escalada chino amable





Y Juaningas, amigo de andanzas desde el siglo pasado y futuro de la "exposizzione" sorprendidosorprendidoDiablillorisasrisasrisasrisas





La aproximación, todo hay que decirlo, un tanto incómoda la 2ª mitad, pero tardamos a ritmo tranquilo 1 hora, ya que se coge altitud muy rápidamente smiling smiley





Las vistas hacia la otra orilla del río, nos muestra Peña Ezcaurre, con varias vías disfrutonas que cuando tenga tiempo ya pondré algún repor guiño






Me dan a elegir el turno de escalada, y como de primes sólo iremos Fernando y yo, me pido los 4 primeros largos. Y esta vez no va por la dificultad, si nopor la orientación: SUR Acalorado, yo si puedo, aprieto u poco, y pillo sombra todo el rato DiablilloDiablillorisasrisasrisasrisas

La roca, caliza de cara norte, pero en el comienzo, parece casi basáltica Perdidoverde






Escalo el primer largo, con 3 pasos de artifo, pedaleta incluida smiling smiley






Y enseguida están listos ellos





Superan el desplome ambos pulgar arriba





Y suben por terreno más cómodo smiling smiley





Las travesías hacia la izda, serán la tónica de la vía Perdido






Que no harán nada más que confirmar eso de "a buen tiempo, mala cara" sorprendidosorprendidoDiablillorisasrisasrisasrisas






Les dejo en la 1ª "R" smiling smiley






Largo casi totalmente en travesía verde






Y me pilla el Sol en la 2ª "R" smiling smiley







Vienen ellos tras mis pasos pulgar arriba






Pasos de diedro smiling smiley




Pasos de placa-diedro smiling smiley





Pasos de chimenea smiling smiley






Y salida placa smiling smiley







Se mueven secuencialmente Viva la cerveza












Hasta llegar a mi posición pulgar arriba





Y salir yo a por el tercer largo Escalador







Comienza a haber patio saltos de alegriaContento - Happy





Llego a la "R3" pulgar arriba





Y vienen ellos smiling smiley






Pasitos fáciles pulgar arriba





Combinados con menos risasrisas





Algún apriete Diablillorisasrisasrisasrisasrisas





Hasta que llegan a la "R"pulgar arriba






Y yo me voy a por el 4º largo






Chimenea "fácil" PerdidoLlorónrisasrisas





Con salida a placa sorprendidoLlorónrisasrisasrisasrisas






Y aleje gracioso sorprendidoLlorónrisasrisasrisasrisasrisas





El jefe, a ver si me pasa alguna foto que se supone me hizo con su nuevo pepino-phone DiablilloDiablillorisasrisasrisasrisasrisas





Y se vienen chimenenando smiling smiley





Alguno que pregunta que cómo se pasa por ahí risasrisas





Pasa y llega a casa risasrisasrisasrisas








En este largo, algo cambia Perdido




Será la roca No entiendoNo entiendo




Serán los seguros No entiendoNo entiendoNo entiendo





Será el primero No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo






Raimundoooooooooooooooooooo, qué bien se va de segundoooooooooooooooooooooo DiablilloDiablilloDiablillorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas





Ahí que nos vamos a por el L5: Placa-paca sorprendido




Bavaresa smiling smiley






Y "R" rápido pulgar arriba






Este largo, el nº 6, es de los que te pueden dar la risa floja sorprendidosorprendido





Liberado hace poco, debe salir 7b+,sorprendidosorprendido






Pero nosotros, fieles a los aperturistas chino amable





Lo escalaremos en A0 risasrisasrisasrisas






Y claro, después de la calma, llega la tormenta No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo






Para mí, quizás de lo más exigente de la escalada, es el pasar de artificial al libre sorprendidosorprendido





De la seguridad de estar permanentemente anclado a un seguro o cuerda smiling smiley






A volver a la escalada natural sorprendidosorprendidorisasrisasrisasrisas





Salimos nosotros pulgar arriba






Juaningas escala sin prisa pero sn pausa pulgar arriba




Hasta que llegamos a la "R6"






Sale el jefe en travesía hacia la izda smiling smiley





A por el L7, espectacular sorprendidosorprendido





A la postre, para mí smiling smiley





El mejor de la vía sorprendidosorprendido






Una secuencia del mejor tramo sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido











Y seguimos tras sus pasos Juaningas y el que suscribe smiling smiley





Y otra tanda pa él, que si no se me pone celosón DiablilloDiablillorisasrisasrisasrisasrisas









El último largo, corto y fácil pulgar arriba






Con salida a cima sorprendidosorprendido





Espectacular sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido





Y aérea sorprendidosorprendidosorprendido






Salgo delante de Juaningas smiling smiley




Para retratar todo lo que se me pone por delante Viva la cerveza



El Jefe, asegurándonos, 1.000 metros encima de Zuriza sorprendidosorprendidosorprendido





Y Juaningas, 250 metros encima de las mochilas sorprendidosorprendidosorprendido






Y los 3 amigos y compañeros, tras unas cuantas horas y 8 largos de soberbia y bien asegurada escalada Viva la cervezachino amable





Un poco reseña, cómo no guiño






Un saludo desde Castiello de Jaca smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2010 21:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.911
Espectacular la escalada sorprendidosorprendido
y las fotos ........... y todosmiling smileypulgar arriba
La niña ..parece que no se entera de nada , pero tarde o temprano descubriras que si estaba al loro de todosmiling smiley
Saludos Jorge
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2010 11:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Cita
Pincho
Desde luego, reconozco que estaba un poco acojonado con eso de que ser padre te hace dejar todo lo demás, ya sea aficiones, pasiones, trabajo, o incluso el sexo con tu pareja sorprendidosorprendidosorprendido

No corras tanto "pequeño saltamontes"... risasrisasrisas hay etapas y etapas (como con los tipos de pañales risas )...

