nevasport.com

buho
Enviado: 11-09-2002 19:38
Lo siento, 'me se' ha vuelto a ir la chapa... Llorón Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 11-09-2002 19:55
la chapa? si a ti nunca se te va la chapa buho risas risas risas risas , ademas...si yo no he esquiado nunca, y menos snow risas risas Diablillo Diablillo

saludos desde las fiestas de albacete (me han dejao tirao mis colegas esta noche por entretenerme en el foro) risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Susan
Enviado: 11-09-2002 20:21
Si alguien está despierto, que de señales, please!!

Dormido Dormido Dormido Dormido Dormido Dormido Dormido Dormido Dormido Dormido Dormido

SUSAN.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Susan
Enviado: 11-09-2002 20:29
¿Nadie está despierto?????
Please, necesito señales de vida de algún montañero serio.

Susan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 11-09-2002 20:36
susan yo ando por aqui despierto Llorón Llorón , soy "montañero" mas o menos serio smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Susan
Enviado: 11-09-2002 20:39
Buenas, noches, espero que la seriedad no esté en relación con tu nombre... tiene guasilla la cosa...

En fin, mu güenas noches y grasias por estar ahí.

Esta semana que viene quería hacer los tresmiles, pero la cosa se esta poniendo malita con el tema del tiempo...
Mi pregunta es la siguiente: ¿en qué condiciones me puedo encontrar los refugios????

Atenta a la respuesta estoy................

Susan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 11-09-2002 20:46
a ver... (lo del nombre era por poner alguno original smiling smiley ), yo t puedo hablar de los de la cariguela y la caldera, no se si los conoces...estos dos refugios van por temporadas...hay veces q t los encuentras mas o menos limpios, con la tipica bolsa de basura en la puerta llena de desperdicios, y otras veces (a mi me ha pasado) pues bastante mas sucios...de los demas refugios no t puedo decir (CAballo, elorrieta, etc...) yo te aconsejo personalmente, si tienes buen saco y ves q el tiempo no esta muy revuelto pues dormir al raso, o poner la tienda para pernoctar teniendo cuidado de no ponerla en las zonas de borreguiles, cerca de las lagunas, etc...yo tambien quero hacer la integral dentro de 2 o 3 meses y no creo q utilice los refugios...de todas formas dime q itinerario quieres seguir y asi vemos los refugios q puedes utilizar

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Susan
Enviado: 11-09-2002 20:52
La cuestión ( y no es coña ) es que los guías del parque me han comentado que suele haber "visitas" de zorros por la noche y aunque a mí me encanta vivaquear, en el fondo me da no se qué porque quiero ir solita.

Pretendía ir desde el Caballo hasta el Picón de Jeres, así que tú me dirás cual es el mejor itinerario.
Mi idea era salir de Lanjarón hacia el Caballo y de ahí comenzar hacia Veleta y Mulhacén.

Tengo que echarle otro vistazo al mapa, pq no sé qué refugios hay entre Mulhacén y Picón.

Saluditos nocturnos,
Susan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 11-09-2002 21:03
se q no es d coña...y si no echa un vistazo a algunos d los temas del foro, hablamos mucho d los zorros q nos acompañan smiling smiley , es mas, yo puse una foto d uno q nos invadio en el refugio de la cariguela, alla por el mes d febrero..luego cuentan por aqui q otro zorrillo desperto a cierto montañero de cuyo nombre no quiero acordarme risas , asi q zorros asegurados...

luego del mulhacen al picon de jeres..no te puedo decir pq no conozco mas alla d la alcazaba..pero creo q no tienes refugio "a mano" (perdoname si me equivoco)..pero t digo, mañana si puedes entra q estaran los granainos por aqui, pq yo soy de albacete y solo voy a la sierra 3 o 4 veces al año, y solo conozco desde el caballo hasta la alcazaba Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Susan
Enviado: 11-09-2002 21:09
Pos muchas grasias por tu información, pepelotas.
Un placer conocerte...

¡¡¡Y vete ya a dormir... que va siendo hora... !!! Que descanses.

