nevasport.com

Almara
Enviado: 28-08-2002 19:40
No entiendo
Me he presentado para el voluntariado en el parque natural de sierra nevada, para el cual tenemos que partir este domingo.
Yo no tengo vehículo, y me interesaría saber si hay alguien que también vaya al voluntariado y que me pudiera transportar hasta allí desde Sevilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 29-08-2002 11:36
¿Y que es eso del voluntariado...? No entiendo

¿Podrías informarnos...? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
trynity
Enviado: 29-08-2002 14:21
CREO QUE SE REFIERE A ESTE TEMA

*******************************
Toda la información en www.deporteandaluz.com
*************************************

La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y a través de Deporte Andaluz ha puesto en marcha a partir de este año 2002 el Programa "Voluntariado Deportivo de Andalucía", debido a la demanda existente, y con el fin de cubrir las necesidades de participación de voluntarios en el ámbito del deporte, y de organizar, reglamentar y ordenar las acciones del "Voluntariado Deportivo" en Andalucía.


Este Programa enclavado en Deporte Andaluz y dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, intervendrá en el campo del Voluntariado Deportivo en aquellas actividades que se lleven a cabo en la Comunidad Autónoma de Andalucía, siempre que estén organizadas, patrocinadas, subvencionadas y apoyadas, por dicha Consejería.

¿Qué son y a qué se dedican los voluntarios deportivos?

Podrán ser voluntarios deportivos todas las personas que de forma desinteresada y responsable, por motivos inspirados en principios de participación, solidaridad, altruismo, dedican parte de su tiempo libre a los Programas y Eventos Deportivos, dependientes de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y de Deporte Andaluz, implicándose en el desarrollo de algunas de las actividades deportivas que ésta desarrolle, siempre que esta implicación no derive en ningún caso en una relación laboral ni funcionarial.

La actuación de "Voluntariado Deportivo de Andalucía" se llevará a cabo con arreglo a los proyectos y programas que se promuevan en el ámbito del DEPORTE por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y Deporte Andaluz,. siempre de acuerdo con los siguientes principios:

1º. -El Voluntario Deportivo será solidario con las personas o grupos a los que se dirija la acción deportiva específica en las que colabore.

2º. -Su actividad como voluntario será complementaria con los trabajos que desarrolla el personal remunerado de la Empresa Pública de Deporte Andaluz.

En ningún caso el voluntario podrá asumir funciones ni actividades que se deriven de éstas y que correspondan a un trabajador remunerado.

3º. -No buscará en el servicio ningún beneficio propio de tipo económico, estos servicios serán totalmente GRATUITOS.

4º. -Deberá aceptar por escrito el compromiso adquirido, ajustándose a las normas y criterios que la organización estime necesario para el buen funcionamiento de las actividades.

¿Quiénes pueden ser voluntarios?

Todas las personas que deseen colaborar como voluntarios con la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y Deporte Andaluz.

Deberán ser mayores de dieciséis años, sin límite de edad, no serán discriminados por ningún otro motivo, tal y como indica la Ley, aunque podrán ser seleccionados para sus actuaciones en función de las necesidades que planteen las actividades a desarrollar y el perfil requerido para las mismas.

Se trata pues de sumar esfuerzos y no competir, por tanto todos los interesados en los temas de "Voluntariado Deportivo de Andalucía" pueden ponerse en contacto con nosotros.

¿Cómo se pude acceder a ser voluntario deportivo?

La Consejería de Turismo y Deporte anima a cuantos VOLUNTARIOS quieran participar en el Programa "VOLUNTARIADO DEPORTIVO DE ANDALUCIA", haciendo realidad la implicación de todos en el desarrollo del Deporte Andaluz.

Cada vez son más jóvenes y no tan jóvenes, los interesados en colaborar en eventos de todo tipo. Ante esta gran demanda, la Empresa Pública Deporte Andaluz ha creado un cuerpo de voluntarios, el VOLUNTARIADO DEPORTIVO, destinado a cubrir las distintas necesidades que se presenten en la organización y desarrollo de los eventos deportivos que tienen lugar en todos los rincones de nuestra Comunidad.

Así, desde el nacimiento del VOLUNTARIADO DEPORTIVO en Enero de 1997, han sido muchos los eventos en los que nuestros voluntarios han colaborado.

Además de vivir una inolvidable experiencia y hacer un montón de nuevos amigos, los voluntarios reciben un certificado acreditativo de su colaboración en los distintos eventos que podrán incluir en su curriculum y viven de cerca el deporte de alta competición desde todos sus puntos de vista.


Consejería de Turismo y Deporte

Turismo Andaluz

Instituto Andaluz del Deporte, IAD

Centro Andaluz de Medicina del Deporte

Plan General del Deporte en Andalucía


sorprendido sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ricardo C.
Enviado: 29-08-2002 16:43
El voluntariado es una seccion donde puede apuntarse cualquiera para colaborar con las actividades de gestion del Parque Natural y Nacional. No tiene nada que ver con actividades deportivas, por lo menos el que yo conozco y del que me han hablado.
Por ejemplo, creo que es posible colaborar con la gente que trabaja en el Proyecto Life de estudio y conservacion de la Flora de SN ayudandoles en sus salidas al campo para recoleccion de semillas, dispersion de ejemplares procedentes de vivero....etc.

Para apuntarse al voluntariado hay que ir a las oficinas del Parque, que estan en la carretera que va desde Cenes a Pinos Genil.

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel Angel
Enviado: 29-08-2002 17:09
...tamparantan que te han visto Pepe,tamparantan que te han visto Juan... risas risas ...o sea No entiendo No entiendo ¿Que es lo que harán en Capileira?
guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel
Enviado: 07-09-2002 15:45
Creo que por ahí van los tiros. Se trata de los programas de Voluntariado Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
Yo estuve en uno hace tres años en Sierra Mágina, y haces una labor de trabajo ambiental: señalizas senderos, anillas aves, limpias parajes, informas a la gente, etc El programa varía según el destino que escojas, pues hay unos 6 o 7 para elegir. Te tienes que apuntar, o por lo menos era así antes, por el mes de Julio que es cuando sale la convocatoria, y es en las oficinas de medio ambiente, que en Granada están en la Calle Marqués de la Ensenada.
Mi experiencia es que te lo pasas de puta madre 9 o 10 dias, el trabajo que haces no es nada pesado, aprendes mucho y conoces mucha peña, e incluso si eres espabilao ligas y todo ( es uno de los mejores recuerdos que guardo, mi almonteña de ojos azules guiño enamorado - love ), y sobretodo haces una labor buena y recompensante. No lo dudeis y apuntaros otro año, eso si, hay un límite de edad, me parece k era de 18 a 30 años o algo así. Te costaba unas nueve o diez mil pelas, pero ibas con alojamiento en condiciones y buena comida, y ya os digo lo bien k lo pasas lo compensa todo.
Bueno Almara si no encuentras a nadie, la linea de autobuses es mu sencilla: Sevilla-Granada y Granada-Capileira, además es la misma empresa la k cubre las líneas, Alsinas Graells. De todas formas suerte y k disfrutes por lo menos lo mismo que yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.