nevasport.com

Labordeta
Enviado: 29-08-2002 17:47
Hola amigos! Soy nuevo en el foro. Estoy buscando información para hacer una ruta a finales de septiembre. Nos gustaria alcanzar la cima del Mulhacen, pero no sabemos cuál es el mejor camino. Somos mas bien aficionados, y nos gustaria saber si cualquiera puede hacer esa ruta. Hemos leido que desde Capileira se tardan dos dias, y tiene buena pinta. Nos gustaria saber si por ese camino hay agua, si hay problemas para dormir, si es facilmente accesible... Necesito toda la información que podais suministrarme... y como no, vuestro consejo personal... Espero vuestras respuestas... abrazos y besillos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yoda
Enviado: 30-08-2002 12:13
BESILLOS???? enamorado - love saltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel Angel
Enviado: 30-08-2002 19:08
La guia montañera de esta página es el mejor lugar donde encontrar respuesta a tus preguntas...navega un poco hombre.
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Arne,
Enviado: 31-08-2002 06:33
[www.nevasport.com]

Hola!
Aquí encontrarás casi toda la información que buscas.

Saludos desde Noruega
Arne
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jumam
Enviado: 01-09-2002 08:02
hola labordeta ¡si has navegado por la pagina habras visto que hay multitud de opciones para subir al mulhacen.he subido hace dos semanas -si subo yo puede hacerlo todo el mundo -bueno he subido varias veces siempre desde capileira o desde trevelez por 7lagunas.esta ultima vez hemos subido desde capileira por las acequias y bajado por 7 lagunas que es mucho mas bonita no necesitamos equipo porque dormimos en el refugio poqueira.esta a unas 2´30h de donde dejas el coche el camino es totalmente llano vas por la acequia excepto desde el cortijo de las tomas al refugio fuerte subida -al menos para mi - pero corta.el domingo salimos temprano y en unas 2h estabamos en el refugio de la caldera a los pies del mulhacen´"solo"te queda subir 1h aproximadamente tardo yo .y luego la baja que se hace larga.agua sin problemas pasado el poqueira del rio mulhacen aunque desaparece a unos 2800m de altura o de las lagunas pero ya sabes....... bueno espero que te sirva de algo esta parrafada aaaaaaaaaaaaaaadiossssss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 02-09-2002 13:04
Hombre Arné es un placer ver que nos sigues desde el fresquito de Noruega, por lo que parece te gusto la zona y el foro . Un Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luismi
Enviado: 02-09-2002 19:23
Esa opción quizá sea la más bonita: Rio Mulhacen hasta la caldera , coges la vereda que sube por el faldón del Mulhacen y despues bajas a 7 lagunas. Última parada de 7 lagunas a Trevelez. Dosifiva este itinerario en varioas etapas y te encantará.

Te aconsejo que hagas noche en 7 lagunas o bien que la hagas en la Caldera y antes de amanecer subas al Mulhacen: dicen que por esta eópca del año, con las primeras heladas se produce un fenómeno (ilusión óptica) que hace que el sol una vez que alcanza un poco de altura, se refleje en la capas inferiores de la atmosfera y aparezca un segundo sol exacto al primero... dicen que es muy bonito. Yo nunca lo he visto. Para serte sincero hablaban de octubre y noviembre, pero a lo mejor tienes suerte.

Haz lo que más te plazca por que para eso esta la Sierra, para echarle imaginación.

