nevasport.com

druidas
Enviado: 13-08-2010 09:21
ESTE PASADO JULIO HEMOS ESTADO VARIOS AMIGOS HACIENDO LA RUTA CARROS DE FUEGO EN EL P.N. DE AIGÜES TORTES. PASAMOS ALGUNA NOCHE EN EL REFUGIO COLOMERS Y, BUENO, RECOMIENDO A TODOS LOS MONTAÑEROS Y SENDERISTAS QUE EVITEN, SI PUEDEN, EL PASAR POR AQUÍ. ¿RAZONES? LAS SIGUIENTES:

- CUANDO VAS A UN SITIO ASÍ SE AGRADECE QUE EL PERSONAL QUE TE ATIENDE SEA AMABLE. EN ESTE CASO EL PERSONAL DEL REFUGIO NO ERAN LA ALEGRÍA DE LA HUERTA, QUE DIGAMOS. NO LES VIMOS A NINGUNO DE ELLOS NI UNA P. SONRISA EN NINGÚN MOMENTO.

- UNA VEZ PEDIMOS UNA TAZA DE AGUA CALIENTE PARA TOMAR UNA INFUSIÓN QUE LLEVÁBAMOS. LA RESPUESTA FUE NO, TENÍAMOS QUE COMPRAR UN LITRO DE AGUA CALIENTE POR EL PRECIO DE 2 EUROS. POR SUPUESTO NO LO COMPRAMOS. (SE TRATA DE UN REFU MODERNO, CON NUEVAS INSTALACIONES Y COCINA GRANDE).

- EL COMEDOR/SALÓN ESTÁ INVADIDO POR LAS MOSCAS, QUE TE COMEN LITERALMENTE. ¿SABE EL PERSONAL DEL REFU QUE EXISTEN UNAS TIRILLAS QUE SE CUELGAN Y DONDE SE QUEDAN PEGADAS LAS MOSCAS, O MÉTODOS SIMILARES? NO ES QUE HAYA MUCHAS MOSCAS, ES QUE ES UNA PASADA.

- EN LA ZONA DEL LOS LAVABOS EL SUELO ESTÁ LLENO DE PAPELES TIRADOS DE LOS QUE PONEN PARA SECARTE, YA QUE NO HAY PAPELERA. ¿SABEN LOS DEL REFU QUE UNA PAPELERA EN UN TODO A 100 VALE MUY POCO? QUIZÁS ES QUE LES GUSTA TENER EL SUELO LLENO DE PAPELES MOJADOS. SERÁ ESO.

- EN UN REFU TAN NUEVO, ¿CÓMO NO ES QUE NO HAY DUCHA DE AGUA CALIENTE? YO SOY MONTAÑERO Y ME METO EN CUALQUIER RÍO O LAGO QUE VEO, PERO ¿CÓMO PUEDE SER QUE EN UN REFU MÁS AISLADO Y NORMALITO COMO SABOREDO TENGAN DUCHA CALIENTE Y AQUÍ NO?

- Y SOBRE TODO LA ACTITUD: A LA HORA DE LA CENA LA SENSACIÓN DE QUE TE ESTÁN CONTROLANDO DESDE EL MOSTRADOR EN PLAN POLICÍA LA OSTIA, VIGILANDO QUE NO TE LLEVAS UNA JARRA DE AGUA MÁS O UNA BANDEJA DE PAN MÁS DE LA QUE TE TOCA.

NOSOTROS NO NOS SENTIMOS AGUSTO EN ESTE SITIO Y POR ESTAS RAZONES RECOMIENDO A LA PEÑA QUE NO SE QUEDE EN ESTE SITIO. SI AL PERSONAL DEL REFUGIO LE IMPORTA ALGO ESTAS OPINIONES O TIENE ALGO QUE DECIR AL RESPECTO, QUE LO DIGA.

