nevasport.com

Fer Poscojonuo
Enviado: 22-08-2002 16:01
Ahí os pongo algunas fotillos:

Valle de Lanjarón desde el Caballo:



Wilhel en Laguna Cuadrada:



De nuevo, pero ahora en el Tosal del Cartujo:



Los dos artífices, en la Laguna de Lanjarón (yo soy el de rojillo):



Wilhel escalando en el Fraile de Capileira:



Crestones de Río Seco:



Estas dos fotos son en plena bajada por la norte de la Alcazaba. No se ve muy difícil, pero peligrosísimo. Cuidadín con esos sitios. Yo no los recomiendo:





Y aquí va una panorámica desde el Caballo:




No tengo mucho tiempo, y por eso no os comento más. Supongo que FW pondrá algo en su página. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 22-08-2002 16:03
Perdonad que os haya quitado la panorámica, pero me jodía el resto de las fotos. Aquí os la pongo. risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 22-08-2002 16:04
Joder, qué gilipollas. Ahí va:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 22-08-2002 16:09
Qué putada. Me sigue jodiendo todas las fotos. Por favor, Wilhelmi, modifica mi mensaje para que se vea mejor!!!!!!!!!! Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 22-08-2002 16:20
q se joden las fotos? pero si estan d puta madre, y los dos mataillos d las fotos? guiño guiño , Fer se te ve la lengua fuera, se ve q el Wilhelmi te llevo a "pijo sacao" eh? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 22-08-2002 16:33
Cojonuas Fer, y que peaso armario de tres puertas que lleva el amigo Wilhel a las espaldas no se como pudo hacer lo de la bajada por la norte de La Alcazaba con eso a cuestas, por cierto dame algun dato de por donde es esa bajailla por que dentro de poco voy a subir La Alcazaba y me gustaria no bajar por el mismo lado, me explico, subiria por el puntal de Siete Lagunas, es decir por La Mosca que es la subida normal por lo que tengo entendido, pero luego quiero hacerme ese pasillo delicado que habeis descendido los dos ¿vale?. smiling smiley.

Por cierto que tienes que ser un friolero de cojones por que en una de la fotos se te ve hasta con un "plumillas" risas

Y para finalizar me a encanatdo la del Wihel haciendo 7º grado en el Fraile, la que sacas desde la Cima del Caballo, y la panoramica, lo dicho que eres POSCOJONUO ( ahora solo falta que Fernando Wilhel nos meta las 300 y pico que saco risas )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 22-08-2002 16:35
Por cierto,¿como es que te dejaron entrar en La Sierra con esos pelacos so yeti? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 22-08-2002 16:40
7º grado? eso no es 8º? y si me habia fijado en lo d la chaqueta de plumas de Fer smiling smiley smiling smiley guapisimas las fotos, voy a llenar un cd con las fotos, cuñaooooooooooo, si y decirnos por donde haceis esa bajada d la Alcazaba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 22-08-2002 17:03
Serás mamón. Lo de los pelos lo llevo por cuestión de aerodinámica. Cuando hace viento, se desplegan y aumenta considerablemente la superficie de mi cuerpo. Debido a esto la fuerza que tengo que aplicar para subir una montaña es menor. Esa es la razón. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 22-08-2002 17:09
risas risas risas pues yo al reves, por cuestion de aerodinamica no tengo un pelo de tonto con 26 años, asi el tiempo q gano por las mañanas en peinarme lo dedico a otros menesteres risas risas risas , Poscojonuooooooo q nos digas por donde tirais pa bajar por ahi la Alcazabaaaaaaaaaaa smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 22-08-2002 17:23
oye, que lo del plumas no es porque sea friolero. Me explico, y de paso veís por qué Wilhelmi lleva ese mochilón. Yo soy de los que me esfuerzo en llevar poco peso en la mochila. Y en verano tengo un dilema. Puedo echar solo el gore, solo el forro, ambos o bien el plumas. Si echo el gore solo, paso frío cuando me pongo a mirar las estrellas con la petaca por la noche. Solo el forro: 1 kilo. Forro y gore: demasiado. Solo el plumas: exastamente 560 gramos. Si hace calor, me habro la sobaquera y la cremallera. Que hace frío, te cierras hasta arriba. Esta es la razón.

Y con respecto a lo de la Norte de la ALcazaba, os digo que no es difícil, pero sí un sitio muy delicado. Hay que tener mucho cuidadín. Una caida probablemente conlleve graves heridas, o incluso la muerte. No es por acojonar, pero es cierto. La bajada se realiza justo por la cara Norte de l Alcazaba. Si miras desde la cumbre al valle, verás una pequeña vereda. La vas sigueindo, y te darás cuenta como se encajona la pared, y tú te acojonas. Lo digo siempre: es un sitio en donde se pasa miedo. No penséis que por ahí pasa cualquiera. En un sitio de esos te metes sin conocerlo, y te das la vuelta, porque es bastante, pero que bastante jodío. Cada uno lo que vea.

