nevasport.com

Angel Abalos
Enviado: 09-09-2002 11:28
Bueno, a pesar de que hace mucho tiempo que he vuelto de los Alpes, hasta ahora no he tenido tiempo de escribir en el foro. Antes de nada mi enhorabuena a Fernando W., a Josemi y a Hubi por sus magníficas ascensiones.

Por mi parte, no he podido hacer nada. Mi viaje era para muy pocos días, en realidad sólo disponía de 5 días de montaña y tuve la mala suerte de que coincidieron con las inundaciones de Centro Europa, las mayores de los últimos 100 años. ¡Ya es puta casualidad! Nuestra intención era hacer el Finsteraarhorn, el Mönch y el Jungrau, y sólo he podido verlos de lejos. Llegamos a Grindelwald por la noche, y a la mañana siguiente cogimos ilusionados el tren del Jungfraujoch, a pesar de que el día amaneció nublado, pues pensamos que arriba podía estar despejado. Nos equivocamos. Arriba había una niebla de cojones y estaba nevando a mantas. Una vez allí, no podíamos bajarnos otra vez, pues el tren cremallera valía alrededor de 15.000 ptas. por cabeza, así que decidimos cambiar los planes. En vez de bajar a Concordia para subir al refugio del Finsteraarhorn, pues la niebla lo hacía imposible, optamos por subir al refugio del Mönch, que estaba mucho más cerca y había balizas que indicaban el camino, para desde allí intentar primero el Mönch. Imposible. Estuvimos tres día encerrados, con una ventisca impresionante, sin parar de nevar. Esta era la vista que había desde el refugio:



Al tercer día, desesperados, decidimos bajarnos. Habían caido tres metros de nieve. El aspecto del refugio era absolutamente invernal.



La bajada fue horrible. Todavía con ventisca, nos hundíamos en la nieve hasta la cintura, por lo que había veces que teníamos que andar de rodillas. Lo que se tarda en hacer 45 minutos, tardamos más de tres horas agotadoras. La única foto que pude hacer fue ya en las inmediaciones del Jungraujoch.



Ya en el valle, al día siguiente amaneció casi igual, pero fue despejando a lo largo del día, y se mantuvo así el quinto. Lo que sucede es que había caído tal cantidad de nieve, que no se podía hacer nada en alta montaña. Además, las aristas de roca del Mónch o del Jungfrau, que eran las únicas opciones que nos quedaban, pues son los únicos cuatromiles que se pueden hacer en un día desde allí, se habían vuelto impracticables, por la nieve y el hielo, al menos para mi nivel. Así que nos dedicamos a hacer turismo y media montaña. La siguiente foto es del Mönch desde un paseo que hicimos por la zona de Mürren, que es un pueblecito al que no hay acceso más que en tren cremallera. Ni siquiera hay coches eléctricos. Una maravilla.



Y el último día subimos a una cumbre, el Rötihorn, de 2.757 metros, que curiosamente es la que sale en la foto que Buho hizo desde la senda de la cara norte del Eiger.



En el camino había un lago precioso, de lo más bonito que he visto nunca.



Desde aquí la vista del Finsteraarhorn y del Jungrau son impresionantes.





En fin, espero no haberos aburrido mucho. Sobre todo después del fracaso del viaje. Tras 4.500 Km. de coche, ida y vuelta, la mala suerte te hace reflexionar sobre si merece la pena volver a los Alpes. Sin embargo, a pesar de todo, llegas a la conclusión de que volverás. Lo que hay que hacer es replantear la manera en que, yo al menos, viajo a las montañas. No se puede ir con el tiempo limitado al estrictamente necesario para hacer una o varias cumbres y volver, pues si te hace mal tiempo te vuelves de vacío, como me ha pasado ya muchas veces. Hay que ir con más tiempo, como hizo Josemi. Dos semanitas, en las que le dió tiempo a todo. Pero bueno, otra vez será.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cristina
Enviado: 09-09-2002 12:46
No te desanimes Angel, al menos has estado allí, además con eso tienes excusa para volver y una nueva experiencia vivida, que al menos para mi, es siempre importante. smiling smiley

Las fotos son preciosas, sobre todo la del lago con los picos de fondo, una maravilla.

Un saludo Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi Q.
Enviado: 09-09-2002 12:52
Sí señor, una maravilla de imágenes Angel enamorado - love pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 09-09-2002 14:43
Joer, Angel, que pasada de fotos... lástima que no hayas tenido mejor tiempo, pero bueno... como ya he comentado por aquí, los italianos tienen una buena frase para eso: "la montagna è bella quando è bella, ma è brutta quando è brutta"... creo que expresa muy bien lo que significa... guiño

De todas formas, sabes igual que todos, que el año que viene intentarás volver... ¿o no...? guiño smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 09-09-2002 14:53
Animo Angel y como dicen todos oportunidades tendras a mogollon, a y las fotos de vicio macho de vicio smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
salto
Enviado: 09-09-2002 16:22
Angel las fotos cojonudas, bueno, mucho mejor que cojonudas, son la leche.... y tranqui que lo mejor de las montañas es que no se mueven y algun dia volveras, como dicen por mi pueblo, "hay mas dias que chorizos" risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas

PD: pero que fotos mas guapas Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luismi
Enviado: 09-09-2002 16:38
Creeme, el capitulo de envidias te lo llevas hoy. Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón

Que pasada de sitios. Y dudas en volver? Tu no estás bien.