BUENO, SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2010 11:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Bueno e saberlo Druidas,pero yo estuve por alli hara un par de años,si no me falla la memoria y que yo recuerde el trato fue bastante correcto,claro huelga decir que lo unico que hicimos fue pedir informacion sobre las dos alternativas al recorrido de los lagos..............De todos modos y pidiendo disculpas de antemano aquien pueda sentirse ofendido,por si siguen este foro los guardas de aquel refugio,se que son un poco "secos" a la hora del trato con el personal.....No se ¿que opinas Diego?....Pero vamos que esto es una apreciacion mas bien de indole "cultural",pues ya se sabe que la gente del sur,aun siendo los malafollas como yo los reyes del cotarro por aqui,siempre somo algo mas menos secos.......Como digo es un punto de vista muy particular y quizas muy discutible.guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2010 13:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 157
Bueno, puedo entender que como no estuviste a gusto te quejes y te doy la razón en algunas de las cosas. Una sonrisa siempre se agradece y no cuesta nada ser amable y tener una papelera en el baño sería muy lógico smiling smiley. Pero hay otras cosas que no comparto, un refugio de montaña es un refugio de montaña y muchas veces exigimos cosas a un refugio como si fueran hoteles y no lo son. Lo habitual son refugios sin duchas de agua caliente, la excepción es que las tengan. Que haya moscas y mosquitos en verano es algo más que habitual si aireas el refugio, las moscas entran y por mucho que las quieras echarlas no es tan fácil. Sobre lo del agua caliente para el té no es raro que te cobren, el gas cuesta y no solo gastarlo, es que se lleva por mulos o incluso por helicóptero y el transporte cuesta dinero. Que conste que no tengo nada que ver con los del refugio y ademas que casi nunca voy a refugios guardados pero entiendo que su función es dar resguardo y no se le puede exigir que sea un hotel. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2010 13:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.290
Cita
Pelitre
Bueno e saberlo Druidas,pero yo estuve por alli hara un par de años,si no me falla la memoria y que yo recuerde el trato fue bastante correcto,claro huelga decir que lo unico que hicimos fue pedir informacion sobre las dos alternativas al recorrido de los lagos..............De todos modos y pidiendo disculpas de antemano aquien pueda sentirse ofendido,por si siguen este foro los guardas de aquel refugio,se que son un poco "secos" a la hora del trato con el personal.....No se ¿que opinas Diego?....Pero vamos que esto es una apreciacion mas bien de indole "cultural",pues ya se sabe que la gente del sur,aun siendo los malafollas como yo los reyes del cotarro por aqui,siempre somo algo mas menos secos.......Como digo es un punto de vista muy particular y quizas muy discutible.guiño



Yo pienso que para poder juzgar estas cosas con objetividad, hay que entender que en verano, por la carros de foc pasan tropecientos, miles de personas, y no a todos se les puede dar el trato que a cada uno le gustaria recibir, sobretodo porque todos esos montañeros son muy diversos en sus exigencias (familias, parejas, corredores, andarines, escaladores, turistas......). yo he visto comentarios de gente que se queja porque no habian duchas en cada habitacion, como en Angel Orus, o gente que se queja de dormir con una colchoneta en el suelo o en una mesa, habiendo hecho la reserva en dia antesNo entiendo.

Aparte de eso, dudo mucho que los refugieros quieran tener el suelo lleno de papeles, y estoy convencido que no son ellos los que los tiran al suelo, sino los "huespedes". Vamos, a mi no se me ocurre tirar un papel al suelo ni dentro del refu ni fuera, por supuesto. Y si no hay sitio para tirar un papel, se lo dejas en la barra i listos, que ellos ya se hacen cargo, pero tirarlo al suelo...???

Ducha caliente?? hombre, pues no sabria que decir. La mayoria de los refus no tienen duchas de agua caliente y no pasa nada de nada, es mas, seria preferible (bajo mi punto de vista) no fomentar los hoteles de montaña e intentar que la gente fuera lo mas autosuficiente posible (refugios libres, guardados de pequeña capacidad, etc...)

Lo de las moscas es una guarrada, se mire como se mire, no hay justificacion.

Y lo del agua....pues no sabria que decir, pero me imagino que ellos se lo plantean como un negocio (y mas en la carros de foc), y eso es parte del negocio. Yo creo que si les pides una taza de agua caliente, se lo toman como si les piden media coca-cola, que no puede ser, que el pack es de litro.