Hasta pronto.
Un besako, de una serrana:
SUSAN.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 11-09-2002 21:11
siento no haberte informado mejor, cualquiera de los q andan por aqui a otras horas te habrian respondido mejor risas risas , saludos, igualmente a descansar

un besico de un albaceteño risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 12-09-2002 05:51
Hola, Susan... como dice Pplotas, es bastante frecuente recibir visitas de zorros por las noches, si duermes al raso. Sobre todo, en las cercanías de las lagunas. Que yo sepa con seguridad, lagunas "con zorro" son la del caballo, la de lanjarón, la mosca, y la misteriosa (bajo el Tosal del Cartujo). Pero seguro que en otras también rondan los zorros. En esas tres que te digo, me han "dao por saquillo": en el caballo, aparte de rondar toda la noche sin parar, "se me comió" un bote de leche condensada... En la de Lanjarón, le pegó un susto de muerte a Fer Poscojonúo (aun me río cuando me acuerdo... guiño ) y se llevó la basura a pesar de estar bajo unas piedras; en la misteriosa, esta primavera, se llevó mis crampones y los dejó a unos 5m de la tienda... y en la mosca, estando allí con el Jefe Pepe Peinado, algo le asustó, y a las 4 de la mañana empezamos a oir unos "chillidos" espantosos, que se acercaban cada vez más hacia nosotros, hasta que de repente pasó el zorrillo como una flecha, huyendo de algo que por supuesto no fuimos a ver qué era... guiño risas

De todas formas, no hacen nada, yo no conozco ningún caso de ataques a personas. Los zorros tienen más miedo que tu, y en cuando ven a alguien, salen corriendo a esconderse. Lo que pasa es que por la noche, y aprovechándose de que uno duerme, pues se suelen acercar a curiosear, y a ver "lo que pillan". Basura, restos de comida.. e incluso si se da el caso, algún cordón de botas, o algo así. Pero en cuando uno se despierta con el ruido, y hace un movimiento, salen disparados...

Por tanto, si se da el caso de que te visite un zorrillo de estos, hay dos opciones: no pegar ojo en toda la noche, con cada ruidito levantar la cabeza, curiosear... etc (no muy recomendable... guiño ) o bien intentar olvidarse del zorro, pasar de ruidos, meter la comida en la mochila, dejar la basura a unos metros de donde uno esté durmiendo y bien protegida con piedras, etc. Incluso con las corraletas típicas que hay en las lagunas, puedes dormir más o menos protegida, si en un lado tienes la corraleta, y en el otro pones la mochila... En fin, que si estás durmiendo y no te enteras de que el zorro está por allí, no pasa nada. Puedes usar tapones, para no escuchar nada... Ojos que no ven, corazón que no siente... miedo guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 12-09-2002 06:21
No pasa na" Buho de las cumbres", suele ocurrir mucho ,sobre to si has superao muchas veces la barrera de los tresmiles risas risas

Oh es que te esta haciendo falta ya una sesion de "cuadrilatero de las Bermudas" risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 12-09-2002 06:23
risas risas "lagunas con zorro de serie" o "lagunas con zorro opcional" risas risas risas , eso te ha quedado muy bien Fernando guiño guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 12-09-2002 07:07
....Y con "sorros" Abaceteños Diablillo risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 12-09-2002 07:08
Huy perdon Albaceteños risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 12-09-2002 08:33
Llorón Llorón Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 12-09-2002 08:36
Diablillo Diablillo amos a callarnooooooos, amoooooooossss... risas risas risas , aun vamos a quedar mal tu y yo risas Diablillo guiño , forastero...este invierno vigila tus espaldas..en cualquier momento alguien t soltara los crampones sin q t des cuenta...y en un paso comprometido..puuuuuuuummmm.. fran rodando hasta Granada risas risas Diablillo , yo q tu temblaria... guiño guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 12-09-2002 14:01
Vaya horas de estar enganchada, ¿eh?. guiño risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 12-09-2002 14:05
Lo siento, pero te has equivocado. Los del Treparriscos estábamos en la Alcazaba. No sé si nos diferencias. Hay un par de calvos, y el Sherpa. ¿Nos reconoces ahora?. Los del Mulhacén serán otros. Supongo que los del club con el mismo nombre, ¿no?. guiño risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 12-09-2002 18:13
Cuando quieras y como quieras forastero, te dejo que elijas el canuto que quieras (de escalada en hielo se sobreentiende) risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.