Es para mi un motivo de honda satisfacción cara de listillo ver que sigues los "horarios ytanteros", como buen miembro (en la 7ª acepción del diccionario Diablillo ) emérito.

La actividad... la típica de padre primerizo... risasrisasrisas

Un abrazo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2010 13:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.069
En pocos días estaré yo como tu mister Pincho; y espero tener tiempo aunque sea para salir al monte risasrisas

Lo de colgar reportajes...asi se haga de caquita la niña Enfadado - Angry cara de listillo

Buena cordada pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2010 14:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
f.jorge
La niña ..parece que no se entera de nada , pero tarde o temprano descubriras que si estaba al loro de todosmiling smiley
Saludos Jorge


Ya me imagino, ya, todo se andará Perdidocara de listillo




Cita
Boticario
No corras tanto "pequeño saltamontes"... risasrisasrisas hay etapas y etapas (como con los tipos de pañales risas )...

Es para mi un motivo de honda satisfacción cara de listillo ver que sigues los "horarios ytanteros", como buen miembro (en la 7ª acepción del diccionario Diablillo ) emérito.

La actividad... la típica de padre primerizo... risasrisasrisas

Un abrazo!


Me ha encantado lo de "pequeño saltamontes" sorprendidosorprendidorisasrisasrisasrisas

Y ya sabes, que eso de mantener las dotes naturales de un buen miembro Ytantero, se ha de hacer con esmero sorprendidosorprendidoDiablillorisasrisasrisasrisas







Cita
jasdenevada
En pocos días estaré yo como tu mister Pincho; y espero tener tiempo aunque sea para salir al monte risasrisas

Lo de colgar reportajes...asi se haga de caquita la niña Enfadado - Angry cara de listillo

Buena cordada pulgar arriba


Ánimo, y ya verás cómo en 10 días, eres capaz de cambiar pañales, dormirla y manejar el ordenata a la vez risasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2010 18:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.812
Yo creía que con el nacimiento de tu niña ibas a sentar la cabeza, pero parece que no risasrisasrisas

Enhorabuena de nuevo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2010 20:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Este tipo de reportajes siempre me dejan mareado. No sé dónde está el suelo. Loco - Crazy

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

(Esas referencias ytanteras, me llegan al alma; se sepa smiling smileysmiling smiley)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2010 21:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Tó guapo el repor, papaíto!! smiling smiley



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2010 00:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
Yo creo que tú has decidido aplicar el efecto paradógico ese a la cosa de la paternidad, se te ve, y se te lee, más activo que nunca pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribarisasrisas

Preciosa vía por cierto, a ver si en septiembre me escapo un para de días y me llevas a esas tapiaspulgar arriba
Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2010 09:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 944
Adriano, que no paras sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido pero es que tú no has oido hablar de la "cuarentena" DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo que hay que descansar hombre



Por cierto, ¿hacemos a no hacemos carrera de Fernandito? DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo



-----Un saludo para tod@s-----

¡¡Dios mio!! ¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2010 10:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.152
escapar??? dónde te tienen recluido????? será que donde tú estas no tienes vias de esas DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2010 16:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
Ya estoy por aquí Dieguito, pero ya queda menos para que me vuelva a irrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Un abrazosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2010 22:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23
Via muy guapa!!enhorabuenapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2010 10:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
risasrisasrisasrisas
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Otra introducción sin desperdicio risasrisas y otra actividad reservada para los máquinas como vosotros sorprendidosorprendidosorprendido Menudas paredes... Tú has estao callao un tiempo pero ahora no paras de sacar hornadas sorprendidosorprendidosorprendido Sigue así, y nosotros a verlas guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2010 12:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Saludos Pincho, hace mjuy poquitos días pasé por Castiello de Jaca, ya que hice un pequeño circuito desde Benasque hacia Loarre para ver su famoso castillo "el reino de los cielos", Riglos y todo lo demás que uno se encuentra en el camino.

Buenos excenarios tienes compañero.
Saludos y enhorabuena por el retoñosmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2010 13:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 117
De nuevo, vía y reportaje increíbles.
Me quito el sombrero (si lo llevara, jeje) chino amable smiling smiley

Saludos!! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2010 13:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.580
Estás hecho, y nunca mejor dicho, todo un "pinchacumbres", juas ! Un saludo campeón! pulgar arriba



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2010 18:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Que quieres que te diga Pincho.........no me parece bien que recién parido,pongas los cuernos con "Pilar":risasrisasrisasrisasrisasrisas
"risas.........No paras joíopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Que buena actividad y que envidia coshina
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.