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
filo
Enviado: 04-09-2002 04:04
La fecha que habéis elegido puede traicionaros un poco. Cuidado porque la posibilidad de chubascos en la sierra durante esta época se incrementa en gran cantidad además de que debe de hacer bastante frío por la noche. Desde Capileira te recomiendo que cojais el camino y subáis bastante por la ladera del Mulhacén para luego caer a la altura de 7 lagunas. De agua está regular. A principios de agosto lo hice yo y no hay mucha agua. Pero podéis beber de los nacimientos de las lagunas. Existen filtraciones, se ven claramente porque comienza allí el agua. Nosotros hemos bebido y todavía estamos aquí. Muchos recomiendan llevar pastillas de esas de clorato, en fin, que no hay problema, ahora sí, no hay mucha agua. La laguna altera estaba completamente seca y las otras regular. Podéis tardar unas tres horillas en llegar. Luego subir al Mulhacén es fácil, en una hora y poco más estais arriba.
Ánimo y cuidado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Arne
Enviado: 04-09-2002 13:50
Hola,
hace dos semanas fui a Bubión y hice la ruta por Capileira al Refugio y luego por Puerto Molina a Capileira y Bubión otra vez.
Un paisaje muy frondoso - y con bastante de agua - por el rio Naute ... a mi me gustó todo! Seguro que volveré para pasar unos días allí - y la proxima vez; - !al Mulhacén!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 04-09-2002 14:08
Estupendo, Arne, me alegro de que te haya gustado... la subida por el rio Naute es realmente bonita, y más aun en primavera, en pleno deshielo... a ver si la próxima vez puedes venir por esas fechas.. smiling smiley Contento - Happy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Arne,
Enviado: 05-09-2002 13:05
Bueno,
en Noruega la primavera empieza en abril/mayo, pero he leido que en España a veces también dicen "primavera" en junio ...?
Así que la próxima vez pensamos en ir en mayo/junio. Te parece bien?
Para mí la descripción de la ruta - con fotos y todo - era muy, muy útil; - muchas gracias!
En Noruega tenemos casi el mismo sistema con itinerarios señalados, pero siempre hay algo diferente y hay que estar preparado,
Voy a recomendar la zona y el senderismo a todos mis amigos para que ellos también puedan disfrutar algo más fuera de las playas, los bares el jamon serrano ... Y, claro, - sería posible combinarlo, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Arne,
Enviado: 05-09-2002 13:09
Bueno,
en Noruega la primavera empieza en abril/mayo, pero he leido que en España a veces también dicen "primavera" en junio ...?
Así que la próxima vez pensamos en ir en mayo/junio. Te parece bien?
Para mí la descripción de la ruta - con fotos y todo - era muy, muy útil; - muchas gracias!
En Noruega tenemos casi el mismo sistema con itinerarios señalados, pero siempre hay algo diferente y hay que estar preparado,
Voy a recomendar la zona y el senderismo a todos mis amigos para que ellos también puedan disfrutar algo más fuera de las playas, los bares el jamon serrano ... Y, claro, - sería posible combinarlo, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Arne,
Enviado: 05-09-2002 13:12
Bueno,
en Noruega la primavera empieza en abril/mayo, pero he leido que en España a veces también dicen "primavera" en junio ...?
Así que la próxima vez pensamos ir en mayo/junio. Te parece bien?
Para mí la descripción de la ruta - con fotos y todo - era muy, muy útil; - muchas gracias!
En Noruega tenemos casi el mismo sistema con itinerarios señalados, pero siempre hay algo diferente y hay que estar preparado,
Voy a recomendar la zona y el senderismo a todos mis amigos para que ellos también puedan disfrutar algo más fuera de las playas, los bares el jamon serrano ... Y, claro, - sería possible combinarlo, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Arne,
Enviado: 05-09-2002 13:23
Perdon!
No sé qué ha occurido!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 06-09-2002 03:59
No te preocupes, Arne, es que este foro provoca, alguna vez, ateques de parkinson a los foreros, sobre todo a los que llevan poco tiempo... risas risas Pero tranquilo, se acaban quitando a medida que se sigue participando en el foro.

Y en cuanto a lo de combinar el jamón, la playa, la paella y las rutas de montaña, veo que aprendes rápido lo bueno. Sigue tratando de conocer más cosas de España diferentes al sol y al flamenco, que hay para rato... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cristina
Enviado: 06-09-2002 04:55
La primavera no termina hasta el 20 de junio, pero creo que Fernando W te recomienda la época de principios de primavera, a partir de mediados de abril, que es cuando empieza ha hacer mas calor y la Sierra se pone preciosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 09-09-2002 15:45
Perfecto, Arne, esa es la mejor época para disfrutar del agua en Sierra Nevada, y del vino y el jamón en los pueblos de la Alpujarra... guiño smiling smiley

Aunque el otoño es precioso, aunque hay menos agua en los barrancos, los castaños se ponen de todos los colores, y las vistas de los pueblos son realmente preciosas... a ver si voy por allí en un par de meses, y os pongo algunas fotillos del otoño alpujarreño... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.