Yo he estado varias veces esquiando en invierno y la verdad es que cambia bastante, porque yo, de eso que comentas no he visto nada. Es mas, sin ser unos chistosos ni demasiado simpaticos, el trato fue correcto.

A pesar de que se te haya quedado un mal sabor de boca, a lo mejor si vuelves otra vez en un periodo de no tanta afluencia, el trato es mejor y cambias de opinión.

PD: si lo crees necesario, puedes enviar una queja a la FEEC, o al parque nacional. A lo mejor, a algun burócrata iluminado se le ocurre poner un poco de orden en estas cosas, que seguramente hace falta.pulgar arriba

Salut.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2010 15:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Bueno, yo paso por ahí en invierno, con los esquiseles, solemos estar un par de días, y no es que crucemos más palabras de las necesarias para entenderse sospechoso



¡¡¡ Hola de nuevo!!!! Ya estamos otro año por aquí

.......................

Parece que este año hay más nieve no???

.................................................

Me pones 23 coca-colas

Son 69 euros



sorprendidosorprendidosorprendidorisasrisasrisasrisasrisas


La verdad, es que nada que ver con los guardas de Saboredo, o Ventosa, o Restanca........



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2010 07:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 719
yo estube haciendo los carros de foc hace unos 7 años, y en este refugio tambien tubimos una mala experiencia, debe de ser que estan los mismos.
Nosotros eramos 7 personas y avisamos por radio que llegabamos al refugio sobre las 19:00 y su respuesta fue que o llegabamos a las 18.30 o nos quitaba la plaza, que habia mucha gente, y eso que estaba la reserba hecha y pagada.
bamos que son unos getas y cara duras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2010 08:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 178
Como me he refrescado la memoria!. CUando yo hice Carros (hace tres veranos) lo recuerdo como el peor refugio de todos, no nos quedamos pero pasamos por alli para el tema de la camisetita cuando acabas la ruta y tuvimos un mal rollo con las tallas, fue desagradable realmente, estabamos emocionados por haber acadabo la travesia y nos cortaron el rollo.
El mejor recuerdo de Carros fue para el Refugio de Saboredo, por lo pintoresco (que no por lo limpio) pero el ambiente fue muy bueno, el refugiero muy majete, y la comida la mejor que he comido en ningun refugio de los que he estado, en España o en Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mireia MP
Enviado: 07-09-2010 12:20
Estoy totalmente de acuerdo. He estado en el refugio este verano Agosto 2010. Por un mal calculo se me acabaron las compresas cuando estaba en el refugio de Colomers. Pedi una compresa, me era igual pagarla, era un tema de supervivencia. El chico, sin inmutarse, ni pregunar a una chica que trabajaba en la cocina, me contesto que NO, que no tenian compresas.
De lo unico que me arrepiento és de haver pedido una compresa a otra excursionista. Lo que tenia que hacer era dormir sin compresa y sin saco, y haber dejado la cama toda llena de sangre, esto és lo que se merecian.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2010 13:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 468
alucinante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2010 00:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Hay una solución: ir de autónomo y pasar de los refugios smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vaya, el tema de la compresa me parece de chiste, ¿te imaginas que tuviera que dejarle la chica del refu una compresa a cada una que le pasara lo mismo?

O el agua caliente, amos a ver, el refu es un negocio.... tu vas a un bar con tu propia infusión y pides agua caliente para hacertela???

Y las duchas de agua caliente? Es un refugio de montaña, si hay, bien, si no, que es lo más logico, no te puedes quejar....

En fin, que en algunas cosas podeis tener razón, pero otras....

