nevasport.com

barbatus
Enviado: 31-08-2002 14:47
¡Hola a tod@s!

¿Alguien me puede decir qué temperatura puede hacer ahora de noche por la laguna de la Mosca?
¿Hay algún problema para montar allí una pequeña tienda al anochecer y quitarla con las claras del día?
¿Cómo va la zona en cuestión de tormentas?

Llorón Gracias por vuestra ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 31-08-2002 15:11
Ahí te mando una página web muy frecuentada por los foreros:

Tiempo Sierra Nevada

Espero que te sirva de ayuda. Con respecto al tema de la tienda, según la normativa del parque hay que sacar un permiso en la Agencia de Medio Ambiente. Hay gente que este tema te lo puede explicar mejor. Si queréis ahorraros el peso de la tienda, podéis dormir en el refugio de la Caldera. Está muy cerca, y en estas fechas, que de vez en cuando se escapa alguna tormentilla.... Conozco a un chaval al que una ráfaga de viento le rompió la tienda en esta misma laguna. Fue una noche de mediados-finales de Agosto.

Un saludo, guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javier
Enviado: 01-09-2002 18:22
la temperatura minima ahora estos dias es , sobre las 6 o 7 de la mañana de unos 3 grados. Ahora hay q prestar atencion a las tormentas ya q suele haber muchas en la sierra a ultimos de verano y ademas epeluznantes , por lo q deberiais tener el refugio de la caldera cerca.Ademas la Caldera esta ya en la cara sur de la sierra y el viento y temperatura seran mas suaves.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luismi
Enviado: 01-09-2002 18:29
Como dice Fer, ami me la destrozo pero no en estas fechas sino en julio, o sea que si ahora te coge una tormentilla tiene que molar un puñao¡¡¡¡¡

Me contó un perro viejo una vez que a ellos les cogio una vez una que no les dejó llegar arriba y se tuvieron que tirar al suelo y liarse en al tienda y así pasar la noche: les nevó (ya en estas fechas es más que probable)...lo pasaron realmente mal.

Una cosa que me llamó la tención es que decía que antes de desatarse la tormenta, se podía oler la electricidad, el ozono. No es un tipo exagerado ni mucho menos, la cuestión es que te lo cuenta y ni por asomo sonrríe.

Por lo visto las nubes se quedan pilladas por la pared del Mulhacen y se estancan, los rayos saltan por todas partes...

Lo voy a dejar por que parezco el Señor de los Anillos.

Si vas a ir te recomiendo este sitio, yo siempre procuro hacer noche allí pero vigila el cielo. Allí y en cualquier parte de la Sierra. Aunque Fer tiene razón, sino lo ves claro quedate en el refugio de la Caldera y solo visita la laguna.

Un saludo smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 01-09-2002 19:20
Una pregunta, Luismi. Cuando se te rompió a tí la tienda, ¿íbais un grupo de personas con un perro?. Es solo una curiosidad. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luismi
Enviado: 01-09-2002 20:57
Quiero recordar que fue hace 2 años, y sí ibamos con un perro: Hugo, es una mezcla de Husky (se escribe asi?) y Labrador. O sea un perrazo cortijero negro y blanco que además de grande es bastante subnormal.

Lo que ya no recuerdo es la fecha... si estabas allí la noche recordarás que fue de perros: aunque el viento no era continuo, era a rachas que se oían subir por el Valdecasillas y sujetabamos las varas...hasta que a las 5 de la mañana crashhhhhhh.... a tomar por culo el invento.

Si estabas allí te partirías de nosotros.

Un saludo smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LUPO
Enviado: 02-09-2002 04:23
Barbatus he dormido el día 30 viernes en los prados de las víboras,
que es el último vivac decente antes de llegar a la mosca por el Valdecasillas.
Temperatura nocturna unos 10 grados, por la mañana a las 6 aprox. uno 5-6 grados.
El sabado 31 buen tiempo con algunas nubes, en cueva secreta sobre las 21:00 horas que pase yo sobre unos 16 grados u más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 02-09-2002 07:44
Joder, qué pequeño es el mundo. El perro, llamado Hugo, es el Luis Pablo. Yo soy vecino suyo. Me comentó lo de la tienda hace dos años o así, y al ver lo que decías, he pensao que eras tú. Los padres del perro son mis dos perros, Luna y Tritón. La verdad es que el pobre salió un poco ido de la perola guiño . Los míos son mucho más razonables.

Cuando veas a Luis P. le das recuerdos de mi parte. Hace mucho que no lo veo. Curiosa coincidencia. Por fin voy conociendo a la gente. Si es que Granada es muy pequeña.... guiño risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 02-09-2002 13:23
Léete este tema, con la normativa sobre acampada en Sierra Nevada... smiling smiley

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
barbatus
Enviado: 02-09-2002 16:07

¿Hay alguna corraleta protectora en La Mosca?
(el novato de nuevo Triste )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ricardo C.
Enviado: 02-09-2002 17:23
Hay varias, una excelente donde la laguna comienza a desaguar, a la derecha, muy visible junto a una gran piedra que esta mu extraplomada guiño dos personas duermen comodamente y pa uno es la ostia pues quedas casi cubierto por la piedra, Solo he dormido una vez ahi pero protege muy bien del viento. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luismi
Enviado: 02-09-2002 19:00
Tiene cojonessssss....risas risas risas risas

Claro que creo que se quien eres tu¡¡¡¡

Jajajaja. Pues nada tio a ver si nos montamos una como Dios manda y vemos mundo.

Jeje. Si que es chico el mundo sí.

Le daré recuerdos tuyos mañana por la mañana quie he quedado con él para desayunar. Si te interesa hemos quedado a las 11 en una cafeteruia al lado de Derecho: los Arcos. Y de paso nos aseguramos de las caras.

Un saludo chavalote smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luismi
Enviado: 02-09-2002 19:03
En la mosca hay un pedruscon que la gente a bordeado con piedras hasta una altura de un metro y medio más o menos.

Caso de viento te puedes refugiar alli pero no creo que sirva para las tormentas o para la ventisca.

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 03-09-2002 08:13
Joder, he leído el mensaje tarde. Si no hubiera intentado pasarme. guiño Haciendo memoria, creo que hemos jugao al baloncesto en la canasta que instalé en la puerta de mi casa. ¿Eras tú?. Yo creo que sí. A ver si algún día quedamos. guiño risas risas

Y por cierto, porqué coño no nos buscamos un fin de semana en octubre o noviembre para hacer una reunión de foreros, alcohólicos, bebedores sociales, fumetas y demás gentuza que habita estos espacios... guiño Eso sí, SIN MARICONADAS. risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 03-09-2002 08:14
Y seguro que dormistes solo risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas Si es que no te aguanta ni tu perro guiño risas risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.