Me encanta la del picacho desde cerca. Estas rodeado de grietas o es lo que me ha parecido a mi...

Sea lo que sea, no dudes que donde has estado, solo lo hacen unos pocos privilegiados.

P.D La próxima vez me apunto.

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buho
Enviado: 09-09-2002 17:36
Por lo menos a tí te falló el tiempo, por que lo que es a mi, me falló un colega y la falta de técnica y preparación que me impide hacer esas 'locuras' que haceis.
Mi historia era de hacer unos cuatromiles facilillos en los Alpes, y debido a circunstancias no climatológicas, tuve que plantearme otro tipo de viaje.
El lado positivo fue que, conocí la zona de Grindelwald a la que ni siquiera pensaba acercarme smiling smiley y visto lo visto, he llegado a la conclusión de que Alpes merece la pena hagas o no hagas cumbre (siempre que no te obsesiones, claro). Es una pasada!!! Yo también pienso en volver allí algún día...aunque pa l'año que viene tengo en mente Noruega o Islandia saltos de alegria (eso espero), por cierto...¿alguien s'apunta?.

En fin que...Enhorabuena, por lo menos por haberlo intentado, y decirte que las fotos están que te cagas...y me las voy a agenciar pa mi colección....(si me dejas, claro guiño ).

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Johannes
Enviado: 09-09-2002 18:14
Pero hombre, ¿como se te ocurre decir qué mala suerte si lo que has visto ya vale hacer los kms. que has hecho?. Envidia cochina que me das, no te jode. Llorón Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
josemi
Enviado: 09-09-2002 18:28
¡Que maravilla de fotos nos has puesto y que maravilla de lugares has visitado! sorprendido
Lástima con lo del tiempo. Te comprendo perfectamente (yo solo hice 4 dias de montaña en dos semanas). De todas formas, solo ir a Alpes, es toda una experiencia.

Yo, en cambio,tengo clavada la espinita de la baja montaña. La hierba y los pinos los he visto sólo desde arriba, y tengo ganas de ver el verde y los lagos... smiling smiley

(todavía no he podido escanear las fotos...)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel Angel
Enviado: 09-09-2002 18:35
Mala suerte...todo es relativo en la vida,yo sí que estoy jodido que hace más de un año que no puedo ir a casi ningún sitio,¡lo que hubiera dado por estar allí!Las fotos de las cumbres,preciosas.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
emilio escapes
Enviado: 10-09-2002 07:45
Estoy contigo johannes. Angel, tio, has vivido una experiencia inolvidable. Lo que pasa es que llevabas unos planes y la montaña tenía otros, y ahí no hay mas narices que amoldarse, y disfrutar con lo que hay.
Las fotos de escándalo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 10-09-2002 19:46
eso digo yo, sera capullete este buho? risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 10-09-2002 19:48
Noruega o Islandia? coño... sorprendido sorprendido , tienes pensado algun sitio en concreto? por cierto como se notan las pelas eh? sorprendido sorprendido desde q cortaste la cinta en la salida de la vuelta en San Vicente... risas risas

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buho
Enviado: 11-09-2002 18:15
Holaaaaaaaaa PPlotas, pues la verdad es que no se aún dónde ir. La verdad es que si mi papi me presta el yate, me doy un garbeo around the world o quizá me quede todo el verano de juerga en mi 'vungalop' de Puerto Banús con Pitita y Cuca. sorprendido . No me jodas, tío, que estoy más pelao que un calvo con entradas y tó. Llorón . Tu fíjate si estoy mal que tendré que fumarme los cogollos de mis plantitas de yerba pa poder viajarrrrrrr Llorón risas o quizá traficar con ellas ¿alguien quiere?.(son de marca: Blueberry y Gran Flora smiling smiley, que conste)

En serio, lo de Noruega o Islandia es una idea, en un año pué pasar de to, y si voy 'pallá' iré de mochilero rácano y con interrail ¿tá claro?.

Y lo de la vuelta por mi pueblo, es que resulta que ahora hay unos cuantos PP-ececitos gordos de mi pueblo en el gobierno autonómico. Se nota un güevo la entrada de dinerito fresco. Viales, rotondas y autopistas por to los laos... Llorón Y un pedazo de campo de golf que nos quieren hacer en la última zona virgen de Sant Vicent en la que nos queda el último bosquecillo....¡Es de vergüenza!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 11-09-2002 18:51
a ver q va a pasar con los calvos con entradas, vamos a llevarnos bien risas risas risas , q yo no gasto mucho tiempo en peinarme a mis 26 años risas risas , tu si t lo montas bien con tus viajes, a mi tambien me mola ir ahi d cutre (no he dicho q tu seas cutre Diablillo Diablillo guiño guiño

bueno me piro a tomarme algo a la Feria con unos colegas Diablillo Diablillo , ostia q es la 1 ya risas risas

bueno si t queires venir y tomarte algo con nosotros aprovecha q esta noche no van las novias risas risas risas , cuñaoooooooo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.