A mí, cuando estuve por allí (era el refu antiguo) el trato me pareció correcto, sobre todo comparado con Angel Orus...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo opino como los Druidas... Son unos impresentables y atipaticos. Prefiero Amitges o Saboredo y total, en seguida llegas a la Restanca donde te atienden unas chicas muy majas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2012 16:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 74
Yo no he estado en el refugio pero conozco el lugar. No puedo juzgar la actitud de los guardas. Entiendo que un refugio es un refugio y a veces esperamos demasiado. También entiendo que quien trabaja cara al público debe de tener cierta actitud... ¿amable?, no sé.
Yo, del lugar, tengo bastante mal recuerdo y no se si eso influye en el carácter de los guardas. Fue en verano y todavía no estaba abierto el refugio nuevo. El lugar estaba llenísimo de gente que corría, chillaba, con equipos de música, jugando a ver quien tiraba la piedra más gorda al lago desde la presa...sorprendidosorprendidosorprendido Incluso, cuando quisimos acceder a la presa desde el refugio por unas escaleras llenas de gente empezaron a increparnos de forma poco amable pidiendonos que guardaramos la fila. Resultó ser la escalera que bajaba a los baños y no a la presa. En fin, que aquello parecía más la plaza de un pueblo en fiestas patronales que un refugio de montaña en un Parque Nacional (parece ser que hay una pista desde la Vall d'Aran en la que los coches se dejan a escasa media hora del refu, lo que se ha convertido en una romería de turistas, ALGUNOS de ellos bastante mal educados). Salimos de allí por patas.
Pero, volviendo al tema, cada refugio es un mundo y, para gustos los colores.
Saludos.



No es más quien mayor altura alcanza, sino aquel que influido por la belleza circundante, siente más intensamente.
Maurice Herzog


[subirporsubir.blogspot.com]
[www.flickr.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues no!
No hubieras debido dejar todo lleno de tur residuos sangrientos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2012 01:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 78
Yo hice Carros de Foc en 2008, pasé mi primera noche en el refugio Colomers, y es cierto que recuerdo muchas moscas, la comida muy mala y bastante "malafollá" pulgar abajo No es que en el resto de los refugios te reciban con la banda de música, pero es cierto que allí eran especialmente "saboríos" maruja cabreada

Al día siguiente fuí a Ventosa i Calvell, y mucho mejor, su duchita de agua caliente y un trato "normal". El tercer día estuve en "Estany Llong", y no es que fueran incorrectos ni especialmente antipáticos, pero el picnic que me prepararon para mediodía era criminal, para coger una gastroenteritis Vómito. Estuve con mal cuerpo todo el día. La última noche estuve en Josep Maria Blanc, y "de lujo" Porretas, en un sitio precioso y trato amable pulgar arriba

