nevasport.com

Fer Poscojonuo
Enviado: 23-08-2002 09:35
Estoy totalemente de acuerdo contigo. No es lo mismo la información para una ruta que para otra. Saludos. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe
Enviado: 23-08-2002 11:54
Bueno, no pensé q fuera a crear tanta "discordia".

Creo q estamos todos más o menos de acuerdo. La información yo creo q nunca sobra: quien quiere la utiliza y quien no po' no.

Como yo decía en mi comentario, no lo quiero todo hecho, pero cuando este verano subí desde la Mosca a la Alcazaba por el camino incorrecto, llegué arriba y tuve q decidir irme pa' Trevélez porque me equivoqué y estaba muerto ...
La verdad es q hubiera preferido tener una foto o algo q me hubiera indicado el camino correcto, aunque tampoco es necesario un poste luminoso en lo hondo del canuto, señalando pa'rriba.

Fijaros, q si fuera por ir a la aventura siempre, no tendría sentido repetir un camino dos veces, no?.

Voto por poner las fotos, y de hecho, el año q viene pondré, donde pueda, las fotos con un "paso a paso" de mi Integral, pq el año q viene la pienso terminar de una pu... vez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 24-08-2002 06:35
Hombre, Amancio, hay gente pa to... guiño risas

Personalmente, a mi me gusta que no hay excesiva señalización, y si tengo que volver atrás por haberme equivocado, me jode, pero lo prefiero a que me marquen el camino como a Emilio Aragón cuando seguía la linea amarilla o blanca, como fuera, en el programa aquel de "ni en vivo ni en directo".. guiño

En cuanto a lo de las fotos, pues sí que es una buena idea, de hecho alguna vez lo he puesto así, pensando en eso mismo... pero cuando uno tiene Adsl, pues se olvida un poco de las penurias que se pasa con una RTB normal...

Pero tienes razón, incluso con Adsl, es más cómodo si las fotos están en el segundo mensaje. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pipi
Enviado: 25-08-2002 06:36
Me has devuelto la vidilla con las fotos de Sierra Nevada inédita...dan ganas de hacer un pacto con el Diablillo a ver si este año se jarta de nevar.El invierno pasado estuve mirando la ruta que señala el croquis (un dia que fui a los Lavaderos de La Reina, la vista de las caras norte desde alli es espectacular),nunca me habia fijado pero se me quedo grabada en el coco sorprendido Como era ya primavera la nieve escaseaba pero gracias a las ultimas nevadillas todavia se podia observar un hilillo blanco hasta la cima,la idea de lo posible existia No entiendo como soy bastante novatilla en cuanto al alpinismo no conozco bien las rutas que existen en la sierra,lo cual tambien me gusta porque parece que un mundo todavia desconocido esta esperando a que lo descubras.La parte negativa está en que no tengo nivel para meterme donde me guste a la vista, sin embargo hace dos temporadas hicimos el espolón noroeste de La Alcazaba,disfrute como nunca y me cautivó.Quiero volver pero hacer otra ruta.Tu has hecho esta via en invierno? Que dificultades tiene en condiciones óptimas? Qué material es necesario? Bueno me estoy adelantando un poco a la temporada pero es que tengo tantas cosas en el coco que se me escapa la impaciencia Llorón
P.D. Gracias tb. por las fotos de Rio Verde,me lo pasé muy bien viéndolas.
supongo que ser un poco más sociable no me vendria mal.Recuerdos a Antonio si lo ves,en cuanto vuelva a Graná le haré una visitilla..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 25-08-2002 08:19
La verdad es que estas fotos animan un poco el verano. Se agradecen bastante. Con respecto a la vía, aún no la he hecho, pero de este invierno no pasa. No debe de ser muy complicada, ya que por ella se puede bajar andando de verano. En invierno se trata de un corredor de nieve, con un paso más delicado, que es en donde se estrecha la canal. Supongo que en condicones buenas no habrá problema. Pero si hay poca nieve se podrá encontrar un muro de hielo de poca inclinación. Pero nada difícil. Te pongo lo que pone en Sierra Nevada Inédita:

Catalogación: algo difícil.
Desnivel: 550 metros
Recorrido: 650 metros
Material: 2 tornillos, 3 clavos variados, mosquetones, cintas y maza de hielo (este material era para los de aquella época... guiño )
Aproximación: entre 6 y 8 horas.

Itinerario: Recorre una sucesión de canutos situados en la zona izquierda de la pared, enmarcados claramente por el contrafuerte izquierdo y el centro de esta cara norte. Atraviesa al final del primer canuto el Gran Vasar. Ascendiendo en vertical hasta el último tramo, en el que se desvía a la derecha para alcanzar la cumbre.

Vía de escalada: Esta vía comienza en la parte superior del nevero izquierdo de los dos que forman la base de la cara Norte de la Alcazaba.
Se inicia la ascensión por un estrecho canuto (de unos 100 m. y 40-45º), el cual sufre varios estrangulamientos de pocos metros, y en los que por lo general se forman cascadas de hielo (55-60º). Superados estos entramos en un amplio nevero a través del cual cruzamos el Gran Vasar.
Unos contrafuertes rocosos interrumpen nuestra trayectoria, por lo que realizamos una travesía hasta la izquierda (unos 60 metros) para continuar por otro canuto más estrecho (este es el que sale el Wilhelmi en las fotos que mandé de la integral) que el primero, en el que también existen cascadas de hielo, así como pasos mixtos (50-55º). Este, a medida que se asciende, gana amplitud terminando en otro nevero. Una vez que hemos superado estas pendientes, proseguimos por otro canuto inclinado oblicuamente hacia la derecha, que de forma progresiva pierde inclinación, y a través del cual alcanzamos la cumbre.

Como podéis ver, la ascensión en invierno no parece muy complicada. Este invierno no se me escapa. guiño

Y los recuerdos a Antonio se los doy en cuanto lo vea, poruqe ahora está de viaje. Y si no algún día nos vamos todos a escalar y se los das tú en persona. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pipi
Enviado: 25-08-2002 10:31
Genial! Lo importante es píllarlo con bastante nieve y buen hielo porque si no cualquier tramillo puede convertirse en un infierno Diablillo ESpero que alguna vez nos encontremos por ahí...aunque antes tendré que ponerme las pilas smiling smiley el espolón me llevó del refu de la caldera-cima - vuelta al refu 14 horas sorprendido sorprendido sorprendido mi familia llamó a los picoletos y mis hermanas derramaron lágrimas en mi nombre.Pero es que soy mu prudente y me tomo mi tiempo risas risas
Lo bueno de mi trabajo es que curro 4 dias y descanso 3,asi que tengo tó el tiempo del mundo pero menos que ganas.
El invierno pasado estuvimos en una conferencia que dió Antonio J.Herrera en Málaga,Qué gozada saltos de alegria y por muy huraño que digan que és, se desvivió cuando le preguntamos sobre vias y posibilidades por hacer.Nos habló muy bien de los corredores y goulotes,(no se si se escribe así sospechoso) que hay en los tajos del campanario.Has hecho algo por ahí? aunque por la orientación creo que las condiciones no son tan buenas...dependerá del horario No entiendo Bueno no te meto mas rollo de mis pajas mentales Loco - Crazy Loco - Crazy Loco - Crazy Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pipi
Enviado: 25-08-2002 10:49
Me ha molao esto de los machanguitos :kill:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.