Saludos para el torete y el picador (lo de picador es por el sombrero que llevas guiño risas risas risas risas risas ).
Ya solo falta ponerle el resto de motes a los demás: areneros, monosabios, algüaciles, mozos y por supuesto, el espontáneo. Sin olvidar al presidente, que creo que por respeto debería ser el Wilhelmi. risas risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 22-08-2002 17:29
risas risas risas risas por supuesto las herramientas de toreo: un piolet de 80 cm. como estoque... risas risas risas (q no se sientan ofendidos los detractores de la fiesta taurina, tengamos a fiesta en paz)

joer Fer...na mas q la descripcion de la bajada esa me da morbo el conocerla, aunq luego me acojone y me de la vuelta... en invierno has bajado por ahi? es factible para un humano normal y
corriente? smiling smiley smiling smiley

en lo q respecta al plumas...racaneas 200 gramos...y luego t subes la petaca llena d guisky de MacFran? risas risas risas risas yo tambien soy un obsesionao dl peso

saludos a tos...os brindo mi proxima faena... risas risas ( a no q yo soy er toro risas risas )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 22-08-2002 17:45
En primer lugar, yo racaneo en el peso en cuestiones secundarias, como puede ser el abrigo, la comida... pero por favor, las cuestiones primarias como el alcohol, no me las quites. Prefiero echar una pelín de brebaje antes que el saco risas risas

Y con respecto a si alguien la ha bajado en invierno, creo que sí. Unos chavales que estaban escalandola y tuvieron un accidente. Llegaron a Güejar. No, es broma. No conozco a nadie que se haya caido o la haya bajado.

Ahí van unas fotillos de Sierra Nevada Inédita:







Qué, ¿te animas a bajarla en invierno? risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 22-08-2002 17:47
No sé porqué me salen los cuadritos esos al escanear en algunos tipos de papel No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 22-08-2002 17:48
sorprendido sorprendido sorprendido de algo hay q morir risas risas pero bueno me lo pensare mejor.. risas risas la verdad es q si acojona un poco si, a ver si estas fotos no se me graban en .bmp como las de un tal Poscojonuo, lo conoces? es un capullete q pone las fotos en .bmp pa q no se las baje la peña risas risas risas guiño guiño :rocket:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 22-08-2002 18:05
te juro que no tengo ni idea de porqué salen así. Yo las pongo como jpg. Te lo juro con una doble con queso (tranqui Mac)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe
Enviado: 23-08-2002 02:03
Buenas y gracias por esas fotos.

Mi comentario es una proposición acerca de la web, las fotos y la Integral. Yo echo de menos una serie de fotos que muestren la ruta de la Integral, es decir, una especie de "filmación" en fotos del camino, que sirva como referencia.
Supongo q habrá más gente como yo q quiere o ha querido hacer la Integral, pero llega a sitios en los que no sabe cuál es el camino correcto, como por ejemplo en el canuto de Siete Lagunas.
La verdad es q ir con las fotos como guía te puede ayudar bastante, aunque también le quitaría algo de emoción, pero ahí ya está la decisión de cada uno.
¿Qué os parece? Estoy seguro que haberlas haylas.

Saludos,
Pepe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LUPO
Enviado: 23-08-2002 04:36
Pepe estoy de acuerdo que toda la información que se lleve te servirá pero lo que si es verdad es que si llevas demasiada le resta emoción al asunto, demasiada me refiero a eso demasiada.
Lo mejor contratar un guía, o, un colega que tenga hecha la ruta cinco o seis veces, pero le resta emoción hombre.Un Saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Candela
Enviado: 23-08-2002 04:46
Las fotos de libros se escanean de pena... tienen poca resolución, indetectable pal ojo humano pero no pa la lente del scaner... con las postales grandes pasa casi igual.

Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Candela
Enviado: 23-08-2002 04:48
Tus fotos de la integral son poscojunúas Fernando... la del Wilhel buldereando en el Fraile está guapisima. pulgar arriba chino amable

Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 23-08-2002 06:20
Bueno, Pepe, estamos ante el eterno dilema... ¿es bueno poner tanta foto...? Algunos piensan que le resta "aventura" a la montaña, otros agradecen la ayuda... No entiendo

Siempre se puede ponerlas, y el que quiera las mira, y el que no, pues no las mira... guiño

Cuando vuelva de vacaciones, intentaré "actualizar" la ruta de la guía montañera que describe la integral, poniendo más fotos.

De todas formas, hay sitios de los que no voy a ponerlas, y muy a propósito. En una web como esta no se pueden poner ciertos sitios, que sin ser tecnicamente complicados, sí son de cierto riesgo. No se sabe nunca quien puede leerlo, y quien puede meterse en ciertos "berenjenales" que pueden desembocar en situaciones muy peligrosas.