Carros de Foc y todas las travesías pirenaicas que se han puesto tan de moda han atestado los refugios, están un poco desbordados, pero poner papeleras, algo para combatir las moscas y un poco de buen rollo, no cuesta nada. enojado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
i.zuribakea
Enviado: 19-10-2012 10:22
Hice la Transpirenaika, y no note nada de todo lo que se afirma aqui, a veces hay que situarse en donde estas para poder opinar , calentar el agua es a base de gas, o de corriente electrica y eso tiene un precio, el abastecimiento debe ser por helicoptero, ( no sé si lo escribo bien, . collons) y eso vale una pasta,, Creo que a veces nuestra actitud hacia los demas no sea la correcta, de todas maneras es tu vivencia y gracias por exponerla,, no soy nadie para decir que lo que affirmas es mentira o verdad. simplemente es tu opinion..muy resdpetable, como puede ser la mia o la de cualquier otra persona. Salud per tots i trempera que no falti mai.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xavier Bove
Enviado: 28-02-2014 12:01
Certifico lo que dice la mayoria, he pasado por alli en 2.011, 2.012, y 2.013, si son los mismos unos bordes de la hostia, los baños asquerosos.Los guardas impresentables, amargados....en ningun refu de carros de Foc me he encontrado unos imbeciles iguales.Gentuza peor que esta solo esta en Angel Orus.......aquello supera en mucho Colomers.Del resto de refus solo puedo hablar bien, y por supuesto el mejor en calidad de comida y trato humano a años luz de los otros La Renclusa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nosotros estuvimos este pasado puente de mayo. Lo peor, el frío. Una pequeña estufa en el comedor y nada más. El trato fue correcto. Y todo estaba limpio. Pero sí, escatiman demasiado en recursos. Y además lo dejan bien claro en los diferentes carteles que hay por el refugio.
Con el precio que cuesta la pernocta y la media pensión, la verdad que se podía estirar mucho más.
Nuestra impresión es que un refugio libre con mantas en buen estado es igual, la diferencia son unos 40 euros por persona, OJO, es dinero. En nuestro caso, si lo podemos evitar no volveremos por allí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jose MIguel Baena
Enviado: 21-11-2014 20:58
Coincido totalmente en vuestras apreciaciones: Caro, malas caras y desgana absoluta del personal. Por mas que insistimos fue imposible que nos dieran el desayuno a las 7 h. No pido lujos asiaticos, pero lo que no puedes es cobrar o que cobras por desayunar y dar una miseria de desayuno. Unos compañeros de Mollet se comieron para desayunar los bocadillos del picnic.
Asi no me extraña que en 3 meses trabajando tengan para vivir el resto de año
Por cierto: ¿os pusieron sopa, lentejas y trucha para cenar? A todo el mundo que conozco les han puesto lo mismo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 06:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 719
Cita
Jose MIguel Baena
Coincido totalmente en vuestras apreciaciones: Caro, malas caras y desgana absoluta del personal. Por mas que insistimos fue imposible que nos dieran el desayuno a las 7 h. No pido lujos asiaticos, pero lo que no puedes es cobrar o que cobras por desayunar y dar una miseria de desayuno. Unos compañeros de Mollet se comieron para desayunar los bocadillos del picnic.
Asi no me extraña que en 3 meses trabajando tengan para vivir el resto de año
Por cierto: ¿os pusieron sopa, lentejas y trucha para cenar? A todo el mundo que conozco les han puesto lo mismo...

Joder risasrisassorprendidosorprendido 10 años y han pasado de la vez que estuve, han cambiado el refugio, el baño y seguro que hasta las moscas, pero no a variado el menú jajajjajaj el cocinero debe de tener alguna estrella michelín.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Francesc xavier Bove
Enviado: 03-01-2016 10:32
He estado varias veces en Colomers, mal trato, total falta de educacion.Veniamos de subir al Gran Tuc de Colomers, queriamos beber varias cervezas, y al servirnos las dos primeras nos exigieron con malos modos el pago....pero si estamos sentados delante tuyo¡¡¡¡cuando terminemos las pagamos todas y nos vamos.Pues no en vistas del exito pagamos las dos primeras y nos fuimos a nuestro destino que era Esterri, y hay bebimos todo lo que quisimos...peor para ellos.Las otras veces que hemos pasado igual mal rollo....si no les gusta heste trabajo que se busquen otro.Por cierto el Top 10 de los malos modos y la mala cocina es de largo Angel orus.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2016 16:20
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1
Respeto al refugio de Colomers, acabo de estar una noche la semana pasada con pensión completa. Y creo que ha sido el trato más amable que he tenido en todos los refugios que he pernoctado o que haya pasado a comer. Sin criticar a los otros, que también han sido muy buenos. Pero, para mi el mejor ha sido Colomers. A lo mejor han cambiado de propietarios. Eso ya no lo se, o es que ya no esperaba nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Estancia en Colomer en Agosto 17.
Enviado: 18-08-2017 20:45
Hola, no entiendo como la normativa permita las condiciones de higiene de estos sitios. Entiendo que es montaña, pero deben haber unos minimos. No todo vale por la estreches del refugio!! Su no caben mas de 40, pues no caben. Yo dormí en un mínima litera. Me digeton 15 días antes que ni uno más. Y en mi noche abrieron la mano y por el módico precio de mercado durmieron en colchonetas en el comedor varias personas. NO ES SERIO. Hay que cumplir las normas señores que España es larga y ancha y ya nos vamos conociendo, y no estoy con lo de solo de la fama se vive. El sector turístico hay que trabajarlo y cuidarlo dia a dia. Antes de despedirme, un abrazo muy fuerte a esa tierra catalana que tanto quiero y admiro. Desde Canararias, y perdonan si he dicho algo que ofenda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.