nevasport.com

Enviado: 06-08-2010 20:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Muy buenas!

Pues eso que como el niño ya tiene dos meses cumplidos, ya es hora de que haga algo digno... risas y aprovechando que ayer estuvimos en la romería de la Virgen de las Nieves, haber llegado a la Carihuela y no subir al Veleta, como que es tontería... risasrisasrisas



Para que conste en acta... cara de listillo

Un saludo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2010 20:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.830
Enhorabuena a toda la tropa. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2010 20:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Esa familia montañera. smiling smileysmiling smiley


Ya hablaré yo contigo dentro de un rato. risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2010 20:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 685
Enhorabuena por ese nuevo montañero.



Tajos Altos Blog

Si quieres ver el reportaje completo, pincha en este enlace
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2010 22:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.352
Boti, estás jugando con fuego, si algún día tienes que ocultarte o desaparecer en Lantéira tienes una cuadra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2010 00:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.812
Eso es un MONTAÑERO PRECOZ pulgar arriba

Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2010 00:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.069
Ya te buscaré yo cuando quiera iniciar a Lluvia en dominios de 3000m en adelante sorprendidosorprendido

Verdaderamente ....muy sorprendido.

Manuel puede ser perfectamente un claro aspirante a subirle la mochila a Lluvia risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2010 09:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.734
OLE OLE y OLE eso es afición risasrisasrisasContento - HappyContento - Happysaltos de alegriasaltos de alegriaINMEJORABLE TROPApulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Felicidades Boti por esa familia montañerapulgar arribachino amable

Un saludo desde tieras AlicantinasSaludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2010 11:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 988
Para quienes dicen que las montañas en nuestro país se han despoblado, esto es un magnífico ejemplo de repoblación con savia nueva!!! risasrisasrisas

Felicidades a esa gran familia pulgar arriba



Un viaje de mil leguas comienza con un paso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2010 11:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Biennnnnnn por el futuro " Hilary "pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Joder con dos mesecitos y ya un 3000 ,cuando tenga 30 un " diez,mil "risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2010 11:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23
enhorabuena, es el mejor bautizo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2010 13:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.348
Ver para creer sorprendido , si que apunta maneras el niño Diablillo

Ahora lo malo es que ya que le ha cogido el gustillo Escalador , vas a tener que ampliar los barrotes de la cunita. Que el niño se te escapa trepando en solo integral y rapelando con un “nuo pescaero” sorprendido

Saludos y enhorabuena Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2010 16:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 27
madre mia... eso es inculcar la montaña desde bien temprano

enhorabuena... esta foto se la enseño a mi mujer risas



www.sendasdelsur.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2010 11:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 26
Qué disparate!!! Aún no ha aprendido a andar y ya sube tresmiles risas ENHORABUENA!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2010 14:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.016
Esa foto me recuerda una serie que veia yo de joven "Con 8 basta" risas
Enhorabuena por su primer tresmil, el mio mayor ya en la barriga de la madre fue presentado a la Virgen de las Nieves.
Habrá que verlo con 10 años sacandole ventaja al padre en la cuesta del desmayo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2010 16:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
A lo mejor les da por el Balonmano cara de listillo Si es así, me apunto para entrenarlos cara de listilloburlacara de listillo
Dale nuestras Felicidades al nuevo campeón Lagarto - GeccoDiablillopulgar arriba




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2010 16:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 187
Más que el Veleta parece un parque infantil..........risasrisasrisas

Un apunte con respecto al tema por si alguien lo desconoce. Lo aporto como información para que cada uno haga lo que quiera con el tema de los niños tan pequeños que para ello son suyos.

El número 287 de Desnivel, hay un artículo de Tino Núñez titulado: "4 acciones que pueden salvar tu vida"

En el punto 2 que trata sobre la preucación al escalar con niños hay un apartado con sus propuestas y dice:

- Es desaconsejable llevar bebés de menos de un año a alturas superiores a los 1.500 metros, pues aumenta seriamente las probabilidades de muerte súbita, como han advertido puericultoras francesas expertas en montañismo infantil.