Supongo que me entendeis... es lo mismo que cuando el Poscojonúo se niega a "revelar" el paso de la Norte de la Alcazaba... no lo hace por joder, ni por ser el único que lo hace, sino por prudencia... Hay que saber muy bien donde se mete uno... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amancio
Enviado: 23-08-2002 07:25
hombre, si a la emoción le llamas perderte o despistarte y luego tener que volver sobre tus propios pasos, pues no estoy yo muy seguro de que eso sea emocionante, descubrir que te has equivocado de vereda y volver sobre tus propios pasos...

por cierto, quizás no sería mala idea no incluir fotos en el primer post que abre un tema nuevo, porque las fotos tardan bastante en cargarse cuando se abre el tema, aunque solo sea para ver si hay alguna respuesta nueva o interesante.

A lo mejor era buena idea incluir las fotos en el segundo mensaje. Para mí no es problema, tengo ADSL, pero el que tenga un módem clásico puede ahorrarse bastante así. ¿buena idea?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 23-08-2002 07:46
Muchas gracias. Además si te acercas a la hoja si ven los puntitos risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LUPO
Enviado: 23-08-2002 07:48
No me gusta perderme ni despistarme pero tampoco me gusta ir a tiro hecho, me gusta tener dudas, oportunidad de tomar decisiones, hacerme mi propio camino, investigar, descubrir sitios nuevos al menos para mi, si me quitas todo eso con un camino super claro, con un guía, con mapa, con descripción superdetallada de la ruta, con fotos de los lugares que pueden dar lugar a dudas, con cuatro amigos que han hecho el recorrido 20 veces, con brújula
con GPS, etc......
Si vas con todo esto le restas un poco de emoción a la montaña.
Un Saludo para todos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 23-08-2002 07:53
Yo soy de los que opino como tú. Toda la información tiene que estar disponible al resto de montañeros. Y si hay gente que le molesta, pues que no las use. Este tema puede traer polémica, ya que por este mismo modo hab´ra gente que pueda decir que en vías clásicas de escalada se pongan parabolt, y quien quiera los use, y quien no quiera, que no. Y me gustría dejar este tema claro. No estamos ante el mismo problema. Me niego rotundamente a poner parabolt, que luego no quiero ser malinterpretado guiño . No es lo mismo poner fotos en internet, que parabolt en el Veleta.

Y con respecto a la ruta de bajada por la norte de la Alcazab, her puesto las fotos y dado algunos detalles porque la gente los pidió. De todas maneras no dí muchas pistas. Pero si las hubiera dado o las diese en el futuro, mi conciencia estaría tranquila. Creo que somos mayorcitos como para saber donde está el peligro. Si alguien se mete y tiene algún accidente, seré el primero que lo siente en el alma, pero cuando vamos al monte sabemos los riesgos. No, pero si ir a la Boca de la Pescá no tiene peligro. Y amaneces muerto por electrocución (se dice así??) por culpa de una tarde de tormenta y un rayo mal lanzao. risas risas Siempre se corren riesgos. Como dice mi abuela, donde va el cuerpo, va el peligro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 23-08-2002 07:56
Tienes razón, y en cierto modo pienso como tú. Pero hay que comprender que existe gente que le gusta ir con cierta tranquilidad. Este verano me iba al Vignemale (mala suerte que se me jodió el viaje),Enfadado - Angry y busqué información sobre el glaciar, la subida y demás. Cuando voy a sitios que no conozco quiero ir conociendo algo del terreno, pero sobre todo por el material que hay que llevar, y por la gente que quiero que venga conmigo. No me gusta enmarronar a nadie, excepto al Wilhelmi cuando lo metí por la norte de la Alcazaba guiño risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LUPO
Enviado: 23-08-2002 08:19
Solo digo que si lo llevas todo hecho solo te queda el esfuerzo físico y el paisaje que no es poco, pero le resta emoción solo eso, no es lo mismo tomar ciertas decisiones que no tomarlas eso te lo da la experiencia supongo, pero si nunca tomas decisiones no aprendes. Yo también voy informado pero asta cierto punto, también he salido al monte con gente que sabe más que yo, pero creo que hay que diferenciar en las excursiones con peligros reales del terreno, orografía o como quieras llamarlo y las excursiones que no tienen ese peligro. En las excursiones con peligros del terreno cuanto más informado mejor y si tienes que usar material para que te cuento, pero en las excursiones que no exista peligro evidente en el terreno cuanto menos informado mejor: es un chiste
En definitiva tonterias, no es lo mismo subir La Maroma por el camino de la nieve que la cara norte del Alcazaba.Un Saludo Compañeros smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 23-08-2002 08:55
tienes razon Fernando, yo fui uno de los q pidio detalles de esa bajada aun sabiendo q es peligrosa, si un dia bajo por ahi y me salto los cuernos no sera por culpa de Fernando, somos mayores y responsables 100 % d nuestros actos, otra cosa es decir esa bajada a un niño de 10 años q no tiene uso total de razon smiling smiley

saludillos desde arbacete
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 23-08-2002 09:03
pos yo se d uno...q ha ido al Vignemale hace unos dias..no es por fastidiar guiño guiño guiño , es broma hombre..oye soy muy tocapelotas? risas risas q era broma en serio, no te piques cuñaoooooooooo

saludillos desde arbacete Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 23-08-2002 09:33
tranquilo, tocapepelotas, que yo no me enfado.

PD: será.... Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry guiño risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.