- Se recomienda evitar llevar a niños muy pequeños (5 años o menos) a zonas situadas por encima de los 2.000-2.500m. El gobierno francés inició en 2009 una campaña con cartelería que recogía esta recomendación, situada junto a diversos refugios del Pirineo galo.

Y otros datos más que son para el tema de la escalada que no vienen a cuento.

Lo de los 1.500 m lo veo una tontería cuando jerez del marquesado ya está a más de 1.200m. Mi duda es sobre lo de los 2.000-2.500m.

Pero bueno, es una nota informativa. Cada cual hace lo que quiere con sus críos.pulgar arriba

Personalmente, Nadia tiene 1 mes y 3 semanas de vida y no me la subo en altura por ese tema. Esperaré todavía unos meses más. Seguramente no pase nada si la subo pero prefiero ser cauto. Sin embargo, me la he llevado a zonas de escalada como alfacar, los vados y sobre todo al sector diabólico de los cahorros.
Hay gente que puede estar de acuerdo o no con ello. Pero lo importante es que se hagan las cosas con la máxima precaución y como decisión propia, que para eso uno es el responsable. Y con el total acuerdo de la pareja.maruja cabreadarisas

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2010 09:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 944
Dentro de poco no cabeis en la cima del Veleta DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo


¡¡¡Enhorabuena campeones!!! smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley



-----Un saludo para tod@s-----

¡¡Dios mio!! ¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2010 10:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Pues muchas gracias a todos por los comentarios chino amable

Sergio, muy oportuno sacar el tema, y te agradezco las referencias. Efectivamente hace tiempo (cuando empecé a salir al monte con los primeros de la "camada" risas ) también recogí información sobre el tema. Como suele ocurrir en estos casos risas no hay unanimidad, pero se podría resumir en que:

-los niños (siempre hablo de niños sanos, obviamente) pueden tener más posibilidades de sufrir el mal del altura, pero lo peor es que ellos, si lo sufren, no sabrían comunicarlo (como casi todo guiño ) y por ello hay que estar especialmente atentos a cualquier comportamiento extraño que tengan.

- el mal de altura si se produce, se manifiesta (en general) cuando se está expuesto más de 5-6 horas en altura. En el caso del otro no estuvimos ni 3 horas. Lo que no se me ocurre es pasar con los más pequeños jornadas de varias horas, y mucho menos pernoctar.

- los principales peligros cuando se sube a niños pequeños en altura son: la acción de los rayos UV (por eso hay que darles la protección más fuerte posible), la deshidratación (no tienen sensación de sed y no piden beber) y, en caso de llevarles en la mochila portabebés, el enfriamiento y la mala circulación de las extremidades. Nosotros vamos haciendo un esfuerzo y podemos ir acalorados. Ellos, están "estáticos", con los bracitos y las piernas hacia abajo, y por ello hay que parar con frecuencia (cada media hora) para ponerles en posición horizontal y comprobar que no llevan los pies y las manos frías).

Pues la verdad es que me alegro que hubieras hecho esta observación,pues da pié para hablar de estos temas, "menos frecuentes" risasrisasrisas

Por último, al comentar lo de la "muerte súbita", me he acordado que desde que nació la primera (hace ya algunos años) han ido cambiado radicalmente las recomendaciones sobre como había que acostar a los bebés: que si boca abajo, que jamás, que boca arriba, que de lado... risasrisasrisas

En fin, como dices, lo importante es ser prudentes y seguir el buen criterio que, como padres, debemos tener.

Un saludo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2010 11:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Ahi va!!!!!!!!risas risas
To la trupe pal monte Contento - Happy Saludos
Saludos para todos smiling smiley
PD. estoy haciendo toas las gestiones posibles pa poder koinsidir un dia de estos risas, de lo que tambien me tienes que dar un cursillo acelerao risas risas
Enhorabuena JM smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tito_Alpe.-
Enviado: 09-08-2010 12:32
Madre mía, que máquina eres. Da gusto ver que se puede compatibilizar montaña y familia. Enhorabuena y gracias por compartirlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2010 13:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.211
desde luego boti que te tengan que regañar con los años que tienes
vaya tiene mas luces el manuel que el padrerisasrisasrisasrisas

saludos a todos desde aljama





pd. igual lo mio es por haber subido a la sierra a muy temprana edadDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo



Yo Soy Maribel ¿que pasa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2010 13:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
smiling smileyque podamos ver por aquí sus fúturas actividades montañeraspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2010 16:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 972
Jose Manuel, apunto otro más para Alpes 2011 entonces, ok ?risasrisas

Qué familia "mare mía" guiño

Un abrazo a todos y

Saludos smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2010 17:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 509
Ahora tienes que hacer la entrevista con Miss Hawley...

ella dará validez a la cumbre de Manuel...

te cuestionará en tu quehacer como sherpa...

y remirará la foto de cumbre. risasrisasrisasrisasrisas



Enhorabuena a toda la familia. Buenísima cordada.


Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2010 17:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 187
Cita
Boticario
Pues muchas gracias a todos por los comentarios chino amable

Sergio, muy oportuno sacar el tema, y te agradezco las referencias. Efectivamente hace tiempo (cuando empecé a salir al monte con los primeros de la "camada" risas ) también recogí información sobre el tema. Como suele ocurrir en estos casos risas no hay unanimidad, pero se podría resumir en que:

-los niños (siempre hablo de niños sanos, obviamente) pueden tener más posibilidades de sufrir el mal del altura, pero lo peor es que ellos, si lo sufren, no sabrían comunicarlo (como casi todo guiño ) y por ello hay que estar especialmente atentos a cualquier comportamiento extraño que tengan.

- el mal de altura si se produce, se manifiesta (en general) cuando se está expuesto más de 5-6 horas en altura. En el caso del otro no estuvimos ni 3 horas. Lo que no se me ocurre es pasar con los más pequeños jornadas de varias horas, y mucho menos pernoctar.

- los principales peligros cuando se sube a niños pequeños en altura son: la acción de los rayos UV (por eso hay que darles la protección más fuerte posible), la deshidratación (no tienen sensación de sed y no piden beber) y, en caso de llevarles en la mochila portabebés, el enfriamiento y la mala circulación de las extremidades. Nosotros vamos haciendo un esfuerzo y podemos ir acalorados. Ellos, están "estáticos", con los bracitos y las piernas hacia abajo, y por ello hay que parar con frecuencia (cada media hora) para ponerles en posición horizontal y comprobar que no llevan los pies y las manos frías).

Pues la verdad es que me alegro que hubieras hecho esta observación,pues da pié para hablar de estos temas, "menos frecuentes" risasrisasrisas

Por último, al comentar lo de la "muerte súbita", me he acordado que desde que nació la primera (hace ya algunos años) han ido cambiado radicalmente las recomendaciones sobre como había que acostar a los bebés: que si boca abajo, que jamás, que boca arriba, que de lado... risasrisasrisas

En fin, como dices, lo importante es ser prudentes y seguir el buen criterio que, como padres, debemos tener.

Un saludo!

Toda la información que se aporte viene bien ya que hay mucho desconocimiento sobre este tema y puede dar lugar a que mucha gente que hace monte y con bebés se tiren para la altura sin conocimiento y como si fueran "personas adultas". Y como bien has dicho, tienen necesidades diferentes y hay que estar atentos a las señales que nos indican.....charlatán

Por eso, con conocimiento y atención especial se puede hacer casi de todo con ellos en el monte. Ya sea senderismo, montaña estival, llevarlos a sectores de escalada, etc....pulgar arriba

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2010 09:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.580
Pedazo de bautizo, por falta de padrinos, que no quede por aquí, no, Boti ? Un saludo campeón y enhorabuena por esa altura de familia montañera al completo! pulgar arriba



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2010 10:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 29
Buen tema, tengo un pequeñín que va a cumplir dos años, el año pasado subimos desde la playa a pradollano y no quisimos subir más, pasamos noche en la urbanización y al día siguiente subimos hasta cauchiles y siempre tuve una sensación de duda sobre si lo estabamos haciendo bien o no. Gracias por los consejos Boticario y ¡¡ enhorabuena ¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2010 12:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Jodó, si se lo propongo yo a mi mujer, me capaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa risasrisasrisasrisasrisas


Pero bueno, en cuanto ella tenga una guardia, seré libreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee DiablilloDiablillorisasrisasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.